Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Acerca de la ley y las escrituras griegas cristianas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Veré como explicarme .......
de Abrahan , con el cual Dios hizo un pacto de fé , sellado con la circuncición hasta Moisés , incluso podemos llegar al monte Sinaí , con tan sólo 5 personajes ,,,, Abrahan , Jacob, Isaac , José y Moisés ( más o menos algo así) .

Ahora desde el monte Sinaí , hasta Jesús ,en todo ese lapso de tiempo , tenemos la ley ó tutor.........ahora .......¿Como hubiesemos vivido nosotros bajo esa ley ? ¿ó ese tutor ?
¿Hubiesemos matado a un ser querido , lo hubiesemos apedreado " porque lo decía la ley ? esa letra fría ? Lo hubiesemos acusado , aunque íntimamente nosotros sólo hubiesemos sabido de su error ? Recordemos que esa ley era sólo descartable ,estaba destinada a caducar , era un atar con alambre , hasta que viniera el Cristo ,cuando Jesús viene le pone un sentido "espiritual " a esa ley , y nos dice , citando un texto de levítico , que toda esa ley estaba "BASADA EN EL AMOR " .

Ahora bien , comienzo este parrafo con otra pregunta ¿ Como actuamos nosotros hoy con respecto a lo que dicen las escrituras griegas ? ¿Hacemos lo que sentimos que es correcto o practicamos lo que dice la letra fria ? Que es lo que sentimos por nuestro Prójimo ? Porque pregunto esto ... porque así como los judios estaban en el pasado BAJO LA LEY MOSAICA en ese tutor o ayo ,,,¡ HOY NOSOTROS TAMBIEN ESTAMOS VIVIENDO EN "" OTRO TUTOR O AYO "", "que son las escrituras griegas" ! DE NUEVO ESTAMOS ESPERANDO A CRISTO , con sus nuevos rollos ,de nuevo esta nueva ley de las escrituras griegas están destinadas a caducar , en realidad son DESCARTABLES , el mismo apostol Pablo lo reconoce ,,, cuando habla que la fé se terminará, como el conocimiento , y confirma que sólo permanecerá el amor .

Las escrituras griegas , como la ley mosaica , son un atar con alambre (tienen la misma características que la ley , apartar a las personas no así el Cristo ) , hasta .... hasta que llegue el Cristo nuevamente,(por segunda ves ) o sea , quiero decir , QUE ESTAMOS VIVIENDO EN EL PASADO ,sí estamos viviendo en el pasado , aún estamos divagando , en otro desierto , con otra sed , caminando en otra arena , etc etc y así como Jesús citó de levítico para darle un sentido espiritual a toda la ley mosaica o tutor , hoy nosotros podemos citar a , en este "nuevo tutor" a 1 a los Corintios 13 , que es donde se define el amor , y practicar si es que asi lo sentimos , todas nuestras decisiones BASARLAS en EL AMOR y no en la letra fría , que no tiene valor , en vista del tiempo , quiero decir , que nosotros nos podemos adelantar a lo que se viene , para que esperar., si ya Jesús nos explicó como funcionan los tutores , los fariseos eran producto de esa ley o tutor , eran hipócritas . Incluso si aún alguien sigue siendo tj ,y lee este comentario "personal " tiene argumentos para practicar lo que siente , después de leer 1 a los Corintios 13 ...¿ Uno pudiera expulsar a alguien ? ¿Podría dejar de hablarle a alguien ? ¡Pudiera no ayudar a alguien por ir a una reunión ? etc etc etc recordemos que todas las escrituas griegas ó tutor , caducarán , terminarán ... EL AMOR NO , ¿Porque entonces a nuestras decisiones no impregnarlas de este sentimiento ETERNO que es el amor ?

Les cuento que un día trazé una liñea recta en una hoja en blanco , desde Adan y Eva hasta , las escrituras griegas , cuando junté o uní los dos extremos , se formó un cirulo . y allí pude vislumbrar los dos tutores .

A partir de que Adan y Eva son expulsados del paraíso , Dios tuvo que hacer un gran círculo para volver ,a ese paraiso ,(que no se como será ) allí es que pude ver los dos tutores ,tanto la ley como las escrituas griegas , incluso el Cristo , que vendrá también será OTRO TUTOR , hasta .... que le entregue todo a su Padre .

Y por último , cuando uno hace ese círculo , que menciono arriba , ve el esfuerzo de Dios , tambien el de los hombres , por volver a ese paraiso ....Jesús lo confirma al darle la promesa al malechor ,Estarás conmigo en el paraiso . les propongo hacer ese círculo y verán claramente , como..... valga la redundancia , estamos girando en círculos , hasta que todo vuelva a Dios . Espero me haya podido explicar ,,, Un abrazo
Es muy bonito todo lo que has escrito pero mientras leía había un versículo bíblico que rondaba sobre mi cabeza como una mosca molestosa... Isaías 65:20... porque tu concepto de "ley del amor" es la de "no lapidación" en la era mosaica y la de "no expulsión" en la era cristiana en base a lo que regirá en el milenio, la Ley del Cristo. Pero ese versículo muestra "proféticamente" que incluso en el Reino Milenario habrán muertes no sé si a manos de los otros pobladores del lugar (lapidación) o a manos de Dios (Ananías y Zafira). Así que la Ley del Cristo bíblicamente hablando implica "ejecución y castigo" de alguna u otra manera.
Es que en realidad se trata del viaje , no de la llegada . Es personal lo que digo , claro está , pero estar consiente de que las escrituras griegas , cumplen la misma función que la ley , o sea de ser simplemente un tutor ó un ayo , como la ley, y nada más ,hasta llegar al Cristo nuevamente , eso nos da la oportunidad , DE SER MÁS QUE LA LETRA FRÍA , como Dios lo fue más al no matar a David , cuando la ley así lo indicaba .

Quiero tratar de decir , que podemos entregarle a Dios un versión totalmente mejor de nosotros mismos una versión " nuestra" toda nuestra ....basada en una comprensión cabal del asunto , donde el amor , está por encima de todo , en cualquier tiempo que nos toque vivir y no de obedecer una letra fría , que actúe como un corset y que además , es descartable , que esta destinada a caducar .Si no nos despegamos de los tutores , como lo hizo Jesús , seremos como un músico , que es un buen ejecutante, pero es un buen ejecutante , nada más , pero esta expresando en su sonido , la personalidad de un compositor o de otro músico , la alegría de otro etc etc nunca jamás tocará su propia música. Eso hacen los tutores , como nos lo enseñó Jesús con la ley , y los puso de ejemplo a los fariseos a pegados a la partitura de la ley .

Cuando los judíos obedecían la letra fría de la ley , hacía el bien , pero si a eso se le anexaba el amor , LO HACIAN MEJOR , eso es lo que hizo Cristo ,le puso amor a la ley , a la letra fría . Lo mismo sucede con los escritos de Pablo , Khalil Gibran dice,,,,, Jesús nos libró de viejas cadenas y Pablo nos ata a nuevas cadenas ( ó escrituras griegas ) la respuesta que he encontrado es esta aseveración es que .... Pablo como toda la escrituras griegas , son un tutor ú otro ayo , como lo fue la ley , solamente eso ... con mandatos que.....¿ nos aislan ? ¿ que nos protejen ? ¿ que nos marcan ? ¿ que nos separan ? etc etc como la ley separaba a los judiíos de los cananeos ,así las escrituas griegas , con sus advertencias y costumbres , Ej .. Cuidado con las malas compañías , no olviden el reunirse etc etc ¿Nos separan del mundo ?¿ hasta llegar al Cristo nuevamente ?

La muerte siempre existirá , la promesa es de VIDA ETERNA no de INMORTALIDAD , hasta el diablo , con sus ángeles van a morir , la intención de mi escrito es de poder ser NOSOTROS MISMOS y jugarnoslá , pero mientras menos entendamos , mas miedo tendremos ,.En la biblia tenemos sólo 3 años de libertad ....del libro de Mateo hacia atrás , sólo hay cadenas , y después de Jesús hay nuevas cadenas , ahora yo le llamo , TUTORES ...

Nuestro espíritu puede volar ,y debe volar, más libre y muy libire y muy alto , pero no en las jaulas de la ley que son más de mil años o las escrituras griegas , que ya van más de dos mil años... nuestro espíritu puede volar y expresarse en total libertad , tan sólo " en esos 3 años" , donde el hijo de Dios dijo , caminó entre nosotros , y nos mostró COMO SER , sin estar atado a la letra fría , como los fariseos .Nos dijo ,,, aprendan de mí , conocerán la verdad y la verdad os hará libres , ese es el fruto de la compresión ...LA LIBERTAD .. un abrazo ... me alegra que te haya gustado Leviatán un abrazo