Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Comité Judicial a un siervo de cuentas, por robarse el dinero de las contribuciones.
#1


"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
Responder
#2

Interesante el asunto, sin duda tomar dinero que no es tuyo es incorrecto.
Pero al final no robo nada, lo devolvía.
Siempre me enfada la "santidad" de los ancianos, por caerle a alguien que es poco de su agrado.

Definición de Robo: Robo es el accionar y el resultado de robar (apropiarse de algo ajeno por medio de la fuerza o por intimidación). El robo se diferencia del hurto, que es la acción consistente sólo en la apropiación de lo ajeno.

Por ejemplo: si un ladrón amenaza con un cuchillo a una mujer y le sustrae su cartera, se trata de un robo. En cambio, si el ladrón aprovecha un descuido de la mujer y se apropia de la cartera sin que ella lo note, estamos ante un hurto.

De donde sacaron los "jueces de Dios" esa definición.
De la inequívoca fuente de dios "LA ATALAYA" EL canal informativo del cielo.

HIPOCRITAS MALDITOS

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#3

"Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón"... tuve a mi cargo las cuentas de la congregación como Secretario, y encargado del Departamento de Cuentas de las asambleas, y yo pensaría son muchos los que roban, los protocolos de la secta para evitarlo son insuficientes.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

Asi como lo cante Joan Manuel Serrat:

"bien me quieres, bien te quiero, no me toques el dinero"

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Los robos mayores los vi en las Asambleas de Distrito, cuando se echan las cajas de contribuciones en las mesas, siempre hay quien se escabulle con un bille por aquí y otro por allá. En un caso notable, cogieron a un amigo que ponía el dinero en la bolsa del hijo; el día que lo cogieron llevaba más de mil dólares, muchas indulgencias para esta gente.
Responder
#6

(21 Oct, 2017, 07:22 PM)Chicho escribió:  Los robos mayores los vi en las Asambleas de Distrito, cuando se echan las cajas de contribuciones en las mesas, siempre hay quien se escabulle con un bille por aquí y otro por allá. En un caso notable, cogieron a un amigo que ponía el dinero en la bolsa del hijo; el día que lo cogieron llevaba más de mil dólares, muchas indulgencias para esta gente.


Ese de la "clase Acán" diría para sus adentros:

Cita:No tengo para mi arriendo, ni para transporte, ni para mantener a mis hijos. Jehová me entenderá.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

PODEMOS tener la seguridad que era familiar o del agrado de algún miembro prominente del comité o de la congregación, y por ello se le otorgo el beneficio de la confidencialidad.
YO he escuchado algunos comentarios que me han hecho amigos testigos que, hay instrucciones (cosa que no he podido corroborar) de que si un anciano comete un pecado, y pasan los años, y nadie en la congregación se entera, y sigue teniendo el respeto de los hermanos, NO ES NECESARIO quitarlo de su posición.
Responder
#8

Claro, la secta no desea quitar a “ hombres clave”, siempre y cuando el “pecado” ya no se esté practicando, haya pasado el tiempo, y la aún tenga el respeto de la Congregación.

Expiró el “ pecado” o tienen caducidad.

Tal hombre sigue redituable a sus intereses, y total nadie se enteró.

Total, la Watch Tower puede perdonar, hace el papel de dar “ perdón” tal como Jehova lo haría, basta una instrucción y ya está!!!

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#9

(23 Oct, 2017, 07:24 AM)keylaro rodriguez escribió:  PODEMOS tener la seguridad que era familiar o del agrado de algún miembro prominente del comité o de la congregación, y por ello se le otorgo el beneficio de la confidencialidad.
YO he escuchado algunos comentarios que me han hecho amigos testigos que, hay instrucciones (cosa que no he podido corroborar) de que si un anciano comete un pecado, y pasan los años, y nadie en la congregación se entera, y sigue teniendo el respeto de los hermanos, NO ES NECESARIO quitarlo de su posición.

Es posible eso el libro de los ancianos ks10, contiene intrucciones con relacion a pecados del pasado.

   

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

Al parecer esta es una situación habitual en los siervos de cuentas que usan el dinero para sus actividades personales y luego la reponen, incluso se de algunos que toman el dinero y no lo devuelven
Responder
#11

Y pensar que en mi caso como expuse en mi experiencia.., un Hermano al cual confie para que administrara un negocio en otra provincia, al cabo de unos meses  sustrajo o se apropio de  una cantidad importante de dinero, el cual correspondia a pagos de proveedores.

Al ser descubierto y no tener respuesta alguna por la falta de dinero, solo señalo que estaba pasando por pesimos momentos, que estaba agobiado por deudas, y que uso el dinero de la venta para pagar parte de sus deudas..

A peticion mia se hizo un pre-comite, es decir una reunion en la cual participo hasta un connotado Contador Auditor, el cual comprobo la veracidad de mis argumentos y reclamos, y nuevamente su respuesta fue la misma, esta vez pidio disculpas y dijo sentirse muy arrepentido.  Ante esta actitud el pre-comite opto por señalar que acogian mi denuncia, pero que no podian hacer nada pues el "hermanito" estaba arrepentido y como no tenia privilegios, no harian nada, ni siquiera un gesto de compromiso de pago..nada...( muy caradura), simplemente quede con una deuda y lo peor no tenia recursos para pagar.

Y como esto ocurrio en otra provincia, en mi congregracion  llegaron rumores que yo tenia deudas y que habian proveedores a los cuales debia.....comprenderan que el chisme corre como agua.....y nada podia hacer, solo enfrentar la deuda que dejo una grave confianza en personas que con un simple arrepentimiento arreglaron su asunto sin importar lo demas.

Saludos
Responder
#12

Juan Carlos, me apena mucho leer tu experiencia.

Se viene a demostrar que la "hustisia" del tal Jehová y sus "cierbos nonvrados" es una mier.a pinchada en un palo.
Al que confíe en ella que le aproveche...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)