Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 353
» Último miembro: Miguel angel rangel
» Temas del foro: 675
» Mensajes del foro: 5.429

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 17 usuarios en línea.
» 0 miembro(s) | 17 invitado(s)

Últimos temas
Conmemoración 2018 y disc...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: 4tdgga
Hace 3 horas
» Respuestas: 21
» Vistas: 1.151
Banderas en los salones d...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: verdadtj
Hace 5 horas
» Respuestas: 44
» Vistas: 1.606
SI UN DAFMIFICADO ESTA EX...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Brandon
Hace 6 horas
» Respuestas: 9
» Vistas: 231
Nueva en el foro y buscan...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Brandon
Hace 7 horas
» Respuestas: 19
» Vistas: 293
Hola a todos mi presentac...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Brandon
Hace 7 horas
» Respuestas: 9
» Vistas: 314
Neutralidad política y la...
Foro: Defendiendo y estableciendo legalmente las buenas nuevas
Último mensaje por: Joseph Write
Hace 8 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 183
INSTRUCCION DE LAS REUNIO...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Precursorinactivo
Ayer, 03:30 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 148
Como cumplir con 70 horas...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: elkatire
Ayer, 02:58 PM
» Respuestas: 30
» Vistas: 1.018
Exposición histórica sobr...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: MMARTIN
Ayer, 01:57 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 484
Mito o verdad, historias ...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: JoseFidencioR
Ayer, 11:11 AM
» Respuestas: 12
» Vistas: 326

 
  INSTRUCCION DE LAS REUNIONES
Enviado por: MMARTIN - Ayer, 02:03 PM - Foro: Documentos Watchtower - Respuestas (1)

3 días han pasado después de una de una desgracias que le dio la vuelta al mundo, muchos hermanos perdieron su patrimonio y la flamante organización de Jehová solo se ha limitado a poner un breve anuncio en el sitio

   

Imprimir

  Insertar vídeos de facebook
Enviado por: discipulo del Cristo - 09-21-2017, 08:28 PM - Foro: Soporte Técnico - Respuestas (1)

Serveridad: Leve


Asunto: Insertar vídeos de facebook

Categoría: Insertar audiovisuales

Sistema Operativo: MS Windows 10

Navegador: Mozilla Firefox

Descripción del asunto: Uno de nuestros foristas intentó insertar un vídeo de facebook, pero el vídeo no se muestra, pese a que el forista utilizó los BBcodes correctos y la URL del vídeo como lo presenta facebook.

Asunto presenciado en:
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...84#pid5484

Imprimir

  Nueva en el foro y buscando consuelo
Enviado por: Jenn B - 09-20-2017, 07:23 PM - Foro: Presentaciones y Experiencias - Respuestas (19)

Hola buenas tardes a todos,

Llevo poco que encontré este foro y he estado leyendo algunas cosas en él que me han interesado mucho; el como llegue acá se los cuento contando primero mi experiencia como TJ.
Crecí en una familia de TJ, me bautice a los 17 años, mi papa llego a ser SM y eramos la familia ejemplo de la congregación; con el tiempo a mi papa le quitaron privilegios y por cambio de casa llegamos a otra congregación. 
En mi desde la adolescencia siempre quise conocer como dicen en la congregación "el mundo", veía otros jóvenes y había cosas que me llamaban la atencion, así que al cumplir la mayoría de edad empece a tener una doble personalidad como dicen ellos e hice cosas que me llegaron a molestar la conciencia y confece a los ancianos y me expulsaron; de eso ya hace 9 años. 
Aunque por una parte me sentía bien de poder hacer cosas que yo quería, como estudiar en la universidad, salir, divertirme, por otra extrañaba a mis amigos de la congregación y parte de lo que viví allá. Hubo personas que si fueron muy duras conmigo, me miraban como un bicho raro, con asco y hasta cruzaban la calle para no pasar por mi lado y eso dolía mucho. 
Estuve siempre convencida de que yo era la que estaba mal y que la verdad la tenían los TJ, y que tenia que volver en algún momento, mi familia ayudaba a este pensamiento ya que si algo en mi vida seglar no andaba bien me decían que eso era porque yo me había alejado; y me sentía comparada con mi hermana, que era precursora regular y yo la oveja negra de la casa.
Con el tiempo mi hermana se caso y me entere que le habían quitado privilegios de precursora solo porque no salia a predicar los domingos, aunque si salia todos los demás días y cumplia con las horas mensuales, eso no me gusto para nada; pero mi familia todo lo que digan los TJ lo aceptan así no lo compartan. 
Ya para resumir mi historia este año decidí luchar por volver, porque me hace mucha falta mi familia, y como me fui de la casa ahora el contacto con ellos es mínimo, y aunque mi hermana por un tiempo se alejo de mi volvimos a ser muy amigas, algo que me parecía muy raro, porque hasta la familia le recordaba que no tuviera casi contacto conmigo, solo el necesario, y ella les respondía que me amaba mucho y que también es muy importante la familia y que ella no se alejaría de mi; ese comportamiento me sorprendía pero me alegraba, hasta que le dije que quería volver y por ella fue que me entere de muchas cosas que intentan ocultar los TJ, cosas que me dejaron sorprendida y muy deprimida, yo no podía creer nada de lo que ella me contaba, que le dije que investigaría pero con el animo de hacerla volver a tener el pensamiento de antes, pero en mi investigación me fui enterando de cosas, he estado en ocasiones con depresión porque mi mundo interior cayo totalmente, es muy duro darse cuenta que todo lo que creías era una mentira, aun me cuesta creer algunas cosas, siempre estuve alejada de lecturas apostatas (como dicen ellos) por miedo, pero me doy cuenta que lo único que hacen es mantenerlo a uno alejado de toda la verdad.
Mi familia aun no sabe ni lo de mi hermana (que aun es TJ pero en otra congregación) ni mis pensamientos de ahora, tienen la esperanza de que voy a volver a la congregación algún día. Me reúno muy de vez en cuando, pero ya con un pensamiento critico y lo hago porque amo a mi familia y me hacen mucha falta, pero me molesta ver como a mi familia los dejan a un lado por no pertenecer a la rosca, pocos privilegios les dan, y ellos siguen firmes, esperando que los tengan en cuenta para "servir a Jehova".
Veo que en la congregación hay muchas personas de buen corazón  y me da rabia ver como son manejados de esa manera.
Aun continuo con mi investigación porque ahora si tengo sed de saber toda la verdad; así fue que llegue a este foro, donde he notado que no soy la única que le ha pasado lo mismo, ni la única que se ha decepcionado al saber todo esto. Deseo saber mas y con la ayuda de todos ustedes ampliar mi investigación. 

Agradezco a todos los que se tomaron el tiempo de leer mi historia y a los que me quieran ayudar a saber mas cosas que nos ocultan los TJ.

Que tengan un grandioso día.

Imprimir

  SI UN DAFMIFICADO ESTA EXPULSADO?
Enviado por: Netineotraslapado - 09-20-2017, 05:42 PM - Foro: Foro EXTJ - Respuestas (9)

Con los recientes terremotos en Mexico asi como huracanes en el Caribe y EU, hay cientos o miles de dafmificados. Sabemos que los TJ no ayudan en estos casos. Pero que pasa si uno de los dafmificados está expulsado y no tiene mas familiares que Testigos, tambien en ese caso lo van a abandonar a su suerte? Que méndigos perros los lideres si promueven esta idea

Imprimir

  Mito o verdad, historias que TJS del común creen.
Enviado por: Joseph Write - 09-20-2017, 09:43 AM - Foro: Foro EXTJ - Respuestas (12)

Hola a todos los foristas extj.co

Esta mañana mi esposa me comparte información que esta rondando en las redes sociales entre hermanos de varias congregaciones de Antioquia y esta generando falsas expectaciones. Esta historia la escuche en el 2010 y un anciano de mi congregación utilizo esta misma información para realizar visitas de pastoreo a algunos hermanos. Esta información me repugna, por que en vez de dar animo y esperanza a los hermanos, crean pánico y angustia. Aquí les comparto esta información:

YA ESTAMOS MUY CERCA DE LA GRAN TRIBULACION ...!!!
Estaba concluyendo su discurso un hermano de BETEL e hizo el siguiente comentario:
"Estén intensamente ocupados con la palabra de Dios "
Voy a poner a un lado el bosquejo por un minuto y decirles algo:
Me gustaría que escucharán con mucha atención.
Nosotros que estamos en BETEL ,tenemos el privilegio de trabajar con el esclavo fiel y discreto y con el cuerpo gobernante y me gustaría que supieran como se siente el cuerpo gobernante acerca del tiempo en el que estamos viviendo ahora en esté sistema de cosas .
El esclavo fiel siente que ya se cumplió la profecía de Mateo 24:14 "Estas buenas nuevas del reino se predicaran en toda la tierra habitada .Que es lo que nos dice la siguiente parte de esté texto..??? Si ... que entonces vendrá el fin.
Sabían que sólo hay 3 países en todo el mundo donde no hay testigos de Jehová ..???
Sólo 3 países...!!!
Los cuales son: Somalia, Corea del Norte y Afganistán...
Eso no significa que nuestras literaturas no estén en éstos países, sólo que no hay testigos de Jehová ahi.
Había mencionado esto antes, a unos amigos y ellos querían saber porque no hay testigos de Jehová en estos países ...y voy a decir porque...
Jehová no manda a su pueblo para ningún ambiente donde el sabe que van a matarlos..!!!
Pero en estos 3 países las buenas nuevas ya fueron publicadas.
Mateo 14, Lucas 21, Marcos 13, asi como Revelación 6 . Estás escrituras están teniendo su cumplimiento y se están terminando.
Entonces donde se encontrará usted en la corriente de las profecías bíblicas que se tienen que cumplir..???
Saben cual es..??? Voy a leerla para ustedes... Busquen Revelación 17: 15-17.(leán la profecía) 
El esclavo fiel está a la espera del día en que Jehová pondrá ése pensamiento en los corazones de ellos. Ésa es la siguiente profecía que se tiene que cumplir. Para aquellos que saben lo que eso significa, eso desencadenará la gran tribulacion .
Una vez que eso pasé, todos ustedes estarán cerrados dónde están. ( en sentido espiritual )
Cualquier cosa que hayan hecho, es lo que está hecho, ya no va a haber nada de que :" Podría haber hecho ésto o aquello si tuviera más tiempo. "
AHORA ES EL TIEMPO...!!!
Que vamos a hacer en cuanto al tiempo que estamos viviendo...???
Usted está trabajando, en que...???
-En estudios universitarios..??
-Luchando por más dinero y bienes materiales...??
-En distracciones con el mundo..??
O está trabajando en Pro del Reino...???
Hagamos las cosas con carácter de urgente, seamos rápidos en lo que se refiere a eso...!!!
EL TIEMPO QUE QUEDA ES REDUCIDO...



Les comparto otra historia que esta rondando. Esta menciona que el papa Francisco ha elogiado la obra de los testigos de Jehová.

Imprimir

Photo Predicación en lugares públicos
Enviado por: Joseph Write - 09-19-2017, 07:42 PM - Foro: Foro EXTJ - Respuestas (7)

Cordial saludo amigos foro Extj.co

Con el compañero Chicho surgio un tema acerca de la predicación publica en lugares públicos con los exhibidores y mesas. En Colombia y especialmente en Antioquia los superintendentes de circuito en sus visitas, luchan para culturizar a los ancianos y por ende a la congregación de como se debe utilizar y quienes deben participar de la predicación publica. En mi región se ve claramente que muchas congregaciones no siguen las pautas de la organización. En el tema de elección de los participantes, los ancianos eligen a cualquier publicador, este o no bautizado, tenga capacidad para conversar o no, sepa de Internet o no. Por este motivo suceden casos comicos como el que conte en el tema que publique "como pasar 70 horas precursorado regular" del abuelo que se dormia en el exhibidor e informaba ese tiempo. 

Quiero compartir los requisitos que debe cumplir alguien que quiere participar de la predicación publica.



Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Imprimir

  Australia pide tarjeta a quienes trabajen con niños
Enviado por: stargate - 09-18-2017, 11:29 PM - Foro: Foro EXTJ - Sin respuestas

Debido a las consideraciones de la Real comisión australiana, ahora todos los ministros como los ancianos y siervos ministeriales de dos estados deben aplicar ante el gobierno para obtener una credencial que los avala para estar en contacto con niños ajenos en las iglesias. Vaya que está dando resultados el esfuerzo del gobierno australiano por prevenir los abusos a menores.

Vía Crecercomotestigo y JWsurvey.

http://jwsurvey.org/child-abuse-2/news-b...-penalties

Imprimir

Question Por que google no consigue comprar a Jw?
Enviado por: Moises - 09-18-2017, 08:37 PM - Foro: Foro EXTJ - Respuestas (14)

Que opinan de esta noticia que esta circulando en los grupos de los TJs?

http://www.indicatu.com.br/noticia/178/p...mprar-o-jw

Por que o Google não conseguiu comprar o JW


Uma Mega transação unilateral de vontade que não aconteceu
Indicatu Web Notícias São Paulo - SP
Postada em 18/05/2017 ás 15h46 - atualizada em 08/09/2017 ás 14h36


Por que o Google não conseguiu comprar o JW



O site jw.org pertence a entidade Watch Tower (Torre de Vigia), não está à venda e é a maior biblioteca de conteúdo religioso online do mundo. Seu acervo vai desde um gigantesco material escrito de mais de 130 anos de história a vídeos e arquivos em áudio. Seu setor de recursos humanos para dar conta de toda essa montanha gigantesca de conteúdo ultrapassa a casa dos 200 mil.

Mas, para o google, só uma coisa lhe interessa: É o programa de tradução do JW, fruto de longos anos de trabalho e dedicação, próprios de uma organização de quase dois séculos de história. São mais de 800 línguas e dialetos traduzidos de forma fiel ao seu original. Isso faz com que o site jw.org seja o mais valioso e caro do mundo, mais poderoso do que o próprio google.

Por que o google não conseguiu comprá-lo?

Segundo os religiosos, porque o sistema de tradução da entidade, além de não está à venda, não tem fins lucrativos, comerciais. Seu uso é de única e exclusiva finalidade para suas atividades ‘teocráticas’ e sem ambições ou pretensões financeiras. Quem comprasse o sistema poderia revender sua licença, até mesmo mais cara e para fins totalmente contrários àqueles dos quais foram criados. Um sistema desses seria de grande interesse às forças armadas de qualquer país, servindo para fins de uso militar, por exemplo. Isso facilitaria sobremaneira a interpretação de quaisquer códigos secretos, um artefato indispensável a qualquer agência de inteligência que se preze. Só que, ninguém quer levar nas costas o peso de ser o responsável, direito ou não, de abastecer o altar de sacrifícios do senhor da guerra.

Até Fevereiro do ano passado o google contava com 103 idiomas traduzidos, isso porque a empresa havia acabado de ganhar suporte de tradução de mais 13 línguas. E, ainda assim, muitas melhorias precisam ser feitas, pois o sistema continua apresentando uma boa margem de erros nas traduções.

Quanto custaria? Segundo comentários, o google estaria disposto a desembolsar grana equivalente à sua compra do youtube, que lhe custou mais de US$ 1 bilhão. Entretanto, são números quase que irrisórios quando se trata de organizações poderosas. Suponha-se que a receita de algumas das religiões mais poderosas do mundo passa da casa dos 9 bilhões mensais e os TJs são considerados uma religião “pobre” comparada com essas potências cristãs.

Enfim, não foi desta vez que o google conseguiu impor sua vontade pelo poder do níquel. Por enquanto, para que os meios encontrem o seu fim, para o maior motor de busca do mundo ainda há um logo caminho a percorrer, uma fiel e dedicada equipe a ser montada, longas horas de estudo e interação com nativos de regiões remotas para que ele possa ter o seu próprio sistema, completo e autêntico.

TRADUCCION DE GOOGLE
El sitio jw.org pertenece a la entidad Watch Tower (Watch Tower), no está a la venta y es la mayor biblioteca de contenido religioso online del mundo. Su acervo va desde un gigantesco material escrito de más de 130 años de historia a vídeos y archivos en audio. Su sector de recursos humanos para dar cuenta de toda esa montaña gigantesca de contenido sobrepasa la casa de los 200 mil.

Pero para el google, sólo una cosa le interesa: Es el programa de traducción del JW, fruto de largos años de trabajo y dedicación, propios de una organización de casi dos siglos de historia. Son más de 800 lenguas y dialectos traducidos de forma fiel a su original. Esto hace que el sitio jw.org sea el más valioso y caro del mundo, más poderoso que el propio google.

¿Por qué Google no pudo comprarlo?

Según los religiosos, porque el sistema de traducción de la entidad, además de no está a la venta, no tiene fines lucrativos, comerciales. Su uso es de única y exclusiva finalidad para sus actividades 'teocráticas' y sin ambiciones o pretensiones financieras. Quien comprar el sistema podría revender su licencia, incluso más cara y para fines totalmente contrarios a aquellos de los cuales fueron creados. Un sistema de estos sería de gran interés para las fuerzas armadas de cualquier país, sirviendo para fines de uso militar, por ejemplo. Esto facilitaría sobre todo la interpretación de cualquier código secreto, un artefacto indispensable para cualquier agencia de inteligencia que se precie. Sólo que, nadie quiere llevar en la espalda el peso de ser el responsable, derecho o no, de abastecer el altar de sacrificios del señor de la guerra
Hasta febrero del año pasado google contaba con 103 idiomas traducidos, porque la empresa acababa de recibir soporte de traducción de otras 13 lenguas. Y, sin embargo, muchas mejoras deben ser hechas, pues el sistema continúa presentando un buen margen de errores en las traducciones.

¿Lo que costaría? Según los comentarios, el google estaría dispuesto a desembolsar dinero equivalente a su compra de youtube, que le costó más de 1.000 millones de dólares. Sin embargo, son números casi irrestrictos cuando se trata de organizaciones poderosas. Se supone que la receta de algunas de las religiones más poderosas del mundo pasa de la casa de los 9 mil millones mensuales y los TJ son considerados una religión "pobre" comparada con esas potencias cristianas.

En fin, no fue esta vez que el google consiguió imponer su voluntad por el poder del níquel. Por el momento, para que los medios encuentren su fin, para el mayor motor de búsqueda del mundo todavía hay un camino para recorrer, un fiel y dedicado equipo a ser montado, largas horas de estudio e interacción con nativos de regiones remotas para que, puede tener su propio sistema, completo y auténtico.

Imprimir

  La Iglesia de Mandrake el Mago
Enviado por: Chicho - 09-18-2017, 05:48 PM - Foro: Foro EXTJ - Respuestas (4)

 Quizás para muchos el nombre Mandrake el Mago es desconocido, para los de edad avanzada les será fácil recordar este personaje que salía en las tiras cómicas de los Diarios y se distinguía por usar sus trucos de magia para salirse de las situaciones mas difíciles y comprometidas. Me vino a la mente pensando en la distinguida Sociedad Watchtower, les ilustrare mis razones.

La época de Carlos T. Russell, tuvo varios escándalos de índole financiera, litigios, fraudes, divorcio, acusaciones de infidelidad y demás.

Su seguidor José F. Rutherford también originó sus escándalos con mal uso de fondos, gastos personales extravagantes, acusaciones de borrachera, inmoralidad y en si una reputación con la cual sus colaboradores mas cercanos no fueron a su funeral.

El Presidente que le siguió Natan H. Knorr fue un hombre mas áspero, autoritario, cambio las reglas para su conveniencia y tuvo que lidiar con varios escándalos de homosexualidad y mucha pedofilia escondida durante su Reinado. Finalmente fue víctima de una especie de “golpe de estado” cuando perdió el poder absoluto que tenia y tuvo que ceder el control al Cuerpo Gobernante.

Después de el vino Frederico Franz, el fue una prolongación de las épocas de Rutherford y Knorr ya que había sido por muchos años el artífice de todas las luces y entendimientos errados que formaron la base de creencias de esta religión. No se le supo mucho en cuanto a escándalos personales, pero si carga con toda la culpa por los debacles doctrinales como 1975, 1914, la generación cambiante y otros mas.

Miltón Henschel, sucesor de Franz fue igualmente una continuación de los últimos tres Presidentes anteriores; su época fue en su mayor parte compartida con el famoso Cuerpo Gobernante y no hay mucho en su historia personal que contar. Se puede resaltar que continuo la línea dura con los desafectos y básicamente apoyo todo los que se hizo antes que él.

Después de el desaparecieron los “hombre fuertes” y hoy la cúpula de la Watchtower se esconde dentro de una Jerarquía Gobernante que básicamente está tratando de transformar esta religión en algo completamente diferente.Junto con esto los problemas de fondo como el abuso de menores siguen escondidos.

Ahora aquí es donde entra Mandrake, cada una de estas etapas de la Wachtower se ha distinguido por la tremenda habilidad de hacer desparecer su pasado. Cada época ha puesto en la mente de los fieles que el pasado no importa y lo que vale es el presente y futuro. Así los escándalos, errores doctrinales y de procedimientos se ocultan y para el tiempo que un converso se da cuenta de lo que hay enterrado ya es muy tarde; los tentáculos del Pulpo Watchtower son tan poderosos que hasta a Mandrake le sería difícil salirse.

En nuestros días, el Internet y sitios como este le está haciendo cada día mas difícil a la Watchtower ocultar su historia; ojala esto sea sin dudas una fuente de ayuda para los que necesitan escape o que aun no han sido completamente atrapados.

Imprimir

  AFINSA y Forum Filatelico
Enviado por: JoseFidencioR - 09-18-2017, 12:26 AM - Foro: Foro EXTJ - Respuestas (1)

Creo, que en este foro, no se ha hablado de este tema... en este caso se vieron defraudadas (segun nota que expongo) 500 000 familias. lo relevante del caso, es que los principales organizadores del fraude, eran ancianos y los de distrito...

Forum Filatelico vendia timbres postales relacionados con la biblia...

Afinsa entre otras cosas, tenia que ver con seguros medicos, para hospitales que no usaran sangre en sus operaciones.

se entiende que muchos de los participantes, actuaron de buena fe... que no es directamente relacionado a la SWT... pero la alta participacion de TJs en este fraude incita a recordarlo...


https://www.elconfidencial.com/espana/20...otoneraWeb

Imprimir