Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La Biblia vs La Biblia - Show de preguntas.
#1

¡Hola a todos! 

Encontré un vídeo interesante y muy entretenido en YouTube sobre las contradicciones que pueden encontrarse en la Biblia, me gustó mucho porque se mencionan las citas bíblicas que apoyan todas y cada una de las respuestas, ya que se presenta como un show de preguntas. 

Afortunadamente logré encontrarlo con subtítulos en español. El tema de la Biblia y sus contradicciones es debatido entre creyentes y no-creyentes, ya que los primeros afirman que la Biblia es un todo unido, sin contradicciones internas. Basta con hacer una lectura objetiva para ver una gran cantidad de incongruencias en los relatos bíblicos. Espero que disfruten el vídeo... Les dejo aquí el enlace para verlo: 

https://youtu.be/nXL9fjyT02Y

¡Saludos! Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#2

me conterna Diane Prince (Mujer Maravilla), acaso caminais por la senda del agnosticismo/ateismo?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

¿Por qué tan consternado estimado compañero JoseFidencioR  si en el primer mensaje que intercambiamos en mi presentación escribí sobre eso? (El mensaje número siete de mi presentación) Smile

Estoy segura que, desde que soy una persona pensante y consciente de mi entorno, siempre he sabido que quiero caminar por la senda del agnosticismo/ateísmo, sólo no tenía el carácter ni la madurez para decidirme con determinación a tomar dicho camino por la ideología teísta del entorno donde fui criada. Pero ahora eso ya no es un problema. Desde hace algún tiempo me doy el "lujo" de pensar por mi cuenta. Smile

Saludos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#4

y lo mas cercano que leí:

" y ahora que tengo 29 años me replanteo todo y simplemente no me cuadra, más allá de la religión es el tema de espiritualidad respecto a un Poderoso Ser Supremo que nos ve como hijos pero siento yo que también como conejillos de indias."

eso no es una declaratoria de agnosticismo ni siquiera de dudar de la biblia. menos lo es de ateísmo. hay quienes piensan que la biblia es real y correcta, y que dios es un [me censuro a mi mismo y pongase aqui varias ofensas] , por lo que en realidad solo dice el escueto "comunicado" que investigas todo. sea solo por aclaracion, no es menester responder ni exculparse o cualqueir otra cosa. cada uno cree lo que desee, en monstruos de espagueti volador o en seres omnipotentes que nos observan desde el cielo. lo unico preocupante, sería, y no veo el caso aqui, que esta creencia afectara a terceras personas u obligar a otros a creer lo mismo que uno.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

He aquí parte de mi respuesta en mi presentación a tu pregunta: ¿Cuál es tu relación con el creador?

"Yo no tengo relación alguna con el Creador, para ella tendría que tener convicción de que Él existe y no la tengo, para mí la expresión "Dios existe porque no se puede probar que no existe" es una vaciedad. Es cómo hablar de unicornios y elefantes rosas.

Sin embargo mi crianza me ha dejado huella y supongo que por la mera falaz idea que "todo lo malo Él solo lo permite y todo lo bueno viene de Él" en algunos momentos de mi vida me he inclinado a "agradecerle por todo", aunque en el fondo siempre he sabido que le debo algunas cosas a los demás, pero mayormente he logrado cosas y obtenido "bendiciones" gracias a mí.


Respecto a Dios mismo, si es amor creo que definitivamente no es Todopoderoso, si es realmente Todopoderoso, definitivamente no es amor. No me cabe la idea de que un ser Supremo, sabio y omnipotente sea cruel, se haga de la vista gorda a los problemas humanos para probar un punto (que yo solo puedo verlo como déficit de autoestima o actitud pueril) y principalmente esté anhelante y celoso de nuestra adoración (que por cierto ni le va ni le viene, cómo a mí me da igual el actuar de una hormiga viviendo en Japón); simplemente no es lógico y no es razonable.

Tiene tantas características humanas que no puede ser más que una invención humana para paliar los problemas cotidianos. Dios no existe, pero si lo hace no es Dios personal, sino tal vez una fuerza originadora de vida sin conciencia en absoluto. Y si sí existe no es un Dios de amor, es un dictador, un villano, un niño jugando a quemar hormigas con una lupa".

A esto me refería, en aquella ocasión fue mi respuesta directa a ti, JoseFidencioR. Concuerdo contigo, todos tenemos derecho de creer lo que se nos antoje (yo por ejemplo creo que Dios no existe) el único problema sería querer imponer nuestra ideología en los demás. Cómo bien dices ese no es el caso aquí. Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#6

Hola Diana Prince!

Excelente tu aporte con este video...

La biblia a parte de ser un libro contradictorio, puede ser un libro peligroso...

Papa Francisco: “La Biblia es un libro extremadamente peligroso, tan arriesgado que en ciertos  países quien posee una biblia es tratado como como si ocultara granadas de mano en el armario”



Saludos.
Responder
#7

(03 Nov, 2017, 12:17 AM)Joseph Write escribió:  Hola Diana Prince!

Excelente tu aporte con este video...

La biblia a parte de ser un libro contradictorio, puede ser un libro peligroso...

Papa Francisco: “La Biblia es un libro extremadamente peligroso, tan arriesgado que en ciertos  países quien posee una biblia es tratado como como si ocultara granadas de mano en el armario”



Saludos.

Hola, @"Joseph Write" Smile

Totalmente de acuerdo contigo y con el acertado comentario del Papa Francisco. 

Saludos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por JoseFidencioR
08 Jan, 2019, 09:38 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)