Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
LuisaCamacho dijo en un hilo que habia sido esposa de un anciano y UNGIDO. Luego se me ocurrio la idea: hacer un hilo sobre lo que es ya sea o vivir con un ungido o haber tenido trato con un ungido. Tengo un caso. Conoci a un ungido que trabaja de coordinador en una prestigiosa cadena de television de mi pais y que llevaba un estilo de vida materialista. Contrario a lo que los mismos ungidos dicen que no hay que tener.
Ojala tengan ustedes mas experiencias o anecdotas al respecto

forista513

Personalmente no conozco a ningún ungido.
Hace años ví en una conmemoración a un hermano tomando el pan y el vino, no era de mi congregación, todo fue de lejos, pues el resto de los que lo conocían lo trataban como Rockstar siempre andaba ocupado en comidas, hace unos 3 años supe que está expulsado  Tongue 
Un amigo betelita nos presumió en una cena que vino un ungido de la sucursal de Brooklyn en ese entonces, a visitar y animar Betel México, lo trolleamos haciendo comentarios tipo: "qué se siente tocar a un ungido? te dieron toques? (descargas eléctricas), le viste la capita invisible que lo rodea? es cierto que irradia poder como súper saiyayin?, cambiaste de chango a humano cuando estuviste cerca de él?, le hubieras pedido que te bendijera tu biblia! o mínimo un autógrafo" 
Risotada 
fuera de bromas, nos dijo que a no ser por la admiración que muchos expresaron hacia el ungido, quizás hubiera pasado desapercibido para todos, reconoció que el mismo hermano sabía aprovecharse de la excesiva atención que le prestaban, era un experto en TCM (Técnicas de Control Mental) Sad
(07 Jul, 2018, 06:15 PM)Azul ultramar escribió: [ -> ]Personalmente no conozco a ningún ungido.
Hace años ví en una conmemoración a un hermano tomando el pan y el vino, no era de mi congregación, todo fue de lejos, pues el resto de los que lo conocían lo trataban como Rockstar siempre andaba ocupado en comidas, hace unos 3 años supe que está expulsado  Tongue 
Un amigo betelita nos presumió en una cena que vino un ungido de la sucursal de Brooklyn en ese entonces, a visitar y animar Betel México, lo trolleamos haciendo comentarios tipo: "qué se siente tocar a un ungido? te dieron toques? (descargas eléctricas), le viste la capita invisible que lo rodea? es cierto que irradia poder como súper saiyayin?, cambiaste de chango a humano cuando estuviste cerca de él?, le hubieras pedido que te bendijera tu biblia! o mínimo un autógrafo" 
Risotada 
fuera de bromas, nos dijo que a no ser por la admiración que muchos expresaron hacia el ungido, quizás hubiera pasado desapercibido para todos, reconoció que el mismo hermano sabía aprovecharse de la excesiva atención que le prestaban, era un experto en TCM  Sad

Que es TCM?
(07 Jul, 2018, 06:23 PM)Fenantreno1987 escribió: [ -> ]
(07 Jul, 2018, 06:15 PM)Azul ultramar escribió: [ -> ]Personalmente no conozco a ningún ungido.
Hace años ví en una conmemoración a un hermano tomando el pan y el vino, no era de mi congregación, todo fue de lejos, pues el resto de los que lo conocían lo trataban como Rockstar siempre andaba ocupado en comidas, hace unos 3 años supe que está expulsado  Tongue 
Un amigo betelita nos presumió en una cena que vino un ungido de la sucursal de Brooklyn en ese entonces, a visitar y animar Betel México, lo trolleamos haciendo comentarios tipo: "qué se siente tocar a un ungido? te dieron toques? (descargas eléctricas), le viste la capita invisible que lo rodea? es cierto que irradia poder como súper saiyayin?, cambiaste de chango a humano cuando estuviste cerca de él?, le hubieras pedido que te bendijera tu biblia! o mínimo un autógrafo" 
Risotada 
fuera de bromas, nos dijo que a no ser por la admiración que muchos expresaron hacia el ungido, quizás hubiera pasado desapercibido para todos, reconoció que el mismo hermano sabía aprovecharse de la excesiva atención que le prestaban, era un experto en TCM  Sad

Que es TCM?

quiere decir tecnicas de control mental. Es algo que usa la wt para controlarnos

forista351

En el tiempo que fui testigo de Jehová he conocido a cuatro "ungidos".

1)Un ancianita decrepita que conocí en una asamblea regional y me tome una fotografía con ella.

2)Un  ungido joven de mi congregación que al parecer tenia problemas mentales y que los ancianos le denegaron el privilegio de participar de los emblemas del pan y del vino... Acá desde cuando, hay que pedir permiso para tomar del "cuerpo y la sangre de cristo"?

3) Un ungido que fue compañero de precursorado y era siervo ministerial. Un señor de unos 50 y tantos años y casado.Era una persona muy sencilla y de buen humor. Nunca hablamos del tema de el ungimiento de el, por que creía que era algo muy personal entre el y Jehová. Cada año lo veía participando de los emblemas en la conmemoración. Un día en confianza se dio el tema y me confeso que habia sido objeto de burla de hermanos de la congregación.  Muchos dudaban de su ungimiento..


4) Conocí a otro ungido mayor de edad, que fue precursor por muchos años. Era muy asiduo estudiante de la biblia, pero sin la ayuda de las publicaciones de la organización. Esto le acarreo mucha persecución de ancianos y de superitendentes de circuito hasta expulsarlo de la congregación por apostasía. Con el tiempo fue readmitido. Cuando lo conocí en una asamblea, hable con el largo y tendido sobre temas bíblicos y me compartió sus hallazgos. Sabia que muchas de las cosas que me dijo no lo enseñaba el cuerpo gobernante y aun asì me parecía que no era un apostata. Para mi pesaba mas su calidad como persona. Se veía que era una persona sincera y de principios. Sin darme cuenta un anciano me esta vigilando de lo lejos y en la siguiente reunión me regaño por hablar con un "apostata". Apostata! si es un hermano y no esta expulsado?. Como era siervo ministerial, temía que se me afectarà el privilegio y me toco fingir que aceptaba el consejo.

Lo ultimo que supe de el es que lo volvieron a expulsar de la congregación y le ordenaron los ancianos que se fuera lejos. Y así lo hizo resulto en municipio lejos de la ciudad. Fue vilmente perseguido y humillado por hermanos de la propia congregación y su propio hijo.

Era un hombre de argumentos y sabia mas de la biblia que los mismos ancianos y superintendentes de circuito, por eso la ira de ellos contra este pobre hombre.


Y he aquí una confesión: por años sentí que era de las "otras ovejas", pero mis ultimos años como testigo no veia muy real esa esperanza de vivir en la tierra. Asi que me cuestione y pense si no me emociona la idea de vivir en la tierra, cual es mi verdadera esperanza?... por varios años me invitaban en las congregaciones a dar discursos de la conmemoración, pero no participaba de los emblemas. Hasta que empece a leer a Raymond Franz y su libro crisis de conciencia y descubrí que la esperanza del cristiano es solo una y es la de vivir en los cielos. Así que en mi ultima conmemoración donde di el discurso, al finalizar la reunión de forma discreta comí del pan y bebi un sorbo del vino.

Con el tiempo me dio por leer el libro "Quien escribio la biblia" e investigar sobre el Jesús histórico y ya no creo en ninguna vida futura.
Yo conocí a tres "UNGIDOS" en mi congregación: uno me dada estudio de la Biblia cuando era estudiante, la segunda era una hermana de lenguaje de seña americano, el tercero era unos de mis amigos de la misma congregación en la que yo asistía (como de 50 años más o menos).

El primero de los tres era un anciano que luego pasó a ser precursor especial, tenía un pequeño negocio antes de ser nombrado precursor, que luego tuvo que vender por recomendación del superintendente de circuito, porque tenía que llevar "una vida sencilla" según él. Con esta psicología que se infunde en los testigos de Jehová de llevar una vida sencilla, este amigo mio no solamente se despojó su negocio, sino que me regaló su radio y su televisión, eso fue en 2011 dos años después de empezar su asignación como precursor especial. Lamentablemente; en noviembre de 2015 le llegó la carga del despido como precursor especial. Intentó dar clases de inglés vía Internet, para mantener a su esposa, pero no le dio resultado, así que se tuvo que ir para los Estados Unidos.
Que buen tema Catalan 
 Big Grin

Yo en mi vida he conocido a 3 ungidos-




-La primera fue una hermana de una congregación vecina de mi primera congregación, ella era abogada, era una mujer muy culta y conoció la verdad ya de grande pero se dedico fielmente al precursorado, pero estuvo expulsada como 10 años por discutir asuntos con los ancianos, pues no estaba de acuerdo con muchos puntos de las WT, aun así volvió y hasta la entrevistaron en una asamblea. Yo llegue a platicar con ella y en verdad que tenia un alto conocimiento bíblico, pero era también una persona muy agradable. Recuerdo que en una de esas reuniones de precursores antes de las asambleas de circuito, dio un comentario ofendiendo directamente a los ancianos y hacia el trato muy similar a los fariseos. Todos se quedaron callados y fue tema de mucho conversación entre todos, yo le tenia mucho respeto así que apoye su punto como muchos pues solo estaba diciendo la verdad, aun así muchos lo vieron muy mal y hasta creo le llego hasta llamar la atención el SC


-El segundo es un SC se llama Josias Salazar, lo conocí en Michoacan, ya en mis ultimas rutas de predicación. Era bastante admirado por todos, era un privilegio sus visitas en las congregaciones según me cuentan, toda una deidad pero lo más importante eran sus reveladoras imágenes sobre el Armagedon, sus conocimientos sobrehumanos sobre la biblia, pues al ser ungido tenia mas Espiritu Santo y podía entender mejor la biblia y entender cosas que otros no según decían los hermanos. Llegue a tratarlo poco el tiempo que estuve y si era una persona accesible era bastante relajado y bromista.En Monterrey también fue SC me cuentan mis amigos y según cuentan desde que el tiempo que el sirvió allá curiosamente muchos hermanos comenzaron a participar del pan y del vino. Lo ultimo que supe es que esta expulsado pero no lo se, a ver si alguien sabe algo de este hombre que informe que fue de el porque según es toda una celebridad.


-El tercero fue un anciano que conocí también en una ruta. Cuando los precursores recién llegamos a apoyar la congregación lo primero que nos dijeron fue:'El anciano ''tal'' es ungido' y nos sorprendió que fuera lo primero que dijeran pero hasta cierto punto nos sentimos privilegiados. Este hermano tenia una forma de ser muy suave, como que hablaba con mucha tranquilidad pero a la ves era recto pues si que se adhería firmemente a la organización. De hecho cuando recién llegamos al a congregación los precursores en lugar de preguntar si habíamos llegado con bien o se hubiese interesado por nosotros, lo primero que hizo fue pedirnos nuestras cartas de asignación. Los hermanos lo trataban como una deidad, un erudito, alguien a quien escuchar era todo un honor y privilegio y siempre lo invitaban a sus casas a convivir.



Y esas son son los únicos hermanos de Cristo que conocí Tongue
Solo si estas mal de la cabeza puedes creerte que te vas a ir al cielo a reinar con Cristo , nadie que tenga un buen uso de razón y mentalmente sano puede pensar eso.

Claro que hay muchos que no sienten nada pero es una buena manera de vivir del cuento como los ocho vagos del cuero gobernante.


Danny
Les cuento una anecdota que conoci sobre una hermana ungida.
Estaban en la conmemoracion ya pasando los emblemas. Cuando el emblema ya llego a las manos de esta hermana, misteriosamente se le pego a la mano no lo podia pasar al de al lado porque no lo soltaba. Segun me contaron al ver esto la hermana empezo a llorar de emocion porque segun ella esto era una señal de que ella era ungida. A partir de ese momento la hermana empezo a comer de los emblemas y se autoproclamo hermana de cristo.
Obviamente los ungidos dicen que ellos son hermanos como nosotros no desean que se les trate de una manera especial.. Pero son puras pajas. Sino veamos el recibimiento que se les da cuando llegan a alguna congregacion o circuito si de veras fueran humildes rechazaran toda esa idolatria que los hermanos les dan
Es un tema interesante....durante mis casi 20 años que permaneci activo no conoci a "Ungidos" alguno, pero si conoci a muchos " Urgidos".

El participar de cena, no es reconocimiento de ser " Ungido" o pertenecer a una "clase especial", lamentablemente durante decadas la WT ha enseñado que esto solo pertenece a un grupito...otro error mas.

Y ademas cuando alguna persona tiene una inclinacion por participar y lo hace, quienes tienen la labor de trasladar los emblemas actuan de inmediato, es decir se convierten en jueces y tienen ese poder de alejar a esa persona..indicando que su proceder no correponde.

Alejado de la WT...pude disfrutar de participar de los emblemas con un profundo respeto y obviamente dando una seria consideracion a las palabras del Apostol Pablo a los Corintios.

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.
Aquí ando como un amigo mío que no quiero decir quién, pero que acostumbra salirse del tema...

Un poco offtopic, pero aclarar lo siguiente:

(08 Jul, 2018, 04:01 PM)Juan Carlos I. escribió: [ -> ]Y ademas cuando alguna persona tiene una inclinacion por participar y lo hace, quienes tienen la labor de trasladar los emblemas actuan de inmediato, es decir se convierten en jueces y tienen ese poder de alejar a esa persona..indicando que su proceder no correponde.

Las instrucciones más recientes ordenan no intentar detener a nadie que quiera participar de los emblemas. Los acomodadores simplemente toman nota y se apresuran a reponer el pan y el vino para que la ronda continúe. No importa si la persona es TJ o no, se toma nota y ya.

Como ahora el número de participantes es irrelevante, pues la mayoría están mal de la cabeza según el CG, entonces "cualquiera que tenga sed, venga; cualquiera que desee, tome gratis"...
Yo conozco de oídas al tal Josías de Monterrey, así es, supe q lo expulsaron y ha habido una "división" entre quienes lo apoyan y los q no en esa Sultana del Norte, también allá con los Regios está candente el asunto de la barba causando mucha division
(07 Jul, 2018, 05:38 PM)CATALAN escribió: [ -> ]LuisaCamacho dijo en un hilo que habia sido esposa de un anciano y UNGIDO. Luego se me ocurrio la idea: hacer un hilo sobre lo que es ya sea o vivir con un ungido o haber tenido trato con un ungido. Tengo un caso. Conoci a un ungido que trabaja de coordinador en una prestigiosa cadena de television de mi pais y que llevaba un estilo de vida materialista. Contrario a lo que los mismos ungidos dicen que no hay que tener.
Ojala tengan ustedes mas experiencias o anecdotas al respecto
Conocí bien de cerca a uno porque estaba en mi congregación, y es muy muy probable que esté leyendo esto. Cuando lo conocí era un muy buen sujetosujeto, luego que empezó a participar de los emblemas se volvió amargado porque los ancianos lo trataron de loco. Le hicieron un juicio exprés y lo expulsaron. Nunca ha vuelto a poner un pie en el salón. Eliaquim si estás leyendo esto que bien por vos que te alejaste de esta [palabra obscena] de organización.

Por cierto Catalan, quién es el que trabaja en la cadena de TV?
(09 Jul, 2018, 12:42 AM)Politburo escribió: [ -> ]
(07 Jul, 2018, 05:38 PM)CATALAN escribió: [ -> ]LuisaCamacho dijo en un hilo que habia sido esposa de un anciano y UNGIDO. Luego se me ocurrio la idea: hacer un hilo sobre lo que es ya sea o vivir con un ungido o haber tenido trato con un ungido. Tengo un caso. Conoci a un ungido que trabaja de coordinador en una prestigiosa cadena de television de mi pais y que llevaba un estilo de vida materialista. Contrario a lo que los mismos ungidos dicen que no hay que tener.
Ojala tengan ustedes mas experiencias o anecdotas al respecto
Conocí bien de cerca a uno porque estaba en mi congregación, y es muy muy probable que esté leyendo esto. Cuando lo conocí era un muy buen sujetosujeto, luego que empezó a participar de los emblemas se volvió amargado porque los ancianos lo trataron de loco. Le hicieron un juicio exprés y lo expulsaron. Nunca ha vuelto a poner un pie en el salón. Eliaquim si estás leyendo esto que bien por vos que te alejaste de esta [palabra obscena] de organización.

Por cierto Catalan, quién es el que trabaja en la cadena de TV?

se llama federico ramirez es coordinador del area de producciones de "tceese".
Páginas: 1 2 3 4