Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

TODOS LOS HOMBRES SON MENTIROSOS
#1

"TODOS LOS HOMNBRES SON MENTIROSOS

Si de acuerdo con el teorema de Gödel, cualquier sistema axiomático contiene proposiciones indecidibles;
Si, de acuerdo con la relatividad de Einstein, ya no existen tiempos y espacios absolutos;
Si, de acuerdo con la física cuántica, la ciencia ya sólo es capaz de ofrecer vagas y azarosas aproximaciones del Cosmos;
Si, de acuerdo con el principio de incertidumbre la causalidad ya no sirve para predecir el futuro con certeza;
Y si los individuos particulares sólo poseen verdades particulares, entonces todos nosotros, que fuimos modelados con la misma materia de los átomos, estamos hechos de incertidumbre.
Somos el resultado de una paradoja y de una imposibilidad.
Nuestras convicciones, por lo tanto, son necesariamente medias verdades.
Cada afirmación equivale a un engaño, a una demostración de fuerza, a una mentira.
Por lo tanto, no deberíamos confiar ni siquiera en nosotros mismos".
(Jorge Volpi)

Este pensamiento lo copié porque me hizo pensar en los motivos que tenemos al mentir.
Lo llevamos en nuestro ADN, mentir es necesario para la vida, el engaño o el camuflaje en los animales les hace sobrevivir; y es lo mismo en el ser humano.
Mentir para sobrevivir.
Mentir porque nos atacan, por defendernos es aceptable; no así mentir o engañar para sacar provecho de una situación. Esa puede ser una de las diferencias entre los animales y nosotros.
Pienso, que no creo, que esa diferencia marca el significado que como pecado dice la Biblia que es el mentir.
Si mentimos por pura defensa no tenemos porqué pensar que se está haciendo algo negativo.
Sí lo sería si lo que intentamos hacer al mentir es dañar a alguien.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#2

Nadie es perfecto. Pero el problema de mentir es cuando se vuelve enfermedad. Se hace tan creible con el paso del tiempo q te engañas hasta a ti mismo.
Un espejo delante de ti sería de gran ayuda.
Ah... Y no es lo mismo omitir detalles, mas si lo haces por no dañar a los demás.
No se si este era tu objetivo al abrir el tema
[+] 1 usuario dio MeGusta Kittyoutside.
Responder
#3

"Esa puede ser una de las diferencias entre los animales y nosotros."


WIKIPEDIA: https://es.wikipedia.org/wiki/Cuculus_canorus

Los cucos comunes practican el parasitismo de puesta. Las hembras de cuco ponen sus huevos en los nidos de otras especies de aves, aprovechando la ausencia de sus dueños. Las hembras de cuco ponen huevos de diversos patrones de color, y suelen elegir ponerlos en los nidos de la especie de pájaro cuyo patrón de color mimetizan mejor, que suele ser donde ellas mismas se criaron, lo que divide a la población de hembras de cuco en grupos denominados «gentes».

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

(02 Nov, 2017, 02:14 PM)JoseFidencioR escribió:  "Esa puede ser una de las diferencias entre los animales y nosotros."

Tongue ¿No se supone que los seres humanos somos animales también, de los mamíferos?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

Oh! Discípulo, solo estaba citando en esa frase. Mi respuesta a la cita de Moebius es un segmento de Wikipedia sobre el parasitismo de nidada que ejecuta el Cuco... Releer el mensaje No. 1 de este hilo y luego el mensaje que has citado.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Kittyoutside , no tenia ningún objetivo claro al abrir este tema, tan solo fue que me gustó la forma de Jorge Volpi de explicar lo desconcertantes que somos los seres humanos.



discipulo del Cristo , la frase remarcada la escribí yo y JoseFidencioR la copió, no sé si por estar de acuerdo o no. A veces no le entiendo... Wink .

 
Opino que el ser humano es un animal, un mamífero, pero bastante complejo en cuanto a lo moral, aunque evidentemente hay animales que también tienen su 'nivel' moral no creo que lleguen a cuestionarlo tanto como lo hace el ser humano.

Pero tampoco lo sé con certeza, lo cierto es que todos estamos hechos de la misma 'pasta', parece ser que tan sólo se necesitan 6 diferentes átomos para formar todas las moléculas de la vida:
Carbono,
Hidrógeno,
Oxígeno,
Nitrógeno,
Fósforo
Azufre.

Con tan poquita cosa, no da para muchas convinaciones... Tongue

Si estoy equivocado, espero JoseFidencioR me rectifiques, pues escribo de oídas....y la memoria me falla Big Grin

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#7

no hay mucho que decir, si bien, hice la cita porque estaba en contra de lo dicho, no hay mucho que dialogar al respecto.

sobre la quimica:

Oxígeno (65 %)
Carbono (18 %)
Hidrógeno (10 %)
Nitrógeno (3 %)
Calcio (1.5 %)
Fósforo (1 %)
Potasio (0.25 %)
Azufre (0.25 %)
Sodio (0.15% )
Cloro (0.15 %)
Magnecio (0.05 %)
hierro (0.006 %)
Otros elementos químicos que constituyen el cuerpo humano son el cobre, zinc, selenio, molibdeno, flúor, yodo, manganeso, cobalto, litio, estroncio, aluminio, silicio, plomo, vanadio y arsénico, entre otros en proporciones ínfimas. En realidad, poco se sabe sobre las funciones que muchos de estos elementos cumplen en nuestro cuerpo.

(fuente: Manual merk)

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#8

Que la mentira haga daño no depende de la mentira en si, la misma mentira puede pasar sin crear o provocar ningún efecto negativo y así no transciende en absoluto, pero puede ocurrir todo lo contrario, puede causar mucho daño a quién se le miente e incluso en algunos casos ese dolor se le venga de regreso al mentiroso y lo peor es cuando se es consciente de que la mentira va causar daño.
En algunos casos decir mentiras puede ser causado por un trastorno o problemas psicológicos. Pero también hay quién miente por puro placer sin importar como puede afectar a los demás.

Mentiría si dijera que jamás he mentido, más digo la verdad cuando digo que hace muchísimo muchísimo tiempo que no miento, siempre hay otra opción otro camino.

Quién miente haciendo daño y es descubierto y no pide perdón ni reconoce su mal proceder, es una y/o un cobarde y quizá la persona dañada ya le ha perdonado y no lo sabe ¡Cuanto AMOR se pierde! Pierde AMOR y muy posiblemente pierde a la persona o como mínimo pasa a ser alguien en quién no se puede confiar.
Puede haber reparación si se reconoce la mentira y se pide perdón pues cometer errores también es humano y perdonar también lo es y lo más bonito es que se demuestra humildad y AMOR.

Odio la mentira y en realidad no es la mentira quién causa el destrozo, es la persona que ha mentido.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#9

Siempre existen razones para evadir la realidad , abstenerse de ser claros ya sea por necesidad o por maldad , hasta los hombres de dios mintieron, Jacob usurpa el papel de su hermano ante el senil progenitor para obtener algo que según el ya había pagado , rahab fue inducida a mentir por los dos espías hombres de dios que al final todos obtienen el favor del dios de la verdad, y David se hizo pasar por loco babeando como idiota y seguramente ensuciando encima, y podemos seguir seguir con más personajes de la fábula mintiendo para salvar el pellejo sin que hubiera sanción.

Ni decir la verdad a un enfermo terminal aveces se hace por compasión, o evitar una noticia triste para alguien sensible , al final es mentir , es parte de nuestra naturaleza .

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 5 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#10

yo mas bien pondría todo el ser humano es mentiroso compulsivo
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#11

El mentiroso más grande es uno mismo…pero cuando te das cuenta es porque topaste con pared, podrás victimizarte o maldecir al muro…y no aprender absolutamente nada y seguir viviendo auto-engañado....al menos en un aspecto de los millones de factores.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#12

(31 Oct, 2017, 12:20 PM)Moebius escribió:  "TODOS LOS HOMNBRES SON MENTIROSOS

Si de acuerdo con el teorema de Gödel, cualquier sistema axiomático contiene proposiciones indecidibles;
Si, de acuerdo con la relatividad de Einstein, ya no existen tiempos y espacios absolutos;
Si, de acuerdo con la física cuántica, la ciencia ya sólo es capaz de ofrecer vagas y azarosas aproximaciones del Cosmos;
Si, de acuerdo con el principio de incertidumbre la causalidad ya no sirve para predecir el futuro con certeza;
Y si los individuos particulares sólo poseen verdades particulares, entonces todos nosotros, que fuimos modelados con la misma materia de los átomos, estamos hechos de incertidumbre.
Somos el resultado de una paradoja y de una imposibilidad.
Nuestras convicciones, por lo tanto, son necesariamente medias verdades.
Cada afirmación equivale a un engaño, a una demostración de fuerza, a una mentira.
Por lo tanto, no deberíamos confiar ni siquiera en nosotros mismos".
(Jorge Volpi)

Este pensamiento lo copié porque me hizo pensar en los motivos que tenemos al mentir.
Lo llevamos en nuestro ADN, mentir es necesario para la vida, el engaño o el camuflaje en los animales les hace sobrevivir; y es lo mismo en el ser humano.
Mentir para sobrevivir.
Mentir porque nos atacan, por defendernos es aceptable; no así mentir o engañar para sacar provecho de una situación. Esa puede ser una de las diferencias entre los animales y nosotros.
Pienso, que no creo, que esa diferencia marca el significado que como pecado dice la Biblia que es el mentir.
Si mentimos por pura defensa no tenemos porqué pensar que se está haciendo algo negativo.
Sí lo sería si lo que intentamos hacer al mentir es dañar a alguien.

Qué onda estimado.
Tú como siempre publicas puros temas "escabrosos" que le hacen volar la cabeza a más de uno.
Voy de acuerdo en todo contigo menos en lo último del engaño.
Aclaro que no estoy haciendo apología de la mentira. Solamente no emito un juicio de valor moral, ético o político, por la misma razón que la mentira es necesaria para la vida y supervivencia.
Hay quienes mienten creyendo estar en lo correcto y no están engañando a nadie. Hay quienes fundan alguna religión, filosofía, ideología y tienen fervientes seguidores y no por eso son precisamente unos mentirosos.
Por cierto, nunca les he contado la vez que peleé contra 10 hombres y les gane?
El Anti.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#13

(05 Jun, 2023, 10:40 PM)El anti escribió:  
(31 Oct, 2017, 12:20 PM)Moebius escribió:  "TODOS LOS HOMNBRES SON MENTIROSOS

Si de acuerdo con el teorema de Gödel, cualquier sistema axiomático contiene proposiciones indecidibles;
Si, de acuerdo con la relatividad de Einstein, ya no existen tiempos y espacios absolutos;
Si, de acuerdo con la física cuántica, la ciencia ya sólo es capaz de ofrecer vagas y azarosas aproximaciones del Cosmos;
Si, de acuerdo con el principio de incertidumbre la causalidad ya no sirve para predecir el futuro con certeza;
Y si los individuos particulares sólo poseen verdades particulares, entonces todos nosotros, que fuimos modelados con la misma materia de los átomos, estamos hechos de incertidumbre.
Somos el resultado de una paradoja y de una imposibilidad.
Nuestras convicciones, por lo tanto, son necesariamente medias verdades.
Cada afirmación equivale a un engaño, a una demostración de fuerza, a una mentira.
Por lo tanto, no deberíamos confiar ni siquiera en nosotros mismos".
(Jorge Volpi)

Este pensamiento lo copié porque me hizo pensar en los motivos que tenemos al mentir.
Lo llevamos en nuestro ADN, mentir es necesario para la vida, el engaño o el camuflaje en los animales les hace sobrevivir; y es lo mismo en el ser humano.
Mentir para sobrevivir.
Mentir porque nos atacan, por defendernos es aceptable; no así mentir o engañar para sacar provecho de una situación. Esa puede ser una de las diferencias entre los animales y nosotros.
Pienso, que no creo, que esa diferencia marca el significado que como pecado dice la Biblia que es el mentir.
Si mentimos por pura defensa no tenemos porqué pensar que se está haciendo algo negativo.
Sí lo sería si lo que intentamos hacer al mentir es dañar a alguien.

Qué onda estimado.
Tú como siempre publicas puros temas "escabrosos" que le hacen volar la cabeza a más de uno.
Voy de acuerdo en todo contigo menos en lo último del engaño.
Aclaro que no estoy haciendo apología de la mentira. Solamente no emito un juicio de valor moral, ético o político, por la misma razón que la mentira es necesaria para la vida y supervivencia.
Hay quienes mienten creyendo estar en lo correcto y no están engañando a nadie. Hay quienes fundan alguna religión, filosofía, ideología y tienen fervientes seguidores y no por eso son precisamente unos mentirosos.
Por cierto, nunca les he contado la vez que peleé contra 10 hombres y les gané?
El Anti.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#14

Cuando leí el título de este título pensé que se refería a la queja común de las mujeres de que el sexo masculino tiende a mentir. Ya iba a responder diciendo que hay mujeres que también son mentirosas

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#15

Todos mentimos. Mujeres y hombres. Y animales tambien, porque es una cuestion de supervivencia como muy bien habeis dicho.

En el caso de los animales se llama camuflaje: para poder comer o para no ser comido. Y como el ser humano es un animal (dicen que racional... Rolleyes ) pues tambien lo usa: cuestion de supervivencia.

O sea que la vida se basa en puras mentiras. Y quien diga que nunca miente...miente Big Grin

Y como dice @El anti, si una persona esta completamente convencida de algo, supongamos de que tiene la verdad, esa persona 'no es mentirosa'.
El mejor ejemplo de ello es Pablo: convencidisimo de tener la verdad. ¿no dudo nunca?. A mi se me hace muy extraño...
Pongamos que la verdad fuera un porcentaje ¿si?. Los testigos creen poseer el 100% de la verdad de dios. Pero si tuvieran una pequeña duda, un insignificante 0,0001%... ya seria un poquito menos de la verdad...
Y aunque es un porcentaje muy pequeño ya invalida la Verdad.

En esos estudios biblicos que promocionan los testigos siempre quedan preguntas sin contestar, preguntas incomodas que resuelven con un "ya mas adelante lo entenderas".
Y NO.
Porque cuando no responden a una pregunta ya estan mintiendo de alguna manera.

El silencio es una respuesta; asi que aquello que decimos (yo tambien) que antes de decir una mentira prefiero no contestar, es una soberana tonteria.

Y... yo si miento. Cool Y mucho.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)