Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Precursora regular por 10años
#1

Hola soy nueva en este foro. Durante casi 29años fui testigo de jehova. Mis padres siguen siendo testigos. Yo deje de ser testigo y ahí empezó mi gran pesadilla. Mis padres por cambiar de religión me echaron de casa. Sufrí abuso cibernetico por parte de un siervo ministerial de mi antigua congregación. Pero gracias a dios hace 1año que me salí de esta organización. Y hubo muchos cambios desde que yo deje a los testigos de jehova.espero poder compartir muchas cosas con ustedes.
Responder
#2

¡Bienvenida, @"Miley"!

Que desagradables experiencias a las que te has tenido que enfrentar lamentablemente, pero que bueno que seas libre ahora del yugo que impone esta organización represora. Estaré esperando leer más sobre estos cambios de los que hablas que son producto de tu liberación. Aquí existe toda la libertad para expresar y compartir todas tus ideas y vivencias sin tabúes ni mentes cuadradas.  Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#3

Muchas gracias, son tantas cosas que podría hablar pero a veces sigo un poco con la mentalidad antigua y a veces me da miedo de expresarme.
Responder
#4

(13 Oct, 2017, 06:50 AM)Miley escribió:  Muchas gracias, son tantas cosas que podría hablar pero a veces sigo un poco con la mentalidad antigua y a veces me da miedo de expresarme.

Es comprensible a los TJ nos enseñan desde niños a no pensar por nosotros mismos y a callar nuestras opiniones. Pero siéntete libre de expresarte todo lo que quieras, aquí no hay que temer. Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#5

Ok, y muchas gracias. La verdad es que todo en lo que creía fue un engaño. Una vez en el estudio de familia se me ocurrió cuestionar el año de 1914 con mis padres y mi padre me llego a llamar apóstata por que iba En contra de la organización. Yo solo le dije que era una pregunta Sincera, y y la respuesta de mi padre fue....... Y jehova reajusta las fechas. Eso me hizo ver que para ellos dios Era impersonal que no tenía credibilidad, y por eso empecé a cuestionar muchas cosas. ?
Responder
#6
Wink 

¡Enhorabuena, @"Miley"!

Me uno al coro de los demás foristas al decir que nos alegra ver a mas mujeres unirse y participar. Esperamos seguir leyendo de tus experiencias  aportaciones a nuestra comunidad.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

Un gusto que te unas a este grupo, esperamos te sientas a gusto, nos podrías contar mas de ti?

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#8

@"Miley" Bienvenida, no dudes en contar tus experiencias cuando lo creas oportuno, ayuda bastante.
Responder
#9

Bienvenida, con el tiempo te irás sintiendo más cómoda y confiada, es cierto que te lleva un tiempo deshacerte de la mentalidad implantada por la WT y los miedos adquiridos a travez del tiempo, pero a pesar de las secuelas, todo eso se puede superar.

Espero podamos ser de alguna ayuda para ti o de alguna manera tu participación marque alguna diferencia positiva en tu vida, para los que leemos las opiniones o vivencias de otros siempre nos deja una enseñanza muy profunda , pues el peso de la sinceridad y la cruda realidad de las vivencias es más educativo que los relatos maquillados a los que nos acostumbró la WT.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

Bienvenida Miley!

Como ex testigos tenemos muchas cosas en común pero particularmente me identifico con dos aspectos que has comentado, aparte de ser féminas hehe. Primero, la edad a la que has despertado pues también yo andaba más o menos rondando esa edad y ya voy notando a varios de nuestra generación que en el rango de los 25-30 están despertando, ahora tengo 34 años. Segundo, el temor que tienes de decir lo que sientes. Yo me sentía igual al principio de mi despertar porque cuando era testigo tenía constantemente este sentimiento de tener que cuidar con guantes cada palabra dicha porque uno sabe que una expresión mal dicha sobre la Biblia o sobre Jesús o sobre "luz antigua", es decir que hables de una enseñanza que ya ha sido cambiada y quedes en evidencia que, o no leíste esa Atalaya que daba la "nueva luz" o de plano no eres suficientemente espiritual para entenderla si la leíste ya, etc. Yo sentía que todo podría ser usado en mi contra y eso causa temor de expresarse libremente de acuerdo a la personalidad de uno.

Pero como te han dicho los compañeros foristas... aquí es diferente y verás como poco a poco vas a ir perdiendo ese miedo y te irás acostumbrando a que no todos tenemos que estar de acuerdo en un punto o creencia, cual robot, para poder seguir compartiendo nuestra forma de pensar, aportando y aprendiendo de como piensan otros con respeto y tolerancia.

¿Y de verdad fuiste precursora regular por 10 años?
Responder
#11

La verdad es que tengo que agradeceros a todos el buen recibimiento que me habéis dado. Si lleve 10 años como precursora los cuales los 5primeros los hice con mi mama. Pero la verdad tengo que reconocer que aunque era precursora ya no veía la predicación tan eficaz como en los años 80 90 en los que podías entablar conversaciones la gente te invitaba a pasar en su casa y podías hablar horas y horas. Por mi estudio personal de la biblia comprendí que todo lo que la biblia decía los testigos no lo aplicaban. Y lo más doloroso es ver que tus Padres se van al desastre por seguir a esta organización que no dice la verdad, no que oculta cosas que cambia como quiere y cuando lo cree oportuno. Me alegro que cada vez haya más personas como vosotros que cuenten sus experiencias y animen a otros como me animáis a mi. No muchas gracias de todo corazón.
Responder
#12

Bienvenida.

Ya iras viendo que aquí no se juzga, se escucha.

Nos leemos.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#13
Wink 

Hola Miley bienvenida,

Yo llevo poco en este foro, pero créeme estar acá leyendo experiencias me ha dado fuerzas, y el investigar la verdad de la WT, ha cambiado mucho mi manera de pensar y ver las cosas he despertado cada día mas. Al igual que a ti, también deje la congregación pero la diferencia fue que aun seguía creyendo a ciegas en la WT hasta que llego a mis manos el libro "Crisis de Conciencia" y me empece a dar cuenta de muchas cosas, en estos momentos no vivo con mis papas y el trato con ellos es mínimo (y no por mi, ellos siguen siendo TJ ), con esto te quiero decir que habemos muchos en este foro que entendemos tus sentimientos y que no estas solita en este nuevo camino.
Responder
#14

Bienvenida Miley Smile

Lo importante es que tú ya saliste. Entiendo que dejar a tus padres dentro es muy frustrante porque uno quisiera que también ellos abrieran los ojos y salieran.  Quizás leíste en mi experiencia que yo estoy ayudando poco a poco a mi papá, que ha sido TJ por más de 60 años, le comento argumentos sencillos pero de mucho peso que he encontrado en el libro En busca de la libertad cristiana, y pasito a pasito lo voy llevando.

Animo y mucha paciencia! Sigue comunicándote con ellos. trátalos con mucho amor y respeto. Que se den cuenta que no han perdido a su hija.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#15

Muchas gracias Good bye eso haré en la medida que ellos me dejen. Y ánimo sigue con la labor se ayudar a tu papa a salir.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por neo
27 Aug, 2019, 02:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)