Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El bautismo: Instrumento para hacerse santo
#16

(26 May, 2018, 11:35 AM)discipulo del Cristo escribió:  En vista de lo analizado en el hilo: Estudio de La Atalaya para el 13 de mayo 2018

¿Será que es incorrecto el que menores de edad se bauticen como discípulos de Cristo? Consideremos lo siguiente:

Cita:Hechos 16:33 BJ

En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos.

Cierto, las Escrituras no tienen registros de bautismo de adolescentes ni de infantes, pero el relato de arriba menciona "todos los suyos".

*** Rbi8 Hechos 16:33 ***
y todos, él y los suyos

Kingdom Interlinear (int)
καὶ οἱ αὐτοῦ ἅπαντες

La Biblia de las Américas
y todos los suyos.

La Nueva Biblia de los Hispanos

con todos los suyos.

Reina Valera Gómez
y todos los suyos.

Reina Valera 1909
y todos los suyos.

Biblia Jubileo 2000
y todos los suyos.

Sagradas Escrituras 1569
y todos los suyos.

Podemos argumentar que en casa de dicho carcelero hubo adolescentes e infantes. Tal ve sí, tal vez no. El hecho es que el relato dice "todos los suyos". Quiero hacer la salvedad de que aquí no estoy considerando el bautismo como testigo de Jehová. Ese es un bautismo diferente. Ese bautismo es "dedicación" a una Organización humana.

¿Qué opinan ustedes?

Muy bien dicho! un bautismo en donde se declara públicamente dedicación a una organización de hombres, mayormente dedicación a ciegas! Al analizar sus dos preguntas en su libro organizados fue una de las razones que me hicieron cuestionarme que tanto es "la verdad". También despertaron mi curiosidad. Después me costaba creer que te preguntaran eso. Y pensar que muchos llegan a estar tan adoctrinados de tal forma que no lo ven. Mucho control mental ahí dentro.

En mi humilde opinión, creo que el bautismo debe tomarlo cualquier persona que este PLENAMENTE consciente de lo que representa, no creo que un pequeño este del todo consciente, debe haber excepciones claro, como en todo, porque hay niños muy despiertos y maduros. Así como la circuncisión era un símbolo, una representación, así lo llega a ser el bautismo en agua como representación de arrepentimiento y fe en el hijo del Eterno.

Cuando Pedro estuvo en casa de Cornelius, se derramó primeramente espíritu de santidad sobre ellos, El Altísimo los estaba aceptando para salvación, después vino el bautismo en agua en representación de su fe. Y dice el relato que los mando bautizar en nombre del Mesías Yahshua. (Decir "yo te bautizo en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo no es válido, pues "padre" e "hijo" no son nombres sino títulos) :o)
Responder
#17

y todos los suyos...

segun la interpretacion de varios teologos destacados como seria Tomas de AquiSI y Santo Agustito de Hiponia, asi como algunos rabies judios, siento decir que... chan chan chan...

SI, al bautizarse el amo de la casa, todos, incluidos sirvientes se bautizaban con el... crean o no, estaban forzados a creer y practicar el nuevo culto, aun cuando internamente siguiesen adorando antiguos dioses...

en el sistema judio (no en el romano) si al paterfamiglia le iba bien, le iba bien a la familia...

si el paterfamiglia le iba mal, toda la familia sufria...

de la misma forma, el gobernante estaba mal, todo elpueblo sufria las consecuencias...

CIERTO, ahora nos parece aberrante sufrir una pena porque el abuelo cometio un pecado o tenia que purgar un delito... pero en el sistema judio, todos sufrian o gozaban juntos...

por eso es que el pecado de adam afecto a toda la humanidad...

por eso es que el Hijo de David murio (fruto de la infidelidad con la esposa de su general) y ademas el pueblo sufrio el pecado.... triste e insensato para el pensamiento occidental de hoy, pero muy acorde al pensamiento de la epoca.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)