Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La Cena del Señor 2017: Mi invitación a todos los cristianos a celebrarla
#1
Smile 

El discipulo del Cristo a todas las eklesías: ¡saludos!

Según he podido corroborar, según el calendario judío, la fecha 14 de nisán corresponde al día de hoy Lúnes, 10 de abril de 2017. Cordialmente invito a todos los cristianos, independientemente de su denominación, a que celebren esta noche "la cena". Yo recomiendo que sea en sus hogares privados. Pero si lo desean hacer como congregación o iglesia o grupo, ¡bienvenido sea!

La masa solo es arina de trigo con agua y luego a hornear en forma de tortilla o en la figura de tu preferencia.
La "sangre de Cristo" solo vino tinto que se puede adquirir en licoreras o supermercados.
Recordemos que es una cena por lo cual no tiene que ser algo fuera de lo común. Tal vez conversar sobre los milagros y obras de caridad efectuados por nuestro Señor Jesucristo, cómo demostró valentía ante las tentaciones de Satanás, y cómo predicó sin fanatismo el evangelio y oraciones.

Recuerda que todo cristiano debe conmemorar de manera activa, no solo ser un "observador respetuoso", esto va para aquellos extjs que han despertado y piensan que todavía hay "dos rebaños" y por ende no participan, porque creen que solo "ungidos" tienen ese derecho o privilegio. Recuerda que los apóstoles comieron la primera cena cuando aun no habían sido ungidos por Espíritu Santo. Allí está el precedente por la misma Palabra de Dios que tanto ungidos como no-ungidos participan de emblemas.

Este foro ayuda a los testigos de Jehová que han abandonado a la organización sea de manera física o mental a hacer su transición fuera de ella. Entiendo que algunos ya no abrazan el cristianismo y han aceptado el ateísmo, o agnosticismo, u otras creencias. A esos extjs estamos aquí para ayudar también a desprogramarse. Si aun deseas seguir siendo cristiano, acepta la invitación de nuestro Señor Jesucristo de conmemorar la cena.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#2

(10 Apr, 2017, 08:25 AM)discipulo del Cristo escribió:  El discipulo del Cristo a todas las eklesías: ¡saludos!

Según he podido corroborar, según el calendario judío, la fecha 14 de nisán corresponde al día de hoy Lúnes, 10 de abril de 2017. Cordialmente invito a todos los cristianos, independientemente de su denominación, a que celebren esta noche "la cena". Yo recomiendo que sea en sus hogares privados. Pero si lo desean hacer como congregación o iglesia o grupo, ¡bienvenido sea!

Recordemos que es una cena por lo cual no tiene que ser algo fuera de lo común. Tal vez conversar sobre los milagros y obras de caridad efectuados por nuestro Señor Jesucristo, cómo demostró valentía ante las tentaciones de Satanás, y cómo predicó sin fanatismo el evangelio y oraciones.

Recuerda que todo cristiano debe conmemorar de manera activa, no solo ser un "observador respetuoso", esto va para aquellos extjs que han despertado y piensan que todavía hay "dos rebaños" y por ende no participan, porque creen que solo "ungidos" tienen ese derecho o privilegio. Recuerda que los apóstoles comieron la primera cena cuando aun no habían sido ungidos por Espíritu Santo. Allí está el precedente por la misma Palabra de Dios que tanto ungidos como no-ungidos participan de emblemas.

Este foro ayuda a los testigos de Jehová que han abandonado a la organización sea de manera física o mental a hacer su transición fuera de ella.  Si aun deseas seguir siendo cristiano, acepta la invitación de nuestro Señor Jesucristo de conmemorar la cena.

Hola...gracias por la invitacion y recordatorio...la celebraremos con todo gusto y con mucho amor....mas aun considerando los momentos que hoy vivimos...se necesitara mucha FE solida en YESHUA y ayudar a quienes esten debiles o no tengan claridad respecto a los momentos que se avecinan. Ojala muchos de nuestros hermanos puedan disfrutar y participar de esta cena.

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.
Responder
#3

Correctamente los judíos tendran su Seder hoy al atardecer.Los tj otra vez han fallado en su fecha.
Responder
#4

Se acerca una nueva fecha de la celebracion de la pascua, es decir de la cena del Señor. Esta vez sera el viernes 30 de Marzo que corresponde con el 14 de Nisán. Invito a todos quienes ejercen FE en la Sangre derramada por el SEÑOR JESUS, a reunirse y celebrar esta memorable fecha. Sin duda alguna seran momentos muy emotivos y de gran regocijo. Por mi parte junto a mi esposa celebrare en mi hogar esta importante fecha. Todos quienes creen y ejercen FE en el sacrificio del SEÑOR, y si su conciencia les permite, pueden participar del pan y del vino.

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.
Responder
#5

¿Y por qué sólo una vez al año?.

¿sólo se celebra el aniversario, cuando Jesús dijo 'cuantas veces hagan esto...?.

'Cuantas veces hagan esto...' significa muchas veces, no una solo vez, sino las
veces que se reunan en su nombre. Puede ser dos veces a la semana, o al mes.

Celebrar sólo el aniversario me parece muy poca cosa.

Ya sé...ya sé. El aniversario es sólo una vez al año (cumpleaños, bodas, etc).
Pero es que eso no es lo que dijo Jesús.

De todas formas....que cada uno haga lo que bien le parezca.

Sólo es un comentario.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#6

(28 Mar, 2018, 09:58 PM)Juan Carlos I. escribió:  Se acerca una nueva fecha de la celebracion de la pascua, es decir de la cena del Señor.  Esta vez sera el viernes 30 de Marzo que corresponde con el 14 de Nisán.  Invito a todos quienes ejercen FE en la Sangre derramada por el SEÑOR JESUS, a reunirse y celebrar esta memorable fecha.  Sin duda alguna seran momentos muy emotivos y de gran regocijo.  Por mi parte junto a mi esposa celebrare en mi hogar esta importante fecha.  Todos quienes creen y ejercen FE en el sacrificio del SEÑOR, y si su conciencia les permite, pueden participar del pan y del vino.

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.

   

Una Imagen creada para mi cuenta de Facebook, por si le sirve de ayuda a alguien.

Bendiciones.

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#7

este... solo recordar que JESUS celebro su cena UN DIA ANTES del PASAJ, segun MAteo, marcos y Lucas... segun Juan, fue el mismo dia del PASAJ.

esto porque segun MAT, MAR y LUC el dia que fue crucificado JEsus fue el CORDERO PASCUAL, en tanto que para Juan, se celebro la cena y murio al dia siguiente, siendo el inicio de la nueva vida cristiana (equivalente a la liberacion de los Judios de Egipto).

ahora bien... a quien le hacemos caso?

Celebran el PASAJ Judio o la cena del señor?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)