Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presentándome
#16

Gracias por tus palabras Stargate. Estoy leyendo con voracidad este foro y reflexionando todo lo que me ha sucedido. Como dices, de lo malo de mi historia salió algo bueno: el encontrar mi libertad cristiana y de conciencia.

Hago mías unas palabras que leí por allí en este mismo foro, no recuerdo bien quién fue pero decía "ahora sí tengo un hambre espiritual". Hambre que no tenía antes porque muchas de las enseñanzas no se me hacían. Lógicas, pero no podía decir nada más que aceptar todo como la verdad.

También doy gracias a Dios que mi hermano no sintiera ningún rencor hacia mi porque hubo algún tiempo en que me aleje de él debido a su condición de expulsado. El sabía bien que estaba programada y me recibió con los brazos abiertos.

Lo que le pasó a tu familiar es una pena. Esperemos en Dios algún día pueda salirse de la wt.

Ahora estoy leyendo en busca de la libertad cristiana. La primera vez lo hice muy de rápido, ahora lo estoy degustando y deteniendo para reflexionar.

Sí, tal vez tienes razón que el haber tenido la oportunidad de cursar estudios superiores me dió las herramientas para investigar y leer literatura fuera de los tj. Siempre he tenido gustos medio extraños de literatura! Jaja. Soy fanatica (en secreto of Course) de Stephen king y he leído todos sus libros. Recuerdo cuando un día deje olvidado en la sala uno de los libros que en ese entonces leía y un anciano llegó de visita. Ufff no quiero ni recordar la llamada de atención que me dieron ?

Pero bueno, tristes tiempos, ahora a leer y a leer y a leer así como recomiendas.

Gracias por tus palabras y haberte tomado el tiempo y dedicación para animarme. Créeme que aprendo mucho de todos y cada uno de ustedes.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#17

Hola Aimee! Al igual que tú yo también "nací en la verdad" y crecí sintiendo miedo de "los mundanos" y creyendo tanta barbaridad que aún ahora no me puedo explicar como nunca cuestioné tanta cosa sin sentido.

Lo importante es que ya cayó la venda! Bienvenida!

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#18

¡Bienvenida Aimée!

Espero que tu búsqueda y decisión que has tomado de tomar las riendas de lo que investigas sobre esta organización te permita incrementar tu felicidad y ayudar a otros. Tu experiencia te aseguro que de entrada, ya está moviendo a varios invitados y lectores a reflejarse en ella y descubrir que posiblemente están pasando por realidades muy similares.

Espero que te sientas muy a gusto aquí, como muchos de nosotros que, pese a estar teniendo éxito en nuestro propósito de alejarnos de la secta, volvemos ocasionalmente a saludar a los amigos y poner un granito de arena a la causa de los demás.

Recibe un cordial saludo,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#19

Aimee, mi más sincera enhorabuena por tu nuevo estado mental de liberación y autonomía, ya cada vez con menos miedos.
Yo no fui a la universidad, me quede en estudios secundarios (5 años después de la básica), por culpa del fanatismo que se me inculcó. Pero me alegra comprobar que tuvimos gustos de lectura parecidos. Yo era muy aficionado a Stephen King, me bebía sus libros. También a los cómics de superhéroes, que a menudo trataban de dioses paganos, a veces magia, etc. y todavía recuerdo los escalofríos de culpabilidad que sentía cuando mis padres querían hurgar en mis lecturas...
Que pena de aquellos jóvenes que crecieron en medio de tanta opresión mental. En mi caso fueron “solo” 45 añitos...

En fin, lo bueno es que por fin podemos mirar hacia arriba siendo dueños de nuestra vida.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#20

(21 Nov, 2017, 11:41 PM)Good Bye escribió:  Hola Aimee! Al igual que tú yo también "nací en la verdad" y crecí sintiendo miedo de "los mundanos" y creyendo tanta barbaridad que aún ahora no me puedo explicar como nunca cuestioné tanta cosa sin sentido.

Lo importante es que ya cayó la venda! Bienvenida!

Sí, es extraño el nivel de control mental en que nos tienen sometidos, que aunque muy en nuestro interior un gusanito te diga; Ey! eso no está bien, algo raro está pasando.. en seguida desechamos de la mente ese "bad feeling". Estamos en un gran Big Brother que no nos permite pensar y disfrutar de la Libertad que nos dio Jesús.

Gracias por tus palabras.  Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#21

(22 Nov, 2017, 04:46 PM)Pharisaios escribió:  ¡Bienvenida Aimée!

Espero que tu búsqueda y decisión que has tomado de tomar las riendas de lo que investigas sobre esta organización te permita incrementar tu felicidad y ayudar a otros. Tu experiencia te aseguro que de entrada, ya está moviendo a varios invitados y lectores a reflejarse en ella y descubrir que posiblemente están pasando por realidades muy similares.

Espero que te sientas muy a gusto aquí, como muchos de nosotros que, pese a estar teniendo éxito en nuestro propósito de alejarnos de la secta, volvemos ocasionalmente a saludar a los amigos y poner un granito de arena a la causa de los demás.

Recibe un cordial saludo,

PhaRisaios

Pues esperemos que ese sea el caso y mi experiencia le sirva a algunos a salir del anonimato. Las veces que he entrado a este portal, veo que hay varias personas que aún no están registradas. Así me pasó a mí... Sinceramente no recuerdo cuanto tiempo los seguí en silencio y sentía que tenía que gritar y decir al igual que ustedes lo que me pasaba. Los leía contando como se les cayó la venday sus experiencias que me animaron a alzar la mano y decir: Aquí estoy!  A mí me pasó esto!  Y no puedo mas que maravillarme de ver que testimonio tras testimonio tiene el mismo matiz: Abuso, control mental, manipulación... Todo esto opaca la verdad Bíblica y es allí cuando uno empieza a entender que algo no está bien.

Pues desde el primer día me sentí a gusto con todos ustedes. Y déjame decirte que ya agregué el portal a un acceso directo de mi celular, jeje. Así inmediatamente puedo checar que novedades hay por acá.

Saludos. Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#22

(22 Nov, 2017, 04:51 PM)Palito escribió:  Aimee, mi más sincera enhorabuena por tu nuevo estado mental de liberación y autonomía, ya cada vez con menos miedos.
Yo no fui a la universidad, me quede en estudios secundarios (5 años después de la básica), por culpa del fanatismo que se me inculcó. Pero me alegra comprobar que tuvimos gustos de lectura parecidos. Yo era muy aficionado a Stephen King, me bebía sus libros. También a los cómics de superhéroes, que a menudo trataban de dioses paganos, a veces magia, etc. y todavía recuerdo los escalofríos de culpabilidad que sentía cuando mis padres querían hurgar en mis lecturas...
Que pena de aquellos jóvenes que crecieron en medio de tanta opresión mental. En mi caso fueron “solo” 45 añitos...

En fin, lo bueno es que por fin podemos mirar hacia arriba siendo dueños de nuestra vida.

¡Oye! pero no hables en pasado. "era aficionado a Stephen King", pues puedes seguir leyendo todo eso que te gusta y que te reprimieron estudiar... Puedes seguir estudiando por tu cuenta y enriqueciendo tu vida. Por ese lado mis papás fueron muy respetuosos, jamás me dijeron que debía y que no debía leer. Ellos sabían que me gustaba leer de todo, y hasta la fecha lo sigo haciendo.

He aprendido a callar mis gustos literarios porque en seguida los hermanos te ven con cara de alarma: "Ahhh pero... ¿ya no lees eso verdad?".  Y quiero decirles : Claro que sí y leí Harry Potter, las sagas de Tolkien bla bla.  Por eso me siento muy a gusto aquí porque todos se respetan y dan ánimo a los demás.

Y pues a tomar el control de nuestra vida, que  no será fácil despues de tantos años aquí, pero seguiremos luchando.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#23

(22 Nov, 2017, 04:51 PM)Palito escribió:  ... Yo era muy aficionado a Stephen King, me bebía sus libros...

En fin, lo bueno es que por fin podemos mirar hacia arriba siendo dueños de nuestra vida.


Leyendo tu comentario recorde dos peliculas basadas en sus libros de Stephen King, verdaderamente geniales imagino que leiste los libros y viste las peliculas pero para quien no ha tenido la oportunidad de verlas las inclui en la sala social

The Shawshank Redemption

The Green Mile

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#24

Jo! yo poco he leido (lo he hecho?) a  Estefanio Reyes (cuando cruzo la frontera se llamo Stephen King XDDDD)... cuales son los libros que mencionas Neo?





Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#25

(20 Nov, 2017, 11:03 AM)Aimée escribió:  Buenos días a todos:

A Dios doy gracias por haber encontrado este foro. Ya tiene rato que los leo pero como invitada. La razón por la que escribo es agradecer las experiencias de todos ustedes y ver que  no me encuentro sola, que no estoy loca al pensar que algo dentro de los TJ estaba mal, que me siento frustrada por no poder salirme de aquí puesto que mi familia está muy activa dentro de la Organización.

Mi hermano y yo "nacimos en la verdad", sin embargo a él lo expulsaron hace muchos años y ya no regresó. Yo sigo aquí, mucho tiempo estuve alejada de él puesto que la organizacion te enfatiza en no tener trato con los expulsados. Y ahora que la venda se me cayó de los ojos, él ha sido una fuente de ayuda. Despues de lo mal que me porté con él al no hablarle... en fin.. 

Provengo de una familia de profesionistas TJ y nosotros vemos el ir a la Universidad como algo normal. Cuando yo estudiaba sufrí mucho bullyng por parte de los hermanos y trataban de "animarme" amorosamente para que no estudiara. Incluso a mi papa no le daban ningun cargo de responsabilidad debido a que no tenía hijos en sujeción (porque  me dejaba ir a la Universidad). Asi que mi juventud la viví entre 2 mundos: Ni era parte "del mundo de Satanás" al 100% debido a que me mantuve casta, no iba a fiestas, etc. Pero tampoco era parte del "pueblo de Jehová" al 100%

Los años pasaron y me mantuve fiel a "casarse solo en el señor", y como se imaginarán, a los hermanos se les anima a no estudiar la Universidad, así que todos los varones casaderos no me veían como  una opción válida para ser su esposa. Ellos solo se casaban con precursoras y pues obviamente yo no lo era.

Pero un buen día, un hermano de mi Congregación me empezó a hacer plática y nos hicimos amigos. YO estaba muy contenta y pensé que por fin había llegado el  momento de casarme "solo en el señor". Sin embargo, este supuesto hermano comenzó a mandarme por mensajes de WhatsApp cosas que no eran correctas. Cuando yo me alejaba de él, me pedía perdón, que no sabía que le pasaba y retomábamos la amistad. Y así fue un círculo vicioso  hasta que un día me mandó fotografías de él semi desnudo y fue que lo bloquee.

Mis padres son adultos mayores y decidí callar pues no quería que se preocuparan pero sí se daban cuenta que  habia cortado toda relacion con el. Pero uno de mis tios que va en la misma Congregación se dio cuenta de que ya no hablaba con este supuesto hermano y le conté lo que me pasaba. Mi tio acudio a los ancianos y alli se armó el borlote.

Para no hacerles el cuento largo pues esto tardo varios  meses, no pudieron hacerle nada a esta persona debido a que no había "pruebas". Solo eran mis dichos. Y aunque hubiera fotos y hubiera mensajes de Whats, no "había base" pues solo por "boca de 2 o 3 testigos" es que se podia hacer algo. Además me aplicaron un dicho muy común aqui en México: Que el hombre llega hasta donde la mujer lo permite; y que si paso todo esto fue porque yo se lo permití.

En fin, quedé humillada, abatida por algo que yo no me busqué. Esta persona se puso a regar su version de los hechos y me mal informó que yo me andaba creyendo cosas que no eran y le levanté falsos, pues como a los 15 dias de la primera vez que lo llamaron se casó con una hermana. Asi que dijo que por despecho le levante falsos... Yo ni sabia de la existencia de ella... Y tampoco lo acusé, fue mi tio, en fin...

Estuve abatida, y por mas que buscaba ayuda en las publicaciones de la WT, nada me aliviaba, nada me hacia olvidar mi dolor. Pensaba : Jehová¿porque me pasa esto? ¿Como es que un hermano me hizo esto? ¿No se supone que los de afuera son los malos?  ¿Como es que dentro de tu Pueblo hay este tipo de personas?  ¿Porque no me creen?  Si la víctima soy yo...

No tuve otra opcion que acudir a mi hermano expulsado, quien amorosamente me escuchó y despues de decirme que yo no tenía la culpa, me dio un nombre: Ray Franz. "Busca su libro cuando estés lista. NO te voy a decir quien era ni que es lo que escribió, porque si te lo digo no me vas a creer, tienes que verlo por tí misma y tu sola  llegar a la verdad" Fueron sus palabras...

Pasó una semana y ese nombre rondaba en mi cabeza, hasta que con mano temblorosa, busqué en google y encontré un montón de entradas sobre el. Bajé su libro Crisis de Conciencia e igual, paso otra semana hasta que me animé a leerlo y lo demás es historia.... No puedo mas que maravillarme por las experiencias contadas por los demás foristas al haber leido ese poderoso testimonio. Al igual que a todos, sentí un balde de agua fría cuando se me cayó la venda; senti nauceas, mareos, noches sin dormir al darme cuenta que siempre vivi una mentira y que no estoy a gusto aquí con los TJ

Quisiera salir corriendo, quisiera desaparecer, no quisiera ir jamás a las reuniones, pero mis padres son lo unico que tengo; ellos ya son adultos mayores y les causaré un gran dolor si me voy. Cuando recien se me cayó la venda, intente hablar con ellos, y me decian; Yaaa, silencio! Estas con esos apostatas.  O mi madre lloraba; Alejate¡ que me metes dudas y ya a estas alturas dela vida no quiero saber nada.

Entonces me he tenido que callar todo lo que siento, todo lo que sé, pero cada vez me es mas abominable ir. Por ejemplo acá en Mexico en 2018 habrá fusión de Congregaciones en toda la republica y he leido en foros que es debido a la poca asistencia (cosa cierta pues en mi congregacion somos poquitisimos en comparacion con lo que habia hace unos 4 años). De reunirnos 120, ahora nos reunimos 50 si acaso... Y la explicacion que le dan los hermanos a este fenómeno es que los Salones se estan fusionando debido a que el fin esta muy cerca y la Organizacion lo sabe y por ello los ajustes... O sea ¡Nada que ver! pero bueno, creo que esto ya fue la gota que derramó el vaso y decidí unirme a este foro y aprender de las experiencias de todos ustedes.

¿Como llegué a este foro? por pura casualidad bendito Dios. Están en google.

Gracias por el tiempo que se tomaron en leerme. Excelente día desde México

Qué historia! espero en buena fe que te sientas mejor pronto, convivir con nosotros te va a ayudar mucho!
Responder
#26

Gracias por tus palabras Crecercomotestigo:

De verdad desde que los encontré, y más aún desde que empecé a participar me siento mejor.

Me ha ayudado toda la información, experiencias, puntos de vista de todos y cada uno de los foristas. El analizar sus blogs o vídeos como los que tú haces me hacen ver que no soy la única que está en esta situación por culpa de "la verdad".

Además tienen hasta una sección social en donde comparten películas, música, libros que para uno como tj están prohibidos!! El ver cómo compartimos cosas en común me hace sentir libre.

Me siento feliz de estar aqui. Smile

Saludos

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#27

Gracias Felicity Smile

Tus palabras me animan mucho. El estar aquí me ha cambiado como no tienes idea.

Incluso cuando recién me dí de alta en el foro, sentía culpa por todo: si no leía la revista, si no veía el Broadcasting, si no salía a predicar, etc.

Aquí aprendí a ser libre. Tantos años perdidos por culpa de la secta... Jeje recuerdo que ni siquiera me salía decir o escribir "secta". Ahora secta, secta, secta, secta... Porque eso son estas personas.

Mi hermano fue muy paciente, el entendía que estaba yo programada. Por eso trato de igual manera ser paciente con los hermanitos que siguen dormidos en la matrix. Entre ellos mis padres. Estoy tratando de ayudarlos y espero pueda lograrlo.

Una vez más gracias por tus palabras Smile

Besos y abrazos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#28

(20 Nov, 2017, 11:03 AM)Aimée escribió:  Buenos días a todos:

A Dios doy gracias por haber encontrado este foro. Ya tiene rato que los leo pero como invitada. La razón por la que escribo es agradecer las experiencias de todos ustedes y ver que  no me encuentro sola, que no estoy loca al pensar que algo dentro de los TJ estaba mal, que me siento frustrada por no poder salirme de aquí puesto que mi familia está muy activa dentro de la Organización.

Mi hermano y yo "nacimos en la verdad", sin embargo a él lo expulsaron hace muchos años y ya no regresó. Yo sigo aquí, mucho tiempo estuve alejada de él puesto que la organizacion te enfatiza en no tener trato con los expulsados. Y ahora que la venda se me cayó de los ojos, él ha sido una fuente de ayuda. Despues de lo mal que me porté con él al no hablarle... en fin.. 

Provengo de una familia de profesionistas TJ y nosotros vemos el ir a la Universidad como algo normal. Cuando yo estudiaba sufrí mucho bullyng por parte de los hermanos y trataban de "animarme" amorosamente para que no estudiara. Incluso a mi papa no le daban ningun cargo de responsabilidad debido a que no tenía hijos en sujeción (porque  me dejaba ir a la Universidad). Asi que mi juventud la viví entre 2 mundos: Ni era parte "del mundo de Satanás" al 100% debido a que me mantuve casta, no iba a fiestas, etc. Pero tampoco era parte del "pueblo de Jehová" al 100%

Los años pasaron y me mantuve fiel a "casarse solo en el señor", y como se imaginarán, a los hermanos se les anima a no estudiar la Universidad, así que todos los varones casaderos no me veían como  una opción válida para ser su esposa. Ellos solo se casaban con precursoras y pues obviamente yo no lo era.

Pero un buen día, un hermano de mi Congregación me empezó a hacer plática y nos hicimos amigos. YO estaba muy contenta y pensé que por fin había llegado el  momento de casarme "solo en el señor". Sin embargo, este supuesto hermano comenzó a mandarme por mensajes de WhatsApp cosas que no eran correctas. Cuando yo me alejaba de él, me pedía perdón, que no sabía que le pasaba y retomábamos la amistad. Y así fue un círculo vicioso  hasta que un día me mandó fotografías de él semi desnudo y fue que lo bloquee.

Mis padres son adultos mayores y decidí callar pues no quería que se preocuparan pero sí se daban cuenta que  habia cortado toda relacion con el. Pero uno de mis tios que va en la misma Congregación se dio cuenta de que ya no hablaba con este supuesto hermano y le conté lo que me pasaba. Mi tio acudio a los ancianos y alli se armó el borlote.

Para no hacerles el cuento largo pues esto tardo varios  meses, no pudieron hacerle nada a esta persona debido a que no había "pruebas". Solo eran mis dichos. Y aunque hubiera fotos y hubiera mensajes de Whats, no "había base" pues solo por "boca de 2 o 3 testigos" es que se podia hacer algo. Además me aplicaron un dicho muy común aqui en México: Que el hombre llega hasta donde la mujer lo permite; y que si paso todo esto fue porque yo se lo permití.

En fin, quedé humillada, abatida por algo que yo no me busqué. Esta persona se puso a regar su version de los hechos y me mal informó que yo me andaba creyendo cosas que no eran y le levanté falsos, pues como a los 15 dias de la primera vez que lo llamaron se casó con una hermana. Asi que dijo que por despecho le levante falsos... Yo ni sabia de la existencia de ella... Y tampoco lo acusé, fue mi tio, en fin...

Estuve abatida, y por mas que buscaba ayuda en las publicaciones de la WT, nada me aliviaba, nada me hacia olvidar mi dolor. Pensaba : Jehová¿porque me pasa esto? ¿Como es que un hermano me hizo esto? ¿No se supone que los de afuera son los malos?  ¿Como es que dentro de tu Pueblo hay este tipo de personas?  ¿Porque no me creen?  Si la víctima soy yo...

No tuve otra opcion que acudir a mi hermano expulsado, quien amorosamente me escuchó y despues de decirme que yo no tenía la culpa, me dio un nombre: Ray Franz. "Busca su libro cuando estés lista. NO te voy a decir quien era ni que es lo que escribió, porque si te lo digo no me vas a creer, tienes que verlo por tí misma y tu sola  llegar a la verdad" Fueron sus palabras...

Pasó una semana y ese nombre rondaba en mi cabeza, hasta que con mano temblorosa, busqué en google y encontré un montón de entradas sobre el. Bajé su libro Crisis de Conciencia e igual, paso otra semana hasta que me animé a leerlo y lo demás es historia.... No puedo mas que maravillarme por las experiencias contadas por los demás foristas al haber leido ese poderoso testimonio. Al igual que a todos, sentí un balde de agua fría cuando se me cayó la venda; senti nauceas, mareos, noches sin dormir al darme cuenta que siempre vivi una mentira y que no estoy a gusto aquí con los TJ

Quisiera salir corriendo, quisiera desaparecer, no quisiera ir jamás a las reuniones, pero mis padres son lo unico que tengo; ellos ya son adultos mayores y les causaré un gran dolor si me voy. Cuando recien se me cayó la venda, intente hablar con ellos, y me decian; Yaaa, silencio! Estas con esos apostatas.  O mi madre lloraba; Alejate¡ que me metes dudas y ya a estas alturas dela vida no quiero saber nada.

Entonces me he tenido que callar todo lo que siento, todo lo que sé, pero cada vez me es mas abominable ir. Por ejemplo acá en Mexico en 2018 habrá fusión de Congregaciones en toda la republica y he leido en foros que es debido a la poca asistencia (cosa cierta pues en mi congregacion somos poquitisimos en comparacion con lo que habia hace unos 4 años). De reunirnos 120, ahora nos reunimos 50 si acaso... Y la explicacion que le dan los hermanos a este fenómeno es que los Salones se estan fusionando debido a que el fin esta muy cerca y la Organizacion lo sabe y por ello los ajustes... O sea ¡Nada que ver! pero bueno, creo que esto ya fue la gota que derramó el vaso y decidí unirme a este foro y aprender de las experiencias de todos ustedes.

¿Como llegué a este foro? por pura casualidad bendito Dios. Están en google.

Gracias por el tiempo que se tomaron en leerme. Excelente día desde México

Aunque le enseñaste las fotos que el te mandó, no te creyeron que te estaba acosando sexualmente?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#29

CATALAN:

Sí me creyeron pero "tenían las manos atadas" porque solo era mi palabra y las fotos no constituían una "prueba", puesto que no era desnudez total.

Esos argumentos estúpidos fueron los que me despertaron.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#30

Hola! Que emotiva experiencia de vida. Es increíble el machismo y sus derivados en cómo afectan a las mujeres dentro de las congregaciones. Casi a lo único que pueden aspirar es a ser la hermanita "De" tanto, claro.. si es que logran casarse. Al igual que tú, conocí a chicas y chicos que no eran ni precus ni ministeriales y sencillamente no los tomaban en cuenta para parejas por los "espirituales".

Te felicito por ser valiente y continuar tus estudios, y por retomar de a poco tu relación con tu hermano, mucho ánimo y te recomiendo leer harto, y tomarte tus tiempos para que tomes las mejores decisiones, hemos pasado por lo mismo al saber la "verdad" de la "verdad" en la cual hemos sido criados.

Te envío un abrazo!
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)