Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Casualidad o sincronicidad
#1

Seré breve y directa.
¿Creeis en la casualidad o en la sincronicidad? 
¿Aquello que desde la infancia nos atraía nos gustaba y nos fascinaba ha resultado tener un porque o solo era cuestión de gustos ?
¿Que piensas?
Responder
#2

(01 Nov, 2017, 11:41 AM)Betfague escribió:  Seré breve y directa.
¿Creeis en la casualidad o en la sincronicidad? 
¿Aquello que desde la infancia nos atraía nos gustaba y nos fascinaba ha resultado tener un porque o solo era cuestión de gustos ?
¿Que piensas?

No sé si es lo que tienes en mente pero, estoy seguro que a todos nos ha pasado que de repente estamos pensando en alguna persona en la cual teníamos tiempo que no hablabamos, y de repente, sucede que esa persona nos llama o se aparece de visita.

También ha pasado que estabamos pensando en ese programa de TV favorito que deseabamos volver a ver, y de repente lo salen anunciando.

¿Casualidad o sincronicidad?

Este tema parece más filosófico o metafísico(¿?) pero creo que en base a las respuestas que recibamos lo catalogaremos mejor.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#3

Este tema me interesa debatir. Por motivos personales me es imposible.posible hacerlo hoy, pero volveré a darles guerra pronto.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

Hola, yo diría que estoy inclinada a creer en la casualidad sobre la sincronicidad, supongo que se debe a que mis experiencias de vida no han tenido atisbo alguno de surrealismo en ningún momento. Creo que esto depende mucho de la disposición mental de cada individuo a ver coincidencias místicas en sus vivencias o a racionalizarlas. 

Referente a este tema les dejo un artículo que me pareció interesante: 

https://hipertextual.com/2015/10/sincron...ncidencias

¡Saludos a todos!

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#5

Cuestión de gustos...
Mas ambiente, mas aprendizaje, mas tipo de carácter...
Me acorde de la serie Stranger Things
[+] 1 usuario dio MeGusta Kittyoutside.
Responder
#6

Quizá uno de los más famosos es Carl Jung, el famoso psicólogo. Jung fue quien creó el término “sincronicidad”, para hacer referencia a “la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero no de manera casual”. Esto es la unión de los acontecimientos interiores y exteriores de un modo que no se puede explicar, pero que de alguna manera hace sentido.

Después de muchos años de estudio e investigación, Jung concluyó que existe una conexión entre el individuo y su entorno. Esta conexión en determinados momentos genera una atracción que termina por crear circunstancias coincidentes, que tienen un valor específico para las personas que la viven, con un significado simbólico. Las personas muy racionales utilizan el término casualidad para describir estos eventos.  

http://www.fundacionunam.org.mx/ciencia/...o-existen/

NOTA1: Texto/fragmento integro(sin modificar) de la pagina citada.
NOTA2: pese a decir ser de la UNAM (maxima casa de estudios de MExico) no parece tener relacion real con la UNAM misma.


ahora si, de mi parte... el termino SINCRONICIDAD, pese a lo dicho por la pagina, parece devenir de una extraño evento que relata Jung en un libro (no recuerdo cual y dudo haberlo leido en totalidad, solo buscaba la referencia). EL evento mencionaba que cada que Sigmund Freud lo visitaba extrañamente el ducto de calefaccion daba unos ligeros golpes. de ahi saco una teoria PARAPSICOLOGICA que afirmaba que todo en elmundo esta conectado, que se desprenden algunas ideas de otros como "si deseas algo con todo anhelo, el mundo conspirara para cumplirlo".

***********************

RAE
CASUALIDAD
Causa o fuerza a la que supuestamente se deben los hechos y circunstancias imprevistos, especialmente la coincidencia de dos sucesos.

Como se ve, resulta que ambas palabras(casualidad y sincronicidad) tienen el mismo significado, aunque coloquialmente en diferentes zonas pueda significar algo diferente.

ahora si, la TEORIA DE LOS GRANDES NUMEROS. en realidad, es un termino en estadistica y una regla de muestreo. mientras mas datos tengamos, habra mas datos "dispersos en la nube de datos", es decir, algunos casos que no caen en el centro de la curba de Gauss o campana de Gauss, y parecen no tener relacion alguna. en el experimento del triangulo de Pascal se veria mas facil, la campana es un evento perfeccionado. el mejor evento practico, es la MAQUINA DE GALTON... y se aprecia que las matematicas son muy precisas...





OJO: para los que les encantan los juegos de azar, resulta que les funciona de maravilla.

PERO DIVAGO... esto, aplica tambien otro detalle importante: el sesgo de CONFIRMACION. este indica que ante la gran nube de datos disponibles, el investigador DESIDE ignorar los datos mas al centro, y tomar los que le convienen. lo vemos cuando los titulares noticiosos anuncian: "vidente que predijo la muerte de Juan gabriel predice que America latina desaparecera por bombas atomicas"... resulta que si analizamos todas las premoniciones que ha tenidodicha vidente, y comparamos con las que ha atinado, realmente podemos decir que nunca ha atinado una vez... pues resulta que ya habia predicho tal muerte tres veces antes y fallado. que concurrentemente el evento citado ocurriese, no demuestra su verdad como profeta.

Otoro ejemplo claro lo vemos en las madres. CUantas veces oimos "mi corazon de madre me decia que te pasaba algo"... pero si analizamos las muchas veces que tuvo ese presentimiento y las veces que efectivamente padecia algo el hijo, notamos que casi siempre fallo la madre y los dos eventos no tienen relacion alguna. tal como tirar una moneda al aire y predecir el resultado antes que caiga...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#7

(01 Nov, 2017, 11:09 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(01 Nov, 2017, 11:41 AM)Betfague escribió:  Seré breve y directa.
¿Creeis en la casualidad o en la sincronicidad? 
¿Aquello que desde la infancia nos atraía nos gustaba y nos fascinaba ha resultado tener un porque o solo era cuestión de gustos ?
¿Que piensas?

No sé si es lo que tienes en mente pero, estoy seguro que a todos nos ha pasado que de repente estamos pensando en alguna persona en la cual teníamos tiempo que no hablabamos, y de repente, sucede que esa persona nos llama o se aparece de visita.

También ha pasado que estabamos pensando en ese programa de TV favorito que deseabamos volver a ver, y de repente lo salen anunciando.

¿Casualidad o sincronicidad?

Este tema parece más filosófico o metafísico(¿?) pero creo que en base a las respuestas que recibamos lo catalogaremos mejor.

¡Adelante!

Exacto discipulo de Cristo!! Eso son los ejemplos mas conocidos por ser quizá los que más suceden.
No he querido extenderme en la entrada de este hilo por las diversas opiniones y explicaciones que tenemos entre todos además de la innumerable y diferente información que existe acerca del tema.
 Es cierto que pensamos en muchas personas a lo largo del día y no coincidimos con ellas o no llegamos ha saber de ellas pero es cierto que nos sorprende cuando pensamos en alguien que hacia tiempo que la recordábamos y nos llama u ocurre algo que hace que suceda un contacto o una comunicación.
 No creo que sea algo paranormal, si estoy pensando en una persona en concreto o una persona piensa en mi quizá de alguna manera lo estoy captando.
Responder
#8

(02 Nov, 2017, 02:27 AM)Diana Prince escribió:  Hola, yo diría que estoy inclinada a creer en la casualidad sobre la sincronicidad, supongo que se debe a que mis experiencias de vida no han tenido atisbo alguno de surrealismo en ningún momento. Creo que esto depende mucho de la disposición mental de cada individuo a ver coincidencias místicas en sus vivencias o a racionalizarlas. 

Referente a este tema les dejo un artículo que me pareció interesante: 

https://hipertextual.com/2015/10/sincron...ncidencias

¡Saludos a todos!

"en circunstancias normales, la realidad es que la mayor parte de nuestro cerebro se encuentra procesando a toda velocidad una cantidad tal de información que jamás podríamos manejar de manera consciente, y que en muchos casos donde podríamos pensar que algo llamado "intuición" nos empuja en determinado sentido, simplemente se trata de que nuestro cerebro posee información que nosotros desconocemos y nos está mostrando patrones que no hemos visto."
Me ha encantado lo que he citado del enlace que has compartido Diana Prince, pues me eso mismo me ha ocurrido montones de veces, ves algo o te encuentras en una situación aparentemente normal en la cual no sabes porque ni te gusta y  te pones en alerta, no sabes darle una explicación y no sabes por qué pero hay algo que no encaja. Te pondré un ejemplo, una mujer fue al supermercado con su hijo, aparcó el coche y se fijo en un hombre que caminaba hacia la entrada del supermercado, de pronto ella pensó "tengo que marcharme de aquí ya!!" ese hombre entró en el supermercado saco un arma de grandes dimensiones y disparó indiscriminadamente a la gente ... ¿Que ocurrió? ¿Qué fue lo que a esa mujer le hizo pensar y decidir no entrar al supermercado? Lo que ocurrió es que era verano y ese hombre llevaba un abrigo largo y grueso con el cual ocultaba el arma, algo no encajaba, el cerebro de la mujer si capto pero pudo o no supo descifrar toda la información. 
Responder
#9

(02 Nov, 2017, 11:57 AM)Kittyoutside escribió:  Cuestión de gustos...
Mas ambiente, mas aprendizaje, mas tipo de carácter...
Me acorde de la serie Stranger Things

Me encanta la serie!!!
Responder
#10

(02 Nov, 2017, 04:29 PM)Betfague escribió:   No creo que sea algo paranormal, si estoy pensando en una persona en concreto o una persona piensa en mi quizá de alguna manera lo estoy captando.

he aqui el vicio de todas las madres... no este, digo, que el vicio nos parte la ma.... no tampoco... digo la madre de todos los vicios... bueno, algo así.

que alguien piense en nosotros, separado por la distancia sin que exista una confirmacion especifica de tal evento, ydemostrar que tal evento es coincidente y vinculante, es PARAPSICOLOGIA.

eso se llama telepatia. es transmision del pensamiento/lectura del pensamiento... y hasta donde las pruebas de James Randy demostraron, todo eso es mentira([palabra obscena]! , mismo termino que usaron Pen Y Teller para referirse a estos actos magufos).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#11

(02 Nov, 2017, 12:58 PM)JoseFidencioR escribió:  Quizá uno de los más famosos es Carl Jung, el famoso psicólogo. Jung fue quien creó el término “sincronicidad”, para hacer referencia a “la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero no de manera casual”. Esto es la unión de los acontecimientos interiores y exteriores de un modo que no se puede explicar, pero que de alguna manera hace sentido.

Después de muchos años de estudio e investigación, Jung concluyó que existe una conexión entre el individuo y su entorno. Esta conexión en determinados momentos genera una atracción que termina por crear circunstancias coincidentes, que tienen un valor específico para las personas que la viven, con un significado simbólico. Las personas muy racionales utilizan el término casualidad para describir estos eventos.  

http://www.fundacionunam.org.mx/ciencia/...o-existen/

NOTA1: Texto/fragmento integro(sin modificar) de la pagina citada.
NOTA2: pese a decir ser de la UNAM (maxima casa de estudios de MExico) no parece tener relacion real con la UNAM misma.


ahora si, de mi parte... el termino SINCRONICIDAD, pese a lo dicho por la pagina, parece devenir de una extraño evento que relata Jung en un libro (no recuerdo cual y dudo haberlo leido en totalidad, solo buscaba la referencia). EL evento mencionaba que cada que Sigmund Freud lo visitaba extrañamente el ducto de calefaccion daba unos ligeros golpes. de ahi saco una teoria PARAPSICOLOGICA que afirmaba que todo en elmundo esta conectado, que se desprenden algunas ideas de otros como "si deseas algo con todo anhelo, el mundo conspirara para cumplirlo".

***********************

RAE
CASUALIDAD
Causa o fuerza a la que supuestamente se deben los hechos y circunstancias imprevistos, especialmente la coincidencia de dos sucesos.

Como se ve, resulta que ambas palabras(casualidad y sincronicidad) tienen el mismo significado, aunque coloquialmente en diferentes zonas pueda significar algo diferente.

ahora si, la TEORIA DE LOS GRANDES NUMEROS. en realidad, es un termino en estadistica y una regla de muestreo. mientras mas datos tengamos, habra mas datos "dispersos en la nube de datos", es decir, algunos casos que no caen en el centro de la curba de Gauss o campana de Gauss, y parecen no tener relacion alguna. en el experimento del triangulo de Pascal se veria mas facil, la campana es un evento perfeccionado. el mejor evento practico, es la MAQUINA DE GALTON... y se aprecia que las matematicas son muy precisas...





OJO: para los que les encantan los juegos de azar, resulta que les funciona de maravilla.

PERO DIVAGO... esto, aplica tambien otro detalle importante: el sesgo de CONFIRMACION. este indica que ante la gran nube de datos disponibles, el investigador DESIDE ignorar los datos mas al centro, y tomar los que le convienen. lo vemos cuando los titulares noticiosos anuncian: "vidente que predijo la muerte de Juan gabriel predice que America latina desaparecera por bombas atomicas"... resulta que si analizamos todas las premoniciones que ha tenidodicha vidente, y comparamos con las que ha atinado, realmente podemos decir que nunca ha atinado una vez...  pues resulta que ya habia predicho tal muerte tres veces antes y fallado. que concurrentemente el evento citado ocurriese, no demuestra su verdad como profeta.

Otoro ejemplo claro lo vemos en las madres. CUantas veces oimos "mi corazon de madre me decia que te pasaba algo"... pero si analizamos las muchas veces que tuvo ese presentimiento y las veces que efectivamente padecia algo el hijo, notamos que casi siempre fallo la madre y los dos eventos no tienen relacion alguna. tal como tirar una moneda al aire y predecir el resultado antes que caiga
Tienes razón José, esas continuas " predicciones " como la de la madre y la moneda en algún momento coincidirán pero yo creo que eso ya no es cuestión de casualidad o sin cronicidad sino mas bien de insistencia continuada en una misma cosa o situación o circunstancia, también entra ahí la honestidad de cada persona al contar su experiencia , puede contar que coincidió con una persona en la que pensaba pero omitir que pasa varias veces por el lugar que esa persona frecuenta.
Responder
#12

Lo crei. Lo crei. Pense que una exquisita y magnifica sincronia habia llegado a mi vida, ordenando el caos, dandole sentido a lo que no lo tiene, y en fin, otorgando las respuestas de la vida, al menos mi vida.
Y tal como llego ese periodo de sincronias, un dia sin mediar anuncios, desaparecio y lo que aparentemente tenia al fin sentido, aquellas respuestas que explicaban el ser, y el cosmos que todo lo rodea, hizo que la vida, mi vida, llegase a ser menos entendible que nunca antes.
Antes yo intuia una razon final, un proposito, un nacer "para algo. y para alguien".
Hoy sin ser pesimista, sino mas bien, "practico", siento, al menos yo, y para mi vida, que no hay tal sentido sobrenatural, que lo que importa es el aqui y ahora, que es el que causa el desarrollo del futuro.
Somos quien planea, quien toma decisiones y quienes dirigimos el rumbo.
Culpar o agradecer a una sincronia del destino, es algo que al menos yo, ya no hago.

No creo que haya una sincronia en nada, creo que las oportunidades nos topan, y si estamos preparados podemos aprovecharlas, si no, pasan y ya no vuelven.

Mi vida hoy es un prepararse para aquellas oportunidades de vida que anhelo puedan llegar, y que cuando llegen yo pueda tomarlas, y vivir una vida que al menos, en ese momento, en ese instante, sean para mi la respuesta a mi pequena, e intrascendente existencia.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
[+] 1 usuario dio MeGusta miker.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)