Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Tengo muchas muchas ganas de escribir algo que ...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo muchas ganas de escribir algo que... cambie la vida de la gente
tengo muchas ganas de escribir algo que ...me haga quedar bien conmigo
tengo muchas ganas de escribir algo que ...que me haga quedar bien con los demás
tengo muchas ganas de escribir algo que... desnude todas las mentiras
tengo ganas de escribir algo que ...haga que la gente se enamore
y tengo ganas de escribir algo que...cuente todas las verdades
de lo que no tengo ganas es ....de escribir por escribir....es por eso que he escrito lo que he escrito..abrazo

forista10

(30 Sep, 2023, 06:29 PM)OSDAVID escribió: [ -> ]Tengo muchas ganas de escribir algo que... cambie la vida de la gente
tengo muchas ganas de escribir algo que ...me haga quedar bien conmigo
tengo muchas ganas de escribir algo que ...que me haga quedar bien con los demás
tengo muchas ganas de escribir algo que... desnude todas las mentiras
tengo ganas de escribir algo que ...haga que la gente se enamore
y tengo ganas de escribir algo que...cuente todas las verdades
de lo que no tengo ganas es ....de escribir por escribir....es por eso que he escrito lo que he escrito..abrazo

Escribir...ya sea en palabras de toda forma de expresión, ya sea en símbolos o pintura estampada en cualquier superficie ... incluida la piel... siempre siempre y siempre fue, es y será la expresión exteriorizada de lo que hay y de lo que se "tiene ganas"
Nunca se escribe por escribir cuando se escribe con ganas, con toda la intención y de corazón.
Dos palabras hay que te abrirán muchas puertas en la vida:

"Jale" y "Empuje".
(30 Sep, 2023, 06:29 PM)OSDAVID escribió: [ -> ]Tengo muchas ganas de escribir algo que... cambie la vida de la gente

Escribir es terapeutico, es sacar fuera algo que, de alguna manera esta dentro de nosotros y necesitamos que deje de 'molestarnos'.
Eso me parece a mi, claro.

A veces tambien me apetece escribir; de hecho me encanta escribir porque... tengo muchos 'demonios' dentro de mi mente.
Escribir es 'desnudarse' ,exponernos frente al otro, escribir es hacernos vulnerables.
Y eso a mi no me gusta. Pocos me conocen... y de esos pocos, pocos...

Me gustaria, eso si, que lo que escribo sirviera para que otras personas se cuestionaran su vida. No que la cambiaran sino que vieran la posibilidad de vivirla de otra manera. Si eso es lo que deciden.

Escribir es complicado cuando no quieres explicar nada personal. Porque todo es personal.
La vida es como un espejo, la vemos como somos, y no podemos desligarnos de nosotros mismos.

Si estamos bien (relativamente bien) es dificil escribir algo que llegue a lo mas intimo de las personas.
Es cuando estamos mal que salen lo 'mejor' de nosotros, y que no es otra cosa que esos 'demonios' que anidan dentro.

Resulta entonces que lo mejor de cada uno es la cantidad de 'demonios' que somos capaces de alimentar.

Muchos demonios tengo, casi que ya les he cogido cariño...
(30 Sep, 2023, 06:29 PM)OSDAVID escribió: [ -> ]Tengo muchas ganas de escribir algo que... cambie la vida de la gente
...

Vamos paso por paso.
¿Qué es ese algo que me puede ayudar a cambiar mi vida?
Como en parte dice JF las ganas sirven de "empuje"....pero No basta un cohete de empuje si no sabes dirigirlo...

La filosofía fue creada para argumentar básicamente....la poesía para decir lo que los argumentos No pueden.
(03 Oct, 2023, 09:58 PM)discipulo del Cristo escribió: [ -> ]Vamos paso por paso.
¿Qué es ese algo que me puede ayudar a cambiar mi vida?


A la espera de que te conteste, te hago una pregunta:
¿que cambiarias de tu vida?
Me he dado cuenta que le hice una pregunta a @discipulo del Cristo y no me respondio...

Bueno...no importa; el caso es que queria hablar (bueno escribir mejor...) sobre eso mismo.
Escribir.
Y he recordado este hilo, asi que aprovecho y continuo.

No se si os pasa a vosotros, pero a veces cuando leo algo que escribi hace tiempo me tengo que para y preguntarme "¿eso lo escribi yo?"...

Con la escritura proyectamos parte de nuestra personalidad. Pero no toda; incluso a veces proyectamos algo que en realidad no somos.
Me pasa a mi en segun que comentarios.

Me explico: me gusta la sintesis, lo conciso. Si puedo explicar algo con 4 palabras lo prefiero a escrbirlo con 7, por ejemplo. Y eso hace que lo que quiero comunicar parezca prepotente o que tenga una autoridad (que no tengo, por supuesto). O sea, que lo que digo va a misa, como si yo tuviera toda la razon del mundo mundial.
Y no es eso. Que no.
Y quizas por eso soy fan de los emoticones.

Y bueno...como hoy he madrugado mucho pues me ha dado por pensar. Que no siempre lo hago, eso de pensar... Big Grin

Y la pregunta que me surge es si podemos conocer (en parte) a una persona solo por la forma de escribir.

En particular, mi cabeza parece a veces una olla de grillos, y me asaltan muchos pensamientos que no soy capaz de terminar porque inmediatamente me asaltan otros; el caso es que tengo una libretita siempre a punto para ir anotando mis 'neuras'.
Y lo mas complicado es cuando quiero poner esas neuras por escrito y no siempre logro expresarme como pienso.

Y parece que eso le pasa a muchas personas. No hace mucho entrevistaron a una escritora que me gusta muchisimo (Irene Sola) y contestaba con los ojos cerrados...¡¡ Era como si en vez de hablar con el periodista hablaba consigo misma.
A veces los pensamientos van por un lado y la escritura por otro.
Bueno, a mi me pasa muy seguidito... Wink

Quedo a la espera de que discipulo del Cristo me conteste... voy a buscar una silla. Big Grin
Entiendo lo de las neuras. Pareciera que un espíritu de medianoche se posesionara de uno y de la nada uno empezar a escribir. Suele pasarme. Lo que No sabría precisar es si eso es parte de nuestra personalidad o no. A veces son periodos o etapas. Por ejemplo cuando uno está en una etapa de duelo esta etapa a su vez pasa por diferentes sub etapas que ustedes ya la conocen: negación rabia depresión negociación y aceptación. No tienen que ir necesariamente en ese orden pero es un ejemplo. Podría ser parte de nuestra personalidad pero estampado como una etapa. No es que sea un sello característico de nosotros. Lo que compone el sello es el conjunto de todo eso que manifestamos en diferentes momentos de la vida.

Con respecto a la pregunta de que si se puede conocer a alguien por su manera de escribir te sabría decir que sí pero en parte. Las letras solo plasman una parte de lo que somos. Otras cosas se manifiestan en otras actividades de la vida.

Y bueno hasta aquí mi desvariar filosófico. Un saludo a todos
(09 Oct, 2023, 06:01 AM)Moebius escribió: [ -> ]
(03 Oct, 2023, 09:58 PM)discipulo del Cristo escribió: [ -> ]Vamos paso por paso.
¿Qué es ese algo que me puede ayudar a cambiar mi vida?


A la espera de que te conteste, te hago una pregunta:
¿que cambiarias de tu vida?

¡Ostras! ¡A que me has hecho una pregunta demasiado, demasiado compleja y dificil de responder! No te respondía por falta de tiempo, no porque no quisiera.

Pos, tengo una cara de pocos amigos.
Soy torpe para aprenderme las cosas.
Jugando futbol soy mas maleta que bodega de areopuerto.
Y siendo administrador de este foro, me he ganado enemigos.
La verdad discípulo de Cristo yo lo único que le puedo decir es que no le pare bolas a eso de los enemigos y que continúe con su labor de mantener a este grupo junto con la ayuda del resto de equipo de colaboradores que tienen en este sitio. Sabe, yo he visto un fenómeno bastante interesante que aunque algunas personas se van del foro siempre están viniendo nuevas personas interesadas aunque sea en calidad de lectores así que siéntase orgulloso por la ayuda que está brindando a otras personas ya sea directa o indirectamente