Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las promesas de Dios y sus fracasos
#1

Los testigos de Jehova insisten hasta el hartazgo que hay que estar a la expectativa de ver cumplidas las promesas de Jehová prometidas en la Biblia. Las religiones cristianas también comparten esta ideología, pero muchas veces sin llegar a la obsesión que caracteriza a los fanáticos de la JW.

Respetando al Dios en el que los lectores crean, me expresaré sobre el Dios Jehová, ese que según los testigos va a gobernar, reinar, destruir, etc.

Este "buen" Dios, según narra la Escritura, tiene un extenso curriculum de fracasos aberrantes y en los cuales la humanidad se lleva la peor parte y El sale muy campante. Estos hechos no brindan garantía alguna de que vaya a llevar a cabo su propósito de manera exitosa.

Tenemos algunos ejemplos:

1. Jehová crea un paraíso y al ser humano para vivir para siempre y convertir la tierra en un vergel donde la felicidad reina por toda la eternidad.
Resultado = ¡Fracaso! Los humanos haciendo gala de su humanidad decidieron vivir según sus propias experiencias y El en un arranque de irá mando al %^&*! todo su trabajo.

2. Jehová decide empezar desde cero aniquilando la especie humana y ayuda a sobrevivir a los mas leales en un diluvio, con la esperanza de que la humanidad recupere el buen camino.
Resultado = ¡Fracaso! Algunos de los supervivientes y sus descendientes fueron tan malos o peores que los que ya habían perecido.

3. Jehová dirige a una familia hacia una nueva tierra con la promesa de encontrar abundancia, paz y prosperidad y convertirse en una gran nación.
Resultado = ¡Fracaso! A dos pasos de llegar a ella, una hambruna los obliga a desviarse hacia Egipto donde la abundancia fueron las cadenas de la esclavitud. 

4. Jehová crea un estado politico y un ejercito con el propósito de instituir su gobierno en la Tierra, donde se demistraría su justicia, como ejemplo de civilización avanzada, y que, en teoría, sería muy superior a cualquier otra imaginada y debería perdurar hasta el fin de los tiempos.
Resultado = ¡Fracaso! Plagado de guerras civiles, divisiones y opulencia oriental de sus reyes (sus elegidos y amigos) cae en la decadencia, es destruido y reducido al mero estatus de provincia.

5. Jehová promete la liberación y el retorno al esplendor y la hegemonía de Israel por medio de un Mesías salvador.
Resultado = ¡Fracaso! Surgió un pacifista conformista y crítico en exceso con las tradiciones basadas en La Palabra que su propio padre promulgó, mas que con los invasores romanos a los cuales era a quien precisamente debería combatir. Al poco tiempo Israel fue borrado del mapa.

Podemos añadir además que la religión mas hegemónica del mundo es la cristiana, y que aún así, este planeta sigue con los conflictos y desastres que caracteriza a la historia humana y sin esperanza de mejorar.

Por lo tanto no existe ninguna garantía de que las promesas de Dios, Jehová o ADONAI vayan a llegar a buen termino. Precisamente la previsión no ha sido un punto fuerte en todos sus proyectos, y que siempre algún detallito que se le escapa en su Divina Omnisapiencia termina por jod3r todas sus obras.

No me extrañaría que una vez en el Paraíso por algún imprevisto todo se torciera y como siempre...¿Quién paga los platos rotos???? 
¡Los de siempre! ¡Nosotros!

¡Un saludo, compañeros!

[Post original por NEFILIM en el antiguo foro]

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder
#2

Cierto, yo mas bien concluiria que no nos hemos dado cuenta y somos el experimento de dios, los conejillos de indias  para crear formas de vida perfectas, y a lo mejor ya creo un planeta con humanos en condiciones ideales aplicando lo aprendido con el experimento 627 y a lo mejor no nos fue tan mal y ha tenido experimentos peores que les ha  ido peor que al de este sistema solar, quien sabe se me ocurre que no hay omnisapiencia  o la materia prima estaba bastante dañada que el producto no fue el que esperaba.

Bueno si fuera creyente eso pensaria quiza, pero ese analisis nos hace ver que solo una fantasia.






"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Interesante hilo, concuerdo con neo en que para este Supremo Ser somos conejillos de indias. Creo que nos ve como hormigas indefensas en un terrario sobre el que él tiene el absoluto poder.

Nunca he entendido porque le importa tanto que lo adoremos siendo nosotros tan insignificantes en relación a él, sus características son muy humanas, me parece un ser ególatra e infantil por lo que me inclino cada vez más a pensar que es un personaje inventado por el hombre para controlar a las masas y deslindar responsabilidades que un Ser Todopoderoso y Omnisapiente que nos ama y se interesa por nosotros.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#4

¡Excelente! Cómo se extraña la forma de escribir y análisis fino de Nefilim, ojalá nos honre pronto con su presencia.

Gracias logios por rescatar estos interesantes temas.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)