Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Porque esta errada la doctrina de la sangre (transfusiones) de la WT/JW ?
#46

(09 Nov, 2017, 12:49 AM)JoseFidencioR escribió:  OFF TOPIC,Dedicado a LatinoMex:

es lindo decir "soy seguidor de JEsucristo y Jehova"... pero empezando, ya dijiste Jehova. eso marca un detalle interesante, que has sido guiado. y dejando de lado que nadie actualemtne ha sido discipulo de Cristo (con perdon del forista), puesto que no escuchamos sus palabras directamente y desde la entonacion (cosa que carecen los escritos) ya empieza a deformarse el mensaje original.

todo lo que crees o pretendes saber fue escrito y compilado por segundas personas, que aun cuando sea sin intension, metieron sus propias ideas. eso los combierte en mensaje propio y de jesus como secundario.

ahora ademas, la compilacion de la biblia tiene caminos tortuosos, existen muchos escritos que se demuestran falsos (pseudoagrafos)mepezando por los mismos evangelios. ademas, como se logro descidir que escritos eran canoicos y cuales no aporta gran pretension de manipulacion. seguro que no conoces los deuterocanonicos (la expresion JEhova en vez de SEÑOR indica aportes evangelistas y adventistas), mucho menos probable que conozcas los apocrifos y ls protoevangelicos. eso, sin mencionar los pseudoagrafos desechados que abundaban en los primeros mil años de cristianismo.

Enoch lo aceptan los griegos y coptos, así como los rusos, pero los católicos ni protestantes.
(el evangelio de )Tomas lo aceptan los coptos pero nadie mas. (ojo, hay otros protoevangelios no aceptados atribuidos a Tomas).
Macabeos lo aceptan casi todos, pero los evangélicos no.
Curiosamente, Apocalipsis (Revelaciones) casi ninguno estaba dispuesto a aceptarlo, y resulta que todos lo dejaron.

como notaras, no existe un verdadero concilio sobre que documentos son "reales" inspirados. si desde ahí partimos, no puedes seguir lealmente a "Jesucristo" sino a la tradición que se te ha inculcado.

descubrirás en algún momento (o ya descubriste) que estaba engañada la tradición que seguías. entonces buscaras una nueva versión, pero te acercaras a la que mas te agrade, no a la "verdadera", dado que desconoces la "verdadera" (y dudo que exista una), lo que te puede llevar, como parece que leo entre lineas, a que formes tu PROPIA versión religiosa bajo interpretaciones propias.

pero tu_propia_religion no queire decir que sea la verdadera, solo con la que te sientes mas agusto... y resulta que segun sus propias interpretaciones, los negros no tienen alma (bula papal "Dum Diversas" 18 de junio de 1452 por el papa Nicolás V), por interpretacion los Testigos de Jehova no se transfunden sangre(Natan Knorr, en un artículo titulado: “La Santidad de la Sangre”), por interpretacion es que los ANABAPTISTAS (o actuales pacificos AMISH/Menonitas o los que venden quesos en las esquinas) es que quemaron brujas al por mayor en estados unidos(en conjunto a calvinistas y otros), o sea... no parece haber mucho que sacar con solo especulaciones, sino buscando, buscando con algunas herramientas mejores que la fe...

pero desvario... como es que sigues a JEsus si nunca lo has visto (no ser tan preciso en el termino "ver", por favor)...

JoseFidencioR creo que se equivoco de foro. Estamos hablando de la sangre no de ideas ateas, gnosticas o teologicas... Jajaja.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#47

(28 Nov, 2017, 11:08 PM)Diana Prince escribió:  La respuesta a la pregunta que sirve como título de este hilo es tan simple cómo que la sangre que REPRESENTA la vida LÓGICAMENTE no puede ser más valiosa que LA VIDA MISMA. Leí esta conclusión en el blog de uno de los miembros de este foro, pero no recuerdo exactamente cuál.

Sin duda, usando la lógica podemos concluir que no es razonable poner el "símbolo" de algo por encima de aquello mismo que simboliza. Yo lo veo así, mi anillo de bodas es una representación del lazo matrimonial entre mi esposo y yo, por lo tanto es muy valioso para mí, pero jamás, ni en un millón de años, tendrá mi anillo el mismo valor que mi matrimonio, indudablemente renunciaría a mi anillo si eso significara preservar mi matrimonio (por ejemplo en una situación de robo o asalto), viéndolo así y usando esta analogía suena muy absurdo para mí que porque la sangre simboliza la vida, los TJ prefieran perder su vida misma antes de usar sangre para preservarla.

en mis 14 años de testigo de Jehova no habia escuchado un razonamiento tan logico para refutar lo erroneo de esa doctrina.. Cada vez mas voy abriendo los ojos

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#48

(24 Aug, 2018, 04:48 PM)CATALAN escribió:  JoseFidencioR creo que se equivoco de foro. Estamos hablando de la sangre no de ideas ateas, gnosticas o teologicas... Jajaja.

y quien sino la religión enseño el tema de la sangre? acaso fue la atea ciencia? a eso va el tema, todo redunda en la religión.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#49

(08 Nov, 2017, 11:50 PM)LatinoMex escribió:  Lo bueno que yo soy seguidor de Jesucristo y Jehová ,  y no de una organización

Andas perdido de tema... Big Grin Big Grin Big Grin

"Hace mucho que falta poco"  Big Grin
Responder
#50

pa' echarle braza al fuego...

(BAD)” abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de la inmoralidad sexual. Bien haréis si evitáis estas cosas. Con nuestros mejores deseos.”
(BL95) “que no coman carne sacrificada a los ídolos, ni sangre, ni carne de animales sin desangrar y que se abstengan de relaciones sexuales prohibidas. Observen estas normas dejándose guiar por el Espíritu Santo. Adiós.      
(BLS)” No coman carne de animales que hayan sido sacrificados en honor a los ídolos; no coman sangre, ni carne de animales que todavía tengan sangre adentro, y eviten las relaciones sexuales que la ley de Moisés prohíbe. Si cumplen con esto, harán muy bien. Reciban nuestro cariñoso saludo”.
(CST-IBS) “que no comáis alimentos ofrecidos a los ídolos, ni sangre, ni carne sin desangrar, ni carne de animales ahogados, y que, por supuesto, os abstengáis de toda clase de perversión sexual. Haréis muy bien en guardaros de esas cosas. Pasadlo bien”. 
(DHH) “que no coman carne de animales ofrecidos en sacrificio a los ídolos, que no coman sangre ni carne de animales estrangulados yque eviten los matrimonios prohibidos. Si se guardan de estas cosas, actuarán correctamente. Saludos.”
(JER) “abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de los animales estrangulados y de la impureza. Haréis bien en guardaros de estas cosas. Adiós.»
(N-C) “Que os abstengáis de los ídolos, de sangre y de lo ahogado, y de la fornicación, de lo cual haréis bien en guardaros. Pasadlo bien.”      
(NBLH) “que se abstengan de lo que ha sido sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales que han sido estrangulados y de fornicación. Si se guardan de tales cosas, harán bien. Pásenla bien.”  
(Nuevo Mundo (Los TJ)) “que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”. 
(NVI) “abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de la inmoralidad sexual. Bien harán ustedes si evitan estas cosas.” 
(PDT) “No coman nada que haya sido ofrecido a los ídolos. Tampoco prueben sangre ni coman animales que hayan sido estrangulados. No cometan ninguna clase de pecado sexual. Estarán obrando bien si se apartan de eso. Que la pasen bien.”   
(RV1865) “Que os apartéis de las cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de lo estrangulado, y de fornicación: de las cuales cosas si os guardareis, haréis bien. Bien tengáis.”   
(RV2000) “Que os abstengáis de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de [lo] ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.”    
(RV60) “que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.” 
(RVA) “que os abstengáis de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación. Si os guardáis de tales cosas, haréis bien. Que os vaya bien.” 
(Septuaguinta) “abstenerse de lo sacrificado a ídolos, y de sangre, y de lo sofocado y de ramería; de lo cual guardándoos, bien pasaréis. Conservaos».      
(SRV) Que os abstengáis de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.       
(SSE) Que os abstengáis de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de lo ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#51

Hablando de transfusiones de sangre en perros y gatos, bajo el hilo Trasfusión de sangre en animales ¿Cómo se desangra a un pescado? Le pregunto a Simón Pedro. ¿Cómo se desangra a una langosta insectil? Le pregunto a Juan Bautista.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#52

y... los peces SI tienen sangre XD

[Imagen: immagine-2.jpg]

y ... SI, las langostas (chapulin, grillo) tambien tienen sangre...

[Imagen: anatinsecto.jpg]

ya me quede sin uñas con tanto trompo...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#53
Big Grin 

Por ejemplo...


   
¿Degolló Jesús a los peces antes de cocerlos y se aseguró de que se hayan desangrado?

   
No soy pescador, pero ¡no veo a los peces rajados por ningún lado!

El que tenga ojos del entendimiento que escriba.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#54

solo para hacer bailar mas trompos en el aire... que de a uñita esta dificil...




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#55

(06 Nov, 2017, 01:22 PM)Palito escribió:  José Fidencio, en eso no estoy de acuerdo.
Los tj no hacen mención a lo de"compartir el alma" en ninguna publicación. Además, separan alma y espíritu.

reviviendo el tema, a raiz de otra apostilla en el foro, https://extj.co/foro/showthread.php?tid=2938

cito: "Esto claramente sugiere que gran parte de la inmoralidad de nuestro día en cuanto a cuestiones sexuales se puede trazar a la fácil y continuada violación de los mandatos divinos de mantener la sangre humana y la sangre animal aparte. Mientras tiene células de sangre foránea corriendo por sus venas, el hombre no es normal, no es él mismo, y no posee el equilibrio y el balance necesarios para tener autodominio."

https://www.jwfacts.com/verdadtj/atalaya...nasdurante

Golden Age, 4 de febrero de 1931, págs. 291-293, La Sangre del Hombre y de la Bestia

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#56

Me parece importante traerlo desde Facebook.

De parte de miker.

Desde el YUTUB..
Un tipo comentando respecto a una entrevista hecha a un EXTJ sobre el tema de la sangre escribe.... y mi respuesta la pongo aca para que la vean pues quizás a alguien le sirva para responder cuando un TJ le echa el caballo encima.. (Está en tono avasallador, respondiendo al tono arrogante del mensaje)

"Si tan solo hubiesen investigado y presentado información clara y  fidedigna como lo haría un verdadero periodista hubieran aprendido  mucho. Las opiniones o los pareceres de los panelistas son sólo  percepciones individuales y no son la verdad absoluta, si fuera el caso  no cambiariamos de libros de medicina cada decada. Es obvio que existe  entre los "expertos" la "creencia" que por leer muchos libros la verdad  está de su lado, pero eso es una falacia por no decir una estupidez. La  decisión de un TJ se basa en conocimiento de la biblia que está por  encima de cualquier libro de medicina. En la historia han existido  muchos médicos famosos que ya descansan en la muerte y cuyos libros  seguramente forman parte de los museos, sin embargo la Biblia sigue  vigente, cuál creen que es la explicación?, tal vez algunos crean que  estos panelistas son tan letrados que su genialidad sobrepasa la de unos  8 millones de "desadaptados", eso ya de por sí, sería pecar de  arrogante, lo verdadero es que están equivocados y no porque estos  panelistas no conozcan, cosa que no creo, lo que si puedo concluir es  que les falta humildad para reconocer que tal vez detras de la postura  de los TJ si hay un fundamento que escapa a su entendimiento. Lo curioso  o paradójico es que esta gente se asombra que un TJ tome una decisión  con respecto a la sangre de un paciente enfermo, cuyo fundamento es  claro a la luz de la Biblia, pero no cuestionan la ilógica decisión de  muchos padres de familia de enviar a sus hijos sanos a "servir" a su  patria y suponiendo esto la muerte casi segura de los mismos. Es  curioso, yo diría hasta cómico. Finalmente quiero poner un ejemplo que  veo mucho en el hospital que trabajo, si un padre no está convencido del  tratamiento que un médico del seguro le prescribe por considerarlo muy  simple, muy genérico, o poco tecnológico para sus expectativas, opta por  llevarlo a una privada con otras opciones que su bolsillo se lo  permite, decisión que muchas veces es motivado por la asesoría de otros  galenos con criterio diferente, sin que eso genere un colapso en el  gremio médico. El mismo derecho de decisión toman los TJ en este asunto  de salud, su criterio espiritual, que es mucho más importante que el  económico, hace que opten por otras alternativas diferentes a la sangre  que puedan salvar la vida de sus familiares. No es cierto que los TJ  dejan morir a sus familiares, eso es una mentira, los TJ se esfuerzan  por buscar otras alternativas porque aman a sus familiares. Los que los  dejan morir son los médicos que se entercan en un procedimiento que  ellos quieren imponer sin aceptar las preferencias de los pacientes y lo  que impone la constitución con respecto al consentimiento informado. Lo  triste es que uno paga por un servicio médico, no se le pide un favor  al médico tratante, se le exige una atención a cuenta de un pago como  sería en cualquier otro oficio."

MI respuesta.
"La Información es Clara y Fidedigna. No hay tanto que escarbar para determinar que por culpa de tu secta miles de personas mueren anualmente por negarse a usar sangre para mantenerse vivas. Pero vamos al contenido. ¿Dices que “Las opiniones o los pareceres de los panelistas son sólo percepciones individuales y no son la verdad absoluta” dime… y eso funciona también para cuando los 8 VAGOS hablan algo? Pues en la práctica la opinión de ellos es como cuando el Papa habla “Ex Cathedra” lo que digan los 8 VAGOS de tu secta, se asume, maneja y considera como “Verdad absoluta”. Eso conecta a la segunda idea que planteas, que esa supuesta verdad que ustedes manejan es imperecedera y constante, que no se compara a la ciencia en su avance. Esa manipulación de frases podría dar a entender al testigo del perraje que lo que la secta enseña es siempre verdad. Pero dime, ¿que hace la secta con las MILES de TONELADAS de Literatura vencida? ¿Dónde está esa supuesta “verdad” que se propalaba a la gente? ¿Qué pása con esos libros, revistas, folletos, papelitos de colores y todo discursillo barato de plataforma que ahora debe ser quemado, desechado y tirado a la basura? Porque Ok la Biblia es un monumento de papel que la gente interpreta suyo en el 500, el 1000, el 1500 el 2000 y lo hará en el 2500. La Biblia mo cambia es obvio porque es un libro con letras impresas que no pueden cambiar…lo que SI CAMBIA a CADA RATO es la Interpretación que de la Biblia hace tu secta que cambia como quien se cambia calzones sucios. ¿No te parece irrisorio comparar libros de medicina con la basura impresa de tu secta? Hay un concepto que aplica a las ciencias que es la “Escalabilidad”, esto es, que construyes sobre hechos verificados para explicar la realidad tal como se percibe. Por ejemplo, en Medicina se pensaba antes que …blablablá, y ahora toda esa información sirve para postular nuevas ideas, que se basan en información antigua. No hay una revolución en la información científica al menos en la medicina. Nadie ha descubierto que la gente piensa con los glúteos (al menos esta corroborado que la gente que no está en sectas tiene una altísima probabilidad de pensar con el cerebro), nadie descarta la medicina del 1975 como invalida, sino como algo “incompleto”, los avances de tecnología solo nos permiten seguir avanzando más y más. Por ejemplo, entiendo que trabajas en un Hospital, es ok, si hubieses estudiado algo de medicina y no fueses solo a cambiar las sábanas de las habitaciones, sabrías que hay un libro usado por generaciones de estudiantes de medicina (“generaciones” no traslapadas obvio) llamada Gray's Anatomy. (No …  no la Serie de Cable, el libro). Nadie dice “OH ese libro impreso en 1855 hay que arrojarlo a la basura y ponerlo en el museo”. No…se construye sobre él y por eso hay versiones nuevas que siempre están saliendo, complementando con lo que ya se sabe a la luz de lo nuevo. Esa “Luz” no es un “Borrón y cuenta nueva” como en tu secta, que dice una cosa y después ..” A quemar libros a no dejar que nadie mire atrás porque nos delata en las mentiras”. La nueva luz de la ciencia no se condice con la “Nueva luz” de tu secta, en donde un grupo de VAGOS decide qué es verdad o qué no lo es. Eso se llama FALACIA DE AUTORIDAD o en términos técnicos, Falacia Ad Verecundiam o Magister Dixit, que es decir “Esto es así porque nosotros que somos los únicos capaces de entender la Biblia, hemos determinado que así es” y al perraje le queda por aceptar. De ahí que tu defensa carece de peso, pues indicas que 8 millones de personas creyendo que algo es bueno, lo hace bueno. Peor aún esos 8 Millones jamás han tenido voz ni voto para determinar si lo que creen es verdad o no…sólo lo aceptan pues están en una secta, y creen que todos los demás que no siguen esa norma impuesta por 8 VAGOS es una persona que “no está en la verdad”. ¿No es eso la mismísima definición de “Arrogancia”? Te digo que tras la postura TJ no hay entendimiento que escape a la luz…es sólo un tema de sentido común. La prohibición de usar sangre causa muertes y punto. La postura de la sangre nunca ha sido consistente en la secta. Antes se prohibía todo aspecto de la sangre. Ante los casos de miles de muertes, se “adaptó” a aceptar algo llamado “Fracciones menores” de la sangre. ¡El caso es que ese asunto de las “Fracciones menores” NO ES BÍBLICO!, es un tema de ajuste para que no se muera más gente y punto. No hay “fracciones menores de sangre” en la biblia. El texto manipulado para la postura de la sangre incluye en la lista de prohibiciones, idolatría, comer carne a ídolos, y fornicación. Donde están las fracciones menores de la “Fornicación”, ¿meter un dedito?, Quien es quien para determinar que se puede mutilar una porción bíblica? Esto demuestra que la Biblia puede ser manejada a destajo, y demuestra que no hay postura bíblica en ello. Los TJs no pueden someter a juicio lo que creen…sólo deben aceptarlo o de lo contrario son asesinados en vida. No hay que tener “entendimiento” profundo para explicarlo…esta actitud se explica simplemente diciendo que esta es una idea de una secta. Simple, no hay más desarrollo necesario.  En los países democráticos cada uno opta por lo que desee, es verdad, pero incluir a menores que no tienen el entendimiento para tomar decisiones basadas en conocimiento exacto eso es ilegal. Por eso es que el tema de la sangre afecta tanto. Pues miles de niños (llamados monstruosamente por tu secta “Mártires modernos”) han muerto debido a que sus padres los han dejado morir. ¿Dices que la Biblia está por encima de los libros de texto de medicina? ¿Y por qué no alivia la vida de la gente? Vemos que interpretar el tema de la sangre por tu secta ha llevado a miles de muertes, y es POR ESO que la secta ha cedido en el tema de fracciones menores. Hoy se aceptan varios elementos de la sangre para tratamiento, incluyendo proteínas de inmunidad, ¿pero y te has preguntado de DONDE salen esas fracciones menores? pues sí, vienen de la sangre donada de voluntarios MUNDANOS que ayudan a que la gente como los Testigos no se muera y no les preguntan de qué religión son. ¿Dices que el “criterio espiritual es el más importante” …bajo qué premisa? ¿La tuya?... pues para mí entre la vida de mi hija y mi espiritualidad, yo optaré siempre por la vida de mi hija. Te diré algo, los TJs han sido engañados, al creer que hay “alternativas” al uso de sangre…la verdad es que dicho de modo directo NO HAY ALTERNATIVAS A LA SANGRE. La razón de ello es el Rol que cumple en el cuerpo humano. Hay procedimientos que pueden obviar usos de sangre, OTROS NO. La secta le da un falso sentido de seguridad al perraje, diciéndoles que basta con hallar a un Doctorcito de bien corazón que sea humilde y acepte una revisita para proponer una alternativa. Y eso deja clarísimo que trabajas en el Hospital, pero de Fisiología humana no tienes la más [palabra obscena] idea. Deja de hacer el ridículo y trata de abrir los ojos, que el tema de la sangre es SOLO una HERREAMIENTA de INDOCTRINACION para hacerles SENTIR que SON DIFERENTES, nada más que eso. Repugna ver cómo pones la vida de la gente muerta como responsabilidad del personal médico, en vez de asignar esas muertes absolutamente injustificadas en los líderes de tu secta, pero lo entiendo...estas en una secta. Saludos."

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)