Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Protéjase: los Foros son un campo “minado”
#46

(30 Apr, 2018, 05:50 PM)Dr. Starks escribió:  Bueno, platicaré un caso que, aclaro, no tiene mucho que ver con espionaje por apostasía pero si en cuestión de cacería.

A las afueras de la ciudad en la que vivo - espero que esto no haya sido demasiado -, hubo un tiempo en el que se celebraban Reuniones Sociales multitudinarias. Para no hacerles el cuento largo, el tema se salió de control; ya no sabían los organizadores de las mismas a qué clase de "hermanos" invitaban y hasta disciplinados iban entre censurados y expulsados, además de gente que ni testigo era y se notaba a kilometros; en fin.

Resulta que mi familia es numerosa y entre ellos hay ancianos, betelitas y hasta viajantes - esto ya fue demasiada información -, esto lo comento porque un familiar con un privilegio especial prominente en Tejocote York, me platicó que se habían mandado cartas a congregaciones de unos 5 circuitos a sus cuerpos de ancianos para, básicamente, dar con los organizadores.

El punto es que se llegó a tal grado de que hasta por redes sociales los cazaron y hubo una expulsadera cual matanza en los días de Finehás.

Lección, creo que la WT puede valerse de cualquier medio para dar con quien o quienes se consideré un "peligro espiritual" para sus interéses.

Aparentemente esto ha ocurrido en diferentes partes de USA; conozco de casos similares y cuando la WT quiere perseguir a alguien usara todos los medios habidos y por haber para lograrlo. Recordemos que Raymond Franz fue básicamente expulsado por comerse un hamburger.
Responder
#47

Revivo el tema, el asunto del rastreo y cacería de apostatas en las redes y los foros no es una sospecha sino una realidad.

En nuestro caso en particular noto la ausencia de foristas que comenzaron con mucho ímpetu y nos dieron colaboraciones muy valiosas, ojala que no se hayan metido en problemas por revelar demasiado de su identidad.

En todo caso siga la senda de la cautela
Responder
#48

(11 Jun, 2018, 10:10 AM)Chicho escribió:  Revivo el tema, el asunto del rastreo y cacería de apostatas en las redes y los foros no es una sospecha sino una realidad.

En nuestro caso en particular noto la ausencia de foristas que comenzaron con mucho ímpetu y nos dieron colaboraciones muy valiosas, ojala que no se hayan metido en problemas por revelar demasiado de su identidad.

En todo caso siga la senda de la cautela

Una cosa es que cierren páginas o grupos o foros que al fin y al cabo se acaban recuperando y otra cosa es el "rastreo y cacería" a título personal, me reitero, no se de ningún caso de expulsión a algún TJ por chivatazo o por ser espiado en Internet al meterse o registrarse.
De verdad, NO TENGÁIS NINGÚN MIEDO, NO HAY PELIGRO NINGUNO SI NO REVELAIS VUESTROS DATOS A NADIE.
Responder
#49

(11 Jun, 2018, 10:10 AM)Chicho escribió:  Revivo el tema, el asunto del rastreo y cacería de apostatas en las redes y los foros no es una sospecha sino una realidad.

En nuestro caso en particular noto la ausencia de foristas que comenzaron con mucho ímpetu y nos dieron colaboraciones muy valiosas, ojala que no se hayan metido en problemas por revelar demasiado de su identidad.

En todo caso siga la senda de la cautela

Hola!
Hasta ahorita no he sabido que hayan descubierto a algún compañero, eso de que algunos no andan tan activos se lo atribuyo a que sencillamente tienen cosas que hacer  Wink tantos años perdidos en la secta que lo único que quieres es recuperar tu vida. Estoy segura de que en caso de haber sido descubiertos los que estamos comprometidos con la disidencia haremos llegar al Foro una señal de advertencia y por qué no? Platicarles cómo se está dando el comité judicial  Big Grin aqui los consejos para saber qué hacer hasta nos van a sobrar.
Saludos
Responder
#50

Gracias por los comentarios, sigo recomendando prudencia; interesante que este mes se dedicara un tema en la reunión entre semana a las redes sociales y sus peligros. Básicamente advierte lo mismo que señalo aquí, pero desde el punto de vista opuesto.
Responder
#51

(11 Jun, 2018, 10:10 AM)Chicho escribió:  Revivo el tema, el asunto del rastreo y cacería de apostatas en las redes y los foros no es una sospecha sino una realidad.

En nuestro caso en particular noto la ausencia de foristas que comenzaron con mucho ímpetu y nos dieron colaboraciones muy valiosas, ojala que no se hayan metido en problemas por revelar demasiado de su identidad.

En todo caso siga la senda de la cautela

naaa...

muchos ya tiraron la toalla y pasaron a mejor vida: se olvidaron ya de la SWT. ya no tenian razon de ser.

mi caso: mi madre murio y no le llego el armagedon. mis hermanos e hijos ya no asisten a las reuniones... ya que hago en estos grupos?

solo un deber moral de seguir en la lucha, pero ya sin tanto impetu...

el mismo ElKatire escribio en su blog a mediados de abril(2018) que ya no siente nada pro la SWT, ni odio ni amor ni cosquillas... que ya renuncia.

igual han hecho Miker y muchso otros que fueron baluartes del movimiento y actualemtne no se les mira...

han pasado la batuta. ahora le toca a mas jovenes y comprometidos por el movimiento. aun se les mira eventualmente, pero es para saludar si se fijan. lo mas recomendable es ver sus blog que aun sostienen sin actualizar.

JMP(Testigod e los testigos), Tomas Godoy(la torre de marfil) y laverdadTJ(y otros varios, de "NUmerico"),  JHK y su "el lado comico de la watchtower", el blog "sin Dioses" de dos exTj Hernan Toro y  (sorry, no recuerdo al compañero), en fin, tanto que podemos rescatar... tanto que han dado muchos de los foristas mismos... sin olvdar este foro a StarGate y Discipulo del cristo...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#52

Yo internamente siento que ya llegué a ese punto: ya me sabe a ... la WT y siento que ya debo seguir con mi vida espiritual por otro lado. Pero como debo cumplir mi palabra de esperar hasta el 1 de enero de 2035, tal vez el 31 de febrero.
Big Grin

Ver Mi ultimatum a la Watcthower: ¡Tienes hasta el 2034!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#53

Aunque es cierto que la WT está muy atenta de nuestros pasos en Internet, aún no tenemos noticia de algún forista llevado a juicio por sus actividades virtuales.

En mi caso, al principio era muy paranoico, creía que me seguían el rastro todo el tiempo. De un tiempo para acá he sido deliberadamente descuidado. Cada vez me importa menos si dan conmigo o no.

Le comentaba a Aimée que estoy casi seguro de que ya han dado con mi identidad o están muy cerca de hacerlo. Pero, he aquí por qué no estoy tan preocupado:

Para ellos sería más difícil demostrar mi culpabilidad que a mí defender mi inocencia. Primero tendrían que explicar qué andan haciendo visitando foros apóstatas. Luego, aunque encuentren una explicación razonable, tendrían que demostrar que quien escribe aquí es el mismo a quien están acusando; siempre es posible suplantar la identidad de alguien en Internet. ¿Quién dice que no soy cualquier publicador escribiendo como si fuese un anciano de quien conozco muchos detalles y dando datos verídicos cuando ese anciano no tiene nada que ver?

Lo anterior la WT lo sabe. Por eso nunca atacarán de frente. Quienes hayan leído el caso de Raymond Franz recordarán que cuando se quiere silenciar a un elemento indeseado se buscará acusarlo por cualquier "pecado". Muchos de quienes ellos llaman "apóstatas" llevamos una vida mucho más limpia y ejemplar que quienes están a cargo, y no la tienen fácil para levantarnos cargos. Para conseguirlo tendrán que montar una vigilancia muy estrecha, complicado para ellos cuando ya hemos estado dentro y sabemos exactamente cómo funciona el tema.

Así que 'sean valientes', no se dejen llenar de miedo. Solamente sean precavidos.

Los mejores consejos siguen estando en la primera parte de este mismo hilo, especialmente los de Julian y elkatire, rescatando este que me gustó mucho:

(28 Oct, 2017, 06:46 PM)elkatire escribió:  No den datos personales, si tienen un hijo digan que tienen dos, si son asmáticos digan que son agnósticos, si son ancianos dignan que son superintendentes, confunde y vencerás.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#54

Ya no se alista el número de foristas en línea, pero algo que me llamo la atención es que aun cuando todavía se estaban alistando el mayor número de personas en línea fue de 127 desde el mes de Febrero, nunca cambio. Me pregunto si la tremenda “explosión” en registros no será ficticia y solo una forma de perjudicar al foro.

Aclaro esto es una interrogante de un laico en estas cuestiones y quizás sea lo mas ridículo del mundo pero es una duda sincera.
Responder
#55

A los Betelitas que nos espian.....

succionenla h d p.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#56

A pesar del tiempo Me encantó este hilo por su temática

Números 13:25, 26
Por fin, al cabo de cuarenta días, volvieron de espiar la tierra.  26 De modo que anduvieron y llegaron a Moisés y Aarón y a toda la asamblea de los hijos de Israel, en el desierto de Parán, en Qadés. Y vinieron trayéndoles palabra de vuelta a ellos y a toda la asamblea y mostrándoles el fruto de la tierra.  27 Y

Josué 2:1, 2
Entonces Josué hijo de Nun envió secretamente desde Sitim dos hombres como espías , diciendo: “Vayan, den un vistazo a la tierra y a Jericó”. De modo que ellos fueron y llegaron a la casa de una prostituta cuyo nombre era Rahab, y procedieron a alojarse allí

1 Samuel 26:4
Por lo tanto David envió espías para saber que Saúl en realidad había venido.

2 Samuel 15:10
Absalón ahora envió espías por todas las tribus de Israel para que dijeran: “En cuanto oigan el sonido del cuerno, entonces tienen que decir: ‘¡Absalón ha llegado a ser rey en Hebrón!’”

El espionaje práctica normal

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#57

(16 Apr, 2019, 05:22 PM)Demas escribió:  A pesar del tiempo Me encantó este hilo por su temática

Números 13:25, 26
Por fin, al cabo de cuarenta días, volvieron de espiar la tierra.  26 De modo que anduvieron y llegaron a Moisés y Aarón y a toda la asamblea de los hijos de Israel, en el desierto de Parán, en Qadés. Y vinieron trayéndoles palabra de vuelta a ellos y a toda la asamblea y mostrándoles el fruto de la tierra.  27 Y

Josué 2:1, 2
Entonces Josué hijo de Nun envió secretamente desde Sitim dos hombres como espías , diciendo: “Vayan, den un vistazo a la tierra y a Jericó”. De modo que ellos fueron y llegaron a la casa de una prostituta cuyo nombre era Rahab, y procedieron a alojarse allí

1 Samuel 26:4
Por lo tanto David envió espías para saber que Saúl en realidad había venido.

2 Samuel 15:10
Absalón ahora envió espías por todas las tribus de Israel para que dijeran: “En cuanto oigan el sonido del cuerno, entonces tienen que decir: ‘¡Absalón ha llegado a ser rey en Hebrón!’”

El espionaje práctica normal

buena referencias biblicas DEMAS, nada que ver pero tu nombre me recuerda que 'amaste el presente sistema de cosas' 1 tim 4:10, y bien documentada tu respuesta.
Responder
#58

2ti4 solo llega a 22... palabras veladas para quien sepa la clave?

creo que aquí clavas demasiado profundo...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#59

Interesante hilo no lo había visto porque técnicamente soy nuevo por aquí, deben cuidarse los que tengan miedo y mucho que perder. Yo estoy expulsado y así me voy a quedar para preservar mi libertad cristiana, creo que la Sucursal de Centroamérica ya sabe quien soy, no me importa ya que estoy interesado en ser cristiano y en vivir lejos del totalitarismo religioso que es lo que afecta la fe de las personas.

Ya no tengo nada que hacer en esta religión del montón...  Big Grin    

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#60

(16 Apr, 2019, 07:21 PM)qscsfex escribió:  
(16 Apr, 2019, 05:22 PM)Demas escribió:  A pesar del tiempo Me encantó este hilo por su temática

Números 13:25, 26
Por fin, al cabo de cuarenta días, volvieron de espiar la tierra.  26 De modo que anduvieron y llegaron a Moisés y Aarón y a toda la asamblea de los hijos de Israel, en el desierto de Parán, en Qadés. Y vinieron trayéndoles palabra de vuelta a ellos y a toda la asamblea y mostrándoles el fruto de la tierra.  27 Y

Josué 2:1, 2
Entonces Josué hijo de Nun envió secretamente desde Sitim dos hombres como espías , diciendo: “Vayan, den un vistazo a la tierra y a Jericó”. De modo que ellos fueron y llegaron a la casa de una prostituta cuyo nombre era Rahab, y procedieron a alojarse allí

1 Samuel 26:4
Por lo tanto David envió espías para saber que Saúl en realidad había venido.

2 Samuel 15:10
Absalón ahora envió espías por todas las tribus de Israel para que dijeran: “En cuanto oigan el sonido del cuerno, entonces tienen que decir: ‘¡Absalón ha llegado a ser rey en Hebrón!’”

El espionaje práctica normal

buena referencias biblicas DEMAS, nada que ver pero tu nombre me recuerda que 'amaste el presente sistema de cosas' 1 tim 4:10, y bien documentada tu respuesta.


Creí haber leído otro comentario, pero bueno, la vista falla. Un abrazo qscsfex

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por adan
13 Sep, 2017, 11:31 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)