Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Observaciones asamblea regional 2023
#1

Bueno, no me pude salvar este año, no pude verla por stream o zoom, hubo que estar en la asamblea regional, no fui a la que me correspondía en la ciudad en la que vivo, eso sí, intencionalmente no pedí permiso el viernes para ir, como venía haciendolo todos los años, simplemente acudí a trabajar y me olvidé de cualquier evento ese día, solo acudí sábado y domingo en la ciudad de México, de donde son mis padres y mis suegros, para aguantar el insomnio traía mi biblioteca de Kindle preparada.

Aunque no acudí el viernes, me enteré que la asistencia ese día fue de 13 mil personas al final, lo cual es sorprendente sabiendo que el recinto tiene lugar para 22 mil asistentes cómodamente sentados ( https://web.arenacdmx.com/acerca-de ) así que el primer día apenas y se ocupó el 60% de la capacidad del inmueble. Históricamente el día viernes siempre era el más bajito, pero recuerdo que en años anteriores ese día andaba entre los 15 o 16 mil asistentes, así que la bajada fue mayor esta vez, parece que a diferencia de las experiencias de la Talaya, donde el testigo de a pie estaba dispuesto a ser despedido de su empleo, o el joven afrontando ser reprobado con tal de no faltar el día hábil, son cosa del pasado, la asamblea ya no es prioridad para algunos este año. El sábado la asistencia fue de 17 mil, y el domingo de 19 mil.

También cabe mencionar que un buen porcentaje de los discursantes fueron ancianos razos, lo cual contrasta con años anteriores en que casi puro superintendente de circuito y betelita o precursor especial discursaba en asamblea regional, algunos que en años pasados apenas y calificaban para discursar en asamblea de circuito ahora discursaron como estelares.

Resalto un comentario de mi padre, quien es testigo de hueso colorado, haciéndome ver que la mayoría de los acomodadores eran hermanos de 50 años para arriba, y de la tercera edad, había muy pocos acomodadores jóvenes, lo cual parece ir en sintonía con lo que se ha comentado otras ocasiones en el foro, que hay una crisis de nuevas generaciones para suplir la necesidad de siervos nombrados.

El programa sinceramente no lo escuché así que no sé de qué habló la asamblea, pero sí presté atención a la producción audiovisual estelar de este año, el drama o película trató de un tema conocido por muchos de nosotros: la neutralidad en África. Mostraron el caso de un hermano que al igual que lo sucedido en Malaui, se niega a afiliarse al partido político en el poder, aún cuando esto le supondría una oportunidad de tener un contrato con el gobierno para diversas obras garantizadas. En consecuencia se ve obligado a dejar la aldea junto con su familia a un campo de refugiados, y hablan de cómo "Jehová" los ha bendecido pese a todo.

De todo el programa, sin duda esa fue la peor parte, no es gracioso para mí hablar del tema de la situación en áfrica que pasaron los hermanos de Malaui, la WT sigue aferrada como hace 40 años a que afiliarse al partido político en el poder es transigir, e inculca la idea de que estos hermanos deben estar dispuestos a perder su empleo, su integridad física, su casa, hasta su vida, con tal de defender sus tontas doctrinas mientras quienes las dictan viven cómodamente en una mansión en medio del bosque con todas las comodidades, nefasto.

Edición 1: hubo 180 bautizados, bajo número en comparación con los 300 a 400 que se bautizaban en el mismo local en asambleas pasadas. Efectivamente la gran mayoría de los bautizados eran jóvenes de 15 años para abajo, testigos desechables que ayudarán a paliar los números este año pero la gran mayoría con el tiempo desertará del culto.

Edición 2: Queda claro que las campañas de invitación al público en general para las asambleas son un completo fracaso, aparte de los testigos de Jehová solamente los familiares de estos o estudiantes muy allegados asisten a la asamblea, nadie del territorio quiere ir a perder su tiempo a dicho evento, ¿Cómo lo sabemos? Simple, después del discurso especial el presidente del programa pide a quienes hubieran asistido por primera vez a un evento de los TJ a dar sus datos a un acomodador para hacer planes de visitarsele... ¿saben cuántas veces nos ha enviado la sucursal un formulario "sírvase visitar" poco después de la asamblea con los datos de alguien que se interesó a raíz de haber asistido al programa por primera vez? Nunca, ni una sola vez. Por el contrario las invitaciones solo sirvieron para que aquellos hijos y familiares de publicadores (y hasta publicadores) que no alcanzaron boleto, la canjearan por un boleto en la entrada del local.

Edit 3: desde que se empezó a utilizar el local, hasta la última asamblea celebrada ahí antes de la pandemia la limpieza de las instalaciones y de los baños estaba a cargo del personal de la administración del inmueble, pero este año por primera vez la sucursal solicitó voluntarios para hacernos limpieza y atender los baños... ¿A qué se debe este cambio? ¿tal vez la administración les concedió un descuento si los mismos testigos se encargaban de la limpieza?

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

Qué opina Sistema de Cosas de la situación de sus hermanos en África? Horrible no?

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#3

Muchas gracias por tu excelente resumen de las asambleas del aburrimiento. Vi fotos de algunos amigos de México y si, fue realmente impactante ver eso vacío. Por lo que vi pareciera que la cantidad de videos aumentaron.

En cuanto a la famosa película de África, una decepción total que los muertos de hambre de Warwick sigan usando esta propaganda para incentivar a la gente que se deje matar.

A como están las cosas y con la supuesta cacería de brujas en betel no sería nada extraño que en un tiempo las asambleas se transmitan en salones del reino ya pregrabadas. Se ahorran dinero, tendrían control de la información y sería una manera muy útil de que los tj de a pie se vuelvan en cazadores de PIMOS al tiempo que creen que Jehová los protege en los salones.


Saludos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Giugatzel.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)