Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Atrapada por más de 50 años
#16

EMPIEZA LA PESADILLA

Ahora que Pérez sabía que conocíamos su secreto inicio una campaña de desprestigio en nuestra contra.  De mi papá se dedicó a difundir la calumnia de que la organización lo estaba investigando por posible apostasía.  Como se imaginarán, esto se regó como la pólvora.  Hermanos sinceros que nos conocían de años empezaron a llamar para preguntarnos qué estaba pasando porque habían escuchado el rumor, otros simplemente nos sacaban la vuelta para no tener que saludarnos cuando en el pasado se les había dado ayuda, tiempo, amistad sincera, alimento y en algunos casos, hasta dinero.

En mi caso, uno de los ancianos cobardes, lacayo de Pérez, empezó a decir que yo era una mujer rebelde, que no respetaba a mi esposo ni a los ancianos, que hacía lo que me daba la gana (me comparaba con Jezabel jajaja!!). Lo enfrenté. Le dije que estaba enterada de lo que estaba diciendo de mí y el muy cobarde primero lo negó, luego me dijo que a veces se hacían comentarios que se malentendían y me ofreció una disculpa.  Yo la acepté porque no quería más problemas.  A los pocos días, andando en el servicio, Pérez le pregunta a mi esposo que si no me nota algo extraña.  Mi esposo le responde que no, que a que se refiere.  Pérez le dice que a nada, que lo olvide.  Estando en casa, mi esposo me cuestiona qué es lo que está pasando conmigo que Pérez le comenta que estoy extraña.  Una cosa llevó a la otra y terminamos teniendo un pleito horrible.  Mi esposo estuvo a punto de irse de la casa, sólo se detuvo porque mis hijos se tiraron a sus pies llorando y pidiéndole que no nos dejara.

Yo no podía entender qué estaba pasando.  Cómo era posible que se estuvieran comportando de una manera tan ruin y baja los Siervos de Jehová!.  Sentía que mi mundo se hacía pedazos, que el piso bajo mis pies se desmoronaba y yo trataba desesperadamente de sostenerme para no caer al precipicio.  Pasaba las noches enteras orando y llorando.   Necesitaba respuestas y las busqué.  Empecé a leer el libro Crisis de Conciencia, lo terminé en dos días. Seguí con Cautivos de un concepto y En busca de la libertad cristiana.  Estaba encontrando las respuestas que buscaba.

La visita del Superintendente de circuito (a quien llamaré Montana) estaba próxima, así que mi papá fotocopió las cartas de presentación de la familia Pérez y se las mostró a Montana, le expuso todo lo que estaba sucediendo en la congregación, las calumnias en contra de él y su familia y lo único que Montana le dijo fue que Pérez era un anciano clave en la ciudad y que no se podía hacer nada.

Durante la visita, en la reunión de Ancianos y Ministeriales (mi esposo era ministerial) Pérez empieza a hacer amenazas veladas contra mi esposo.  Mi esposo se levanta y le dice:  Usted a mí no me quita nada, soy yo quien le deja su privilegio porque no lo quiero, porque no me interesa estar con personas como ustedes; y los deja con un palmo de narices!! Mi papá al ver esto, también renuncia a su privilegio de anciano por más de 60 años y les dice que renuncia porque no quiere compartir la responsabilidad de lo que están haciendo.

En la siguiente reunión anuncian que mi papá ya no es anciano y mi esposo ya no es ministerial, y, como siempre, empezaron las especulaciones y más leña para las calumnias.  Muchas veces tuve que escuchar a mi papá hacer oración llorando a gritos, pidiendo ayuda a Jehová.   Ya no era posible continuar allí, pero yo seguía pensando: A dónde iremos?  A pesar de todo seguía sintiendo la necesidad de estar en las reuniones, de salir a predicar, era lo que había hecho toda mi vida!

Nos cambiamos de congregación.  Nunca nos aceptaron.  En parte por el veneno que Pérez se había encargado de diseminar y también porque nosotros ya no éramos los mismos.  Dejamos de asistir poniendo como excusa que mi mamá requiere atención constante por su enfermedad.  Sólo cuando viene el superintendente de circuito nos quieren visitar pero les decimos que no podemos atenderlos y ya no insisten.

Hace poco le pregunté a mi papá si quería asistir a la reunión y me dijo: No tengo ganas de ver a los hermanos, no quiero ir.  Yo le platico sobre lo que he encontrado y poco a poco él está entendiendo y asimilando lo sucedido.

Yo, finalmente decidí soltar y me di cuenta de que no hay ningún abismo y que el suelo bajo mis pies es firme.  Puedo continuar caminando.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#17

que relato, tu caso es exepcional y se relata facil pero seguramente que estuvo lleno de periodos de angustia, miedo y dudas, pero al final todo se ve mas claro, un final positivo fuera de las garras de la WT.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#18

Lo que vivimos no fue fácil.  Nos costó muchas lágrimas.  Fuimos desde la incredulidad y el desencanto hasta el enojo, la frustración y la más amarga de las tristezas.  Pero no han podido con nosotros y mucho menos ahora que finalmente entendimos que no necesitamos pertenecer a ninguna religión para seguir amando a Dios y al prójimo.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#19

saltar al abismo es tambien un salto de fe. te habian dicho que no habia nada. pero lograste caminar entre ese supuesto abismo... un final de pelicula...

final de pelicula? no, espero que este sea solo el inicio de algo mas grande. una nueva aventura con logros y metas mas altas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#20

(10 Oct, 2017, 07:42 PM)Good Bye escribió:   Pero no han podido con nosotros y mucho menos ahora que finalmente entendimos que no necesitamos pertenecer a ninguna religión para seguir amando a Dios y al prójimo.

Vaya Good bye.  

   Esa es precisamente la conclusión a la que he llegado. Ni más, ni menos. Me alegro de que no soy único loco que piensa eso.

    Pero confieso que len llegar a tal conclusión me costo valiosos años de mi vida dentro de la secta, me costo un duro despertar a la realidad, me llevo muchas lagrimas en su momento, y me costó dejar atrás todo lo que un día creí verdad.


     Un gran saludo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#21

Dios mio!!!
Que cosas tuviste que pasar. Tu caso me confirma una vez más que es como la política, los que tienen puesto son intocables. Y yo me pregunto: serán esas personas de las q Jesús dijo q se amarraran una cuerda al cuello por hacer tropezar???
Responder
#22

(10 Oct, 2017, 09:45 PM)Julian escribió:  
(10 Oct, 2017, 07:42 PM)Good Bye escribió:   Pero no han podido con nosotros y mucho menos ahora que finalmente entendimos que no necesitamos pertenecer a ninguna religión para seguir amando a Dios y al prójimo.

Vaya Good bye.  

   Esa es precisamente la conclusión a la que he llegado. Ni más, ni menos. Me alegro de que no soy único loco que piensa eso.

    Pero confieso que len llegar a tal conclusión me costo valiosos años de mi vida dentro de la secta, me costo un duro despertar a la realidad, me llevo muchas lagrimas en su momento, y me costó dejar atrás todo lo que un día creí verdad.


     Un gran saludo.

Comparto sus conclusiones Good Bye  y Julian 

Y qué historia! Me parece el retrato exacto del verdadero ambiente de las congregaciones. Yo vi historias como esa tantas veces... hasta que me cansé y esa verdad me sirvió para luego llegar a conocer la verdad sobre la WT y ahí todo encajó.

Ellos no solo no son necesarios para tener una relación personal con Dios, son un verdadero estorbo y distracción. No solo para eso sino también para mostrar verdadero amor - desinteresado - y respeto y tolerancia por nuestros semejantes.

También me gustó tu conclusión: "Yo, finalmente decidí soltar y me di cuenta de que no hay ningún abismo y que el suelo bajo mis pies es firme.  Puedo continuar caminando". El paso más grande es perder el miedo que nos tuvo cautivos durante tanto tiempo.

Bien por ti y tu familia a quien tu ayudarás a pasar esta amarga página. A tu papá para quien debe ser un dolor grande pues quizá debe seguir pensando que mientras no regrese, su vida no tiene sentido. Tú tendrás que hacerle entender que justo es ahora cuando la vida empezará a tener sentido y que lo mejor de su vida no estuvo ahí, sino está en el hoy y en el mañana rodeado de su familia que lo ama incondicionalmente.
Responder
#23

Gracias a todos por sus comentarios. Fue una gran pérdida de tiempo, pero no tiene caso llorar sobre la leche derramada. Ahora me concentro en vivir tantas cosas que no viví, hacer cosas que siempre quise hacer, tengo tiempo para mí, para hacer lo que me gusta. He descubierto que mi relación con mi padre celestial y mi señor Jesucristo ha cambiado, es más confiada. Incluso para orar, antes inclinaba la cabeza, ahora siento la necesidad de ver hacia arriba, al cielo, y no puedo evitar llorar de agradecimiento y alegría por mi libertad.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#24

(11 Oct, 2017, 12:35 PM)Good Bye escribió:  Gracias a todos por sus comentarios.  Fue una gran pérdida de tiempo, pero no tiene caso llorar sobre la leche derramada.  Ahora me concentro en vivir tantas cosas que no viví, hacer cosas que siempre quise hacer, tengo tiempo para mí, para hacer lo que me gusta.  He descubierto que mi relación con mi padre celestial y mi señor Jesucristo ha cambiado, es más confiada.  Incluso para orar, antes inclinaba la cabeza, ahora siento la necesidad de ver hacia arriba, al cielo, y no puedo evitar llorar de agradecimiento y alegría por mi libertad.

es agradable ver que la gente encuentre su camino, sin ataduras, sin yugos, sin cargas autoimpuestas o impuestas por seres abusivos.





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#25

(09 Oct, 2017, 11:29 PM)Julian escribió:  Excelente Good bye. Estoy igualmente ansioso pero tendré paciencia en saber la continuación. De primera mano nos tienes la experiencia.


     Oye, entiendo bien que tu papá se dio cuenta de que “ fue utilizado” por la Organización mientras pudo sacar provecho de él?...    
así exactamente me sentí después de servir durante 10 años de anciano. Ni las gracias me dieron, nada se dijo ( yo no quería dejar de ser anciano en un principio).  Repito “ ni las gracias me dio la Organización”, ni una carta de “ consolación” me llegó,  como las que últimamente se envían de parte de la sucursal dirigidas especialmente a la persona cuando alguien deja de ser anciano.

 Ojalá nos puedas platicar sobre tu papá, un hombre sin duda valiente para defender a las Ovejitas, leal a la Organización y a Jehova, y que habrá pensado en sus adentros una vez concluyó todo el asunto.
Claro, lo que tú consideres provechoso para esta comunidad, si así lo deseas.

    Te confieso, de coincidir tu padre en que solo fue utilizado por la Organización mientras pudo “ sacar jugo de él” y que yo coincido en ese mismo punto en mi propio caso, yo creo que nos pondriamos a llorar juntos, tantos años ( no pretendo comparar conmigo todo lo que dió tu papá a favor de la Organización como anciano, pero para mi, 10 años de mi vida son muchos sirviendo en tal “privilegio”).

 Un gran saludo, estoy seguro que tu Optica de las cosas serán un valioso aporte en este foro, muchísimas gracias por inscribirte y por aportar.
Así fue Julian.  Mi padre fue utilizado durante mucho tiempo y cuando ya no les sirvió lo desecharon.  El escribió a la sucursal exponiendo su caso pero no recibió ni una sola palabra como respuesta.  Un tiempo estuvo muy deprimido, lloraba mucho pero poco a poco ha ido asimilando lo sucedido.

Yo le digo que, en nuestro caso, era necesario un golpe así de fuerte para sacarnos del letargo en que estábamos, en realidad nos hicieron un favor.  Ahora está más tranquilo porque ve que su familia (hijos y nietos) estamos bien, cuidamos de mis padres y les damos mucho amor.  No hemos necesitado a "los hermanos" para nada y, a pesar de que ninguno de nosotros está expulsado, nadie se ha vuelto a parar por la casa de mis padres para por lo menos saber si aún viven.

Mi papá tampoco se ha amargado ni mucho menos.  Si se encuentra a algún hermano y lo quieren saludar los saluda pero no les reprocha nada.  Entiende cómo son las cosas y que lo más importante es que su familia está bien, los demás no son su responsabilidad.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#26

Muy sobresaliente tu historia, una frase que me gusta mucho es " lo mejor es lo que esta por venir", y no dudo que así será en su caso, un fuerte abrazo

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#27

Por supuesto MMARTIN! Cada día mejor que el anterior.  Disculpa que la demora en la publicación de la segunda parte.  Espero que haya valido la pena  -y las uªnas!!-.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#28

(11 Oct, 2017, 10:25 AM)Centroamericana escribió:  Ellos no solo no son necesarios para tener una relación personal con Dios, son un verdadero estorbo y distracción. No solo para eso sino también para mostrar verdadero amor - desinteresado - y respeto y tolerancia por nuestros semejantes.

Centroamericana
No podría estar más de acuerdo contigo. Ser TJ es ser instruido a ser intolerante y a considerarse superior a todos los demás, porque se es un miembro del "pueblo escogido de Jehová". No hay amor, empatía, compasión, ni respeto. Es una empresa competitiva en la que se mide tu valía de acuerdo a tus "privilegios" o cantidad de personas que has "traído a la verdad". Me duele por los que sí tienen buen corazón y son sinceros pero creen ciegamente en la WT, pero al final todos decidimos que creer y solitos nos ponemos las cadenas que nos esclavizan. 

Por eso estoy tan feliz de estar en un foro de personas con las que se puede hablar y razonar, que no te van a estar contradiciendo tu forma de pensar, que no te dirán que eres un apostáta, rebelde o ignorante. Siempre es bueno tener con quién hablar de verdad. 

¡Saludos a todos!

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#29

(10 Oct, 2017, 10:35 PM)Kittyoutside escribió:  Dios mio!!!
Que cosas tuviste que pasar. Tu caso me confirma una vez más que es como la política, los que tienen puesto son intocables.  Y yo me pregunto: serán esas personas de las q Jesús dijo q se amarraran una cuerda al cuello por hacer tropezar???

Yo pensaba igual que tú, que esas palabras del Señor Jesucristo se referían a los ancianos que hacen tropezar.  Pero ahora, viendo las cosas desde fuera, en realidad nos hicieron un gran favor.  Creo que si los volviera a ver en lugar de colgarles una piedra les colgaría una medalla jajaja!!

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#30

Y pensar que esa historia se vive en muchas congregaciones!
Te saludo Good bye y veo que eres de México. Hasta me es familiar ese tal de Circuito por nombre, aunque como ese, md he topado por lo menos con tres clones iguales.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)