Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:97.516
  • Hilos del foro:8.400
  • Miembros:9.695
  • Último miembro:josex


Enviado por: aaronc
Hace 2 horas
Foro: Foro EXTJ
- Sin respuestas

Así es mis apostatas, la inmobiliaria wt sigue haciendo de las suyas.
Después que hace años cancelarán la construcción de una nueva sucursal llega este nuevo anuncio.

En estas semanas se ha anunciado que el grandioso y honorable cuerpo gobernante a aprobado la renovación de betel Centroamérica, que harán?

El anuncio nos dice que se construirán edificios de vivienda y oficinas, buscando convertir la mayoría de betel en una sola estructura.

Se ha dicho en la carta que este proyecto está destinado a durar años (lo bueno que armaguedon está a la vuelta de la esquina, a no ya está en la puerta tocando) 

Se hace propaganda de que si estás joven +18 llenes tu A-19 para servir o si eres una persona que quiere ser esclava a tiempo completo llenes tu A-8 para apoyar este gran proyecto, tanto remotamente, como en físico!

Estamos en la parte final de la parte final de la parte final de la parte final de la parte final x1027362916 de los últimos días y necesitamos más construcción!

Sírvenos a nosotros y no estudies y vive de manera humilde!

Yo había escuchado ya el rumor en betel a inicios de año, ya están renovando mucho no? Se supone que en Brasil está la renovación y también la renovación del complejo comprado en Europa.

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
Hace 8 horas
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

¿Alguien más cree que las instalaciones bajo supervisión directa de las sucursales de los Testigos de Jehová reciben un absurdo y excesivo mantenimiento? No me refiero a los Salones del Reino que generalmente son olvidados y casi nunca reciben presupuesto de la sucursal para su mantenimiento y renovación.

Me refiero a los edificios de las sucursales, salones de asambleas, y centros de educación bíblica…Desde que yo era niño están están en constante mantenimiento: poner alfombra, luego quitarla, luego decidir volver a ponerla y al cabo de unos años decidir quitarla. Poner butacas fijas, luego desmontables, luego nuevamente fijas, luego desfijarlas para renovar el piso. Pintar varias veces al año, tumbar muros, instalar muros. Cambiar las tazas de baño, etc.

Simple y sencillamente me parece excesivo y ridículo que estén en campaña de mantenimiento permanente. Yo entiendo que cualquier edificio necesita mantenimiento constante pero las instalaciones “teocráticas” sencillamente me parece que son una forma de justificar gastos y hacer negocios.

Imprimir


Enviado por: Moebius
19 Jun, 2026, 11:09 AM
Foro: Filosofía
- Sin respuestas

Hechos 17:23
"porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio."

No sé si los griegos adoraban a un dios desconocido, en todo caso solo tenian un altar como recordatorio, quizas igual a como lo hacen con el 'soldado desconocido.
No sé tampoco qué pretendia Pablo; solo que parece muy pretencioso presumir de 'conocer' a Dios.

Miles de personas viven en nuestra propia ciudad y no los conocemos a todos; sabemos que estan ahí, a la vuelta de la esquina, pero ignoramos sus nombres, sus aficiones, su personalidad. Puede que nos crucemos con ellos pero no sentimos ni una pizca de simpatía o antipatia por ellos.
Igual puede pasar con Dios.
No lo conocemos... solo sabemos de El por lo que otros han escrito o hablan...pero nada más. Y ya sabemos que el ser humano no es mucho de fiar cuando se trata de creencias/fe.

Es muy curioso que muchas veces tendemos a explicar intimidades a personas que son extrañas, o sea que no son familia. Nos sentimos más libres de expresarnos delante de alguien que no nos conoce. Así, eso de no conocer a Dios puede ser 'liberador' de alguna manera.

Damos por hecho que es Dios quien tiene que darse a conocer, quien se revela a una humanidad perdida y necesitada de guía. Pero podemos verlo desde otro punto de vista: desconocemos a Dios, pero también Dios nos desconoce.
¿quien da el primer paso?.
Y eso lleva cierta ventaja, puesto que conocer a una persona significa saber de sus defectos, sus carencias, sus momentos oscuros...y al no estar en ignorancia tomamos partido y lo juzgamos.

¿Quien conoce a Dios para que pueda juzgarlo?.
Nadie.
Y eso es una ventaja.
No conocer a Dios hace que lo intuyamos de forma muy personal, y así Dios se revela como un espejo: lo vemos tal y como somos nosotros.

Admito que no conozco a Dios. Y admito tambien que me gustaría. Mucho.
Saber qué piensa, qué siente, qué ama...a quién ama.
Me gustaría poder hablarle y explicarle el vacío y el dolor que se siente al no saber de El.
Su ausencia (o quizás la mía...) me duele. Y más cuando veo cómo sufre el mundo, cómo miles de personas mueren por esa ausencia...y por el egoismo e hipocresia de todos nosotros...
Me duele Dios y me duele el mundo al que tampoco conozco.

Un Dios desconocido en un mundo necesitando saber de El.
Y me pregunto ¿por qué?...

Imprimir


Enviado por: Fortion Bare
17 Jun, 2026, 05:24 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

   
IMAGEN: Un ángel de Jehová protege a dos niños Testigos de ser abusados sexualmente.

Nah!!!! Les mentí.

La reciente Atalaya de septiembre de 2026 incluye un artículo que expone el "nuevo entendimiento" que me parece que lo comentó G. Jackson en un discurso de la pasada Reunión Anual. Según este entendimiento, durante el Armagedón, la protección fisica de un cristiano, incluso a nivel personal, estará garantizada

"Prometer no empobrece", y mucho menos si es para un utópico e improbable escenario en el futuro. En su muy particular estilo de retorcer las cosas, el Cuerpo Delirante se vale de Salmo 91, en concreto los versículos 11 y 12, para aseverar que la protección que Jehová da a sus siervos no solo es espiritual y mental, también es física. Solo que el contrato incluye letras chiquitas.

Esas letras excluyen por supuesto a cualquier menor en la mira de un depredador sexual dentro de la congregación. Y claro, también está descartada la protección física de cualquier otra desgracia que ocurra actualmente e incluso en la "terrible" Gran Tribulación, ahí sí no queda de otra más que aguantar vara. ¿Qué conveniente, no? Hágame usted el reching... favor.

Imprimir


Enviado por: aaronc
15 Jun, 2026, 08:33 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (4)

Hace tiempo cuando era parte de Comité de Visita Pacientes.

Me ofrecí a visitar a una familia de 4, el esposo era el enfermo y este no era TJ, los demás si eran. 
El chiste es que el señor tenía una operación muy riesgosa y había pocas probabilidades de vivir, bien, les pidieron sangre y ya saben que para un tj escuchar transfusiones es como nombrar al mismísimo satan.

Llegué yo y hablé con los 3 y me comentaron lo de la sangre y tal y que no permitirían la transfusión, a lo cual contesté “pero hermana, si su esposo no es TJ y es un adulto consciente el está en todo su derecho de aceptar o no y la decisión que tome se debe de respetar” 

Luego luego la hermana, se atacó, diciendo que no que la sangre está contaminada y que Diosito no lo va a perdonar por eso y un montón de cosas de TJ.

A lo cual le dije “hermanita me permite ver su DPA?” la hermana se quedó seria, resulta que ella nunca había llenado el DPA lol, le dije “como quiere imponerle a su esposo algo que usted ni cree? No se supone que si tiene mucha fe debería de tener su DPA llena?”

La hermana nuevamente se atacó y dijo que yo quería que a su esposo le pusieran sangre, me pasé a visitar a su esposo y le dije que el tiene que tomar la decision y en ningún momento se debe de ver presionado a no aceptar sangre.

Al final el señor decidió ponerse sangre gracias a Dios vive en la actualidad, a lo cual me hizo preguntarme, cuantas personas habrán muerto por culpa de sus parientes TJ? Que en su fanatismo llegan a decidir por personas que no creen lo mismo que ellos?

Imprimir


Enviado por: Stargate
14 Jun, 2026, 09:22 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (7)

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Nuestro colaborador anónimo, desde territorio de la sucursal centroamericana, comparte las directrices que se seguirán de ahora en adelante para los salones que cuenten con cámaras de seguridad.

corr_s-Mx_S_20260609
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Aviso de Privacidad Integral_s-Mx_S
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Especificaciones - Aviso de privacidad videovigilancia_s-Mx_S
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Imprimir


Enviado por: aaronc
13 Jun, 2026, 10:59 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (14)

Buenas mis apostatas enemigos de Dios así como los bebés recién nacidos.

En una visita del SúperMantenido le confesé que me gustaría casarme joven, pues la verdad necesitaba a una compañera para poder compartir cosas más íntimas.

A lo largo de mi vida en la JW he conocido matrimonios jóvenes, los más chicos que conocí fueron unos de 20 años y ya casados, ambos precursores y la verdad se miraba que se la llevaban bien.

Bien volviendo al mantenido digo al súper de circuito, me dijo “NO, no te cases tan joven” me dijo “usa tus mejores años de juventud para servir a Jehová a plenitud” añadió “mira confesándote algo, la mayoría de los jóvenes que se casan terminan mal, por muchas razones, la mayoría se decepcionan de su matrimonio pues su pareja no termina siendo lo que ellos pensaban y hay un grave problema en el territorio de la sucursal, hay muchos divorcios y la mayoría de matrimonios jóvenes”

Si bien yo nunca he tenido novia TJ gracias a Jehová, he escuchado que muchas parejas nunca llegan a conocerse bien antes de casarse pues casi no mantienen conversaciones privadas cara a cara, pues siempre tiene que andar el vigilante y se que eso puede influir un poco en eso.
Anécdota rápida, en una congre donde anduve unos chavales se casaron de 23 años ambos al año la mujer dejó al hermano, por que se aburrió de él xd, y se terminó ese matrimonio en poco tiempo.

mi pregunta es a cuantos matrimonios TJ que han fracasado han conocido? Y si creen que realmente hay un problema?

(Este tema es muy extenso e influyen muchos factores)

Imprimir


Enviado por: forista11009
13 Jun, 2026, 12:34 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

Dos chicas de mi congregación me tienen todavía en shock.
Se llaman M. (22 años) y N. (23 años). Ambas eran precursoras regulares. M. lo es desde los 12 años, o sea, prácticamente toda su vida consciente la pasó en el ministerio. N. también era muy activa.
Hace poco, en la misma reunión, las anunciaron a las dos como sacadas de la congregación. En ese momento nadie entendió nada porque no se había mencionado ningún escándalo previo. Después empezó a correr la información: al parecer alguien las vio besándose. Se cree que fue una tía de una de ellas, porque eran muy cercanas y pasaban mucho tiempo juntas.
Lo que más me impactó fue esto:

  • Como eran dos mujeres, nunca les pusieron chaperón. En la congregación nadie en su sano juicio iba a sospechar que dos precursoras pudieran tener una relación romántica/sexual entre ellas. Esa “ventaja” que les daba ser del mismo sexo les permitió tener una relación (al menos durante un tiempo) sin que nadie les pusiera atención.
  • Nadie sabe desde cuándo estaban juntas. Pero por lo que se comenta, llevaban un buen tiempo.
  • Y lo más fuerte para mí: ellas asistieron a la reunión donde las anunciaron. Se quedaron ahí sentadas mientras el anciano leía el anuncio. Eso me dejó aún más en shock. No sé si fue por valentía, por negación, por respeto residual o qué, pero… wow.
La verdad es que me dejó pensando varias cosas:
  • Lo difícil que debe ser vivir algo así en secreto dentro de la organización.
  • Cómo el sistema mismo crea estas situaciones donde dos personas del mismo sexo pueden “pasar desapercibidas” precisamente por los prejuicios heteronormativos.
  • Y también cómo de repente todo ese esfuerzo de años como precursoras se borra con un solo anuncio.
No estoy justificando ni condenando, solo contando lo que pasó. Me generó mucha tristeza y también mucha reflexión. En mi época nunca había visto algo así tan de cerca.

Y lo mas bizarro, los comentarios de algunas hermanas, "Por qué lloras", "Ellas se lo buscaron" cosas por el estilo
Y como no, lo gracioso, "aprovecharon el mes" (Junio es el mes LGBT)

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
13 Jun, 2026, 12:27 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (6)

A mediados de la década pasada un suceso conmocionó el circuito cuando 4 congregaciones tuvieron que desalojar un salón del Reino y fueron repartidas en salones aledaños.

Para entonces yo era un simple siervo ministerial, lo único que sabía era que el terreno del salón le había pertenecido a una hermana y que lo donó para la construcción del inmueble. A su fallecimiento el hijo no testigo de la hermana reclamó el lugar, la sucursal envió representantes y después de platicar con el implicado, ordenaron a las congregaciones desalojar las cosas del lugar y se organizó la mudanza a otros lugares.

Este acto fue vendido ante las congregaciones locales como un muestra de que la Organización está dispuesta a ser perseguida y humillada por causa de Cristo, o como dijo un anciano "una muestra de que la organización no pelea por propiedades".

Si bien nunca se sabrá qué se trató en esa conversación entre los abogados de betel y el pariente No testigo, considero que un dato que se reveló después nos da una pista: resulta que la donación fue de palabra, nunca se hizo un acuerdo formal, nunca hubo un escrito de por medio. Y el acuerdo verbal se hizo años después de que el testamento nombraba al hijo como heredero.

Así que, parece que a eso fueron los representantes de la sucursal : no a buscar una solución cristiana, más bien, verificar el estado legal de la propiedad para ver si valía la pena pelear la titularidad, y parece que al ver su juego y el del enemigo decidieron retirarse del poker.

Años después, ya como PIMO, leí un caso que sucedió durante la famosa centralización del año 2015 (si, el infame año en donde Stephen Lett mendigó dinero) cuando se ordenó a todas las congregaciones a poner sus salones del Reino a nombre de la watchtower. En Estados Unidos los ancianos de una congregación (no recuerdo si todos o solo algunos) se opusieron a esta medida y demandaron a la organización bajo la Ley Rico (diseñada para combatir la extorsión). La organización ganó la demanda y la titularidad de la propiedad.

Así que, la frase "La organización no pelea propiedades" no me sabe igual que hace 15 años.

Imprimir


Enviado por: Amatheos
11 Jun, 2026, 01:19 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (2)

En estos días tenemos en este país la mayor concentración de vendedores de humos. Unos señores muy puros vestiditos de blanco. Unos con mitra incluida dando paseos de aquí para allá. Ahora me levanto, ahora me siento. Me pongo detrás de una mesa cojo un incensario y tres golpes para izquierda,tres para derecha. Cuando era un niño estuve ayudando a muchas misas de la catedral de mi diócesis, la misma que estaba ayer el papa, que mio no es.
Sera por hacer algo diferente que ha aparecido uno con una naveta, hoy he visto que se llaman navetero o acólito navicular, recordé tiempos pasados fuí navicular. Ahora sale uno con el privilegio de cantar poniendo vocecíta de niño bueno y otro leyendo el libro gordo de petete. Otro con un enorme cirio de aquí para allá
Pidiendo perdón por los pecados, si de esos que iban vestiditos de blanco con un corazón mas negro que sus sotanas al intentar interpretar al pie de la letra sus deseos impuros "Dejad que los niños se acerquen a mi". Hay cada uno que se ha pegado una buena siestecita. En las gradas los que han tenido el privilegio de ser acomodadores.
Comparando con las asambleas de los testigos, no naviculares, en las que se vendía humo y algún que otro libro. Todos son mas o menos iguales
Me voy a cambiar de canal, voy a ver si los del futbol lo hacen mejor

Imprimir