Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Han sabido de casos de racismo en la organización?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola buenas noches

Mi pregunta anterior está motivada por algunos artículos que leí respecto ,así como a algo que me he percatado , cierta aptitud despectiva cuando se viaja a otras ciudades ,respecto a los hermanos de color

Saludos
Bueno por mi experiencia después de varias década dentro de la congregación tengo que reconocer que eso no pasa en mi zona. Probablemente sea algo más bien personal, quizás un hermano en concreto que tenga una disposición a tratar mal a un hermano de color o de otra raza. Te en cuenta que lo primero que hace de barrera entre las personas es el idioma esa es la diferencia que provoca que haya más desigualdad. Por eso entre latinos y españoles tenemos mejor relación porque hablamos el mismo idioma aunque ellos tengan diferente cultura a los españoles. El siguiente muro es la cultura o el color. Mientras que la cultura influye en los aspectos de la vida el color es algo que no tiene nada que ver con la forma de vivir. Aquí en España tenemos cierta predisposición a opinar mal de la comunidad rumana por culpa de la mala prensa que han tenido. Sin embargo la comunidad gitana o musulmana no tiene mala prensa, pero sus costumbres son muy diferentes a las españolas.
EN LA ACTUALIDAD, parece estar superado un tanto el tema del racismo...

aunque fijate cuantos latinos, asiáticos o hermanos de color subido hay entre el cuerpo gobernante... y entonces sabrás que tanto racismo hay...
En mi congregación había (hay)  un anciano africano y entre los demás nunca hubieron, que yo sepa, discrepancias por ello o comentarios racistas.
Y me alegro de ello, que se respete algo "diferente" de una persona, su procedencia.
Yo vivo en México y acá no se ve eso, si eres negrito (prietito) pero tienes dinero (pasta/billullo/lana) eres respetado por todos. Donde yo vivo hay muchos coreanos y son muy queridos porque todos traen lana (dinero) y lo comparten gastándolo en los negocios.

También se ven centroamericanos pero como son pobres se les ve más como una carga que como un beneficio.
Pues en la revistas siempre salen personas delgadas, buena figura y Ropa bonita.
No veo a gorditos
Hace algunos años llego a la congregación donde asistía un joven de aproximadamente 1.50 mts de estatura, no era de la ciudad, muy morenito, muy celoso en la predicación, vamos, un ejemplo de un verdadero cristiano, pero no se le tomaba en cuenta para nada.

Fue mi compañero en la predicación por casi un año, porque muchos lo evadian, les daba vergüenza que los acompañara, los ancianos nunca predicaron con el, -como si mis "amados hermanos" fueran de sangre real-.

Era muy servicial, tenia una habilidad extraordinaria para iniciar estudios, sus comentarios mostraban una excelente preparación, sus oraciones que daba en sus estudios eran sentidas, con mucho significado, y su manera de enseñar era sencilla, fácil de asimilar.

Pero como dijo uno de los ancianos, no había lugar para él entre los nombrados, la razón? Su apariencia. (Solo por educacion , no le escupí).

Lo ultimo que supe de él, es que se caso por la iglesia católica. Esta expulsado por apostasía.
(12 Mar, 2019, 12:34 PM)LuisaCamacho escribió: [ -> ]Pues en la revistas siempre salen personas delgadas, buena figura y Ropa bonita.
No veo a gorditos

[Imagen: proxy?url=http%3A%2F%2F2.bp.blogspot.com...=image%2F*]

[Imagen: proxy?url=http%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com...=image%2F*]
Joshuan-JTG has traído a mi mente el caso de un anciano a quien nombrare como Juanito, es un excelente orador, diría uno de los que se cuentan con los dedos de las manos, contador publico y catedratico. Además de contar con el amor y respeto de su congregación.

Juanito ya tenia su asignación en una asamblea regional, pero de pronto se la quitaron, el pecado, ser gordito, como dice la "instrucción"; no lo podíamos creer. El se sintió avergonzado y humillado.

Era uno de los pocos oradores que cautivaba al auditorio, que acaparaba su atencion. Pero ya no mas Juanito hasta que adelgaze.

Cabe decir, que renunció a su "privilegio", a la semana siguiente. Pero al momento no le aceptaron su renuncia, pasaron varios meses que trataron de convencerlo para que diera marcha atras a su decisión. No lo lograron.

Sigue en su congregación, y los miembros de la misma le siguen viendo como su anciano, acuden siempre a el por ayuda. Lógicamente despertó celos en sus antiguos coancianos, quienes, digamos, le " sugirieron" no atender asuntos de congregación, que compete solo a los nombrados.

Cayo en depresión, que va superando poco a poco.
(12 Mar, 2019, 04:01 PM)Demas escribió: [ -> ]Joshuan-JTG has traído a mi mente el caso de un anciano a quien nombrare como Juanito, es un excelente orador, diría uno de los que se cuentan con los dedos de las manos, contador publico y catedratico. Además de contar con el amor y respeto de su congregación.

Juanito ya tenia su asignación en una asamblea regional, pero de pronto se la quitaron, el pecado, ser gordito, como dice la "instrucción"; no lo podíamos creer. El se sintió avergonzado y humillado.

Era uno de los pocos oradores que cautivaba al auditorio, que acaparaba su atencion. Pero ya no mas Juanito hasta que adelgaze.

Cabe decir, que renunció a su "privilegio", a la semana siguiente. Pero al momento no le aceptaron su renuncia, pasaron varios meses que trataron de convencerlo para que diera marcha atras a su decisión. No lo lograron.

Sigue en su congregación, y los miembros de la misma le siguen viendo como su anciano, acuden siempre a el por ayuda. Lógicamente despertó celos en sus antiguos coancianos, quienes, digamos, le " sugirieron" no atender asuntos de congregación, que compete solo a los nombrados.

Cayo en depresión, que va superando poco a poco.

Asu.. interesante historia eh.. da que pensar con esto eh.. y a pesar que hay un cántico (de los nuevos) que es movido y pegajoso en la cual dice que "Dios no mira raza ni color ni posición" y acá en las cartas y experiencia de vida real sucede lo contrario ¿?
(12 Mar, 2019, 04:01 PM)Demas escribió: [ -> ]Joshuan-JTG has traído a mi mente el caso de un anciano a quien nombrare como Juanito, es un excelente orador, diría uno de los que se cuentan con los dedos de las manos, contador publico y catedratico. Además de contar con el amor y respeto de su congregación.

Juanito ya tenia su asignación en una asamblea regional, pero de pronto se la quitaron, el pecado, ser gordito, como dice la "instrucción"; no lo podíamos creer. El se sintió avergonzado y humillado.

Era uno de los pocos oradores que cautivaba al auditorio, que acaparaba su atencion. Pero ya no mas Juanito hasta que adelgaze.

Cabe decir, que renunció a su "privilegio", a la semana siguiente. Pero al momento no le aceptaron su renuncia, pasaron varios meses que trataron de convencerlo para que diera marcha atras a su decisión. No lo lograron.

Sigue en su congregación, y los miembros de la misma le siguen viendo como su anciano, acuden siempre a el por ayuda. Lógicamente despertó celos en sus antiguos coancianos, quienes, digamos, le " sugirieron" no atender asuntos de congregación, que compete solo a los nombrados.

Cayo en depresión, que va superando poco a poco.

Ah, y antes que se me olvide, el comité de asamblea vio a bien que su camioncito (aunque superaba en tamaño al resto de los vehículos de los TJ), siguiera conservando su privilegio de transporte, hay que ir a traer y a dejar las silas para el local de asamblea y otros menesteres.
Y sus conocimientos de contador siguen siendo útiles, y claro su cash.

A veces me pregunto, por que nos dejamos pisotear tanto? Cuando perdimos nuestra dignidad?
Yo me pongo de ejemplo soy de otro país y decidí vivir en Colombia, el ataque y discriminacion vino continuó de parte de los ancianos, superintendente, las leyes de hombres de los 8 papas del vaticano de wallkill lo usaban cuando les conviene, a sus amigos, o hermanos con dinero, como soy de escasos recursos, nos humillaba sistemáticamente.. Fue la experiencia que me abrió los ojos.. Era el inició de darme cuenta que el espíritu santo no esta en ellos..
En este foro y sus aportes me di cuenta junto a mi esposa que es repugnante esta religión la peor de todas por farisaica e hipócrita..
Religión falsa.. Esperó mucha gente se de cuenta y salga de ella..
(12 Mar, 2019, 02:43 PM)Joshuan-JTG escribió: [ -> ]
(12 Mar, 2019, 12:34 PM)LuisaCamacho escribió: [ -> ]Pues en la revistas siempre salen personas delgadas, buena figura y Ropa bonita.
No veo a gorditos

[Imagen: proxy?url=http%3A%2F%2F2.bp.blogspot.com...=image%2F*]

[Imagen: proxy?url=http%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com...=image%2F*]

Gracias!!!! Es increíble hasta donde llega su poder fe manipulación
haceindo eco de ALdo sapo...

mi madre, mientras tuvo dinero, fue apreciada, ancianos le socorrieron en niñerias (si, también en cosas importantes) que siempre me lo echaba en cara que los hermanos si se interesaban en ella, y la familia no... le reservaban lugares al frente en las asambleas, y de facto tuvo privilegios que los varones les cuesta alcanzar...

pero acabo el dinero, y acabo el amor de los hermanos. cuando tuvo estrechez económica mi madre, los hermanos hasta le rechazaban las llamadas. ya no le reservaban lugares al frente, y hasta le amonestaban cosas que antes pasaban por alto...

solo le quedaron sus hijos... lastima que muy poco tiempo tuvo de reflexión.

ojala los TJs despierten pronto, tanto los jóvenes para que no sacrifiquen su vida, como los ancianos, para que no sacrifiquen su pensión por esta secta.
Páginas: 1 2