Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo ayudar a los demás sutilmente a no regalar su dinero a la WT?
#16

(13 Oct, 2017, 02:56 PM)Julian escribió:  Yo personalmente no dono ni un solo dólar a la Obra Mundial, porque habría de alimentar al sistema Organizativo de la WT?...

Hace algún tiempo donaba en mi país anualmente  lo equivalente a $ 4,800 pesos mexicanos ( unos 240 dólares americanos). Eso sin contar otras donaciones que van saliéndo de vez en cuando, que en realidad son muchas.

      Pero ahora no dono nada, a excepción que alguien me pida personalmente como parte de los arreglos de Congregación, y solo doy lo mínimo.

      Como dijera el gran JHK, “si el Cuerpo Repugnante quiere dinero, que se parta el lomo” y yo agregaría: “ y que muevan su cola”.
Hago exactamente lo mismo Julian lo poco que deposito es para gastos de la Congre no para la obra y cuando hay arreglos para los cuales es necesario contribuir digo si nos toca 100 pesos por publicador te doy 100 pesos, ni uno mas

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#17

(11 Oct, 2017, 01:35 AM)Diana Prince escribió:  La situación está así, últimamente en la congregación a la que a veces asisto (porque necesito tener un pie adentro para no perder a toda mi familia) han motivado mucho a todos a adquirir una tablet o cualquier otro dispositivo electrónico para usar las publicaciones bíblicas, con el pretexto de que "así vamos todos avanzando con el carro de Jehová" (¡Háganme el favor!) Algunos de los miembros de la congregación están ahorrando y pasando penurias para hacerle el gusto a la WT. Me duele ver su compromiso con una empresa que no hace más que demandar de ellos su tiempo y recursos. 

    Hola, Diana Prince. Sé bienvenida, aunque yo acabo de entrar. Ya veo que la cuestión financiera está francamente mal entre los hermanos. En mi congre hay muchos parados y otros son jubilados que ni ingresan lo suficiente para vivir. Las cajas de contribuciones suelen estar vacías porque nadie tiene dinero. Apenas se cubren los gastos. Si se cubren es porque otra congregación aporta de más. Y encima, lo que tú dices, los ancianos dan la matraca para que se contribuya "para gloria de Jehová". No creo que Jehová necesite dinero, cuando la Biblia dice que todo el oro y la playa del mundo son de él.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#18

Se me ocurre algo que a más de uno le hará pensar, y que creo que TODO TJ DEBERÍA VER CON SUS PROPIOS OJOS:
https://www.watchtowerbrooklynrealestate.com

Es una página oficial de la WT, no es ninguna pagina apostata ni detractora (al pie de la página podéis ver que la WT es la dueña y diseñadora).

Se la enseñaría a cada hermano en dificultades económicas y le dejaría caer la idea: "oye, ¿No pareciera que están haciendo negocio con lo que compraron gracias a nuestras donaciones?"...

Y que cada uno le dé vueltas...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#19

Muy cierto, Micaela Torre, ese es un excelente argumento, evidentemente Jehová no necesita dinero, pero el problema es que la mayoría de los miembros de las congregaciones ven a la WT cómo los voceros y representantes directos de Jehová, y eso alimenta un miedo mórbido a no dar porque "Jehová se sentirá ofendido" si no le damos de "nuestras cosas valiosas". Entonces, para los que piensan así es mejor apretarse el cinturón que "ofender a Jehová" o "desafiar a Su organización terrestre".

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#20

(14 Oct, 2017, 04:36 PM)Palito escribió:  Se me ocurre algo que a más de uno le hará pensar, y que creo que TODO TJ DEBERÍA VER CON SUS PROPIOS OJOS:
https://www.watchtowerbrooklynrealestate.com

Es una página oficial de la WT, no es ninguna pagina apostata ni detractora (al pie de la página podéis ver que la WT es la dueña y diseñadora).

Se la enseñaría a cada hermano en dificultades económicas y le dejaría caer la idea: "oye, ¿No pareciera que están haciendo negocio con lo que compraron gracias a nuestras donaciones?"...

Y que cada uno le dé vueltas...

¡Muy buena idea! 

Gracias Palito, por esta opción, sin duda les dejará a muchos en qué pensar.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#21

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...29#pid6529

a mi madre he mostrado las paginas de ventas de autos de los siervos de distrito. ha dicho que era falsa.

de igual forma mostré la pagina de donaciones (que incluso la SWT/JWORG muestra como sitio oficial. ha dicho que era falsa.

incluso le he mostrado publicaciones de su misma pagina JWORG que claramente se muestran contradictorias y que creen? ha dicho que eran falsas.

si bien a algunos puede hacer despertar el ver lo que hace la organizacion, no todos responderan igual. triste.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#22

(14 Oct, 2017, 05:38 PM)JoseFidencioR escribió:  https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...29#pid6529

a mi madre he mostrado las paginas de ventas de autos de los siervos de distrito. ha dicho que era falsa.

de igual forma mostré la pagina de donaciones (que incluso la SWT/JWORG muestra como sitio oficial. ha dicho que era falsa.

incluso le he mostrado publicaciones de su misma pagina JWORG que claramente se muestran contradictorias y que creen? ha dicho que eran falsas.

si bien a algunos puede hacer despertar el ver lo que hace la organizacion, no todos responderan igual. triste.

Muy cierto, mi mamá ha dicho lo mismo en todos los casos que le he presentado, lo cierto es que si alguien ya decidió cegarse a la realidad ni toda la evidencia del mundo le hará cambiar de opinión.  Sad

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)