Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Perú, comunidad casi lincha a TJ por abuso de menores
#1

A continuación la noticia. En la fuente se puede ver el video.

Fuente: https://trome.pe/actualidad/jicamarca-ve...ores-65364

Cita:Intentaron tomar justicia por sus propias manos. Vecinos de la zona de Jicamarca, en el distrito de Lurigancho – Chosica, lincharon a Fernando Luis Cucho Cabello, acusado de tocamientos indebidos a varios menores.

Con picos y otras herramientas, los vecinos ingresaron a la vivienda del que se resultó ser nada menos que un predicador Testigo de Jehová.

Al notar la presencia de la turba, Fernando Cucho se escondió debajo de la cama, pero los furiosos padres lograron sacarlo de la vivienda.

“Este señor me alquilaba una casa y mientras yo me iba a trabajar intentó abusar de mi bebe de cuatro años”, denunció a América Noticias una madre de familia.

"A mi sobrina la ha acosado y la ha tocado. Le ha estado ofreciendo chocolates y plata más de un año. Mi sobrina no hablaba por miedo porque pensaban que él la iba a matar", contó otra mujer a las cámaras.

Cucho Cabello es investigado por el Ministerio Público por atentar contra la libertad sexual de dos niños. Afronta el proceso en libertad, lo cual indignó a los familiares de los agraviados.

"Él ha intentado abusar de mi niño y la justicia no hace nada. Mi bebé no ha podido declarar en la cámara de Gesell. Él es Testigo de Jehová, va a predicar a las casas", fueron las desgarradoras palabras de la madre de uno de los niños afectados.

El sujeto fue salvado por los agentes del serenazgo de Chosica y llevado a la comisaría.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

Esta clase de noticias dan mucha tristeza y una terrible sensación de impotencia, espero que la investigación arroje más detalles del caso. Por otro lado, da mucho gusto saber que el Ministerio Público ya conduce una investigación contra él. La estúpida regla de los "dos testigos" no pudo protegerlo cómo, injustamente, sí lo hecho con otros agresores sexuales TJ.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#3

Hace poco hablaba con un hermano anciano de la congregacion sobre estos foros, le decia que habia visto en internet que hay foros con gente que habla muy mal de la congregacion.
Muy enojados...

La respuesta del anciano me dejo helado:
-Nooooo hermanito, ni siquiera se meta a ver en esos foros apostatas
que desprecian a Jehova y a su Organizacion.-

-Hablan mal de la congregacion porque ha habido entre nosotros personas
que violaron o cometieron inmoralidad terrible.-

Y remato diciendo: -Preguntese, ¿despues que estos malechores son descubiertos
y expulsados de la Congregacion ¿adonde cree que van a descargar su ira contra Jehova?
Precisamente a los foros apostatas donde van a criticar
precisamente las conductas que ellos mismos tuvieron
y por las cuales fueron expulsados.-

Me pregunto
¿habra en este foro personas que se quejan de los pederastas
cuando ellos mismos han sido expulsados por pedofilia?

Caramba
Responder
#4

(31 Oct, 2017, 07:19 AM)Testigazo escribió:  Hace poco hablaba con un hermano anciano de la congregacion sobre estos foros, le decia que habia visto en internet que hay foros con gente que habla muy mal de la congregacion.
Muy enojados...

La respuesta del anciano me dejo helado:
-Nooooo hermanito, ni siquiera se meta a ver en esos foros apostatas
que desprecian a Jehova y a su Organizacion.-

-Hablan mal de la congregacion porque ha habido entre nosotros personas
que violaron o cometieron inmoralidad terrible.-

Y remato diciendo: -Preguntese, ¿despues que estos malechores son descubiertos
y expulsados de la Congregacion ¿adonde cree que van a descargar su ira contra Jehova?
Precisamente a los foros apostatas donde van a criticar
precisamente las conductas que ellos mismos tuvieron
y por las cuales fueron expulsados.-

Me pregunto
¿habra en este foro personas que se quejan de los pederastas
cuando ellos mismos han sido expulsados por pedofilia?

Caramba

Caso Hipotetico perversamente inventado por una mente realmente siniestra como la suya señor testigazo. Si tiene pruebas de ellos denuncie a las autoridades sino lo hace es muestra mas de su especulativa mente. 
La congregación esta llena de gente como usted llena de [palabra obscena] en su corazón.
El Kato
Responder
#5

A ud sr Elkatire lo estan atendiendo bastante bien en su blog.
Ja ja ja yo que ud lo doy de baja antes de que le sigan dando palos
como hasta ahora.
La experiencia que conte es cierta,
pero si no la cree alla ud.
Responder
#6

Ahhh es usted el que razona de manera circular e incoherente en mi blog. Me imagino que por eso se oculta con el nombre de Relojero.
Hubiera sabido antes que era usted no me hubiera ni molestado en responderle. Su mente no da para mas. Esta momificada en su cavidad craneal, la cual no registra actividad desde que nació.
Muchos saludos,
El Kato
Responder
#7

(31 Oct, 2017, 07:19 AM)Testigazo escribió:  -Hablan mal de la congregacion porque ha habido entre nosotros personas
que violaron o cometieron inmoralidad terrible.-

Y remato diciendo: -Preguntese, ¿despues que estos malechores son descubiertos
y expulsados de la Congregacion ¿adonde cree que van a descargar su ira contra Jehova?
Precisamente a los foros apostatas donde van a criticar
precisamente las conductas que ellos mismos tuvieron
y por las cuales fueron expulsados.-

Me pregunto
¿habra en este foro personas que se quejan de los pederastas
cuando ellos mismos han sido expulsados por pedofilia?

Estimado Testigazo, pregúntate si ese anciano que te aconsejó habla por experiencia propia. ¿Tiene alguna prueba de que en los foros apóstatas (específicamente en este) hay algún pederasta? Harías bien en preguntarle si ha visitado algún foro apóstata o solamente habla por lo que otros le han dicho o simplemente está inventando.

Ahora, pregúntate cómo harías tú si fueses administrador de un foro para saber si alguno de los miembros registrados ha cometido algún delito. Es imposible saberlo a partir de unos pocos datos (nick, correo electrónico, IP)... Así como es casi imposible para la misma organización WT saber si uno de sus adeptos o alguien que está recién comenzando tiene en sus haberes delito alguno.

Lo importante es qué acciones se toman cuando se sabe que ese es el caso. ¿Sabes? Aquí, en nuestra amada comunidad sí se ha dado un caso en que nos enteramos que uno de los usuarios había cometido delitos* (que no pecados). ¿Qué acciones (en plural) se tomaron?

1. Se expulsó dicho usuario. (Fue el primer, y hasta ahora, único, usuario expulsado).
2. Se eliminaron de la vista pública sus mensajes haciendo apología del delito (mas se guardaron en la base de datos, si se requieren como evidencia posterior).
3. Se hizo denuncia (de hecho, dos denuncias) a las autoridades competentes mexicanas. (Las cuales incluyeron las diferentes IP del usuario, correos que usó para registrarse, copia de sus mensajes).

Lo hicimos aún sin conocer la identidad real de ese usuario.

¿Qué hizo la organización de Jehová con ese mismo personaje (del cual sí tuvo pruebas y conocía su identidad real)?

1. Se expulsó.

No hizo nada más, no se le avisó a la comunidad por qué se le expulsaba, no se protegió de ninguna manera a quienes no pertenecen a los TJ, se pasó por alto denunciar a autoridad alguna, convirtiéndose así en cómplices de varios delitos.

Qué bueno que hayas compartido la opinión del anciano que comentas, así tanto tú como quienes nos leen tienen la oportunidad de conocer el otro lado de la historia.

¡Saludos!

* Ver el hilo Alguien que me explique porque borran mis temas.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8
Video 

Esta noticia da evidencia que el abuso sexual infantil dentro de la "santa" organización existe.

https://trome.pe/actualidad/jicamarca-ve...ores-65364

Nótese la fecha. Lunes 12 de febrero de 2018.

Por TV y con video. No se origina de la resistencia apóstata. Que conste.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#9

¡Qué noticia!

Independientemente de la fecha, que yo de hecho la leí como 20/10/2017, es algo reciente y que merece ser divulgado de forma masiva. Es inminente la caída de la secta; sólo tenemos que unirnos, nosotros los que ya sabemos la verdad y estamos despiertos, para compartir esta información con todas las personas que conozcamos. Es urgente.

Respecto al artículo y vídeo debo confesar que me quedé decepcionada cuando leí, al final, que el miserable este logró ser salvado de la justicia verdadera y que enfrenta su situación legal desde su hogar, ¡¿por qué?! Ojalá le hubiesen hecho sentir en carne propia lo que él forzó a tantas menores de edad a experimentar. ¡Qué clase de remedo de ser humano tiene que ser este maldito degenerado para hacer las cosas que ha hecho! Estoy feliz de saber que de una forma u otra la justicia lo alcanzará, no sé si llamarlo karma, pero algo así, y ojalá viva en ese "infierno" terrenal que le espera por muchísimos años.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#10

(12 Feb, 2018, 01:46 AM)Diana Prince escribió:  ¡Qué noticia!

Independientemente de la fecha, que yo de hecho la leí como 20/10/2017, es algo reciente y que merece ser divulgado de forma masiva. Es inminente la caída de la secta; sólo tenemos que unirnos, nosotros los que ya sabemos la verdad y estamos despiertos, para compartir esta información con todas las personas que conozcamos. Es urgente.

Respecto al artículo y vídeo debo confesar que me quedé decepcionada cuando leí, al final, que el miserable este logró ser salvado de la justicia verdadera y que enfrenta su situación legal desde su hogar, ¡¿por qué?! Ojalá le hubiesen hecho sentir en carne propia lo que él forzó a tantas menores de edad a experimentar. ¡Qué clase de remedo de ser humano tiene que ser este maldito degenerado para hacer las cosas que ha hecho! Estoy feliz de saber que de una forma u otra la justicia lo alcanzará, no sé si llamarlo karma, pero algo así, y ojalá viva en ese "infierno" terrenal que le espera por muchísimos años.

Ay amiguita, ya leí la noticia que compartió el compañero Tomás Moro, te aseguro que si se la enseñamos a un TJ programado, va a decir así como dicen los políticos: que esta noticia es solo un caso "aislado" que causa oprobio al nombre de Jehová, que muchas personas luego solo son simpatizantes o están expulsados y que los confunden con el "pueblo de Jehová", que ya el CG tomará cartas en el asunto ... Todas estas fueron las palabras de mi mamá cuando hace un mes le enseñé lo de la Real Comisión Australiana. Ya no le enseñaré esta noticia porque pienso que voy avanzando con ella en su desprogramacion y no quiero causar un corto circuito... Pero si algún forista se anima a enseñarle este artículo a un familiar programado, que nos comparta su experiencia.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#11

De hecho se trata de la misma noticia del hilo Perú, comunidad casi lincha a TJ por abuso de menores.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#12

Ojalá pudiéramos saber por alguien cercano los detalles del caso DESDE DENTRO, o sea, lo que hicieron los ancianos (si es que hicieron algo), etc...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)