Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Atrapada por más de 50 años
#31

¡Enhorabuena, Good Bye!

Nos alegra tenerte aquí y que nos cuentes anécdotas de tu vida. Muchos de los que te leen se sentirán indentificado/as. Pido disculpas por no haberte dado la bienvenida de manera oficial. Voy a continuar leyendo.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#32

(11 Oct, 2017, 03:41 PM)Good Bye escribió:  Por supuesto MMARTIN! Cada día mejor que el anterior.  Disculpa que la demora en la publicación de la segunda parte.  Espero que haya valido la pena  -y las uªnas!!-.

Definitivamente, todos hemos sentido tu experiencia. Pero nos alegra que veas la vida con porvenir. Sí, sí vale la pena, y lo digo en tiempo presente, porque todo aquel que lea de tu experiencia, y la haya pasado, podrá encontrar que "sí se puede".

___
Por cierto, consideramos que debemos combinar este hilo con el principal que abriste. Así es más facil de seguir la experiencia.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#33

De todos podemos aprender, y juntos ver que hicimos bien en salir de Esta organización que sólo quería controlar nuestra mente
Responder
#34

Por supuesto que continuamos.  Aunque es verdad que perdimos mucho de nuestro valioso tiempo, cada día es un nuevo inicio.


  Nosotros no hemos perdido nada que no se pueda recuperar, ellos en cambio nos perdieron A NOSOTROS!!
Y no nos van a recuperar JAMAS.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#35

Tienes Toda la razón Good bye
Nosotros hemos tenido suerte de haber salido de esto pero ahora tenemos que intentar sacar a los que están dentro antes de que sea tarde
Responder
#36

(13 Oct, 2017, 01:12 PM)Good Bye escribió:  Por supuesto que continuamos.  Aunque es verdad que perdimos mucho de nuestro valioso tiempo, cada día es un nuevo inicio.


  Nosotros no hemos perdido nada que no se pueda recuperar, ellos en cambio nos perdieron A NOSOTROS!!
Y no nos van a recuperar JAMAS.

¡Esa es la actitud! Aquí siempre resulto animada. 

¡Saludos a todos! Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#37

En efecto Tomas Moro, esa clase de tipos abundan en "el pueblo de Jehová".  Alvarado fue la gota que derramó el vaso porque antes que él ya habíamos tenido todo un desfile de patanes. Lemus, Amador, y otros de los que ya me olvidé.  Recuerdo que cuando Lemus se fue de la ciudad (lo cambiaron para Nogales, Sonora) anduvieron pidiendo dinero en las congregaciones. Mi papá les dijo que eso no era correcto, que no era un arreglo de la sociedad. Lo tacharon de egoísta, avaro, codicioso, etc., etc., y finalmente otro anciano presentó el anuncio solicitando el dinero a la congregación.  Como siempre hubo los que se van de boca por quedar bien.  El caso es que el Sr. Lemus salió rumbo a su destino con tres camionetas cargadas de televisores, lavadoras, electrodomésticos y cuanto pudo juntar, además del dinerito!

Pues no tenía ni un mes cuando le robaron todo!! Incluído el dinero!! Bueno, eso fue lo que dijo cuando regresó aquí para que "sus queridos hermanos" le volvieran a dar lo que pudieran.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#38

(14 Oct, 2017, 03:16 PM)Good Bye escribió:  En efecto Tomas Moro, esa clase de tipos abundan en "el pueblo de Jehová".  Alvarado fue la gota que derramó el vaso porque antes que él ya habíamos tenido todo un desfile de patanes. Lemus, Amador, y otros de los que ya me olvidé.  Recuerdo que cuando Lemus se fue de la ciudad (lo cambiaron para Nogales, Sonora) anduvieron pidiendo dinero en las congregaciones. Mi papá les dijo que eso no era correcto, que no era un arreglo de la sociedad. Lo tacharon de egoísta, avaro, codicioso, etc., etc., y finalmente otro anciano presentó el anuncio solicitando el dinero a la congregación.  Como siempre hubo los que se van de boca por quedar bien.  El caso es que el Sr. Lemus salió rumbo a su destino con tres camionetas cargadas de televisores, lavadoras, electrodomésticos y cuanto pudo juntar, además del dinerito!

Pues no tenía ni un mes cuando le robaron todo!! Incluído el dinero!! Bueno, eso fue lo que dijo cuando regresó aquí para que "sus queridos hermanos" le volvieran a dar lo que pudieran.

¡Qué escoria de la humanidad son los que se aprovechan de la generosidad de los demás! Así que casualmente le robaron todo, sí ajá... ¡Pobres hermanos engañados volviendo a donar! 

Y lo peor de todo es que quién se opone a esa clase de injusticias, resulta el malo de la historia, queda como avaro y egoísta, y entonces además del gran sermón que te avientan te salen con que: ”Sin importar lo que dones, ¡no se compara a lo que Jehová te ha dado!"  Dodgy

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#39

Hola Good Bye. Qué historia! Me dejaste sin aliento. Quería leer más aprisa para saber que les había sucedido al final a toda tu familia.

Retratas con exactitud el ambiente que se vive en las congregaciones: chismes, bandos, nepotismo, etc.

Gracias a Dios no me topé con ese súper del que hablas pero ya tuvimos uno al que se le tuvo que remodelar su lugar de hospedaje porque no le gustó cuando recién llegó al circuito.

Me encantó cuando dices que ahora tu forma de orar cambio, ahora miras hacia arriba y no inclinando la cabeza como se nos enseña en las reuniones. Copiaré tu ejemplo desde esta misma noche

Cómo soy nueva en el foro apenas leí tu valioso testimonio, así que no importa que recibas esta respuesta en tu bandeja un mes después de que la escribiste. Jeje

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#40

¡Qué experiencia Good Bye!

Lamentablemente puedo confirmar la pedantería y despotismo de Ruben Alvarado y tantos otros que al igual que él, únicamente dañan a las ovejitas en las congregaciones. Cada vez quedan menos ancianos como tu papá. Los que realmente se interesan por los hermanos, casi siempre terminan renunciando y algunos, se dan la oportunidad de investigar un poco más llegando a la misma conclusión: la organización no es ni mejor ni peor que muchas otras sectas y religiones. Al contrario, es tóxica y dañina para la gente con los mejores sentimientos, cuya honorabilidad se llega a traducir en su debilidad. Se aprovechan de ellos entre quienes contamos muchos de nosotros a gente que amamos con todo nuestro corazón.

Me encanta tu frase de "ellos nos perdieron a nosotros".

Seguiré de cerca tus relatos y te doy una cordial bienvenida a este espacio. No siempre estaremos de acuerdo pero eso ya es señal de que hemos logrado dejar atrás este mal trago de nuestras vidas.

Saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#41

Gracias Aimée y Pharisaios por leer mi experiencia.  Lo que pasamos fue muy duro, pero era necesario para salir del letargo en que nos encontrábamos.  Ahora, después de dos años de ya no reunirnos y continuar siendo adoctrinados, mi esposo y yo analizamos enseñanzas de los TJ y a veces nos morimos de risa reflexionando sobre cómo pudimos creer -especialmente yo- durante tantos años cosas tan descabelladas y sin sentido!  Y peor aún, sin cuestionar!  No cabe duda que la perspectiva cambia totalmente cuando ya no estás siendo adoctrinado constantemente.

Saludos!

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#42

Gracias por compartir tu experiencia Good Bye, de seguro ese superintendente de circuito que dijo que el calumniador era un anciano clave, de seguro era amigo de él ¿cómo no se podía hacer nada si habían pruebas, documentos?. Es decir, ante la deshonestidad y falta de probidad no se podía hacer nada. Eso solo puede pasar en una organización de hombres.

Me recordé de lo que leí en el libro de Mary, que cuenta algo similar, lo recomiendo como lectura. https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...20#pid8520

Una cita:

Cita:Pero durante esos dos años nos dedicamos a investigar a fondo qué sucedía, que algo no estaba funcionando, aparte de las dudas que teníamos, los errores en fechas y expectativas que no se habían cumplido, ahora resultaba también que se había convertido en algo muy común en las congregaciones el actuar con injusticia.

Pusimos todo el caso en conocimiento de la Sociedad WT, la cual demoró en responder y cuando lo hizo fue apoyando el proceder del señor Del Toro y de todos los ancianos que mintieron descaradamente.

También supimos y pusimos en conocimiento del CG el proceder de un individuo corrupto que eliminaba nuestra correspondencia para que no llegara más arriba.

Pero después de aclarado todo, el individuo sigue ocupando su mismo puesto en Betel de Brooklyn y favoreciendo a sus “amigos” en la mesa de servicio que atiende Miami.

Por medio de alguien dentro de Betel, obtuvimos las direcciones privadas de cada apartamento de cada miembro del CG, y le hicimos llegar el caso.

Estuvimos dos años bajo censura (procedimiento que no te permite tener participación en el salón del Reino, ni leer ni orar en público) solo asistir nada más.

Fue esta actitud la que nos llevó a la vez que continuábamos dentro de ellos, a pensar que Dios no podía estar utilizando a hombres de esa clase, para dirigir a su “supuesto” pueblo.

Así que por eso concluyo que ese superintendente de circuito también era corrupto.
Responder
#43

Totalmente de acuerdo contigo exprecursor, es una organización de hombres, una empresa donde te utilizan mientras te pueden sacar provecho y, al igual que en todos lados hay corruptos, mafias, clubes secretos, etc., etc., y dicen ser "el conducto de Dios".

Mi papá también escribió a la sucursal y jamás recibió respuesta. No sé si su carta se habrá recibido o no, da igual, de cualquier manera no pasa nada porque a la empresa no le interesa perder el tiempo, menos aún si son personas ancianas como mi papá, aquí lo importante es llenarse los bolsillos, eso sí, en el nombre de Jehová.

Saludos!

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#44

(21 Nov, 2017, 11:14 PM)Aimée escribió:  Hola Good Bye. Qué historia! Me dejaste sin aliento. Quería leer más aprisa para saber que les había sucedido al final a toda tu familia.

Retratas con exactitud el ambiente que se vive en las congregaciones: chismes, bandos, nepotismo, etc.

Gracias a Dios no me topé con ese súper del que hablas pero ya tuvimos uno al que se le tuvo que remodelar su lugar de hospedaje porque no le gustó cuando recién llegó al circuito.

Me encantó cuando dices que ahora tu forma de orar cambio, ahora miras hacia arriba y no inclinando la cabeza como se nos enseña en las reuniones. Copiaré tu ejemplo desde esta misma noche

Cómo soy nueva en el foro apenas leí tu valioso testimonio, así que no importa que recibas esta respuesta en tu bandeja un mes después de que la escribiste. Jeje

Saludos Smile

En mi caso también ese ha sido uno de los cambios que hice.
Mi oración es cara arriba y con las manos alzadas palmas hacia arriba.
Busqué los ejemplos bíblicos y asi se hacìa.
De hecho, no imagino a mis hijos hablándome mirando hacia abajo.
Hasta en eso se nos adoctrinaba. (Bajar la cabeza para orar)

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#45

La oración tradicional? No hay. Pero observemos otras culturas no cristianas orientales y de medio oriente... Casi se acuestan sobre las rodillas... Luego, una cosa es como deseemos rezar y otra como se usa. El protocolo en general es con mayor rigidez que hablarle a un rey... Mayor protocolo. Y el protocolo oriental es la genuflexion, o sea, hablar dirigiéndose al piso...

Más reitero, todos pueden elaborar su propia religión con sus propios ritos, métodos, formas de adoración y cambiar los fragmentos bíblica s, ritos y ceremonias que deseen... Otra cosa es como sea en realidad.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)