Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Anhelo saber la verdad.
#16

de la sarten al fuego? no todo se pueden escapar Sad

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#17

Adry malpica: Una de las cosas de los testigos que me abrió los ojos es que los testigos profetiza mucho el fin, mientras que Jesús dijo en lucas 21:8 dice que no vayan tras ellos. Cuando yo hable con mi padre de este tema en su tiempo por que el es anciano no me dejo hablar me llamo apóstata y me dijo que dios reajusta las fechas. Por esa razón empecé a cuestionar muchas cosas.
Responder
#18

(20 Oct, 2017, 04:03 AM)JoseFidencioR escribió:  de la sarten al fuego? no todo se pueden escapar Sad

Respetuosamente, JoseFidencioR, ¿a qué te refieres con esto?

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#19

(19 Oct, 2017, 02:15 PM)Adry Malpica escribió:  Hola
Soy testigo de Jehová activa, pero me gusta investigar cosas que tengan que ver con Jehová.

¡Enhorabuena, Adry Malpica!

Nos alegra tener TDJ activos en nuestra comunidad, pero más nos gustan los que desean aprender con mente abierta.

La WT utiliza el término "Jehová" para referirse a muchas cosas. Cuando dices "aprender de Jehová", ¿puedes ser más específica? Por favor, no vayas a responder con "aprender todo". Por ejemplo: ¿sabías que el nombre "Jehová" es la forma incorrecta de pronunciar el nombre divino? ¿Sabías que un monje católico fue quien lo "inventó"? ¿Deseas aprender del Dios hebreo?


(19 Oct, 2017, 02:15 PM)Adry Malpica escribió:  No quiero dar por sentado cosas, sino comprobar por mi misma, si lo que me enseñan es realmente así.

Nos alegra esa iniciativa tuya. La misma Biblia lo dice en 1 Jn 4:1 que hay que poner a prueba las expresiones inspiradas. En nuestra comunidad tienes un caudal de información para aprender. La mayoría de nuestros foristas también tienen sus propios blogs y canales de youtube en donde también exponen temas sobre "Jehová".


(19 Oct, 2017, 02:15 PM)Adry Malpica escribió:  Tengo familiares expulsados y la verdad no me convence esas reglas. O por que no casarme con quién yo quiera. Etc. Espero obtener respuestas.
Lindo día.

Te sonará irónico pero yo sí estoy de acuerdo en que si un miembro no se atiene a las reglas "del juego" debe ser expulsado. No estoy de acuerdo en el rechazo que se le aplica a los expulsados. La WT ha aplicado erróneamente la Biblia a su antojo para controlar las mentes.

Esperamos saber más de ti.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#20

(20 Oct, 2017, 06:04 AM)Diana Prince escribió:  
(20 Oct, 2017, 04:03 AM)JoseFidencioR escribió:  de la sarten al fuego? no todo se pueden escapar :(

Respetuosamente, JoseFidencioR, ¿a qué te refieres con esto?

temo mas al muslim que al cristiano, y a este ultimo mas que al judio...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#21

Bienvenida.Lee mucho.Analiza.No te quedes solo con lo que se dice.Toma tu propio camino.
Responder
#22

Es un gusto tenerte entre nosotros, Adry Malpica.

Permíteme, antes que nada, felicitarte. Te felicito por dar ese paso de comenzar a investigar, antes tuviste que superar el miedo a desobedecer a Dios, y antes tuviste que superar el temor a dudar de lo que se te ha inculcado desde la plataforma. Eso requiere valor y por eso te felicito.

También te felicito porque tienes una verdadera amiga, Diana Prince quiere lo mejor para ti. Te garantizo que no quiere que creas y veas el mundo tal como ella, lo que quiere, al igual que nosotros, es que tengas acceso a la historia que la organización no quiere que sepas. Muchos, la mayoría, hemos recorrido este camino solos, o al menos no con alguien conocido al lado, tú tienes la suerte de tener a alguien que te conoce y te quiere a tu lado para darte ánimo, escucharte y compartir contigo ese torrente de sentimientos que conlleva descubrir "la verdad de "la verdad"."

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#23

(20 Oct, 2017, 07:04 PM)JoseFidencioR escribió:  
(20 Oct, 2017, 06:04 AM)Diana Prince escribió:  
(20 Oct, 2017, 04:03 AM)JoseFidencioR escribió:  de la sarten al fuego? no todo se pueden escapar Sad

Respetuosamente, JoseFidencioR, ¿a qué te refieres con esto?

temo mas al muslim que al cristiano, y a este ultimo mas que al judio...

Sin embargo, creo que siendo fieles a la verdad a lo que todos tememos realmente es a la intolerancia, el radicalismo y la categorización arbitraria de individuos en base a su fe religiosa o la ausencia de ella.

Por ello, de la manera más atenta y respetuosa, apreciable compañero JoseFidencioR le sugiero no 'etiquetar' a Rosaura como la persona que "sin ser capaz de escapar, saltó de la sartén al fuego", tomando en cuenta sobre todo el hecho de que estamos todos aquí en la libertad de expresar nuestras respectivas ideologías sin aseverar, ni a modo de analogía, que 'si tal individuo no piensa como yo automáticamente está equivocado', después de todo, ¿no son estas las ataduras que nos impiden un pensamiento autónomo, de las que todos queremos escapar? ¿No somos plenamente libres todos de hacer lo que nos plazca (incluso ser TJ o de cualquier otra fe religiosa) siempre y cuando lo hagamos desde el marco legal en el que respetamos la libertad de acción y pensamiento de nuestro semejante (que obviamente ofrece reciprocidad) sin emitir ningún juicio de carácter individual? Creo podemos concordar en la premisa de que, al menos en primera instancia, por eso estamos todos aquí. 

Dejo aquí algunos aspectos que me parecen muy interesantes en las Normas de Convivencia de la Comunidad, y guardan relación con lo mencionado arriba:

En aras de compartir ideas, de aprender mutuamente, de demostrar nuestros puntos de vista, de que se respete nuestras creencias y nuestra posición, es necesario establecer las Normas de Convivencia de esta Comunidad. Por lo cual pedimos a todos los foristas y a los invitados a que lean con mucha atención para el beneficio mutuo. [...]

1. Respeto Mutuo.

1.1. En este foro se promueve y apoya la libertad de expresión y la libertad de opinión. Sin embargo, esa libertad no significa ofender y/o denigrar la dignidad de los demás. Se puede expresar nuestra opinión de manera respetuosa.
1.2. Cada forista es responsable por lo que publica en este foro. Por lo tanto, animamos a todos a pensar mucho en lo que va a publicar antes de abrir un tema o de responder a uno. Utiliza la “Previsualización” y lee si lo que escribes puede ofender a los demás.
1.3. En este foro no se tolera la discriminación por color de piel, idioma, orientación sexual, lugar de nacimiento, creencias religiosas, ideología, afiliación política, entre otros.
1.4. Animamos a todos a expresar sus ideas de manera objetiva [...]

  Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#24

(20 Oct, 2017, 11:11 PM)stargate escribió:  Es un gusto tenerte entre nosotros, Adry Malpica.

Permíteme, antes que nada, felicitarte. Te felicito por dar ese paso de comenzar a investigar, antes tuviste que superar el miedo a desobedecer a Dios, y antes tuviste que superar el temor a dudar de lo que se te ha inculcado desde la plataforma. Eso requiere valor y por eso te felicito.

También te felicito porque tienes una verdadera amiga, Diana Prince quiere lo mejor para ti. Te garantizo que no quiere que creas y veas el mundo tal como ella, lo que quiere, al igual que nosotros, es que tengas acceso a la historia que la organización no quiere que sepas. Muchos, la mayoría, hemos recorrido este camino solos, o al menos no con alguien conocido al lado, tú tienes la suerte de tener a alguien que te conoce y te quiere a tu lado para darte ánimo, escucharte y compartir contigo ese torrente de sentimientos que conlleva descubrir "la verdad de "la verdad"."

Gracias Stargate por el ánimo y tan cálida bienvenida para mi querida amiga; tener a alguien cercano que nos acompañe a descubrir una realidad que nos conduce a ser libres y plenos es una verdadera fortuna. En este caso, Adry Malpica y yo nos acompañamos y apoyamos en este camino de manera mutua. Sé con certeza que ambas coincidimos en que la una siempre deseará sólo lo mejor para la otra. Smile 

Al final del día, cómo bien dices, todos aquí compartimos una meta en común: la búsqueda de la verdad y la consecuente libertad. 

¡Saludos, Stargate!

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#25

(21 Oct, 2017, 01:30 AM)Diana Prince escribió:  
(20 Oct, 2017, 07:04 PM)JoseFidencioR escribió:  
(20 Oct, 2017, 06:04 AM)Diana Prince escribió:  Respetuosamente, JoseFidencioR, ¿a qué te refieres con esto?

temo mas al muslim que al cristiano, y a este ultimo mas que al judio...

Sin embargo, creo que siendo fieles a la verdad a lo que todos tememos realmente es a la intolerancia, el radicalismo y la categorización arbitraria de individuos en base a su fe religiosa o la ausencia de ella.

Por ello, de la manera más atenta y respetuosa, apreciable compañero JoseFidencioR le sugiero no 'etiquetar' a Rosaura como la persona que "sin ser capaz de escapar, saltó de la sartén al fuego", tomando en cuenta sobre todo el hecho de que estamos todos aquí en la libertad de expresar nuestras respectivas ideologías sin aseverar, ni a modo de analogía, que 'si tal individuo no piensa como yo automáticamente está equivocado', después de todo, ¿no son estas las ataduras que nos impiden un pensamiento autónomo, de las que todos queremos escapar? ¿No somos plenamente libres todos de hacer lo que nos plazca (incluso ser TJ o de cualquier otra fe religiosa) siempre y cuando lo hagamos desde el marco legal en el que respetamos la libertad de acción y pensamiento de nuestro semejante (que obviamente ofrece reciprocidad) sin emitir ningún juicio de carácter individual? Creo podemos concordar en la premisa de que, al menos en primera instancia, por eso estamos todos aquí. 

Dejo aquí algunos aspectos que me parecen muy interesantes en las Normas de Convivencia de la Comunidad, y guardan relación con lo mencionado arriba:

En aras de compartir ideas, de aprender mutuamente, de demostrar nuestros puntos de vista, de que se respete nuestras creencias y nuestra posición, es necesario establecer las Normas de Convivencia de esta Comunidad. Por lo cual pedimos a todos los foristas y a los invitados a que lean con mucha atención para el beneficio mutuo. [...]

1. Respeto Mutuo.

1.1. En este foro se promueve y apoya la libertad de expresión y la libertad de opinión. Sin embargo, esa libertad no significa ofender y/o denigrar la dignidad de los demás. Se puede expresar nuestra opinión de manera respetuosa.
1.2. Cada forista es responsable por lo que publica en este foro. Por lo tanto, animamos a todos a pensar mucho en lo que va a publicar antes de abrir un tema o de responder a uno. Utiliza la “Previsualización” y lee si lo que escribes puede ofender a los demás.
1.3. En este foro no se tolera la discriminación por color de piel, idioma, orientación sexual, lugar de nacimiento, creencias religiosas, ideología, afiliación política, entre otros.
1.4. Animamos a todos a expresar sus ideas de manera objetiva [...]

  :)


los humanos suelen equivocarse. yo soy muy humano... pero el tiempo dira todo.

ahora puntualicemos... el Hiyab ? vale, los judios, cristianos y muslim la usan (pero judios y cristianos solo les es obligatorio al resar.

y el burka?

si bien el gran varon de Asis decia en sus "florecillas" que las mujeres son las garras del demonio" o el Teologo de Aquino nos recordaba que "las mujeres solo sirven para provocar incidiosas erecciones en los santos varones", o los judios que en sus leyes dicen que la mujer vale la mitad de un hombre (incluso ahora, en los juicios el testimonio femenino vale la mitad!)... no se, me da mala pinta el resurgimiento de la teocracia musulmana.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#26

Sin duda, JoseFidencioR, el tiempo dirá.

Yo me quedo con esta parte de uno de tus comentarios anteriores:

"busca lo que mas se parezca a "tu realidad"... esa es la única posibilidad de ver "la verdad"

Concuerdo con esta afirmación completamente, opino que es muy acertada.

¡Saludos, JoseFidencioR!

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#27

Ya ves, Diana Prince, que de vez en cuando JoseFidencioR atina un poco jajajaja... perdónalo, a veces escribe sin haber despertado... no lo hemos podido expulsar porque jamás se bautizó, así que ahí lo llevamos para donde vayamos jeje.

Tienes razón con las normas, me parece importante recordarlas. Tratamos de mantener un cierto orden en el foro, por ello hemos abierto las salas cristianas y atea, pero también hay espacio para conocer otros rumbos. Rosaura, si te animas a contarnos tu experiencia de cómo te hiciste musulmana, qué cosas se parecen y cuáles difieren con ser un TJ... ten por seguro que te leeremos (no garantizo el comportamiento de JoseFidencioR pero él también te leerá jaja).

¡Saludos!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#28

(21 Oct, 2017, 04:09 AM)JoseFidencioR escribió:  
(21 Oct, 2017, 01:30 AM)Diana Prince escribió:  
(20 Oct, 2017, 07:04 PM)JoseFidencioR escribió:  temo mas al muslim que al cristiano, y a este ultimo mas que al judio...

Sin embargo, creo que siendo fieles a la verdad a lo que todos tememos realmente es a la intolerancia, el radicalismo y la categorización arbitraria de individuos en base a su fe religiosa o la ausencia de ella.

Por ello, de la manera más atenta y respetuosa, apreciable compañero JoseFidencioR le sugiero no 'etiquetar' a Rosaura como la persona que "sin ser capaz de escapar, saltó de la sartén al fuego", tomando en cuenta sobre todo el hecho de que estamos todos aquí en la libertad de expresar nuestras respectivas ideologías sin aseverar, ni a modo de analogía, que 'si tal individuo no piensa como yo automáticamente está equivocado', después de todo, ¿no son estas las ataduras que nos impiden un pensamiento autónomo, de las que todos queremos escapar? ¿No somos plenamente libres todos de hacer lo que nos plazca (incluso ser TJ o de cualquier otra fe religiosa) siempre y cuando lo hagamos desde el marco legal en el que respetamos la libertad de acción y pensamiento de nuestro semejante (que obviamente ofrece reciprocidad) sin emitir ningún juicio de carácter individual? Creo podemos concordar en la premisa de que, al menos en primera instancia, por eso estamos todos aquí. 

Dejo aquí algunos aspectos que me parecen muy interesantes en las Normas de Convivencia de la Comunidad, y guardan relación con lo mencionado arriba:

En aras de compartir ideas, de aprender mutuamente, de demostrar nuestros puntos de vista, de que se respete nuestras creencias y nuestra posición, es necesario establecer las Normas de Convivencia de esta Comunidad. Por lo cual pedimos a todos los foristas y a los invitados a que lean con mucha atención para el beneficio mutuo. [...]

1. Respeto Mutuo.

1.1. En este foro se promueve y apoya la libertad de expresión y la libertad de opinión. Sin embargo, esa libertad no significa ofender y/o denigrar la dignidad de los demás. Se puede expresar nuestra opinión de manera respetuosa.
1.2. Cada forista es responsable por lo que publica en este foro. Por lo tanto, animamos a todos a pensar mucho en lo que va a publicar antes de abrir un tema o de responder a uno. Utiliza la “Previsualización” y lee si lo que escribes puede ofender a los demás.
1.3. En este foro no se tolera la discriminación por color de piel, idioma, orientación sexual, lugar de nacimiento, creencias religiosas, ideología, afiliación política, entre otros.
1.4. Animamos a todos a expresar sus ideas de manera objetiva [...]

  Smile


los humanos suelen equivocarse. yo soy muy humano... pero el tiempo dira todo.

ahora puntualicemos... el Hiyab ? vale, los judios, cristianos y muslim la usan (pero judios y cristianos solo les es obligatorio al resar.

y el burka?

si bien el gran varon de Asis decia en sus "florecillas" que las mujeres son las garras del demonio" o el Teologo de Aquino nos recordaba que "las mujeres solo sirven para provocar incidiosas erecciones en los santos varones", o los judios que en sus leyes dicen que la mujer vale la mitad de un hombre (incluso ahora, en los juicios el testimonio femenino vale la mitad!)... no se, me da mala pinta el resurgimiento de la teocracia musulmana.

El islam tiene por desgracia un poco de mala fama, y esque gracias a algunos grupos fundamentalistas, y celulas extemistas junto a noticiaros sensacionalistas sin olvidar su aportacion de hollyliwood.

Pero es tan amplia la variedad de correintes e ignoro que tan radicales o que tanta apertura tengan algunos grupos, por ser una religion poco popular por estos rumbos apesar de ser en conjunto la religion mas grade hasta donde entiendo solo superado por el conjunto de religiones que profesan el cristianismo.

Los "miedos " no son injustificados por irrazonables que parescan, pero aprender un poco de alguien de primera mano su propa experiencia y como lo vive en su vida diaria sera sin duda muy interesante.

Es muy raro que alguien se convierta al islam solo he conocido a unapersona que lo hizo, y conoci a un TJ de origen arabe que de musulman se hizo testigo ignoro si lo sigue siendo, en facebook el el grupo de ayafin o en de verdaderas experiencias extj no recuerdo en cual alguien se agrego con una historia similar a a de Rosaura  quiza se trate de la misma persona.

Solo reiterare lo que todos pensamos aqui que es en el respeto por las creencias de los demas y el respeto hacia las personas sean lo que sean crean lo que crean, solo hay que aprender a conocer el estilo de algunos foristas, que hay estilos tan variados en la manera de expresar de cada uno que a veces se pudiera tomar algun comentario de manera equivocada, pero nunca tenemos problema en admitir y corregir y si es necesario creo que nadie tenemos problema para disculparnos y disculpar.

Por una estancia larga en el foro  a todos los participantes.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#29

Hola a todos, os cuento como me hice musulmana y deje de ser testigo. Cuando uno empieza a conocer la cultura las creencias te das cuenta que todo lo que pensabas era equivocado. Me puse a leer la biblia profundamente y comprendí que todo lo que se menciona en la biblia es con relación al islam, y me ha echo ver que la biblia esta manipulada.Me di cuenta que ellos no hacen control mental como los testigos. Ellos te dejan investigar en otras religiones. Ellos no piden donaciones yo voy a la mezquita y nunca les e visto pidiendo dinero. Veo que cada vez el islam crece mucho más.me han apoyado en mis momentos más difíciles y he sentido su hospitalidad. La verdad que el islam no tiene nada que ver con lo que pensamos. Leer el coran me ayudo a estar más cerca de Dios. Que no necesito de un intermediario para que el me escuche. ?
Responder
#30

Bienvenida Adry!

Una vez que se ha empezado a cuestionar es absolutamente necesario buscar respuestas. Adelante, no te detengas, la sensación de finalmente abrir los ojos es indescriptible.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)