Que buen tema Catalan
Yo en mi vida he conocido a 3 ungidos-
-La primera fue una hermana de una congregación vecina de mi primera congregación, ella era abogada, era una mujer muy culta y conoció la verdad ya de grande pero se dedico fielmente al precursorado, pero estuvo expulsada como 10 años por discutir asuntos con los ancianos, pues no estaba de acuerdo con muchos puntos de las WT, aun así volvió y hasta la entrevistaron en una asamblea. Yo llegue a platicar con ella y en verdad que tenia un alto conocimiento bíblico, pero era también una persona muy agradable. Recuerdo que en una de esas reuniones de precursores antes de las asambleas de circuito, dio un comentario ofendiendo directamente a los ancianos y hacia el trato muy similar a los fariseos. Todos se quedaron callados y fue tema de mucho conversación entre todos, yo le tenia mucho respeto así que apoye su punto como muchos pues solo estaba diciendo la verdad, aun así muchos lo vieron muy mal y hasta creo le llego hasta llamar la atención el SC
-El segundo es un SC se llama Josias Salazar, lo conocí en Michoacan, ya en mis ultimas rutas de predicación. Era bastante admirado por todos, era un privilegio sus visitas en las congregaciones según me cuentan, toda una deidad pero lo más importante eran sus reveladoras imágenes sobre el Armagedon, sus conocimientos sobrehumanos sobre la biblia, pues al ser ungido tenia mas Espiritu Santo y podía entender mejor la biblia y entender cosas que otros no según decían los hermanos. Llegue a tratarlo poco el tiempo que estuve y si era una persona accesible era bastante relajado y bromista.En Monterrey también fue SC me cuentan mis amigos y según cuentan desde que el tiempo que el sirvió allá curiosamente muchos hermanos comenzaron a participar del pan y del vino. Lo ultimo que supe es que esta expulsado pero no lo se, a ver si alguien sabe algo de este hombre que informe que fue de el porque según es toda una celebridad.
-El tercero fue un anciano que conocí también en una ruta. Cuando los precursores recién llegamos a apoyar la congregación lo primero que nos dijeron fue:'El anciano ''tal'' es ungido' y nos sorprendió que fuera lo primero que dijeran pero hasta cierto punto nos sentimos privilegiados. Este hermano tenia una forma de ser muy suave, como que hablaba con mucha tranquilidad pero a la ves era recto pues si que se adhería firmemente a la organización. De hecho cuando recién llegamos al a congregación los precursores en lugar de preguntar si habíamos llegado con bien o se hubiese interesado por nosotros, lo primero que hizo fue pedirnos nuestras cartas de asignación. Los hermanos lo trataban como una deidad, un erudito, alguien a quien escuchar era todo un honor y privilegio y siempre lo invitaban a sus casas a convivir.
Y esas son son los únicos hermanos de Cristo que conocí