Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Aspectos de las Reuniones Sociales
#16

Pues a mí me tocó ver de todo.  Desde las más aburridas, digo, tranquilas, hasta las más destrampadas.  Creo que sí depende mucho de los organizadores y de los asistentes.

Recuerdo una ocasión en la que quisimos -y digo quisimos porque no se pudo- organizar una social.  El gran error fue pedirle a la esposa de un anciano que llevara cinco kilos de pollo en mole.  Uff!! Jamás se le hubiera dicho eso!! A la pobre hermana que iba a prestar su casa prácticamente le hicieron comité, a las otras organizadoras se nos llamó la atención, en fin EPIC FAIL!!

Y todo por cinco kilos de mole jajaja!!!

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#17

(18 Oct, 2017, 06:08 PM)Good Bye escribió:  Pues a mí me tocó ver de todo.  Desde las más aburridas, digo, tranquilas, hasta las más destrampadas.  Creo que sí depende mucho de los organizadores y de los asistentes.

Recuerdo una ocasión en la que quisimos -y digo quisimos porque no se pudo- organizar una social.  El gran error fue pedirle a la esposa de un anciano que llevara cinco kilos de pollo en mole.  Uff!! Jamás se le hubiera dicho eso!! A la pobre hermana que iba a prestar su casa prácticamente le hicieron comité, a las otras organizadoras se nos llamó la atención, en fin EPIC FAIL!!

Y todo por cinco kilos de mole jajaja!!!

¿Por qué fue tanto problema lo del mole que casi a comité llegaron?  Huh ¿Por la tacañería?

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#18

¡Pero qué falta de espiritualidad! Yo habría aprovechado ese tiempo de baile para poner un Broadcasting, de preferencia uno solicitando donaciones... mal, los veo muy mal Big Grin Big Grin Big Grin

También he visto de todo, pero últimamente es muy muy común iniciar con oración... inclusive hace un año vino una familiar desde Europa, ella nunca ha tenido relación con los TJ. En la familia hicimos una reunión para darle la bienvenida, y va y sale uno de los ancianos de la familia y da inicio con oración, hasta trató de hacer uno que otro juego bíblico... nuestra invitada apenas hacía cara de WTF...

Para la despedida del SC, hace unos pocos años le hicieron igualmente una fiesta, hubo bailes preparados con coreografías, y una fue interpretada por las más jovencitas de la congragación, un baile muuuuuy sugerente, la canción fue Simarik de Tarkan, pero el baile fue tipo belly dance... ¡hasta lo grabé! jajaja

En cuanto a los bailes me parece curioso que por aquí a los más veteranos les encantan los pasodobles, y los bailan hasta miembros del comité de sucursal... y no reparan en que las letras hacen homenaje a los toros... mi esposa, que es amante de los animales, le choca que bailen al son de letras sangrientas.

PD1: ¿Qué es "mole"?
PD2: Rosaura, si deseas puedes enviarnos un MP a discipulo del Cristo o a mí, Stargate, para brindarte "ayuda al tiempo apropiado".

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#19

(18 Oct, 2017, 08:48 PM)stargate escribió:  ¿Qué es "mole"?

Mole es una comida típica mexicana, creo que es más común en los estados de Puebla, Chiapas y Oaxaca. 

Agrego aquí la definición de Wikipedia que aplica en este contexto, porque yo no sé cómo definir el mole porque no sé prepararlo, sólo sé preparar huevos con jamón, que generalmente se me queman. 

mole2
nombre masculino
  1. 1.
    MÉXICO
    Salsa espesa preparada con diferentes tipos de chiles y otros ingredientes y especias, entre ellos chocolate, cacahuate y ajonjolí. que varían según las regiones.
    "entre las variedades más conocidas del mole están el mole poblano y el mole verde"

  2. 2.
    MÉXICO
    Guiso de carne de pollo, guajolote o cerdo que se prepara con esta salsa.

¡Saludos! Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#20

Y en dichas sociales se dan casos unicos, como cuando mi familia fue invitada al anivesario de un ancioano prominente, entre otros hermanos que fueron, vino mi instructor de la escuela de precursores recientemente, despues de la fiesta el se comprometio a llevarnos a casa, pero lo que me sorprendio y me hizo enojar, fue que me preguntaran

-"Y tu,aun te falta para terminar el colegio?

Osea, fue mi instructor, me daba comentarios, y en solo tres meses perdio la memoria, o el prestigio y el poder que tiene le cegaron la mente?

La verdad siempre sale a la LUZ.

Gimme Some Truth. John Lennon
Responder
#21

(18 Oct, 2017, 07:09 PM)Diana Prince escribió:  
(18 Oct, 2017, 06:08 PM)Good Bye escribió:  Pues a mí me tocó ver de todo.  Desde las más aburridas, digo, tranquilas, hasta las más destrampadas.  Creo que sí depende mucho de los organizadores y de los asistentes.

Recuerdo una ocasión en la que quisimos -y digo quisimos porque no se pudo- organizar una social.  El gran error fue pedirle a la esposa de un anciano que llevara cinco kilos de pollo en mole.  Uff!! Jamás se le hubiera dicho eso!! A la pobre hermana que iba a prestar su casa prácticamente le hicieron comité, a las otras organizadoras se nos llamó la atención, en fin EPIC FAIL!!

Y todo por cinco kilos de mole jajaja!!!

¿Por qué fue tanto problema lo del mole que casi a comité llegaron?  Huh ¿Por la tacañería?

En parte por la tacañería (que más bien resultó pobreza) y en parte porque la social no la estaban organizando las primeras damas de la congregación sino simples publicadoras -todo un sacrilegio!!-.  Los ancianos estaban de acuerdo y toda la congregación estaba invitada.  Era "de traje", todo el mundo cooperaría con algo.

"Las ancianas" se sintieron ofendidas, supongo, por no ser ellas las organizadoras. "La anciana" del mole, aparentaba tener recursos pero luego nos enteramos que sólo era la pantalla.  Entonces, para evitar sacar a relucir la pobreza, le calentó la cabeza al marido mandilón, este fue y lloriqueó con otros ancianos y le añadió de su cosecha... y se hizo la bola de nieve!

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#22

Esto me recuerda a una hermana de mi congre, es hecha la millonaria la intocable la de alta alcurnia, que cuando se predica por el mercado se tapa la nariz para no respirar esos olores inmundos de pobre, pero la verdad yo conozco a la hermana carnal de ella, y son de familia pobre pero bien humilde y buena gente, no como esta hermana que se cree la gran señora de la congregacion y mas con el apoyo del anciano "UNGIDO"

La verdad siempre sale a la LUZ.

Gimme Some Truth. John Lennon
Responder
#23

Jaja!! Dime de qué presumes y te diré de lo que careces!!

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#24

Tu experiencia con las reuniones sociales Netineo, fue una de las primeras que lei en el foro y se me hizo muy divertida y amena.
No es algo que suceda exclusivamente en tu ciudad, y he ido a muchas reuniones asi. En lo personal coincido contigo, me parecen muy ñoñas asi que las evito.
Hay pocos aspectos que agregar, tu abarcaste casi todos, si acaso contar una breve anecdota como el de la musica seleccionada...pfff, aca hace mucho se el coordinador que es un tipo santurron, se encargaba de ser algo asi como el DJ y a la vez el cadenero. Si acaso ingresaba un hermano de otra congre que era invitado por las jovenes, no les quitaba el ojo de encima toda la noche, haciendo el momento de esparcimiento muy incomodo. Y la musica?? pues de eso no habia que preocuparse ya que ese individuo tan nefasto ya lo tenia todo friamente calculado y siempre eran las mismas canciones que ponian en cada reunion social que teniamos, ya se imaginaran.
Con el tiempo sus 2 hijas crecieron y obviamente que invitaban hermanitos de otras congres a las RS. Preguntenme si acaso el anciano pedia referencias de los distinguidos invitados y si tocaba la mismas canciones que siempre ponia tiempo atras. De paso comento que una de sus hijas fue censurada y su novio curiosamente tambien.
No me asusto ni mucho menos, tal vez su hija quizo experimentar, no se hasta donde, su sexualidad con su novio. El punto es que aquel anciano que reprendia a las hermanitas y seleccionaba las mejores piezas musicales para no hacer tropezar a los hermanos en las RS, creyo que sus hijas nunca iban a crecer.
Moraleja: Las reuniones sociales pervierten (No se crean, estoy siendo bromista)
Responder
#25

Hola netineo!

Acá en mi tierra, que se ubica al oriente del golfo de México, son también super locos para hacer las RS. A mí nunca me han gustado. La música que ponen no la toleran mis oídos jiji y en seguida me pongo de malas. Tongue. Así que no he asistido a muchas.

Pero les voy a relatar una a la cual asistí porque una hermana amiga mía casi me fue a sacar de mi casa para que fuera.

Ella fue a una de las rutas de predicación, y al regreso, los ancianos les organizaron una "reunión" ( sin el social, así fue la invitación) en un salón de fiestas para que contaran sus "animadoras experiencias" y espiritu de sacrificio.

Bueno, inicio con oración, todos vestidos como si fuera una reunión en el salón del reino. Los varones de traje y corbata. Y ya las hermanas implicadas se pararon al frente y por una hora contaron todas sus proezas de servicio y como Jehová las bendijo ( en ese punto pensé : Jesús habría alquilado un salón de fiestas para contarle a las personas todos los milagros que hizo??) Bueno, ya teníamos hambre, el evento empezó a las 5 pero a las 6 las hermanas terminaron sus experiencias...

Comimos y aún no acababamos de comer cuando salen: vamos a hacer unos juegos bíblicos.. y yo con cara de ya me quiero ir!!! Me hice tonta y me pare al tocador para no participar en los dichosos jueguitos esos que nadamás humillan a la gente, xq luego hacen preguntas que no te sabes de momento la respuesta y te toman por poco espiritual.

Luego la música y allí me fui, jaja. Hasta allí llegué xq no soporto la salsa, ni chunchaca ni nada de ese ritmo. Claro, cada quien sus gustos, pero en lo personal me gusta otro tipo de música más " mundana" jiji.

Después en el Facebook de la hermana que me invitó. Vi que les mandaron a hacer unos reconocimientos en cristal, con el nombre de cada una y decía algo así como " ruta de predicación 2017/2018) no recuerdo muy bien. Asi como una especie de diploma y tazas "conmemorativas" también con su nombre grabado y muchos arreglos florales y globos que decían "bienvenidas"

Yo no pude más que preguntarme: y ese diploma y reconocimiento en cristal, avalado por quién??? En serio, pobrecillas, creo que será el único diploma que tengan en sus vidas.

En resumen, esa... Fiesta??? Reunión social?? Reunión de experiencias?? No se dónde acomodar ese evento, desde mi punto de vista fue una * oda al ego * inflaron a estas mujercitas al infinito y más allá..

En fin, ese es mi humilde punto de vista apóstata Tongue.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#26

Reuniones sociales que he asistido tocan la misma música, nunca he estado en alguna que hagan juegos biblicos que estoy de acuerdo que son para humillar al que no sabe y tacharlo de que no sabe porque es poco espiritual. Algunas he de reconocer que tenian su encanto aquellas que nadie paraba de bailar pero con el tiempo se hicieron sosas.
Una vez fui a una "despedida de soltera" era una reunión de solo mujeres, que la mayoria que se invito fue porque asi se libran de sus maridos y de los hijos que las pobres mujeres no las dejan, el asunto es que a la reunión siguiente, todas las mujeres implicadas a la salita, llamandonos la atención de "estar imitando al mundo""es como nosotros hicieramos una reunión solo de varones se miraria mal", cabe mencionar que no sacaron la biblia para nada y solo nos quedamos con cara de WHAT! llegamos a la conclusión que alguna esposa de un anciano le fue con el chisme a otra esposa de anciano la cual no fue invitada, por lo tanto se sintió excluida le fue con el chisme a su marido y por ende todas a la salita.
Por eso trato de apoyar o asistir aquellas reuniones de mujeres y hasta les compro tequila, lo veo alguna manera que ellas necesitan salir de sus casas y deshacerse del marido, que asi lo admiten y no dan ninguna queja, porque en cualquier reunión todo mundo sabe quien ira con el chisme con los ancianos o el resto de la congreaación asi son las cosas; realmente si paso un rato agradable con esas señoras a pesar de no ser una señora de su edad y menos casada jaja.
Responder
#27

(23 Jan, 2018, 06:09 PM)Desahogada escribió:  Por eso trato de apoyar o asistir aquellas reuniones de mujeres y hasta les compro tequila,

"Desahogada hare una reunion en mi casa, gustas venir??? Big Grin Big Grin Big Grin

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#28

(23 Jan, 2018, 06:24 PM)isa escribió:  
(23 Jan, 2018, 06:09 PM)Desahogada escribió:  Por eso trato de apoyar o asistir aquellas reuniones de mujeres y hasta les compro tequila,

"Desahogada hare una reunion en mi casa, gustas venir???

Yo también me apunto. Por favor, no olviden enviarme la invitación. Big Grin Big Grin Big Grin

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#29

Desahogada, isa, Diana Prince, "la administración solicita la presencia de las tres en la sala B para tratar un asunto que merece urgente atención"...

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#30

(23 Jan, 2018, 08:05 PM)stargate escribió:  Desahogada, isa, Diana Prince, "la administración solicita la presencia de las tres en la sala B para tratar un asunto que merece urgente atención"...

si por estar incitando a divisiones y no invitar a TODAS las ancianas, perdon las esposas de los ancianos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)