Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: LA EUTANASIA, qué opinan los creyentes.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Leyendo un hilo en el subforo de Experiencias, sobre cómo convencer a una persona que se vacune contra la covid, me ha surgido una duda/pregunta.

Nadie puede obligar a nadie a vacunarse porque es voluntario. Hasta ahí bien ¿no?. Es posible que de alguna manera esa persona sea 'sancionada' y para viajar o hacer algun curso presencial tenga que demostrar mediante un carnet que está vacuna. Como los niños.
Pero aparte de eso, que ya se verá si lo imponen, está el hecho que quiero remarcar: es su vida.

Cada uno es responsable de lo que hace con su vida; despues puede ser generoso y procurar por la vida de los que tiene alrededor y si es necesario se vacunará.
Pero esto es a nivel social. Cada uno es responsable ante la sociedad. ¿cierto?. Tomar decisiones que impliquen a otros tiene que ser muy bien evaluadas. Vivimos en sociedad y hay decisiones que que incluyen a otros.

Pero qué pasa cuando nuestra decision no tiene porqué incluir a otros?.

La eutanasia.

Es una decision personal. No sé qué piensan los testigos en cuanto a esto. ¿Hay alguna poblicacion que diga qué hay que pensar, si está prohibida o si se deja a conciencia?
Y los católicos, qué dicen?

Belgica, Holanda, Luxemburgo, Canadá, Colombia y España es legal.
Otros paises tiene algo así como 'un suicidio asistido' donde los médicos dejan de intervenir al paciente y dejan que la muerte se abra camino sin añadir impedimentos.

Me gustaría saber qué opinan los creyentes.

https://www.rtve.es/noticias/20201217/es...0490.shtml
Es un tema que algunos asusta por ponernos delante de la muerte.
Hace unos años, no se ahora supongo que irá por países, el suicidio estaba penado por la ley. Si intentabas suicidarte y no lo lo conseguías, te encerraban en prisión.

La iglesia Católica tenía un lugar aparte para el entierro de los suicidas, e incluso negar el entierro dentro del lugar familiar, como ocurrió en mi familia no dejando enterrar a una hermana de mi madre por no estar bautizada, mi abuelo ex seminarista, confecciono la caja
"Se denomina corralito, corralino (en Ex.), corral de los ahorcados o corral de los suicidas al espacio anejo al cementerio católico en que, conforme al Ritual Romano de Pablo V (1605-1621), https://es.wikipedia.org/wiki/Corralito_(cementerio)
Al pueblo se le ha tenido como una propiedad ya sea de la nación o reino o la misma Iglesia Católica. Por esto te condenaban por intento de suicidio.

Ahora en la actualidad asumimos el derecho de la propiedad de nuestra vida. La vida es nuestra, tanto si la malgastamos como si terminamos con ella. Realmente es nuestra única propiedad, pudiendo vivirla como queramos con libertad y con el límite de la libertad de los demás. Puedo vivirla fumando o bebiendo y más, con lo que nos estamos matando poco a poco o suicidándonos lentamente.
Pero no podemos matarnos, está mal visto. Mientras los gobiernos declaran guerras en las que mueren más de uno
No hago apología del suicidio no estoy ni a favor ni en contra, si no que cada cual haga cuando y como lo que crea oportuno, incluso si se quiere matar por aburrimiento o porque no le gusta lo que ve.

Ahí entra la eutanasia, es una libertad. No se pretende obligar a nadie a usarla.

En cuanto a las vacunas, soy partidario de ellas cuando están debidamente testadas, pero ante la del Covid, cuando llegue el momento escogeré una de ellas y si no puedo escoger, ninguna. Considero que de igual manera que puedo escoger a mi presidente con mi voto, puedo escoger la vacuna que quiera, aunque no sea ni medico ni politólogo. En ambos casos es cuestión de confianza
Los zombies claro le tienen miedo. Es malo malo malo.

Yo creo la vida de cada persona.... es su derecho personal. No social.

Si alguien quiere vivir que viva. Si alguien decide no vivir... su prerogativa.

Mi posicion personal.... si llego al punto se no estar conciente de quien soy.... que me congelen... o que me suban a la nube para alrato que se invente la descaga del alma... ojala que me de tiempo.