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Enviado por: omar67
Hoy, 11:33 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

"al espíritu santo y a nosotros nos ha perecido bien..."






No cabe duda de que, durante varios años, el Cuerpo Gobernante ha atravesado una profunda crisis de confianza y autoridad entre los hermanos, incluyendo a aquellos que ocupan altos cargos de responsabilidad. Esto se demuestra por el continuo e insistente llamado a confiar en ellos, a obedecer y seguir sus instrucciones (aunque parezcan ilógicas...), hasta el punto de incluso pedir "confianza absoluta". No pasa una semana sin que cada Testigo reciba una exhortación en este sentido de algún programa de la organización. Así que tenemos un problema. Un problema grave. Por lo tanto, es mejor que hablemos de ello abiertamente en lugar de fingir que no pasa nada, escondernos tras un dedo o culpar siempre a los apóstatas, porque " nada se puede hacer contra la verdad, sino solo a favor de la verdad " (2 Corintios 13:8). ¿Queremos hablar de esto, por favor?



Sin querer cuestionar la buena fe de quienes dirigen la organización, dado que el juicio sobre el corazón le corresponde a Jesucristo, debemos analizar qué debe hacer el Cuerpo Gobernante para recuperar la confianza perdida, ya que la petición insistente, casi una exigencia, de confianza absoluta no parece funcionar o incluso empeora la situación. Cuando una autoridad da un puñetazo en la mesa para ser escuchada, significa que ha perdido autoridad y es mejor que haga preguntas honestamente. Mejor aún sería plantear las preguntas con valentía a los demás. De hecho, la Escritura dice que « en la multitud de consejeros hay éxito » (Pr. 15:22), y las preguntas deben entonces formularse bien, como cuando Jesús preguntó a los apóstoles su opinión sobre quién era él, no les preguntó: «¿Por qué creen que soy el Mesías?», sino: «¿Quién dicen que soy?». Cuando una crisis es profunda, en cualquier consorcio humano, se sana ampliando al máximo la plataforma de toma de decisiones a todos los involucrados para obtener el máximo apoyo posible. No nos encerramos los pocos en unas reuniones privadas para decidir sobre los muchos, sino que organizamos una especie de asamblea constituyente. Un famoso episodio bíblico nos lo enseña: el Concilio Apostólico del año 49 d. C., mencionado en Hechos, capítulo 15.



Esto es lo que dice Hechos 15 leyendo atentamente y sin prisa las diversas fases de ese acontecimiento. Existía el riesgo de un cisma entre cristianos judíos y gentiles por la práctica de la circuncisión. En Antioquía de Siria, el asunto se volvió polémico porque era la congregación con mayor número de gentiles. Aunque los apóstoles Pablo y Bernabé se opusieron a la imposición de la circuncisión a los gentiles, en cierto momento «... dispusieron que Pablo, Bernabé y algunos otros de ellos subieran a Jerusalén a ver a los apóstoles y a los ancianos para tratar esta disputa » (v. 2). ¡En fin! ¿Pero dispusieron quién? ¿Quién lo dispuso? El contexto implica que fue la congregación de Antioquía, los hermanos locales, quienes querían resolver de una vez por todas este asunto que habría afectado concretamente la vida de los cada vez más numerosos discípulos de origen gentil. La aportación para llevar el asunto a Jerusalén vino desde abajo, desde el territorio. Y siempre es la «congregación» de Antioquía la que, de hecho, acompaña a los misioneros a Jerusalén, al menos durante parte del viaje (v. 3). Acordaron presentar el asunto a los apóstoles y a los ancianos . Cabe señalar que aquí los ancianos no son hombres designados, sino simplemente hombres mayores cuya opinión era muy respetada (véase la nota* del v. 2). Una vez en Jerusalén, Pablo, Bernabé y otros no se dirigen directamente al pequeño grupo de apóstoles en una reunión confidencial, sino que se presentan ante todos: la congregación, los apóstoles y los ancianos (v. 4). En esa primera reunión, relatan su experiencia como misioneros en territorio gentil, y durante la misma, el polémico tema de la circuncisión vuelve a surgir ante todos cuando algunos discípulos de origen farisaico se levantan de sus asientos y reiteran la necesidad de la circuncisión para los gentiles, al igual que los que descendieron de Judea en el v. 1. En este punto, los apóstoles y los ancianos (hombres mayores) se reúnen por separado para tratar el asunto.



«Hubo mucha disputa », dice el v. 7. Es evidente que había diferentes opiniones entre ellos, pero no temían expresarlas, lo hicieron abierta y francamente. Es curioso notar que, en toda esta reunión, el narrador Lucas no registra ni una sola vez que comenzaran a orar pidiendo guía divina, pero volveré a esto más adelante. Entonces, ¿qué hacen? ¡Discuten! Pero después de que Pedro toma la palabra, relata su experiencia en el territorio y expresa su opinión, el texto dice que « toda la multitud calló » (v. 12). Pero ¿cuántos apóstoles y ancianos había allí? ¡El pasaje dice que eran una « multitud »! Una palabra que en Hechos a veces significa miles de personas o, en cualquier caso, una gran cantidad, ciertamente no un grupo de 10, 12 o 15 personas. Todos los ancianos de la comunidad cristiana de Jerusalén estaban allí, no solo tres o cuatro, y la intervención de Pedro los silenció a todos.



Pero ¿qué determinó la decisión final de esta asamblea de escribir al final del decreto: « Ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros ...» (v. 28)? Hemos visto que no hubo oración para llegar a una decisión. Esto se discutió, sí, y animadamente. Pero lo que determinó el rumbo de la asamblea fue precisamente la intervención de Pedro, cuyo poder argumentativo cambió definitivamente el rumbo del debate. Pedro relató lo que el Espíritu Santo había estado haciendo en el territorio durante años. Relató cuando vio al Espíritu Santo descender sobre el incircunciso Cornelio, incluso antes de ser bautizado, y que entonces también comenzó a hablar en lenguas. Relató el número cada vez mayor de conversiones de gentiles incircuncisos y el gozo que esto les dio a él y a las congregaciones. Dijo que con estos hechos « Dios dio testimonio » sobre el asunto que estaban discutiendo. Dios se había expresado al respecto con hechos, en el territorio. En otras palabras, dice: "¿Por qué quieren cambiar lo que Dios ya ha hecho entre nosotros? ¿Quiénes somos nosotros para imponer estas cargas a los discípulos si Dios ya se ha expresado al respecto con hechos?" (v. 10). Por esta razón, la multitud guardó silencio y comenzó a escuchar " las muchas señales y prodigios que Dios había realizado por medio de ellos entre las naciones " (v. 12). Entonces llega quien se apodera de la decisión cuando Santiago, el medio hermano de Jesús, toma la palabra. Este se había convertido en una figura muy influyente en Jerusalén, ya que presidía la asamblea y, al parecer, inicialmente estaba más del lado de los partidarios de la circuncisión. Esto se entiende a partir del v. 13, cuando Lucas escribe que Santiago responde a lo dicho hasta ahora, como quien habla desde la otra perspectiva del debate. Pero él también está convencido de la dirección que indica el Espíritu Santo e invita a todos a "escucharlo" mientras presenta su síntesis. Dice que la conclusión a la que llegaron Pedro, Pablo y Bernabé « conviene con las palabras de los profetas » (v. 15) y menciona un pasaje del profeta Amós. Sin embargo, cabe destacar que cita la versión griega del versículo porque la versión hebrea original es diferente y no se ajusta a la aplicación que pretende, mientras que la griega encaja a la perfección. Hoy diríamos que encontró la “base bíblica” para sustentar su decisión. Sin embargo, al examinar el contexto, parece claro que no fue tanto el análisis de las Escrituras lo que aclaró la decisión, sino más bien la obra del Espíritu Santo en la realidad de la predicación, en las conversiones de los gentiles y en las señales y prodigios que ocurrieron incluso entre los incircuncisos. Este fue el argumento decisivo que puso fin a la disputa. La Escritura solo se entendió en ese momento y, en consecuencia, se aplicó correctamente. ¿Qué podemos entender de esto?



Por ejemplo, que para tomar la decisión correcta, la indicada por el Espíritu Santo, antes de inclinarse ante la Biblia, es necesario alzar la vista y observar lo que realmente sucede en las congregaciones, en el territorio, y ver cómo el Espíritu Santo muestra en las personas de fe su indicación de cuál es el alimento espiritual que necesitan. Entendemos que debemos saber escuchar a las congregaciones para saber qué necesitan, en lugar de imponer nuestras propias ideas preconcebidas basadas en una “proyección ortogonal” de las Escrituras y aplicadas con regla y compás sin tener en cuenta la conciencia de los fieles. Santiago comprendió esto y encontró la base bíblica necesaria, incluso si para ello tuvo que preferir una traducción griega al hebreo original. Y cuando finalmente se emitió el decreto con la decisión y tuvo que ser transmitido a todas las congregaciones, el texto inspirado dice: « Entonces a los apóstoles y a los ancianos, junto con toda la congregación les pareció bien...» (v. 22), enviarles la carta junto con representantes de la comunidad cristiana de Jerusalén. Así pues, nuevamente, se consultó a la congregación y esta expresó su opinión al respecto. Así obra el Espíritu Santo. Así obra la congregación como cuerpo de Cristo, del cual él es la Cabeza (1 Corintios 12). Se amplía la base para la toma de decisiones y la consulta, se discute con libertad y apertura, se observa atentamente lo que sucede entre los hermanos y en el territorio, y a partir de ahí se comprende la dirección del Espíritu Santo. Tras ello, se escudriñan las Escrituras para comprobar si esta dirección concuerda con la Palabra escrita, incluso traduciendo mejor algunos versículos si es necesario.





Para lograrlo, necesitamos un baño de humildad por parte de quienes dirigen la obra mundial e iniciar una fase que me gusta llamar "sinodal", un período de consulta a la "base", a todos los ancianos que ahora solo están acostumbrados a cumplir pasivamente las "instrucciones", pero muy poco a razonar sobre las Escrituras, hasta el punto de que muchos, incluso si se les preguntara, me temo que ni siquiera sabrían qué decir. Esta es la triste situación en la que nos encontramos. Necesitamos empezar a hacer que las personas sean más responsables y alejarlas del andador para que caminen por sí mismas y del manual de instrucciones sobre decisiones personales, sin temor a que ocurra algún desastre. Hacer esto también demostrará confianza en el Espíritu Santo; de lo contrario, sería una falta de fe y la presunción de confiar en el control humano de la situación, como cualquier organización o empresa humana en este mundo sabría hacerlo. Después de todo, ¿de quién es la congregación? ¿De quién es el pueblo de la fe si no de Cristo? Él es la roca sobre la que se edifica la congregación, a la que «las puertas del Hades no someterán» y cuyas ovejas «nadie arrebatará de su mano» (Mt. 16:18; Jn. 10:28,29).





ps. Citas bíblicas de la Biblia con referencias a Rbi8.

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Enviado por: Anciano Señalado
Hoy, 11:02 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

Siguiendo con el tema de la austeridad actual en la JW, en la cual están pidiendo voluntarios para todo y nomás no hay los suficientes, ahora resulta que los boletos para la AR de este año en la nueva arena CDMX están contaditos.

De las dos fechas que se programaron para el evento, los boletos no son suficientes para las congregaciones; como ejemplo hay varios casos de familias donde uno o más hijos no son publicadores, y los ancianos solo le han dado boleto a los miembros que sí lo son, causando que en una misma familia no todos tengan manera de entrar, la solución que les han dado es: que intenten entrar con una invitación.

Posiblemente la semana pasada influyó el hecho de que corrió el rumor de que un miembro del cuerpo gobernante estaría en el recinto, pero es un hecho que no se distribuyeron boletos suficientes; el orden para distribuirlos es: publicadores, hijos de publicadores, personas interesadas, y por último inactivos o sacados de la congregación que quieren restablecerse, pero los boletos no alcanzan ni siquiera para todos los publicadores, y eso que algunos prefirieron no acudir para seguir la transmisión en vivo desde sus hogares.

Esto ha generado un mercado negro de boletos, donde todos andan buscando quién pueda conseguirles uno, en especial preguntando a los ancianetes si les quedó alguno; varios publicadores que tienen asamblea asignada en un local más pequeño quieren hacer lo imposible para acudir a la Arena. Asimismo, pocos saben pero un porcentaje de los boletos se aparta para que los betelitas y voluntarios externos puedan pedir boletos extra directamente a la sucursal si lo requieren.

Con todo esto, cabe preguntar: si no hay boletos suficientes, ¿por qué hay una campaña para invitar personas? ¿No sería más conveniente ocupar los boletos para abastecer bien a las congregaciones? ¿Por qué los betelitas tienen la facilidad para pedir boletos extra sin cuestionamientos ni justificaciones mientras que los padres de familia tienen que arreglarselas para poder llevar a sus hijos a la asamblea?

¿Qué opinan del tema?

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Enviado por: Stargate
Ayer, 07:57 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Sin respuestas

Un colaborador anónimo comparte este video. Lo comparto por WeTransfer, hagan sus copias de seguridad. Si alguien puede enderezarlo también sería bueno jeje.

Visita Rpte CM Ecuador 2025.mp4
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

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Enviado por: OSDAVID
03 Jun, 2025, 08:47 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

Se hunden nuestras historias!
Se hunden !
Nuestras pequeñas y grandes historias !
Se ahogarán , sin remedio
en el océano del tiempo
no las podremos salvar
de ninguna forma,
es que no habrá nada por hacer.

No habrá más palabras por hablar en nuestros labios
Ni caricias para dar en nuestras manos
Ni lágrimas por derramar en nuestros ojos,
nada podremos hacer !

Si sentimos hacer algo , tiene que ser ¡Ahora!
porque es ¡Ahora! cuando tenemos el poder
de amar , de perdonar , de acompañar
es ¡Ahora! , eso dicta el reloj del alma ¡ Ahora !
pero ,para el reloj del tiempo, aún ...hay tiempo. abrazo grande

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Enviado por: Anciano Señalado
03 Jun, 2025, 10:32 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

La atalaya del pasado fin de semana decía en su párrafo 15

" Veamos una experiencia que enfatiza las ventajas de andar por fe. Aunque en el Perú se habla español, hay muchas personas que hablan idiomas indígenas. Uno de esos idiomas es el quechua. Durante muchos años, los hermanos de habla quechua hacían búsquedas en el territorio para localizar a personas que hablaran esa lengua. Pero ese método cambió en vista de las leyes del país (Rom. 13:1). Como resultado, algunos se empezaron a preguntar cómo lograrían encontrar a las personas de habla quechua. Los hermanos obedecieron las nuevas instrucciones y Jehová bendijo sus esfuerzos por encontrar a muchas personas que hablaban ese idioma."

Como siempre, no dan detalles específicos al respecto, ¿alguién sabe qué pasó realmente y cómo fue que cambió el método de predicación?

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Enviado por: Anciano Restaurado
03 Jun, 2025, 02:06 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

Salir de la secta de los Testigos de Jehová es muy difícil si, como es mi caso, las personas que amamos también están dentro pero no tienen interés en analizar de manera objetiva sus propias creencias.

Es por ello que, basado en mi experiencia personal, en lecturas de este mismo foro y en experiencias de usuarios del foro en Reddit, deseo compartir algunas claves que respondan a la pregunta de este hilo: ¿cómo salir de la secta experimentando el menor dolor posible?

Aunque he seguido la siguiente secuencia, es importante que analices tu caso personal y veas si cada paso se ajusta a tus vivencias, o si es necesario saltar uno o agregar algún otro paso muy personalizado.

1. Confirma para ti lo destructiva que es la secta, puesto que si tienes dudas lo más probable es que termines volviendo al Salón del Reino como si fuese un lugar de refugio y no como lo que verdaderamente es, un lugar de adoctrinamiento donde cada uno de los miembros vigila, señala y denuncia ante los ancianos de congregación a sus propios amigos. ¿En realidad deseas volver a ese espacio coercitivo?

2. Una vez tengas claro que deseas salir de la secta, recomiendo no contarle a nadie tus planes o tus dudas más íntimas porque, como se sabe, te pondrán la etiqueta de "apóstata". Evita al máximo tener conversaciones donde tengas que dar opiniones sinceras sobre la Organización, el Cuerpo Gobernante, los casos de abuso sexual o los nuevos cambios que se implementan de manera interna en las congregaciones. Entre menos se proyecten las luces sobre ti, más seguro será tu plan de salida.

3. Si eres publicador raso o si tienes privilegios de servicios como el precursorado, LDC, Siervo ministerial o Anciano de congregación, reduce de manera gradual tu participación en dichas actividades. ¿Por qué engañar a la gente en el territorio o a los asistentes a las reuniones? ¿Te gustaría que lo hicieran contigo, persuadiendo con palabras amables a nuevas víctimas para la secta? Poco a poco, deja de participar en la rutina que traías hasta que pases tu primer mes donde reportes como publicador inactivo. Es en este momento donde empieza la parte más difícil. 

4. Aprende a decir "No". Recuerda que un "no" es una oración con sentido completo. Por ejemplo, si el superintendente de tu grupo te pide un momento para conversar en la Sala B o visitarte el fin de semana en tu casa porque está interesado en tu bienestar espiritual, puedes negarte. Decir que en ese momento o en esa fecha particular no puedes, es tan válido como decir que sí. Es posible que te asustes porque le dices que no a un Anciano, pero recuerda que nadie tiene autoridad sobre ti, mucho menos los ancianos de la congregación.

5. Paralelo a los pasos anteriores, saca un cita médica con tu doctor(a) y pide que te remita al Área de Psicología o el Área de Salud Mental. Una vez que tengas dicha consulta psicológica, explica tu condición y que eres consciente de la importancia de iniciar el proceso de terapia. No imaginas lo liberador que resulta poder hablar de estos temas tan sensibles con un especialista en salud mental. Es probable que te remitan a sesiones grupales y hasta tenga que intervenir un especialista en Psiquiatría. Cada caso es diferente, pero no temas: como médicos, son las personas más calificadas para brindarte el apoyo que necesitas. Eso sí, procura no abandonar este proceso para obtener el mejor resultado.

6. Hacer nuevos amigos o abrirte con tus compañeros de escuela o de trabajo puede ayudarte a conocer visiones de mundo diferentes a la que se te ha inculcado en la secta. Mientras en el Salón nos enseñan que el mundo está dominado por un egoísmo diabólico, descubrirás que a tu alrededor hay personas altruistas, que ayudan sin nada a cambio, que pueden ser sinceras y que de manera objetiva serán amigos verdaderos aunque no compartas su misma fe, es decir, personas que demuestran amor incondicional.

7. Recomiendo no enviar una carta de desasociación porque, independiente de tus motivos sinceros o de lo que escribas en el papel, se dará el mismo anuncio que se da cuando una persona es expulsada: "Fulano ya no es Testigo de Jehová". Eso significa que todos los miembros de la congregación te rechazarán, incluyendo a tus familiares, amigos o personas que de verdad estimas. Por eso, si deseas conservar la posibilidad de mantener abierta una vía de conversación con las personas que aprecias, lo mejor es desvanecerte. ¿Y eso cómo se hace? Si ya has disminuido tu participación en la predicación y en las actividades de la congregación, empieza ahora a reunirte de manera virtual: conéctate a Zoom, aunque no enciendas tu cámara ni te prepares para las reuniones. Llegará el momento en que también dejarás de conectarte, y ni siquiera te darás cuenta. 

8. No aceptes visitas de los ancianos. Recuerda que este proceso de desvanecerte lleva varios meses, y dependiendo de las circunstancias, a algunos nos ha tomado más tiempo, por ejemplo, a mí me ha tomado cuatro años desde que soy anciano, y espero que este sea mi último semestre pues solo me estoy conectando a Zoom, aprovechando la coyontura de que mi mamá enfermó y tuve que mudarme de ciudad en meses anteriores. Por eso es importante que seas precavido y paciente. No compares tu proceso con el de otros. Recuerda que nadie tiene autoridad sobre ti, ni siquiera los ancianos de las congregaciones o el Superintendente de Circuito.


Como he dicho, lo que comparto en este hilo se basa en mi experiencia y en lecturas de otros foristas. Por favor, si deseas añadir cómo fue o cómo ha sido tu proceso, déjalo como comentario para que otros también puedan evaluar tu estrategia, ver qué aspectos pueden serles útiles y cómo aplicarlos a sus vivencias actuales.

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Enviado por: OSDAVID
01 Jun, 2025, 08:47 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (4)

Esta misma mañana , vi a una mujer que contenía su llanto , pero a la ves es como que se reía , esa imagen me acompañó todo el día , ya ha llegado la noche y me ha salido esto ..lo comparto con el foro


Y Yo ¿ Quien soy yo ?

Está tan cerca ...la risa del llanto
lo acabo de ver en un rostro

Está tan cerca ... la noche del día
es que lo veo en la lontananza

¿ Y la luz ,de la oscuridad ?
con sólo cerrar y abrir los ojos

y yo, de mi ?
¡ Estaría tan cerca !
si no me alejara tanto ...búscandome,
¡Buscandome constantemente!

No como hacen las olas del mar
que agotadas buscan siempre la misma
playa desde una inconmensurable lejanía
y que al final... están tan cerca,
siempre en esa misma orilla
ves tras ves.

Yo, al igual que las olas del mar,
también busco siempre ,
ves tras ves,
pero lo hago en diferentes direcciones
y siempre acabo en distintas playas,
playas de piedras, de arena , de gente.

y al final me pregunto
¿Cual será mi orilla ?
¿Cual será mi playa ?
¡Estaría tan cerca yo de mi !
¡Si no me alejara tanto buscandome!

El mar sabe que es el mar
El mar sabe que su playa es de arena
es de piedra , es de gente
¡ Seguro que lo sabe !

Y Yo...¿ Quien soy yo?
Mi playa...¿ De que es ?
Me pregunto ...¿ Estaría yo, tan cerca de mi ,
si no me alejara tanto buscandome ?
sólo me pregunto
Y yo ...¿Quien soy yo ?

Osdavid
abrazo grande

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Enviado por: Key_Engineer_4013
01 Jun, 2025, 04:19 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

Esto viene a colación de otro hilo en el que se hablaba del último informe de cg en el que se invita a mayores de 80 años a dejar su labor. Aunque van a seguir siendo o formando partes de la familia betel. 

Corregirme si me equivoco. 
Esto significa necesariamente que se quedarán viviendo en betel tal y como lo hacían ahora, osea a mantel puesto? 
O sólo si están físicamente bien? 
Si ya si el cuerpo no da, se les mandará a casa, con sus familias, si las tienen? 

Decía otro forista que existe residencias para algunos privilegiados betelitas que no tuvieran familia. 
Bueno pues encontré que hay residencias para testigos de Jehová:

Los Hogares de Beneficencia Jah-Jireh son residencias para ancianos creadas por y para los Testigos de Jehová, diseñadas para brindar cuidado físico y espiritual a los miembros de la comunidad religiosa que envejecen. Estos hogares, como los Hogares de Beneficencia Jah-Jireh, ofrecen un ambiente seguro y de apoyo para los ancianos que pueden necesitar cuidados especiales debido a la edad o a problemas de salud.

Podéis buscarlo en Internet.

Oh sorpresa! No es gratis:

3. Finanzas
Financiación privada

Si su capital/ahorros totales supera el umbral gubernamental y/o es propietario de su propia vivienda, nuestro equipo de admisiones puede guiarlo a través del proceso.

Financiación de las autoridades locales

El Ayuntamiento de su zona puede ayudarle si su capital/ahorros totales está por debajo del umbral gubernamental. Enviarán a alguien para evaluar cómo pueden ayudarle. Nosotros también le ayudaremos.

Atención de enfermería

Si se ha determinado que necesita cuidados de enfermería, también se le pueden proporcionar.

Incluye una cuenta para donaciones debajo de éste texto.

Sabía que existen estas residencias, aunque las veía exclusivamente en Estados Unidos, no sé porqué. Tenía la pequeña esperanza de que fueran realmente benéficas y sin costo para los que han dejado toda su vida en la organización, máxime si no tienen familia. Pero no, o bien tienen vienes o ingresos para sufragar el gasto o bien lo sufraga el Estado. Eso sí, ya te ayudan a hacer el papeleo... 

Abrazo

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Enviado por: CATALAN
31 May, 2025, 09:07 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

Hoy quiero a traer a colación un tema que, a mí en lo personal, me está costando sobrellevar. Una vez más debido al haber crecido toda mi vida en la secta.

En la JW se tiene el concepto de que hay que ser siempre fieles, o sea, no hay margen de error. Un error, una distracción y cometes un pecado del cual lo único que puedes esperar es castigo por parte de la secta y la desaprobación de Jehová. Como todos sabrán a los que crecimos dentro de la secta se nos inculcó eso de que teníamos que ser casi perfectos en todo lugar: somos testigos de Jehová las 24 horas es el cliché que se maneja. Pues creo que ese concepto de tener que ser siempre correcto en todo y no equivocarse casi nunca se me ha pegado en el ámbito laboral.

Estoy como auxiliar de almacén y, no sé, creo que me estoy obsesionando demasiado con eso de no cometer errores. Siempre estoy al pendiente de cada detalle, me da vergüenza reconocerlo pero a veces lo hago más no tanto por querer hacer bien el trabajo sino para sacarles errores a los demás (como lo haría un típico anciano o viajante que siempre tiene algo en que mejorar a la congregación) y cuando soy yo el que comete un error, me castigo yo mismo y se me pasa por la mente que soy un inútil, que no hago nada bien.

Hasta que un día me hizo click el cerebro y me di cuenta de que éste es otro posible vicio que nos llevamos de la secta, el ser demasiado duro con los demás y con nosotros mismos cuando cometemos un error. Porque vaya que sí fuimos duros en la secta con los demás cuando cometían un error, no? O con nosotros mismos, siempre nos sentimos culpables por no alcanzar nunca el nivel que don Geova quería que tuviéramos.

Últimamente creo que ya estoy manejando mejor este tema y ya voy reconociendo que errar es parte del ser humano, y que nadie es perfecto para hacer bien las cosas. Y si cometemos un error pues la vida no se acaba. Que opinan ustedes sobre éste tema? Verdad que varios nos hemos llevado vicios de la JW al mundo real?

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Enviado por: Fortion Bare
30 May, 2025, 11:42 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

Mark Sanderson, el codiciado soltero del Cuerpo Gobernante, está en México atendiendo la Asamblea Regional 2025. Su asistencia se mantuvo en secreto, al menos en los círculos más privados, y con buena razón. Un anuncio oficial solo habría conseguido que la asistencia al recinto se desquiciara por tanto adepto que parece estar convencido de estar en presencia de una divinidad. Pero no cantemos victoria, todavía falta lo peor, un sábado y un domingo donde seguro muchos se quedarán afuera. 

Su visita a México es la primera de diez que realizará a otros países con motivo de las asambleas regionales.

   

Sanderson presentó el último discurso del programa del viernes, "¿Qué ve Jesús en cada uno de nosotros?". Otras asambleas de la sucursal de centroamérica se conectaron a la transmisión, con una audiencia total de más de 26 mil espectadores. El discurso contó con un traductor y podría decir que fue bien ejecutado. Muy sencillo pero efectivo para transmitir el mensaje. Se centró en cómo Jesús conocía lo que había en el corazón de cada persona y por eso eligió a gente que otros despreciaban. Luego vino un video con dos experiencias "similares" de tiempos modernos, uno de ellos una persona de México.

Como era de esperarse, el discurso y el video apelan al sentimentalismo. Se veían algunas lágrimas y al final algunos comentarios de hermanos conmovidos. Una vez que has roto el encanto de la burbuja, es más fácil darse cuenta de la manipulación.

He de admitir que Sanderson tiene una personalidad carismática, no solo ante la cámara o frente al atril. El tipo parece bastante accesible, o al menos lo actúa muy bien. No por nada parece ser una opción recurrente en notas de asambleas o visitando alguna zona de desastre. Aquí en todo momento mostró buena cara y permaneció al final del programa ante la enorme fila de hermanos y hermanas que se formaron para saludarlo. No se incomodó con el saludo de abrazo que incluso le dieron hermanas. Tampoco daba la atención de estar apresurado, urgente de irse. Incluso conversaba brevemente con algunos que le expresaban algún comentario. En pocas palabras, el hombre sabe hacer su chamba.

¿Son comunes estas visitas y nos tocó este año o es parte de algún plan? ¿Estarán tratando de revivir la fe en México, uno de sus mercados más grandes, pero también uno de los que se ha estancado en crecimiento?

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