Copyright owners, please read our FAIR USE NOTICE / AVISO DE USO JUSTO. (April 08, 2018)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:44.978
  • Hilos del foro:3.817
  • Miembros:5.013
  • Último miembro:Absalon


Enviado por: El Zelote
Hace 9 horas
Foro: Ex Testigos en las plataformas de video
- Respuestas (7)

Hola amigos lo prometido es deuda ya soy youtuber, abrí el canal este día y subí 2 videos para empezar, aún no les predicaré hasta 1 semana más son solo presentación de lo que vendrá más adelante pero viéndome a mí en acción.

Imprimir


Enviado por: Inactivo
Ayer, 04:57 pm
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (7)

Hola a todos

Como bien indico en el título he tomado la decisión definitiva de ser deísta. Uno de los principales postulado de esta posición está basado en la consolidación de que Dios sí existe como Soberano y Creador de todo Universo (Dios no interfiere en él con acontecimientos actuales), más descartan toda religión organizada.

Como deísta tengo la libertad de desarrollar mis propias ideologías en todo lo que respecta a lo espiritual, la fe, la existencia de Dios y su Creación. Pienso que el ser humano no tiene que depender de hombres para ideal sus conceptos en la existencia de Dios. "La religión no es más que un negocio por el cual se lucran sus dirigentes". En ella predomina la esclavitud, masoquismo y control mental.      

Trato de llevar mis conceptos deísta con equilibrio, en lo que al respeto se refiere. Respeto a los religiosos que son miembros de una religión en específica, de la misma manera al que es ateo como al que es agnóstico. A la vez que pienso que este respeto debe ser relativo; puesto que hay que aprovechar las oportunidades que se presenten para ayudar a todas aquellas personas que están bajo la esclavitud y control mental de las religiones, claro, siembre y cuando las circunstancias lo permitan.

Como deísta tengo la ventaja de tener un amplio conocimiento en lo que a la biblia se refiere, así como temas de doctrinas y políticas organizativas religiosas. Por la razón de que estuve en la religión Testigo por mas de 13 años. y, a pesar de que actualmente estoy fuera de ella, conozco más de ella que muchos de lo que están adentro. No lo digo por jactancia, sino que esto es una realidad por la cual da mucho qué pensar. Uso este conocimiento para discernir lo correcto de lo incorrecto, y para que a la vez que mis conceptos sobre Dios y las religiones sean bien concretos.

Aprendí muchas cosas en todo este tiempo que estuve en los testigos de Jehová, algunas de ellas te benefician, otras te perjudican por su manera desequilibrada y extremista en que la aplican. Actualmente no tengo amigos Testigos, lo que tengo están fuera de ella, y lo que tenía que aún están dentro me distancié de ellos. Los Testigos son tus amigos mientras esté yendo a un Salón del Reino y predicando, hasta ahí nada más, de lo contrario se limitan nada más a saludarte.

Todavía no me recupero bien del trauma psicológico del que salí en los Testigos. Trato de hacer las cosas de manera equilibrada y razonable; teniendo quehaceres en la vida diaria, para disipar la mente de los pensamientos negativos y que estos no te afecten. Pienso que perdí mucho tiempo en el cual lo debí ocupar en otras cosas.

Muchas gracias.

Imprimir


Enviado por: Amatheos
Ayer, 02:14 pm
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (2)

2. y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que si encontraba algunos seguidores del Camino, hombres o mujeres, los pudiera llevar atados a Jerusalén. 3. Sucedió que, yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo, 4. cayó en tierra y oyó una voz que le decía: «Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?»"
Hechos, 9 - Bíblia Católica Online, Biblia De Jerusalén

Tal como traduce correctamente esta versión de la Biblia Saulo es Saúl.

Creo que existen varias contradicciones sobre Pablo. Voy a exponer un par de ellas

Era de Tarso, ciudad con una colonia judía numerosa, al norte de Israel, en plena costa de Turquía, con una gran influencia helénica. Lo que no queda claro era el porqué estaba allí su familia. Hay que tener en cuenta que en el año 4 AC, hubo una deportación de judíos que eran como esclavos de Cesar. ¿Su familia era una de esta diáspora?
Si así fuera no podía ser ciudadano romano y mas viniendo de una familia rebelde de Judea y esclava de Cesar.
Uno podía tener la “ius Civtatis” por nacimiento de su padre “ciudadano/civis”, siendo hijo legitimo. Un liberto podía conseguirlo por compra carísima a través de un magistrado romano. También era otorgado a elites de naciones conquistadas después de pagar un tributo, ius belli, derecho de guerra romano, convirtiéndose en provincia romana. Creo que palestina no fue nunca provincia romana.
En hechos 25:12 Saulo declara que lo tiene por derecho de nacimiento. Un judío circunciso, hijo de judíos, su padre no podía ser ciudadano romano. Pablo habla de si como fariseo, por el hecho de ser circuncidado ya incumplía una ley romana, además como ciudadano romano se le imponía la obligatoriedad de hacer sacrificios a los dioses romanos, incluso al Cesar dios. Saulo ¿era Judio?¿se comporto alguna vez como romano?
Cuando esta delante de Félix el gobernador y deja ir que es ciudadano romano, ¿era desconocido por todos?, hasta el punto de que fue azotado hecho muy penalizado si se realizaba sobre un ciudadano romano. .Felix lo debería conocer, pues le prestó un gran número de soldados para huir.

Otra contradicción es su autoridad que tenia o estaba envestido, que autoridad podría tener en cuanto “los pudiera llevar atados a Jerusalén” a los cristianos de Damasco. Los judíos del templo no tenían jurisdicción en Damasco. Flavio Josefo menciona un Saul, miembro de la familia herodiana, este podía tener autoridad.
Creo que la familia de Herodes tenían una relación especial con Cesar, incluso la se habla de regalos que hicieron a su mujer, que incluso incluía un palmeral.
En el libro antiguo de los hechos de Pedro, se menciona las diferencias entre Pedro y Simón el Mago. ¿Este Simón era Pablo?
¿Podía ser que Pablo fuera una fusión de tres personajes, Saúl, Saulo y Simón?
El tema es largo. En otra ocasión escribiré sobre el Saul herodiano nabateo, habia otro familiar lejano de Maria, madre de Jesus. Flavio Josefo habla de ellos. ¿Eran el mismo Saúl?.

He estado mirando por el foro, bajo el tema Pablo y no he visto este tema publicado , creo que es importante ya que Pablo fue el creador del cristianismo, sino el único si el más importante,. lo que demostraría lo endeble de la teoría cristiana.

Imprimir


Enviado por: El Zelote
18-Jun-2019, 08:40 pm
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

Hola amigos foristas, he estado investigando sobre las asociaciones religiosas en México y encontré información de interés que les quiero compartir por este medio.



Resulta que uno de los requisitos para registrar una asociación religiosa ante la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior) es que ninguna puede llamarse igual a la otra. Existen registradas ante la SEGOB más de 102 mil asociaciones de las cuales 34 utilizan el nombre Jehová.


Sucursal de Centroamérica=
1. La Torre del Vigía, AR tiene 13 apoderados legales
2. Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová, AR tiene 17 apoderados legales

Pero existen 33 asociaciones religiosas que no estando vinculadas a la Watchtower utilizan el nombre divino, son iglesias evangélicas y pentecostales, esto es porque crean o no en la doctrina de la Trinidad se consideran adoradores de Jehová y hay nombres bien curiosos que les comparto a continuación:

1. Iglesia Pentecostés Independiente Jehová de los Ejércitos
2. Iglesia Bautista Jehová Nissi
3. Iglesia Bautista Jehová es mi Pastor
4. Iglesia Evangélica Jehová es mi Pastor
5. Centro Cristiano la Gloria de Jehová
6. Templo Espiritual Casa de Jehová
7. Iglesia de Cristo Ministerios Jehová Nissi
8. Iglesia Cristiana Evangélica Jehová el Creador
9. La Gloria de Jehová
10. Iglesia de Jehová

Por lo visto el nombre divino Jehová no es un monopolio o una marca registrada por la Watchtower.

Imprimir


Enviado por: Stargate
18-Jun-2019, 07:29 pm
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

La parábola del buen samaritano es una verdadera joya sobre la misericordia y el amor demostrado a desconocidos.

   

Como lo mencioné en un comentario en otro hilo, la organización hace una aplicación limitada de esta poderosa enseñanza de Jesús. Me gustaría hacer un análisis para enriquecer nuestra comprensión de esta parábola que pronto se estudiará nuevamente en las congregaciones. Veamos.

"Porque los judíos no se tratan con los samaritanos", dice Juan 4:9 (TNM). ¿Por qué no se trataban, a qué se debía la enemistad? ¿Qué eran los samaritanos para los judíos?

Comencemos desde el principio, ¿de dónde salieron los samaritanos?

Según cuenta la Biblia, el primer rey israelita fue Saúl, a quien siguió David y luego su hijo, Salomón. Cuando Salomón murió, lo sucedió su hijo Rehoboam. En ese momento, una delegación del pueblo acudió al nuevo rey solicitándole una rebaja en sus gravosas medidas impuestas por Salomón. Allí fue cuando Rehoboam prefirió escuchar a sus consejeros jóvenes en lugar de a los mayores, y dio su famosa respuesta: “Mi padre, por su parte, hizo pesado el yugo de ustedes, pero yo, por mi parte, añadiré a su yugo. Mi padre, por su parte, los castigó con látigos, pero yo, por mi parte, los castigaré con azotes [de puntas agudas]”. (1 Reyes 12:2-15)

Sucedido lo anterior, el pueblo de doce tribus se dividió en dos. Las diez tribus septentrionales se convirtieron en Israel (con Siquem como capital y Jeroboán como rey), y las dos restantes en Judá, con su capital Jerusalén bajo el reinado del descendiente de David, Rehoboam.

Esta división contó con el apoyo de Yaweh, como se lo comunicó por medio del profeta Ahíya (1 Reyes 11:29-38). De modo que se esperaba que la división fuese meramente administrativa, por lo que la adoración se seguiría realizando en el templo de Jerusalén.

Pero Jeroboán temió que su poder se debilitase si el pueblo (Israel, las diez tribus del norte) acudía a Jerusalén (Judá, al sur) a adorar y rendir sacrificios. El libro Perspicacia cuenta lo que hizo Jeroboán:

Al ver que sus súbditos subían al templo de Jerusalén para adorar, pensó que con el tiempo podían matarle y ser leales a Rehoboam. Así que decidió crear una religión centrada en dos becerros de oro; colocó uno en Betel, al S., y el otro en Dan, al N. También instituyó su propio sacerdocio no aarónico, compuesto de cualquier persona del pueblo que estuviera dispuesta a conseguir el puesto ofreciendo un toro y siete corderos. Estos sirvieron “para los lugares altos y para los demonios de forma de cabra y para los becerros que había hecho”. Jeroboán también inventó ‘días santos’ especiales, y él mismo puso el ejemplo al pueblo para que hiciesen sacrificios a estos dioses de nuevo cuño.

De manera que el reino norteño de Israel dejó de adorar a Yaweh del modo que Él mandaba. La imagen que pinta la Biblia de Jeroboán es negativa. Dice Perspicacia:

Los “pecados de Jeroboán” estuvieron relacionados con la adoración de becerros que introdujo, un culto apóstata que otros reyes israelitas también practicaron, por lo que se hicieron culpables del mismo pecado.

Jeroboán fue un apóstata y el pueblo israelita también lo era.

Más adelante, por la apostasía de Israel, Yaweh permitió que Asiria invadiera el reino septentrional, se llevara parte del pueblo cautivo e instalara extranjeros en sus tierras. Dice la Biblia que estos extranjeros caían presos de bestias salvajes 'por no conocer el dios del país'. Así que el rey asirio mandó traer nuevamente sacerdotes del culto apóstata promovido por Jeroboán para que instruyera a los colonos, pero éstos, aunque ahora supuestamente adoraban a Yaweh, seguían adorando sus propios dioses y fabricando ídolos. El relato está en 2 Reyes 17:24-41.

Dice Perspicacia:

La palabra “samaritanos” con el tiempo aplicó tanto a los descendientes de los que quedaron en Samaria como a los que llevaron los asirios. Por lo tanto, algunos sin duda nacieron de matrimonios mixtos. Mucho tiempo después, el nombre “samaritano” adquirió una connotación más religiosa que racial o política. Un “samaritano” era alguien que pertenecía a la secta religiosa que floreció en las inmediaciones de las antiguas Siquem y Samaria, y que se adhería a ciertas doctrinas inconfundiblemente diferentes a las del judaísmo.

Los samaritanos compartían (aún lo hacen, quedan muy pocos) los escritos del Pentateuco, aunque modificados, por lo que existe el llamado "Pentateuco Samaritano". Edificaron su templo en Guerizim en contraposición al de Jerusalén.

Ese fue el contexto de la palabra "samaritano" cuando Jesús predicó su mensaje.

Era tal la aversión hacia los samaritanos que era un insulto ser llamado tal, por eso los fariseos le dijeron a Jesús:

"¿No decimos correctamente: Tú eres samaritano y tienes demonio?" (Juan 8:48)

En resumidas cuentas, los samaritanos eran, a ojos de los judíos, APÓSTATAS, de los peores, pues compartían parte de sus creencias y eran descendientes (al menos en parte) de Abrahán, pero adoraban al mismo dios "a su manera" con ídolos incluídos.

Imprimir


Enviado por: Stargate
18-Jun-2019, 05:24 pm
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

Estaba haciendo una pequeña investigación y me topé con un pequeño detalle que quiero compartir con ustedes.

Estamos acostumbrados a que dentro de la organización se le llama apóstata a cualquiera que tenga una creencia que se salga de la línea oficial de las doctrinas promulgadas por el cuerpo gobernante. Poco se escucha hablar de herejía. Sobre la blasfemia apenas se menciona cuando se habla de los cargos formulados contra Jesús.

Resulta que son términos diferentes, vale la pena conocer qué significa cada uno. Aquí lo que dice la Wikipedia.

Herejía es una creencia o teoría controvertida o novedosa, especialmente religiosa, que entra en conflicto con el dogma establecido. Se diferencia de la apostasía, que es la renuncia formal o abandono de una religión, y la blasfemia, que es la injuria o irreverencia hacia la religión.


Herejía - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Herej%C3%ADa

Ahí lo tienen, incluso, pensándolo bien, podemos ser hasta las tres cosas al tiempo Big Grin.

Imprimir


Enviado por: Leviatán
18-Jun-2019, 03:14 pm
Foro: Música y poesía
- Respuestas (4)

Hay un momento para que las hojas estén cayendo...





There is a time for love and laughter
The days will pass like summer storms
The winter wind will follow after
But there is love and love is warm

There is a time for us to wander
When time is young and so are we
The woods are greener over yonder
The path is new the world is free

There is a time when leaves are fallin'
The woods are gray the paths are old
The snow will come when geese are callin'
You need a fire against the cold

Imprimir


Enviado por: Destructor
18-Jun-2019, 02:52 am
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (9)

Abro este hilo y antes de nada quiero pedir a los moderadores y administradores que si este no es el sitio que corresponda, lo muevan por favor.

Gracias a todos.
En especial a todos los que ya venían del antiguo foro.
Miker. Neo. Stargate. Discípulo de Cristo, etc... Y del nuevo, Aimée, Betfagué, James Bann, etc, etc...

Todos ustedes me ayudaron desde hace años. Ya comenté en mi anterior presentación que hacía mucho que los seguía.
Confieso que al principio buscaba Km (Nuestro Ministerio del Reino), documentos... Cosas por coleccionar.
Nunca tuve los ojos cerrados del todo, porque lo mío fue un entrar por haber conocido a la que hoy es mi esposa (que más que eso, es una compañera de piso), hoy sigo dentro porque también está mi hijo.

Aún no sé cómo, pero poco a poco le fui hablando del foro y lo que veía a mi mujer, y aunque al principio se alarmaba, ahora no le extraña lo que veo y sé. Aunque ella nunca ha entrado aquí.
Creo que no será aún capaz de abandonar, porque sus padres son tj, y mayores y no la veo dando ese disgusto..

Día di y día también ya crítica todo lo que hacen los tj, incluido los que están en nuestro entorno.

Lo más importante.
Mi hijo de 14 años, que siempre me ha escuchado decir lo que descubro aquí, (porque no me escondo ni bajo la voz), ayer empezó a relatar cosas que ya decía hacia tiempo, sobre cosas que no le gustan ni encajan de la watch. Esta vez, armado con un vídeo de Youtube de un ex tj, que fue anciano por más de 40 años.
Lo impresionante es cuando el mismo se declara, apóstata.
Aclaro que nunca le hice un estudio sistemático para enjaularlo, porque quise siempre que aprendiera por si mismo. En consecuencia no está bautizado. Ni quiere, noble dejaré hasta que sea mayor de edad, momento en el cual, no tendré autoridad para decidir yo.

Todo esto, nunca hubiera sido posible sin vuestra ayuda.
Me reitero en que son una familia.

Abiertamente, si... Soy Apóstata.

Por todo GRACIAS, GRACIAS, E INFINITAS GRACIAS

Aquí estaré siempre para apoyarlos y ayudarlos.

Un fuerte abrazo a todos!

Nos leemos!!

Imprimir


Enviado por: elpapisdog
18-Jun-2019, 12:47 am
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (9)

Hola amigos, bueno llegué aquí por curiosidad,  me eh apartado de el yugo de la JW aún q mi esposa sigue en sus reuniones , lo cual no nos da muchos problemas, no es que me hayan expulsado , solo me aparte quizás sea por algo tonto pero no me gustaba que me dijeran cómo llevar mi vida sexual,
Yo y mi esposa seguimos una vida sexual muy activa y loca, pero cuando trataba temas sexuales en las reuniones hacían sentir mal a mi esposa por q nosotros hacemos mucho de eso , ami no me gustó y pues aquí estoy saludos a todos mi nuevos amiguitos

Imprimir


Enviado por: Betfague
17-Jun-2019, 10:15 am
Foro: Música y poesía
- Respuestas (4)

Si, las heridas de amor se van curando pero siempre queda una cicatriz en forma de recuerdo lo cual quiere decir que de vez en cuando le recordarás y sentirás de nuevo por un momento ese amor que como la luz de una estrella que ya murió ves su brillo después de miles de años luz...
Hay quines dicen que cuando morimos nos convertimos en estrellas del firmamento y hay quienes comparan a su amor con esas lejanas estrellas, también hay quienes esperan que al morir viajen hasta esa estrella para unirse a su brillo y ser una parte diminuta pero excelsa de una galaxia... Pero... ¿Y si cuando llegues descubres que es una estrella que murió y que su brillo solo erá un recuerdo que llegaba a ti con retraso? ¿Donde le buscaras ahora?
Hasta el cándido brillo de la luz de una estrella puede ser sólo una cicatriz en el cielo de alguien que amo intensamente, alguien que se convirtió en estrella celestial dueña de un brillo inmesurable que te regaló... Una estrella que miraba hacia a ti esperando ser contemplada y alcanzada pero también consciente de su extinción...
No tardes... Pues lo que brilla en el cielo puede haber agotado su existencia esperandote... Quizá el brillo residual de las estrellas sean como las gotas de lluvias que llegan hasta nosotros... Que caen en tu ventana venidas de una nube que ha dejado de existir...
Ama el  brillo de cada estrella que mediante tus ojos entra en tu corazón, y toca cada gota de lluvia que resbala en tu ventana o en tu piel y en tus labios para acariciarte y besarte... Justo antes de evaporarse y de extinguirse...    

Imprimir