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Enviado por: Charles Fiasco Rusell
24 Apr, 2024, 10:59 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

Durante décadas la imagen de Raymond Franz ha sido de total respeto para la disidencia, el apóstata mayor, el hombre que prefirió vivir su vejez en la pobreza que ser mantenido a cambio de un pacto de silencio, el que no abjuró ante el tribunal supremo testiguil, el que fue expulsado por comer unos tacos con un desasociado...

Su libro Crisis de conciencia ha ayudado a miles de testigos a salir de la organización, y a varios miles de personas más a no entrar en ella; su segundo libro En busca de la Libertad Cristiana, funciona como un amortiguador para superar el duro golpe de aquellos que se sienten perdidos al descubrir que no estaban en "la verdad".

Pero recientes declaraciones de Bárbara Anderson parecen empañar su pedestal de Santo Apostólico en el que lo tienen PIMOS y ex testigos. En una entrevista que Bárbara concedió a Neri & Religión, en youtube, ella habla de haber conocido a Raymond, y le atribuye específicamente haber sido el autor de la interpretación de la regla de los dos testigos, regla que sabemos que permitió que muchos depredadores sexuales anduvieran sueltos en las congregaciones y saliéndose con la suya.

La afirmación de Bárbara no es poca cosa; ella nunca se ha caracterizado por el amarillismo o el sensacionalismo, es una excelente investigadora, de hecho gracias a ella sabemos cosas que si por la WT hubiera sido nunca nos hubiéramos enterado, como el hecho de que CT Russell no fue el primer presidente de la sociedad WT, entre otras cosas que se publicaron en el libro proclamadores aunque obviamente redactado de una manera que le restaba importancia a sus descubrimientos. Y sabemos que ella lleva años, si no es que décadas, luchando contra la secta de los TJ y sus políticas que permitieron el abuso de menores.

Por otra parte, es interesante que Raymond Franz nunca se haya referido al tema del abuso sexual infantil entre los testigos de Jehová, siendo que en sus libros cubrió variedad de temas y problemas que se presentaron durante su estancia como TJ, recordemos que la última revisión en Inglés del libro Crisis de Conciencia fue en el 2008, para entonces el tema del abuso infantil ya estaba causando problemas en la organización, incluso varios años antes Ted Jaracz fue increpado por una periodista Británica sobre el tema en vivo en televisión de Inglaterra mientras bajaba de dar un discurso.

Raymond hace alusión sincera a sus propios errores y reconoce sus fallos al apoyar políticas incorrectas, pero casualmente nunca habló del tema del abuso sexual. Aunque, a su favor, Bárbara lo atribuye a una incorrecta interpretación y cree que con el tiempo Raymond cambió su punto de vista al respecto.

Pero, ¿Qué opinan ustedes? Adjunto video de la entrevista.



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Enviado por: Demas
23 Apr, 2024, 05:17 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (16)

Demas

Existen en varios foros, excelentes artículos bien documentados sobre el tema de la sangre.

Por lo que con este hilo, solo trato de narrar lo que he vivido a nivel personal sobre esta politica de la WT.

Cuando recibí el estudio, en algún momento de los años 80's, al llegar al capítulo 19, del libro la verdad, que aborda en los últimos párrafos el tema de las transfuciones, no recuerdo que esta politica haya tenido algún impacto en mí, como sí lo hicieron los temas de los últimos días, las personas que van al cielo, la condicion de los muertos, y sobre todo el capitulo 12, Régimen justo hace de la tierra un paraíso.

En ese momento, mi "maestro" no me hablo de tener alguna tarjeta de rechazo a la sangre por cuestiones religiosas. Simplemente abordamos el estudio por preguntas y respuestas (método de estudio que en ese tiempo me parecía de lo mejor).

Lo mismo sucedio despues de mi bautismo, nadie se acerco a mí para darme la tarjeta de no sangre.

Supe de la tarjeta de abstenerse de sangre en una asamblea de distrito (hoy regional) de 4 días, cuando el orador menciono que todos los que tuvieran la tarjeta de la sangre de cierta fecha, recibirian gratis la publicacion que se presento en ese momento.

Fue así que, despues de la asamblea, pedí mi tarjeta de la sangre, que era eso, solo una tarjeta, (como los que se les pide a los padres para sus hijos), que contenia una frase, que hasta donde me ayuda mi memoria, decia que eramos cristianos y no aceptabamos sangre, un texto, y nuesta firma y la firma de un testigo.

Y no había opcion, era rechazo total de la sangre.

Algunas semanas despues viendo el mostrador de literatura obtuve el folletito Los testigos de Jehová y la cuestión de la sangre, (su tamaño es de un libro pequeño de 64 páginas).

Nunca el anciano mostro interes en ver si tenía tan vital documento, y también nunca rellene la famosa tarjeta, y el folleto lo leí de pasadita, y creo, no hace mencion a dicha tarjeta.

Y sí, no me sentí mal por no llevarla conmigo. Y nunca fue en ese tiempo, tema de conversación con algún testigo erudito.

Me hubiera gustado conservar la tarjeta, pero la extravie.

Y así pasaron los años, hasta que por fin tuve, no una tarjeta, sino la directriz medica.

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Enviado por: CATALAN
22 Apr, 2024, 11:15 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

Décadas de los 80,90 e inicios del 2000. Sos anciano de congregación. Sos uno de los futuros príncipes que gobernaran la tierra junto con los patriarcas Abrahán, Isaac, Jacob, Noé, Moisés, etc. Tienes a tu cargo una congregación de unos 90 publicadores, sos el superintendente presidente (80 a mediados de 2000) o coordinador del cuerpo de ancianos (como se conoce hoy en la actualidad), tu palabra es la ley. No haz estudiado ni una coma de teología, exégesis, o psicología humana. Pero que importa? Tienes la mejor capacitación: la que da la organización de Yehowa para que todo hombre físicamente capacitado sea competente y este completamente equipado para toda buena obra. Con eso la puedes hacer de: consejero matrimonial, psicólogo, juez,experto en abusos de menores, investigador, orador público, etc.
Tienes el respaldo completo de la organización de Dios. Después de todo como dice Santiago con el no existe la variación del giro de la sombra, sus opiniones no cambian como las del ser humano.

Año 2010 hasta la fecha: empezaron a surgir algunos cambios. Si eras de un país de Centroamérica sentiste feo al darte cuenta de que los mexicanos tan odiados en Centroamérica tendrían a cargo la obra del Reino. Adiós a tu querida sucursal. Empezaron las ventas de los Salones del Reino, reducción de precursores especiales y miembros de la orden allá por el 2015. Aquella organización tan firme que parecía una roca, de repente se estaba despedazando.
Ahora te sientes inseguro. Te discutiste con varios hermanos porque según la organización, el tener barba era un impedimento para ser considerado un varón ejemplar. Pero, oh sorpresa. Resulta que ahora ya no se ve mal.
Hiciste sentir mal a muchas hermanas porque las viste con un pantalón según tu bastante ajustado, pero ahora resulta que con ese mismo pantalon alicrado ya podrán ir a las reuniones.
Una vez hiciste sentir mal a un hermano porque salio a predicar sin corbata porque estaba haciendo 37 grados de temperatura y le dijiste de que sin corbata no podría salir a predicar. Resulta que ahora ya no es ningún requisito para predicar o las reuniones.

Le hiciste un discurso de señalamiento a una hermana que a la hora de terminar la reunión la viste platicando brevemente con Rosita, que está expulsada, cuando ella solo le estaba preguntando por cómo estaba su mamá que estaba gravemente enferma. Resulta que ahora la organización dice que los hermanos pueden hablar brevemente con los expulsados en las reuniones para animarlos.


Efectivamente, después de todo parece que ese Dios si es susceptible a la variacion del giro de la sombra. Antes te daba gusto cuando salía el programa de JW Broadcasting. Ahora cada vez que sale uno nuevo, o un informe del Cuerpo Gobernante, te entra un sudor helado, se te agita el corazón. ¿Con qué irán a salir estos hermanos hoy? Si justo ayer le hice ver a mi hija que no debía ir a la fiesta de cumpleaños que la han invitado, ¿Y si dicen que ahora ya es cuestión de conciencia? Como voy a quedar como padre?

Hace 1 año como miembro del comité de enlace con los hospitales, apoyamos para que la hermana Zoila recibiera tratamiento sin sangre, aunque eso al final le costó la vida a nuestra hermana. ¿y si ahora dicen que el espíritu Santo les ha revelado que la sangre a la que se refería Hechos 15:28 era sangre de animales y que se usaba para comer? ¿Como voy a quedar con los familiares de la hermana Zoila que no estuvieron de acuerdo con nuestra postura de la sangre? ¿Será que me van a demandar por haber defendido esa postura?

La semana pasada le dimos de baja al hermano Henry porque después de una cuidadosa evaluación, vimos que no podía seguir sirviendo como siervo Ministerial porque le daba prioridad a sus estudios en la Universidad y hasta anima a otros jóvenes a hacerlo. ¿Y si ahora salen diciendo que en vista de la gran necesidad que hay de hermanos con conocimientos profesionales, ya no será causa de remoción para un siervo nombrado el que estudie o apoye los estudios superiores?

Hijole, te pido, oh Jehová, que no ocurra ésto. No sé dónde voy a poder meter la cara de vergüenza.
Creo que este es el momento menos indicado para ser anciano. Sad

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Enviado por: OSDAVID
22 Apr, 2024, 02:19 PM
Foro: Filosofía
- Respuestas (2)

https://www.youtube.com/watch?v=2LYm_GHx5x8&t=937s

Les dejo una entrevista muy buena , por las dudas no la hayan visto , a mi me agradó y no se que poner para poder enviar este hilo ja y aún así no me loa acepta ja veremos ahora

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Enviado por: Maria345
22 Apr, 2024, 01:56 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

Hola, como están?

Vi en la jw Library la canción nueva de la asamblea próxima, cuando la escuche quede sorprendida por el ritmo, parece navideño. No se si ustedes lo notaron.

Y lo que más me impactó es que habla sobre el nacimiento de Jesús, menciona la palabra: "un niño nació, "y el firmo parece villancicos .

Primera vez que escucho una canción hablando sobre el nacimiento de Jesús pues tenía entendido que los testigos sólo conmemoran la muerte, será que vendrá una nueva luz de que la navidad se podrá celebrar a conciencia y sutilmente nos están dando las señales ?

Por otro lado también escuché rumores de que los cumpleaños serán permitidos como " aniversario de nacimiento ", de ser así pues la religión JW, tendrá un cambio del cielo a la tierra .

Si esos cambios se hacen oficiales, los testigos se sentirán cómodos casándose con un creyente o no creyente, pues las cosas que realmente los diferencian ya no sería un problema.

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Enviado por: Moebius
22 Apr, 2024, 07:45 AM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (7)

Mañana, dia 23 de Abril se celebra por mis 'barrios' el dia del libro y de la rosa.
Es Sant Jordi...y es algo parecido al dia de los enamorados (14 febrero) pero algo distinto.
Se trata de intercambiar un libro para el chico y una rosa para la chica.

Pero aparte de esto, que esta muy bien, no es necesario estar enamorado/a para regalar un libro o una rosa. De hecho, hasta los bancos regalan rosas sus clientas...que ya es el sumun de la 'tonteria'...

La gracia de esta fiesta es que las librerias salen a la calle y montan un chiringuito con montones de libros de todas clases y temas y las personas salen en tropel a mirar y comprar...( hacen descuentos Rolleyes ).
Es un delirio...aunque llueva.

Yo me voy a comprar (puesto que nadie me lo va a regalar), la ultima novela de Haruki Murakami
"La ciudad y sus muros inciertos". Ya la comentare.

Y puesto que ya estoy por aqui...recomiendo cualquier novela de Jaume Cabre, Irene Sola, o tambien la ultima novela historia de Santiago Posteguillo ( de hecho son dos: "Roma soy yo" y "Maldita Roma"). Me encanta la novela historica bien contada y fiel a la historia.

¿Y vosotros...?.¿Celebrais la fiesta del libro y la rosa?...¿Que libro recomendais?.

Bona diada ¡¡

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Enviado por: Charles Fiasco Rusell
21 Apr, 2024, 04:13 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

Corría la década de 1910 y CT Rusell estaba más empeñado que nunca en su obsesión con 1914, creía que estaba a unos cuantos años de Armagedón y del establecimiento del Reino de Dios en la tierra. Así que como el tiempo se le terminaba, decidió invertir en un proyecto arriesgado: una película cristiana que abarcara desde la creación hasta el reinado milenario. La empresa no fue fácil, tuvo que invertir 300 mil dólares para sacar adelante su proyecto que terminó en una película de 8 horas de duración, más larga que una película del Señor de los Anillos.

El foto drama de la creación combinó técnicas como el audio superpuesto a la grabación de video, la animación por fotografía acelerada, etc. Por su larga duración se presentaba en cines en sesiones de 2 horas, haciendo necesario un total de 4 visitas al cine para verla completa. Proyectar el Foto Drama fue la campaña a la que dieron énfasis los estudiantes de la biblia, junto con el drama eureka y el libro del mismo nombre.

Durante décadas, se hablaban maravillas de dicho largometraje, aparecían fotos de algunas de sus diapositivas en publicaciones de la WT, se relataban en los anuarios experiencias extraordinarias sobre el tema... Pero nadie sabía qué había sido de dicha cinta, ¿la conservaria la WT? ¿Sería posible para el testigo de a pie poder ver aquel legendario material? ¿O sería tan imposible de reproducir como clonar un mamut? ¿Sería lost media?

En el 2012 salió el documental "Los testigos de Jehová: Una historia de fe viva, parte 1, salen de la oscuridad". En dicho documental la WT mostró parte del material del foto drama, lo cual demuestra que tiene acceso a él o por lo menos a parte del material, entonces ¿por qué nunca ha mostrado interés en exhibirlo integramente? Parece que es porque se considera luz vieja, y eso causaria cuestionamientos por parte de Testigos fieles que creen conocer la historia de la organización.

Por ejemplo, en el foto drama Charles Rusell afirma que cada día de la creación duró 7 mil años, algo en contradicción con la interpretación actual de la WT sobre los días creativos de Genesis y la edad de la tierra, y pocos testigos actuales son consientes de ese antiguo entendimiento. El foto drama también habla a detalle de la pirámide de Egipto, y explica cómo era no solo una enseñanza secundaria de los estudiantes de la biblia, sino una enseñanza fundamental del movimiento, el tema de la pirámide también es algo que la WT ha intentado ocultar. El filme igualmente trata sobre las profecías Russelistas sobre 1914, donde se esperaba no solamente la terminación de los tiempos de los gentiles como siguen creyendo los TJ actuales, sino la anarquía mundial, y armagedón.

Afortunadamente, otras ramas de Estudiantes de la Biblia han podido conservar el filme hasta nuestros días, lo cual ha implicado un trabajo de restauración impresionante, como podemos ver en el siguiente mini documental:





Todo ese trabajo se ha tenido que hacer porque la WT no ha estado dispuesta a hacer público el material que ellos tienen o a colaborar con otros para la restauración del filme. Aun así, en años recientes el foto drama ha podido ver nuevamente la luz, y está disponible en calidad HD tanto en inglés como subtitulado al español.

Personalmente creo que el foto drama tiene cierto valor histórico, es interesante que para principios de los años 1900 se haya podido crear dicho material que incluso con las técnicas actuales fue difícil replicar para restaurarlo. Pero para el propósito por el cual fue creado, definitivamente fue un fracaso de evangelización. La WT estima que por todo el mundo alrededor de 9 millones de personas vieron el foto drama de la creación en su momento, años 1914 /1915... Sin embargo para 1915 no había más que cinco mil cien estudiantes de la biblia en todo el mundo, lo cual demuestra que fuera del interés de pasar las tardes viendo una película, la gente no tenía intenciones de hacerse estudiante de la biblia.

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Enviado por: Spanish Girl
21 Apr, 2024, 01:09 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

La vida cambia,si, más tarde o más temprano eso sucede, y a veces son cambios buscados y otras veces son cambios inesperados.
  Hay quienes aún teniendo una estabilidad generalizada desean un cambio en su vida, sea por el motivo que sea, incluso tienen todo lo idóneo para realizar esos cambios, pero lo procastinan... y pasa y pasa el tiempo , pasan los años y viven con la constante sensación  de que les falta algo y un día les cambia la vida y quizá no es el cambio que desean o deseaban.

Hay quienes sin esperarlo les cambia la vida, les da un giro total ...y  hace que tu mundo se vuelva del revés , es como si un huracán te absorbiera, descolocando y destruyendo todo en derredor ... te zarandea... te golpea...te hace daño...y después te deja tirada en el suelo sin fuerzas... derrumbada y perdida en un "lugar" diferente.
Y ahora toca hacer uso de la resiliencia y cambiar para que eso cambie. Al principio es muy muy difícil y muy duro y hay que ser firmes, hay que sacar fuerzas de donde sea y si hay que gritar ¡SE GRITA! y si hay que llorar se llora pero con el puño en alto, la vista fija en el objetivo y el coraje de la convicción y la determinación. Y es así como se supera el oscuro túnel y se llega a la luz.
Y es entonces cuando comienza una nueva vida que has creado tú mismo/a
Un nuevo amanecer
Y te sientes bien.
Esto es lo que me ocurrió cuando abrí los ojos de la secta y la saqué de mi vida, y me ha ocurrido una segunda vez hace solo unos pocos meses. La lucha continua pero cada día estoy más bien.



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Enviado por: Franklinolivosalcedo
21 Apr, 2024, 11:28 AM
Foro: Foro EXTJ
- Sin respuestas

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, UN RÍO DE DINERO DETRÁS DE LA FE: CUENTAS SECRETAS Y FONDOS DE COVERTURA.

¡YA LO VISTE Y LO ENTIENDES TODO? 
EX-TESTIGO...¡NO LEAS ESTO...ESCUDRIÑA HASTA EL ÚLTIMO DETALLE!

https://razonandoconlabiblia.wordpress.com/los-testigos-de-jehova-un-rio-de-dinero-detras-de-la-fe-cuentas-secretas-y-fondos-de-cobertura/

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Enviado por: Franklinolivosalcedo
21 Apr, 2024, 11:15 AM
Foro: Foro EXTJ
- Sin respuestas

ORÍGENES RELIGIOSOS DE LA ORGANIZACIÓN DE TESTIGOS DE JEHOVÁ
Aunque los tiempos pasados que tienen que ver con las vivencias del pueblo de Israel, otras tribus nómadas y personajes encontrados en las páginas de La Biblia cristiana, han sido adaptados por medio de conexiones logísticas y puentes doctrinales por las dirigencias de la organización de Testigos de Jehová, para justificar pre-existencia de la religión y de fieles circunscritos al testimonio de la fe, la realidad es que esta religión fue creada en el Siglo XVII, específicamente en 1879 por quien llegó a ser el primer presidente de Zion’s Tract Society en 1884. Esta Organización que fue eventualmente conocida como Wachtower Bible and Tract Society of Pensilvania en 1896. Me refiero a Charles Taze Rusell.
Como inferido: Los Miembros del llamado Cuerpo Gobernante crearon puentes para interconectar su religión creada en 1879 con los hombres y mujeres que protagonizaron los hechos en tiempos de la antigüedad bíblica. Casi igual a como hizo Mahoma al conectar su árbol genealógico con Ismael el hijo de Abraham en su esclava Agar. Hizo esto a raíz de la pregunta que hicieron algunos cristianos que dudaron sobre supuesto nombramiento de él a través del ángel Gabriel como último profeta sobre la tierra. En aquella ocasión, algunos cristianos preguntaron a Mahoma, que por qué si todos los profetas antiguos fueron hebreos, él no lo era. Ante este cuestionamiento Mahoma dijo que él era descendiente de Abraham. Luego hizo aparecer en su genealogía una conexión entre su familia inmediata e Ismael, tomando a éste como el modelo a seguir dentro del linaje ascendente de Ismael, hasta llegar a su persona a través de María la madre de Jesús. Entonces, la Sociedad Wachtower utilizando método similar hizo conexión entre aquellos estudiantes de La Biblia de 1879 y los cristianos de la antigüedad intentando crear prospección existencial entre aquellos cristianos y los dogmatizados en 1879. La pretensión fue obvia: Poder enseñar que los cristianos de la antigüedad eran Testigos de Jehová. Hicieron esto amparados en el texto bíblico que se halla en el libro de Isaías 42:8-10.
¿Quién fue Charles Taze Rusell? Fue el hijo de un comerciante Presbiteriano de nombre Joseph Lytel Rusell, y de su madre…, fue socio de su padre en negocios de telas. Nació en Pittsburgh, Pensilvania, EE.UU. en febrero 16 de 1852. De joven fue asociado a la Iglesia Adventista de cuyas creencias adoptó algunas como: Que los tiempos del fin comenzaron en el año 1799. Que Jesucristo ya había sido coronado como Rey en los Cielos cuatro años más tarde. También, que todos los cristianos fieles que habían muerto serían resucitados antes de que terminara el año de 1878. Cuando contaba con veinte años se dedica a ser pastor de un grupo de Estudiantes de La Biblia no asociados con los adventistas (1868-1872). A los veintiséis años de edad vende su parte en el negocio con su padre para dedicarse a predicar.
En 13 de marzo de 1879 se casó con María Frances Ackley. A los setenta y cinco años fue demandado por su esposa por la causal de trato cruel. El Tribunal le concedió el divorcio a su esposa tres años después y terminó divorciado a los setenta y ocho años de edad. Fue expuesto por el Juez como un miserable egocéntrico y arrogante. Fue perjuro mintiendo a la Corte y sentenciado por ello. Fue infiel a su esposa con una amante a la que había acogido en su casa. Un periódico de la época (The Brooklyn Eagle) lo acusó del delito de fraude porque se dedicó a estafar a los fieles de la Iglesia vendiendo supuesto trigo y fríjoles milagrosos a sesenta veces su precio.
Conocido como el pastor Rusell se separó del protestantismo Ortodoxo y formó un grupo que se llegó a conocer como “Los Estudiantes de La Biblia” como indicado, en 1872. A pesar de esta transición, se dedicó luego a la masonería; fue Masón toda su vida. Los miembros del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová rechazan o niegan que Rusell fuera masón. Sin embargo, hay muchas evidencias irrefutables en contrario. Incluso, evidencias sobre discursos en los que él se auto-proclama como masón. Poco antes de morir, mientras viajaba en un ferrocarril, pidió ser arropado con una túnica romana cuando muriera. Esto, por ser un símbolo masónico. No fue complacido y en cambio fue envuelto en una sábana.
Sus literaturas poseen impresos símbolos masones como las alas de águila. Fue creyente en la numerología piramidal (piramidología). Usó esta creencia para calcular fechas y hacer predicciones. De hecho usó este método para medir la pirámide de Giza y por medio de estas mediciones profetizó la llegada del día del Juicio final para 1914. Fue piramidologo e hizo saber, que las pirámides poseían datos por medio de los cuales se conocían los propósitos de Dios. Al morir el 31 de octubre de 1916 fue enterrado en un cementerio Masón. La Sociedad Wachtower Bible and Tract Society ordenó la construcción de una pirámide enchapada en mármol con símbolos Masones justo al lado de su tumba en Pensilvania y los pedazo sobrantes de mármol fueron ofrecidos a la venta como afiches de recuerdos a los feligreses.

 Mientras todavía era adventista Se percató de que el pastor adventista Nelson H Barbour había profetizado que la segunda presencia de Jesucristo se llevaría a cabo en el año 1843 con presencia visible y que proliferó como pastor y editor esta profecía. Que llegado el año 1843 los adventistas fueron a esperar la llegada de Jesucristo en un puente de Springwater, una ciudad del Condado de Livingston en NewYork, EE.UU. Jesucristo no hizo acto de presencia como profetizado por Barbour. Su plataforma religiosa se dispersó y él (Barbour) quedó desilusionado. Pasado un tiempo de retiro dedicado a otros menesteres, Barbour se reincorporó a la vida eclesiástica debido a nueva creencia sobre la segunda presencia visible del Cristo para 1873. Para proliferar la predicción escribió el libro titulado: “Evidencias para la presencia del Señor en 1873”. El adventismo había sufrido una escisión debido al fracaso de la predicción anterior, pero los fieles barbouristas cifraron su fe en las nuevas predicciones de Barbour y llegado el nuevo año señalado se fueron a esperar la llegada de Jesucristo. Resultó en nuevo fracaso para Barbour. Para esa fecha Rusel contaba ya con veintiún años.
Previo a la fecha predicha por Barbour esta segunda vez, ya Charles taze Rusell se había convertido en detractor de éste y había creado su grupo de “Estudiantes de La Biblia” en 1872.
Al fracasar en su predicción y por medio de oportunismo, Charles Taze Rusell logró arrebatar parte de los feligreses de Barbour con los que aumentó el grupo de “Estudiantes de La Biblia”. Entonces, Rusell hizo revisión de los datos numerológicos de Barbour y supuestamente encontró errores en los apuntes de aquél. Entonces, él mismo ofreció nueva fecha para la presencia esta vez invisible de Jesucristo para 1874, un año después que lo profetizado por aquél.
Publicó un tratado en el que proporcionó la predicción de que Jesucristo estaría presente de manera invisible para el año 1874 y que el Fin del Mundo acontecería en 1914. Ninguna de sus predicciones se cumplió. Cuando alguna persona se aventura por cuenta propia a predecir hechos que luego no ocurren se trata sin dudas de un falso profeta. Charles Taze Rusell Primer presidente de la Sociedad Wachtower Bible and Tract Society fue precisamente eso: Un falso profeta.
En 1931 la Convención anual de Columbus, Ohio, adoptó el nombre actual de ''Testigos de Jehová''. mediante una resolución presentada por el segundo presidente de la Organización Watchtower, J. F. Rutherford, en la Asamblea General de los "Estudiantes Internacionales de la Biblia".

Nelson H . Barbour (21 de agosto de 1824 - 30 de agosto de 1905) Barbour fue un influyente escritor y editor adventista, mejor conocido por su asociación y posterior oposición a Charles Taze Russell.
En 1871 escribió y publicó un pequeño libro titulado Evidencias para la venida del Señor en 1873, o The Midnight Cry , que tenía dos impresiones. Los artículos de Barbour también aparecieron en la segunda prensa adventista , especialmente en la crisis mundial .
A medida que se acercaba 1873, varios grupos comenzaron a defenderlo como significativo. Jonas Wendell dirigió una, otra centrada en la revista The Watchman's Cry [se necesita aclaración ] , y el resto estaba asociado con Barbour. Los barbouritas británicos estuvieron representados por Elias H. Tuckett, un clérigo. Muchos se reunieron en Terry Island para esperar el regreso de Cristo a fines de 1873. Barbour y otros esperaban el próximo año, lo que también resultó decepcionante.

Dirigido por Benjamin Wallace Keith, un asociado de Barbour desde 1867, el grupo adoptó la creencia en una presencia inicialmente invisible de dos etapas . Creían que Cristo había venido en 1874 y pronto sería visible para los juicios. Barbour comenzó una revista en el otoño de 1873 para promover sus puntos de vista, llamándolo The Midnight Cry . Primero se emitió como un folleto, sin ninguna expectativa aparente de convertirse en una publicación periódica. Rápidamente cambió el nombre a Heraldo de la mañana , emitiéndolo mensualmente desde enero de 1874.
RESEÑA: 
En diciembre de 1875, Charles Taze Russell, entonces un hombre de negocios de [url=https://en.wikipedia.org/wiki/Allegheny,_Pennsylvania]Allegheny
 , recibió una copia de Herald of the Morning . Conoció a los directores del movimiento Barbourite y arregló que Barbour hablara en Filadelfia en 1876. Barbour y Russell comenzaron su asociación, durante la cual Barbour escribió el libro Three Worlds (1877) y publicó un pequeño folleto de Russell titulado Object and Manner of Our El regreso del Señor . A partir de 1878, cada uno de ellos escribió opiniones contradictorias sobre el rescate y la expiación.doctrina. Para el 3 de mayo de 1879, Russell escribió que sus "puntos de variación me parecen tan fundamentales e importantes que ... siento que nuestra relación debería cesar". En una carta del 22 de mayo de 1879 a Barbour, Russell renunció explícitamente: "Ahora dejo el 'Heraldo' contigo. Me retiro completamente de él, sin pedirte nada ... Por favor anuncia en el próximo número del 'Heraldo' la disolución y retira mi nombre [como editor asistente en el encabezado] ". En julio de 1879, Russell comenzó a publicar Zion's Watch Tower , el principal diario del movimiento Bible Student . (Varios años después de la muerte de Russell, la revista se asoció con los testigos de Jehová y pasó a llamarse La Atalaya ). [6]

Para 1883, Barbour abandonó la creencia en una presencia invisible y volvió a la doctrina adventista más común. Había organizado una pequeña congregación en Rochester en 1873. (

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