Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Riquisimo Mole Mexicano
#16

JoseFidencioR  Big Grin Big Grin Big Grin No pude evitarlo!!!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#17

Efectivamente JoseFidencioR  de que son moles pues son moles, y no puede dejar fuera un tradicional mole al que se le llama "mancha manteles",  es tan amplía la gastronomía mexicana que podríamos pasar horas hablando de platos y todas las variaciones que es posible encontrar, pero un vreve recorrido por una de las ciudades de México que alberga una de las más grandes variedades de platos y antojitos, que quien no haya desayunado se le habría el apetito. Ahí los dejo con uno de los Hnos. Bichir

[video=youtube] https://youtu.be/MJm9MIkeBx8[/video]

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#18

(19 Oct, 2017, 11:54 AM)isa escribió:  Cuando gusten organizamos una MeGa RS y le pedimos a Good Bye que nos prepare una cazuela de mole Big Grin

Pues ustedes sí que se organizan rápido! Nada más no me salgan con que quieren 5 kilos de pollo en mole jajaja!!

De acuerdo contigo Isa, el Doña María es el mejorcito.  Yo le añado un poco de chocolate en polvo, una hoja de laurel y cáscara de naranja.  Tampoco me gusta dulce, así que el que prepararé para la mega social (algún día) será salado.  Mientras tanto, busquen cómo quitarse el antojo jajaja!!

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#19

(23 Oct, 2017, 01:11 PM)Good Bye escribió:  
(19 Oct, 2017, 11:54 AM)isa escribió:  Cuando gusten organizamos una MeGa RS y le pedimos a Good Bye que nos prepare una cazuela de mole Big Grin

Pues ustedes sí que se organizan rápido! Nada más no me salgan con que quieren 5 kilos de pollo en mole jajaja!!

[Imagen: a2ef8cd2706ca2c80cfb11c502081400.jpg]

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#20

se que hay proximos a mi barrio. el dia que indiquen, yo ofrezco una carne asada(uds ponen las bebidas, que yo no bebo alcohol y por costumbre nunca ofrezco alcohol tampoco)...

posibles puntos de reunion: en campo (FUNDICION, cercas de Navojoa), ó en CD Obregon (Cajeme). dispuesto a 5K carne Res + 5 K Puerco (carne borracha)con su salcita y tortillas de harina...

No será mole, pero se que se les antojará XDDDDD

***********

si, pues, podemos hacer mole en vez de eso (hey, a mi solo me agrada de puerco XD) ó taquitos de cabeza o Birria estilo Jalisco... escojan menú antes, que es penoso ofercer algo diferente a lo esperado XDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#21

JoseFidencioR  No podras hacerla un poquito mas cerca de mi casa,,, digamos en tampico o cd madero Tongue Tongue yo llevaré todo lo necesario para hacer tortas de la barda  o unos frijoles charros para acompañar la carne asada Big Grin Big Grin Big Grin

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#22

Por cierto estaba olvidando un detalle importantisimo relacionado con el mole, en la tambien gran abundancia de dichos mexicanos hay uno que reza asi

"es ajonjoli de todos los moles"

refran que se aplica a alguien que siempre esta presente en cuanta fiesta o acontecimiento social , ahi estara, a veces sirve para describir a aquellas personas que gustan entrometerse en asuntos que no les competen o quieren arreglar situaciones a donde no les llamaron de estos ultimos mas bien se les dice que "les encanta meter su cuchara", por cierto este dicho casi siempre es aplicado a las suegras.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#23

Me están entusiasmando con sus ofertas de fiesta y banquete (para mí la carne asada es la máxima expresión de perfección gastronómica JoseFidencioR) yo también me apunto para la "vaquita" (cooperación) para el magno evento. Sólo un detallito, ¿no podría ser un poquitín más cerca de Chiapas?  Big Grin

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#24

Siquiera cerca del DF, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Queretaro o hasta Veracruz?

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#25

jo, estamos muy distribuidos en la geografia nacional del Mole... pese al llanto y crujir de dientes (y estomago, porque no se nos hara comer juntos) esto es meritorio y bueno... abarcamos mas terreno para pregonar las "buenas nuevas" que la SWT no es religion... o bueno, si, pero no... o no pero... pero ya me hice bolas... ustedes entienden verdad?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#26

YO PREFIERO EL MOLITO VERDE DE PUEBLA, CUANDO ALGUIEN ANDE POR EL EDO DE MEXICO HECHE UN GRITO Y LO INVITO A COMER UN BUEN MOLITO

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)