Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Leyendas urbanas entre los testigos de Jehová
#1

Quisiera compartir e invitar a compartir esas historias contadas entre los hermanos y hermanas como experiencias reales y que dejan una lección o moraleja o enseñanza. Dentro de las que recuerdo haber escuchado de parte de hermanos/as dentro de los años que estuve están las siguientes:

1. Unos TJ fueron al concierto de Shakira, y el concierto no podía empezar. Desde el auditorio dijeron que en el escenario habían dos tj y que mientras ellos estuvieran no se podía empezar el show, que debían abandonar el recinto.
Moraleja: Hay artistas que trabajan con los demonios y a los demonios les molesta la presencia de los tj.

2. Un matrimonio fueron a Río de Janeiro para ver el carnaval. Cuando fueron a ver el show, unos travestis violaron al tj varón y a la esposa la golpearon.
Moraleja: Un tj no debe ir a festivales paganos.

3. Unos tj estaban cometiendo fornicación. Fueron descubiertos porque se encontraron sus cuerpos calcinados en el motel que se incendió.
Enseñanza: Dios no tolera la fornicación y es capaz de provocar un incendio para que mueran y salga a la luz el pecado oculto.
Responder
#2

(04 Dec, 2017, 12:50 PM)exprecursor escribió:  Quisiera compartir e invitar a compartir esas historias contadas entre los hermanos y hermanas como experiencias reales y que dejan una lección o moraleja o enseñanza. Dentro de las que recuerdo haber escuchado de parte de hermanos/as dentro de los años que estuve están las siguientes:

1. Unos TJ fueron al concierto de Shakira, y el concierto no podía empezar. Desde el auditorio dijeron que en el escenario habían dos tj y que mientras ellos estuvieran no se podía empezar el show, que debían abandonar el recinto.
Moraleja: Hay artistas que trabajan con los demonios y a los demonios les molesta la presencia de los tj.

2. Un matrimonio fueron a Río de Janeiro para ver el carnaval. Cuando fueron a ver el show, unos travestis violaron al tj varón y a la esposa la golpearon.
Moraleja: Un tj no debe ir a festivales paganos.

3. Unos tj estaban cometiendo fornicación. Fueron descubiertos porque se encontraron sus cuerpos calcinados en el motel que se incendió.
Enseñanza: Dios no tolera la fornicación y es capaz de provocar un incendio para que mueran y salga a la luz el pecado oculto.


Risotada Risotada Risotada Risotada Risotada Risotada Risotada

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

En cambio, el anciano ungido que tenemos nos dijo que no debiamos ver doraemon, porque supuestamente en el ultimo episodio, nobita mataba a todos con una pistola.

Otra es sobre la serie Dragon Ball, ya que decia que el Kame Hame Ha de Goku, es como decir ven diablo ven.

El de Shakira tambien lo habia escuchado, es como decir "esto me lo conto un testigo que conoce a otro testigo que conoce a otro testigo"

La verdad siempre sale a la LUZ.

Gimme Some Truth. John Lennon
Responder
#4

(04 Dec, 2017, 12:50 PM)exprecursor escribió:  Quisiera compartir e invitar a compartir esas historias contadas entre los hermanos y hermanas como experiencias reales y que dejan una lección o moraleja o enseñanza. Dentro de las que recuerdo haber escuchado de parte de hermanos/as dentro de los años que estuve están las siguientes:

1. Unos TJ fueron al concierto de Shakira, y el concierto no podía empezar. Desde el auditorio dijeron que en el escenario habían dos tj y que mientras ellos estuvieran no se podía empezar el show, que debían abandonar el recinto.
Moraleja: Hay artistas que trabajan con los demonios y a los demonios les molesta la presencia de los tj.

2. Un matrimonio fueron a Río de Janeiro para ver el carnaval. Cuando fueron a ver el show, unos travestis violaron al tj varón y a la esposa la golpearon.
Moraleja: Un tj no debe ir a festivales paganos.

3. Unos tj estaban cometiendo fornicación. Fueron descubiertos porque se encontraron sus cuerpos calcinados en el motel que se incendió.
Enseñanza: Dios no tolera la fornicación y es capaz de provocar un incendio para que mueran y salga a la luz el pecado oculto.


¡Qué risa de historias! Risotada

Ahora resulta que al Dios al que adoran los TJ le parecen intolerables el sexo consensuado y los festivales y en esos casos sí actúa, pero se hace de la vista gorda con la delincuencia, el terrorismo, el hambre, las enfermedades, la pedofilia, etc. Dodgy

Si los TJ de verdad creen que estas historias son reales, ¿por qué siguen adorando al mismo Dios? Confused Y si los demonios realmente apoyaran a Shakira y se opusieran a Jehová o a los TJ, ¿no sería más lógico que desearan que los TJ se quedaran en el concierto para "influir sobre ellos y alejarlos de Jehová"?

Nunca había escuchado estas leyendas urbanas de odio y venganza. En la comunidad de TJ a la que pertenecía, se hablaba más de supuestos angeles en función de héroes, casi casi Superman o Batman, cómo cuando evitaban la muerte de hermanos o cegaban a los opositores. Sólo de eso me enteré. Yo nunca creí nada, no digo que no sea verdad, sólo digo que no puedo creerlo porque no fui testigo ocular de ningún evento sobrenatural ni extraordinario.

Interesante hilo, me encantará leer las anécdotas de los demás, si es que las han vivido o han oído sobre ellas. Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#5

La mujer de un anciano “veía” demonios detrás de los amos de casa mientras predicaba.
Poco tiempo después tuvieron que operarla de un tumor cerebral.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#6

(04 Dec, 2017, 12:50 PM)exprecursor escribió:  Quisiera compartir e invitar a compartir esas historias contadas entre los hermanos y hermanas como experiencias reales y que dejan una lección o moraleja o enseñanza. Dentro de las que recuerdo haber escuchado de parte de hermanos/as dentro de los años que estuve están las siguientes:

1. Unos TJ fueron al concierto de Shakira, y el concierto no podía empezar. Desde el auditorio dijeron que en el escenario habían dos tj y que mientras ellos estuvieran no se podía empezar el show, que debían abandonar el recinto.
Moraleja: Hay artistas que trabajan con los demonios y a los demonios les molesta la presencia de los tj.

2. Un matrimonio fueron a Río de Janeiro para ver el carnaval. Cuando fueron a ver el show, unos travestis violaron al tj varón y a la esposa la golpearon.
Moraleja: Un tj no debe ir a festivales paganos.

3. Unos tj estaban cometiendo fornicación. Fueron descubiertos porque se encontraron sus cuerpos calcinados en el motel que se incendió.
Enseñanza: Dios no tolera la fornicación y es capaz de provocar un incendio para que mueran y salga a la luz el pecado oculto.

Risotada Risotada Risotada
Responder
#7

(04 Dec, 2017, 05:53 PM)Palito escribió:  La mujer de un anciano “veía” demonios detrás de los amos de casa mientras predicaba.
Poco tiempo después tuvieron que operarla de un tumor cerebral.

Eso me recuerda a una hermana que menciono que vio un angel en el momento de su bautizo, pero la verdad esta "hermana" tiene graves problemas mentales y hasta crea situaciones para que le tengan lastima y pena

La verdad siempre sale a la LUZ.

Gimme Some Truth. John Lennon
Responder
#8

Desearía que no solo comentaran con los emoticons de que les causó gracia, sino que también aportaran con esas experiencias o historias de pasillo que se cuentan que no son verificables.

Diana Prince, sobre esas experiencias de ángeles, recuerdo haber escuchado a principios de los 90 algo similar a esto:
"En un territorio, nadie quería visitar una casa porque había un hombre con fama de violento. Unas hermanas preguntaron si la casa estaba marcada como no pasar, y como no lo estaba decidieron pasar. Y el hombre escucho tranquilamente el mensaje, cuando le preguntaron porque no había sido violento con ellas, el hombre respondió que cómo podría hacerlo si al lado de ellas había un fuerte hombre alto y rubio."

También alrededor del año 2002, decían que no se debía tocar la canción Asereje en las reuniones sociales, porque supuestamente decía: "es hereje Jah".

De la película Shrek, en las asambleas decían que no se debía ver porque era un ogro y ogro significa Dios de los infiernos.
Responder
#9

(04 Dec, 2017, 07:09 PM)exprecursor escribió:  Desearía que no solo comentaran con los emoticons de que les causó gracia, sino que también aportaran con esas experiencias o historias de pasillo que se cuentan que no son verificables.

Diana Prince, sobre esas experiencias de ángeles, recuerdo haber escuchado a principios de los 90 algo similar a esto:
"En un territorio, nadie quería visitar una casa porque había un hombre con fama de violento. Unas hermanas preguntaron si la casa estaba marcada como no pasar, y como no lo estaba decidieron pasar. Y el hombre escucho tranquilamente el mensaje, cuando le preguntaron porque no había sido violento con ellas, el hombre respondió que cómo podría hacerlo si al lado de ellas había un fuerte hombre alto y rubio."

También alrededor del año 2002, decían que no se debía tocar la canción Asereje en las reuniones sociales, porque supuestamente decía: "es hereje Jah".

De la película Shrek, en las asambleas decían que no se debía ver porque era un ogro y ogro significa Dios de los infiernos.

¡Cierto! Yo también escuché esas historias.

También había otra fábula de unos hermanos predicando en territorio aislado y que iban viajando en carretera cuando una persona empezó a hacerles señalamientos con una luz brillante indicándoles que dieran vuelta y no siguieran por el mismo camino, sí dieron la vuelta y resultó que el puente que cruzarían se cayó supuestamente al mismo tiempo en que ellos hubiesen pasado si hubiesen continuado. Nunca encontraron al hombre misterioso que los alertó y según ellos, "sin duda, fue un ángel que los protegió".

Diría un comediante de antaño de mi país: ¡¿Qué cosas, no?!

Risotada

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#10

Harry Potter y El Señor de Los Anillos también están prohibidisimos, lo mismo que Los Cazafantasmas. Otras leyendas urbanas tienen que ver con precursores en zonas rurales q no tienen nada para comer pero que a su puerta misteriosamente llegan siempre abundantes alimentos
Responder
#11

Por que google no consigue comprar a Jw?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#12

Pues yo supe de una casa en donde adoraban a la santa muerte y la persona empezó a recibir la visita de una hermana. Y después de varias visitas, la señora le dijo a la hermana que ya no fuera porque la muerte era muy celosa y la había golpeado, y según la hermana que me lo contó, la señora tenía golpes en todo su cuerpo. Igual y le pegó el esposo, pero esa es la historia que yo me sé. Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#13

una leyenda urbana que curiosamente ha empezado a circular en fechas recientes, pero claro, ahora son TJs los protagonistas...

pero resulta que es muy falsa y muy añeja, antes de la internet...

quisiera narrarla, pero parece que ven mejor un video que el escrito... favor de adelantar a 2:31 min... recuerden que hay muchas otras leyendas urbanas, pero la que importa es esta... me la enseño una esposa de anciano justo el dia que murio mi madre (durante su velorio)...




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

JoseFidencioR, se parece a la historia del Titanic, que cuando mencionan que dijeron que ni siquiera Dios podría hundirla, y luego se hundió, insinúan que Dios fue el causante de su hundimiento por la blasfemia pronunciada.
Responder
#15

O la del muñeco de un pitufo que se puso a andar en un salón y se subió a la plataforma mirando al discursante. Eso se supone que ha pasado en varios salones de mi zona.

O los que estan dirigiendo un estudio en casa de un "espiritista" y una biblia sale volando.

Vamos, leyendas urbanas de manual. Para contar en las reuniones sociales con los demás "brothers".

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)