Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Debate con un Creyente
#1

Necesito su aportación.  Estoy debatiendo con un tj sobre la NO existencia de Dios. Aunado a eso le he hecho saber lo falso que es la WT hoy disfrazada como JW.org.

En la siguiente conversación él me está pidiendo RAZONES CIENTIFICAS DE PORQUE DEJE DE CREER EN DIOS. Hay mucha información disponible al respecto, pero si alguno de ustedes podría poner su granito de arena se los agradecería:

Alex Pope Que gusto de saludarte , mira no te invito a tomar cafecito porque no estamos a la par .En este momento mi país COSTA RICA esta atravesando una situación muy difícil ,pues la tormenta NATE hizo mucho daño y resulta que para empeorar mas las cosas llego otra mas agravando mas las cosas .Estos fenómenos aumentaron su ciclo gracias al deterioro que el hombre le ha causado a la tierra con la emision de gases con efecto de invernadero ademas de los clorofluorocarbonos ( CFC) que han perforado la capa de ozono .Por otro lado ,Alex ,cambiando de tema ,estudios han demostrado que el hombre tuvo un inicio en sus progresos cognoscitivos ,así como la recta numérica se divide a partir del cero ,en números positivos a la derecha y negativos a la izquierda ,científicos e historiadores están de acuerdo que en tecnología estos iniciaron de cero , por ejemplo ya desde 1820 Christian Jurgensen Thomson en 3 edades PIEDRA ,BRONCE ,HIERRO ,sin embargo mas recientemente ha caído en desuso porque en 1865 John Lubbock dividio la EDAD DE PIEDRA en Paleolitico y Neolitico hasta llegar al Holoceno , al periodo Neolitico se asocia con las primeras economías productivas y el desarrollo de nuevas tecnologías ,pero en la actualidad Alex la periodización de la historia es mas compleja, ademas a que es sometida a revisiones periódicas.Ahora si nos ubicamos al lado izquierdo del cero en la recta numérica ,vamos a irnos al origen del universo con miles de millones de años .Todo esto te lo menciono ,porque en siglos recientes se ha visto el avance del hombre en el desarrollo de una gran cantidad de inventos que le han proporcionando al hombre una vida mas cómoda, como por ejemplo el motor de combustión interna ,el bombillo ,el teléfono , el avión ,submarino, todos los electrodomésticos ,el gran avance en equipo medico etc etc etc.El cerebro humano es el que mas ganancia le ha proporcionado a la sociedad humana ,mucho mas que el petroleo y los metales.EL CEREBRO es la envidia de los ingenieros en informática , Alex grandes científicos se quedan maravillados con el funcionamiento del ADN (ácido desoxirribonucleico ) y han llegado al conclusión que definitivamente se ha requerido diseño y por esa razón muchos han dejado de creer en la EVOLUCIÓN ¡¿POR QUE ? porque se ha convertido en otra religion mas porque se basa mas en FE que en hechos probados y han llegado a ser adoradores del DIOS vivo JEHOVA . ALEX POR FAVOR DAME RAZONES CIENTIFICAS DE POR QUE DEJASTE DE CREER EN DIOS ,YA QUE DICES QUE AHORA ERES ATEO ,PORQUE ALEX TAMBIEN LA HISTORIA ,LA ARQUEOLOGIA HAN DEMOSTRADO LA VERACIDAD DE LA BIBLIA. QUE ESTES BIEN ALEX
Responder
#2

Si quiere creer en Dios , pues...¿qué mal hace?.
Otra cosa es que crea en JW.org que ya es otra cosa.

Y si tu eres ateo....pues adelante, argumentale el porqué...si no eres capaz de defender
tus ideas, es que seguramente no son tuyas...son adoptadas.

Defiendete.

Con toda la amabilidad de la que soy capaz. Big Grin

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#3

Tienes toda la razón, gracias por tu aportación. Argumentos me sobran para defender mi ateismo.
Responder
#4

Hola Pipe. Me permito enviarte un análisis particularmente profundo sobre el mito bíblico de la creación:

http://m.monografias.com/trabajos31/ment...lica.shtml

Tal vez no le volverá ateo, pero si es sincero al menos empezará a dudar de la "santa" Biblia, cuya manipulación y abuso tan buenos dividendos le ha traído a la hipócrita WT.

Ya nos contarás...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#5

creo que George Carlin resume muy bien para dejar de ser creyente... pero "cientificamente" no hay razones para dejar de ser creyente.

ejem... un ateo que se muerde la lengua? no... siendo especificos, es que no hay pruebas de la existencia de DIos, pero tampoco las hay que no exista.

y bueno, entonces proque los ateos abundan que dicen que la ciencia dice que Dios no existe?

eso es mas largo. todas las propiedades, hehcos y dichos atribuidos a "X" Dios (elq ue gusten nombrar, os lo juro) no parecen responder a el actuar de la naturaleza ni siqueira en la historia parece haber evidencias de que hubiese algo de veracidad en los escritos y mitos sacros. incluso las explicaciones de ceirtos eventos mas que no explicar la naturaleza, se oponen al mismo funcionamiento de la misma...

solo por poner un ejemplo: "y todo ojo lo vera"... bueno, si la tierra es plana, esto es posible, pero en una tierra esferica, esto es imposible. la "zona de penumbra" es tan alta que mas de la mitad de la poblacion les sera imposible mirar el retorno de JEsus...

algo interesante (aun par alos TJs que afirman una creacion de millones de años) como es posible que los arboles sean creados el tercer Dia, en tanto que el SOL, haya sido creado hasta el cuarto dia??? de que se alimentaban los arboles en millones de años?

y supongamos... creados para vivir eternamente? creo que hasta un hilo especifico hay de ello, pero solo mencionare al "limite de Hitckift". eso de primera mano es IMPOSIBLE.

y ya puestos... se supone que se obran milagros enormes... algunos rompen el concepto de "natural"... pero si se analizan los milagros, resulta que a la vista de la ciencia, ninguno ha pasado prueba de ello.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

te dicen


Cita:ALEX POR FAVOR DAME RAZONES CIENTIFICAS DE POR QUE DEJASTE DE CREER EN DIOS ,YA QUE DICES QUE AHORA ERES ATEO ,PORQUE ALEX TAMBIEN LA HISTORIA ,LA ARQUEOLOGIA HAN DEMOSTRADO LA VERACIDAD DE LA BIBLIA. QUE ESTES BIEN ALEX

pero esto es una falacia, sabemos que ha sucedido lo contrario, es cierto que hay porciones concordantes con la historia y la arqueologia, pero gran parte de  lo que dice el libro son cuentos leyendas y mitos, es mas para perder la fe no hay mejor libro que analizar que la biblia.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

Gracias a todos por su valiosa aportación.  Les cuento que no aguantó el debate, es muy fanático de las creencias Watchtowerianas, llegó el momento que me insultó y aparte me dijo LLORON.  Llorando Llorando Llorando Llorando

Por cierto me borró la respuesta que le dí a su pregunta sobre las razones científicas del porqué no creo en Dios. Más que respuestas científicas le dí respuestas lógicas.

En vista de su actitud (porque no aplica los frutos del Espíritu Santo,  jejeje) se cierra el debate.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista5528
17 Oct, 2019, 11:12 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)