Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Atrapada por más de 50 años
#1

Hola! Empezaré mencionando que nací en un salón del reino.  Mis padres estaban en el circuito y los hospedaron en el salón y, allí nací yo.

Mis padres dejaron el circuito (por mí jajaja) y fueron a vivir cerca de la familia.  Tuve una infancia felíz con mis padres, aunque, como todo niño TJ, traumada con el saludo a la bandera, los cumpleaños, etc., etc., sin embargo debido a mi carácter alegre y siempre dispuesta a ayudar siempre estuve rodeada de muchas personas que, aunque al principio me veían como bicho raro, me trataban un poco más y ya no les importaba mucho lo que yo creyera, además yo nunca andaba predicándoles ni mucho menos, al contrario, de lo último que yo quería hablar era de religión.

Desde que tengo memoria, mi padre siempre fue anciano de congregación. Los hermanos lo respetaban y lo querían porque siempre estaba dispuesto a escucharlos a veces sacrificando el tiempo que era para nosotros, su familia.

Así pasaron los años. Me casé con un hombre maravilloso que, aunque no era TJ, se enamoró de mí al grado de estudiar y bautizarse (aunque nunca estuvo convencido de nada a pesar de que mi propio papá -el suegro- le dio estudio, pero claro, ahorita se le pone al brinco al suegro jajaja!!). 

Todo seguía bien hasta que llegó un Superintendente de Circuito: Rubén Alvarado.  Este señor estaba muy mal de sus nervios, se ponía histérico si lloraba algún bebé, si alguien se levantaba, si volaba una mosca!!  Era muy grosero y trataba muy mal a los hermanos.  Mi papá lo enfrentó, le dijo que esa no era manera de tratar a las ovejas de Jehová, en fin, Alvarado le ofreció disculpas e incluso le dio las gracias por hacerlo ver su error (sí, ajá).  Dos meses después llegan a la congre un nuevo anciano y su familia -enviados por Alvarado para ayudar a la congregación-, los llamaré Los Pérez.  El anciano Pérez de inmediato empezó a hacer de las suyas, les decía a los hermanos que les iba a hacer visita de pastoreo y les daba el menú de lo que quería cenar!! Les pedía dinero para la gasolina!! Estando en la casa de los hermanos los humillaba, los amenazaba con quitarles privilegios, en fin, aquello era un escándalo pero los pobres hermanos no se atrevían a enfrentarlo.  Quién podría ayudarlos?  Los otros ancianos le tenían miedo.  Afuera de la casa de mi papá -literalmente- había fila de hermanos para quejarse de los malos tratos de Pérez, así que, de nuevo, mi papá salió en defensa de las ovejas.

Los enfrentamientos entre Pérez y mi papá era cada vez peores.  Mi mamá, que para entonces ya había sido diagnosticada con Alzheimer, temblaba cada vez que le decíamos que era día de reunión y decía que ya no quería ir.  El resto de la familia estábamos muy preocupados por mi papá debido a que es hipertenso y se ponía mal cada vez que discutía con Pérez.  Los demás ancianos y el resto de la congregación sólo eran expectadores temerosos que no se atrevían a decir absolutamente nada. 

Un día me asignaron un discurso y mi ama de casa era la esposa de Pérez.  Yo los recibí en mi casa porque, a pesar de todo, eran mis hermanos y teníamos que tratar de limar asperezas (por cierto, llegaron a la hora de la comida jajaja!!).  Después de ensayar el discurso, nos quedamos platicando la esposa de Pérez y yo en la sala mientras mi marido conversaba con Pérez en el comedor.  Entonces la esposa de Pérez me dice que su hija mayor está censurada, que por eso no comenta en las reuniones ni se le dan asignaciones. Yo le comento esto a mi papá y él me dice que no es posible porque, si fuese así, Pérez no calificaría para anciano.  Mi papá pide ver las cartas que se envían cuando un publicador se cambia de congregación, y más en este caso porque es la recomendación de un anciano.  El anciano secretario le dice que, por órdenes de Pérez, nadie puede ver esas cartas.  Mi papá insiste e insiste hasta que finalmente le muestran las cartas. 

Oh sorpresa!! La hija mayor de Pérez, estando en una asignación como precursora en el estado de Michoacán, había robado dinero de un negocio donde un pobre hermano la había empleado.  Además, las otras precursoras que vivían con ella, se quejaban de que se les perdía el dinero y era conocida en la congregación como una persona arrogante, soberbia, les decía a los hermanos que eran muy poca cosa comparados con ella.  La carta decía que se le había hecho comité pero como había devuelto el dinero robado del negocio, únicamente se le había censurado públicamente! Y el dinero de las precursoras? Y su manera de comportarse en la congregación? Luego, estando aún censurada, regresa a la congregación donde está su papá como anciano y, apresuradamente, los ancianos sacan de allí a la familia y los envían a nuestra congregación con las credenciales de Pérez intactas, ámpliamente recomendado como un excelente anciano!

Ahora que Pérez sabía que conocíamos su secreto, empezó nuestra pesadilla.

Continuará...

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
[+] 1 usuario dio MeGusta Good Bye.
Responder
#2

Bienvenida, vaya historia, me toco conocer viakantes con muy mal humor y arrogantes como ellos solos los de ahora son muy miedosos pues los ancianos ya se les revelan y los acusan con la sucursal.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Gracias por la bienvenida!  En cuanto a los superintendentes de circuito y ancianos, hasta donde yo dejé de reunirme, los ancianos seguían teniendo pánico de los superintendentes, hasta salían al servicio cuando llegaba la visita!!!!!

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#4

Bienvenida, excelente historia, estoy ansioso de saber que sucedió con "los Perez". En casi todas las congreso hay historias parecidas, un anciano paciente, humilde y que trata de ayudar a los TJ de a pie, pero lamentablemente está sólo contra los demás que son tipo depredadores sedientos de poder y como en la congre es el único lugar donde pueden ejercer ese poder, pues se dan vuelo humillando a los demás.
Responder
#5

Gracias! Tristemente ya no hay lugar para los ancianos bondadosos porque los hambrientos de poder los hacen a un lado o los pobres ancianos renuncian -como sucedió con mi papá- porque se dan cuenta de que ya no es posible continuar y, aunque escriben a la sociedad exponiendo sus casos, no hay respuesta alguna y es entonces que entienden que sólo fueron utilizados mientras pudieron sacar provecho de ellos.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#6

Wow, qué historia. En espera de la continuación. Me encantó tu firma.

Un abrazo, y bienvenida.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

Hola Good Bye bienvenida al foro, yo también estoy en espera de la segunda parte, ojalá encuentre consuelo y apoyo con nosotros, y aunque has estado "50 años atrapada" aún y queda media vida para disfrutar, saludos!!!
** A mí también me gustó mucho tu firma**

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#8

Gracias! Es cierto, fue mucho tiempo, pero tengo mi conciencia tranquila porque todo lo que hice, todo lo que di, lo que ayudé, lo que entregué a personas que después me dieron la espalda, yo lo hice sinceramente y con todo mi corazón y con eso me quedo.  Yo no perdí, a mí me perdieron.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#9

buscare palomitas mientras continua la historia... mientras tanto, bienvenida!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

Excelente Good bye. Estoy igualmente ansioso pero tendré paciencia en saber la continuación. De primera mano nos tienes la experiencia.


Oye, entiendo bien que tu papá se dio cuenta de que “ fue utilizado” por la Organización mientras pudo sacar provecho de él?...
así exactamente me sentí después de servir durante 10 años de anciano. Ni las gracias me dieron, nada se dijo ( yo no quería dejar de ser anciano en un principio). Repito “ ni las gracias me dio la Organización”, ni una carta de “ consolación” me llegó, como las que últimamente se envían de parte de la sucursal dirigidas especialmente a la persona cuando alguien deja de ser anciano.

Ojalá nos puedas platicar sobre tu papá, un hombre sin duda valiente para defender a las Ovejitas, leal a la Organización y a Jehova, y que habrá pensado en sus adentros una vez concluyó todo el asunto.
Claro, lo que tú consideres provechoso para esta comunidad, si así lo deseas.

Te confieso, de coincidir tu padre en que solo fue utilizado por la Organización mientras pudo “ sacar jugo de él” y que yo coincido en ese mismo punto en mi propio caso, yo creo que nos pondriamos a llorar juntos, tantos años ( no pretendo comparar conmigo todo lo que dió tu papá a favor de la Organización como anciano, pero para mi, 10 años de mi vida son muchos sirviendo en tal “privilegio”).

Un gran saludo, estoy seguro que tu Optica de las cosas serán un valioso aporte en este foro, muchísimas gracias por inscribirte y por aportar.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#11

Hola Good Bye, bienvenida al foro.

¡Muy interesante historia! Me quedo a la expectativa. Yo conocí a Rubén Alvarado, fue Superintendente en el circuito en el que yo estaba cuándo era pequeña, alrededor de 1996 o 1997, creo, asumo que es la misma persona, porque era sumamente grosero y solía golpearnos a mi hermana y a mí, con un supuesto "cocotazo bromista" cada vez que nos hacía interrogatorios sobre temas bíblicos y no dábamos la respuesta que él esperaba (aunque sí diéramos la correcta). A mi mamá y a los hermanos adultos en ese momento les causaba mucha gracia y sentían que ese hermano motivaba a los niños a estudiar y a ser "maestros" cómo el joven Timoteo. La verdad todos estábamos aterrados.

Yo sudaba frío cuando asistía a la reunión en la semana de la visita, y aunque le expliqué a mi mamá que lo consideraba un abusivo de lo peor, me ignoró diciendo que él nos motivaba mucho a todos y era un 'hermano cabal' que Jehová nos había enviado para ponernos a todos en cintura, o sea casi casi el apóstol Pedro 2.0; mi hermana de 4 años lloraba al verlo y yo me aguantaba el llanto, porque era la 'fuerte' hermana mayor de 8 años.

Cuando anunciaron que llegaría un nuevo superintendente de circuito fue un día muy feliz. Él es sólo un ejemplo de lo nefasta que la gente puede llegar a ser dentro de la "organización amorosa y fraternal que Jehová dirige hoy en la tierra". La verdadera bendición es dejar de vivir engañado y conocer gente de verdad, sin hipocresías ni máscaras de falsa moralidad.

Gracias por tu experiencia, estaré esperando la 2a. parte. Saludos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
[+] 1 usuario dio MeGusta Diana Prince.
Responder
#12

Muy buena tu historia al igual que los demás estoy deseando escuchar la continuación saludos desde Mexico DF

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#13

Pues bienvenida seas Good Bye al lugar a donde sí puedes contar la verdadera historia detrás del "paraíso espiritual" que se vive en las congregaciones.

Coincido en que siempre hay algún anciano que es sincero en su deseo de cuidar de los hermanos, hombres humildes que de verdad se interesan por el bienestar de otros, pero estos son los que menos voz y voto tienen y son los que más sufren y por lo general, terminan tirando la toalla.

Y tu historia me ha hecho recordar justo lo que está pasando en la congregación de este anciano que les he comentado que llegaba a nuestra casa a tomar toda la cerveza que no se atrevía a tomar en su casa, porque con qué cara iba a ir el domingo a tocar la puerta a los vecinos si lo llegaban a ver?

Pues resulta que llegó de visita a casa de mi familia y les contó que en su congregación hay otro anciano tan pero tan malo (el otro si, él no) que la congregación se ha dividido a la mitad. Los del bando de él y los del bando del otro. Contó que en la calle donde viven, también vive otra familia de la congregación y hacen fiestas pero no los invitan porque son del otro bando. Y para más empeorar la cosa, cuando llegó a casa, alguien le comentó que justamente ese anciano enemigo suyo, se ha hecho muy cercano a mi tío, que también es anciano y que estaba de viaje. Así que ha dicho que en cuanto regrese mi tío va a hablar con él para "advertirle" sobre el otro señor.

Cuando mi mamá me estaba contando esto, yo aproveché para decirle que vaya paraíso espiritual para vivir!, y su respuesta fue: si, que bueno que ya nos liberamos de todo eso! Ya no tenemos que estar viendo tantas cosas.


Por eso creo tu historia Good Bye y es bueno contarlas porque es la verdad de lo que se vive en las congregaciones. Uno cuando está dentro, trata de darse terapia de que está rodeado de verdaderos hermanos pero la verdad es muy diferente. Uno trata de creerse ese cuento del paraíso espiritual, uno trata, pero llega un momento en que la realidad se impone y no queda más que aceptarlo.
Responder
#14

Gracias a todos por su bienvenida! Preparen las palomitas que ya viene la continuación!! Wink

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#15

(10 Oct, 2017, 02:57 PM)Good Bye escribió:  Big GrinGracias a todos por su bienvenida! Preparen las palomitas que ya viene la continuación!! Wink

NOS TIENES EN EXPECTACION NO SEAS MALA Y YA CUENTANOS LA SEGUNDA PARTE

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)