Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

RECUERDOS SECRETOS (Christopher Plummer, Martin Landau, Dean Norris)
#1

hace unos dias utilize una pelicula en el post llamado     Laberinto de mentiras...la WT confia en la amnesia de su comunidad‍    especificamente en la   pagina 5
la critica es buena y a mi me gusto creo que la calidad de los actores de alguna manera es una garantia.

SINOPSIS

La genialidad en la sencillez y viceversa.
Si hay una cosa que admiro en un cineasta es que no tenga el mas mínimo temor en ser simple. Es decir, tomar una historia y contarla bien nada mas. Curiosamente, en lo que atañe este titulo, quien lleva a cabo este logro es un cineasta reconocido por tratar temas complejos con metodologías aun mas complejas. A continuación te ilustro porque Recuerdos Secretos es una de las perlas de la Competencia Internacional del presente Festival de Mar del Plata.
La memoria… castigo eterno
[Imagen: Remember-2-305x409.jpg]Zev Guttman es un anciano que padece de demencia y que recientemente perdió a su mujer. El vive en un asilo de ancianos y comparte con su compañero Max la desgracia de haber sobrevivido a los Campos de Concentración en Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. Ni bien se produce el fallecimiento de su señora, él recibe de Max un sobre con una carta, dinero y un pasaje de tren. Max tiene información sobre el jerarca nazi que mató a las familias de ambos, sabe que se llama Rudy Kurlander pero hay como cuatro diseminados por el país, no tiene modo de saber quien es el que concretamente es responsable. Zev, teniendo en contra su enfermedad y la carta como constante recordatorio, debe encontrar al verdadero Kurlander y matarlo.
El guion de Recuerdos Secretos es tremendamente simple y he ahí su solidez. Un personaje con un objetivo concreto, pero con obstáculos externos e internos que le impiden alcanzar esa meta. Una narración que fluye constantemente y mantiene enganchado al espectador mayoritariamente a base de curiosidad, y utiliza la tensión solo cuando es necesario. A esto hay que sumarle un desenlace sorpresivo y completamente impredecible. Felicito a Benjamin August por recordarnos que si hay algo tan importante como el encontrar métodos nuevos de narrar es revalorizar aquellas técnicas que aunque simples funcionan desde siempre.
Por el costado técnico la película es muy sobria. Se vale de un montaje preciso que sabe como suministrar la información y cuando omitirla, todo esto al servicio de unas composiciones de cuadro sirviendo a los mismos efectos. Amen de una utilización filosa y casi subliminal del diseño de sonido.
Por el costado actoral tenemos una composición de Christopher Plummer que no tiene desperdicio en absoluto. La película descansa en sus hombros completamente, y consigue en todo momento que el espectador este pendiente de el y pueda sentir sus traumas como propios. Martin Landau hace un ejercicio de extrema sutileza con un personaje de palabras suaves pero con muchísima ira. Quiero destacar también a Dean Norris (Hank de Breaking Bad) que da vida a un intimidante policía neo nazi al cual el personaje de Plummer debe hacerle frente.
Conclusión
Recuerdos Secretos no es solo el titulo de esta película, sino un recordatorio, un pedido de que nos acordemos que hay veces que el mejor cine no es tanto el que innova, sino el que sabe utilizar los recursos que funcionan y funcionaron desde siempre. Una historia y un estilo de narración que no tienen miedo de ser simples. Una valentía que deja muy bien parados a Atom Egoyan y a Benjamin August. Aplaudible por sus logros por donde se la mire. Altamente recomendable.

afortunadamente encontre la pelicula en español latino







Como dato curioso, y por alguna casual ironia el actor que dobla la voz al final de la pelicula del buscado nazi es nada menos que Blas Garcia
veterano actor del cine mexicano quien hace unos 3 años se convirtiera en TJ (lo perdimos) y cuya voz aparece doblando ya  algunos videos de la watchtower, pero siempre lo recordaremos como la voz inigualable de  Optimus Prime (transformers)

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#2

Saludos Neo acabo de ver la pelicula esta muy buena, gracias por tu recomendacion y resumen de la misma.Un abrazo desde la resitencia mexicana
Responder
#3

creia haberla comentado, pero no veo mi post... en fin, parece buena pelicula, la vi a tramos y recuerdo poco. pero el final estuvo de suspenso muy bien logrado. bien por la pelicula.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

(02 Oct, 2017, 02:26 AM)JoseFidencioR escribió:  creia haberla comentado, pero no veo mi post...

Me pasó exactamente lo mismo, creí que ya había opinado pero veo que no está mi comentario.

Muy buena película, el final es impredecible, lo que hace que se disfrute más la película y deje un buen sabor final.

Gracias por la recomendación.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

(10 Dec, 2017, 10:33 PM)stargate escribió:  
(02 Oct, 2017, 02:26 AM)JoseFidencioR escribió:  creia haberla comentado, pero no veo mi post...

Me pasó exactamente lo mismo, creí que ya había opinado pero veo que no está mi comentario.

Muy buena película, el final es impredecible, lo que hace que se disfrute más la película y deje un buen sabor final.

Gracias por la recomendación.



¿efecto mandela?


JoseFidencioR, en la pagina 5 de #laberinto de mentiras...ahi esta tu comentario, el de stargate no lo veo



Cita:JoseFidencioR Sin conexión
Betelita
******
Mensajes: 944
Hilos: 23
Registro en: May 2017
Reputación: 6
País: Mexico
MeGusta dados:
812
MeGusta recibidos:
1.018


04 09 2017, 05:56 pm


Jo! tube que saltar hasta el final para ver la frase...

si, el desenlace es interesante...



[Imagen: 166074694.jpg]
"Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá".

Richard Dawkins

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)