Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Envidio a los muertos porque ellos ya no sufren
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hace dias que queria escribir sobre la guerra de Hamas e Israel, pero no me atrevia porque se quiera o no, el instinto humano hace que tengamos preferencias.
Parece que se quiera 'dividir' el mundo en partidarios de unos o de otros.
Y no quiero eso. Aunque no se puede ( no se debe) ser neutral cuando lo que impera es una injusticia.
De acuerdo en que Israel tiene el derecho a defenderse...pero quien le ha hecho 'daño' no son los palestinos. No son la poblacion civil.

Mi reflexion es que de los dos (Israel y Hamas) el mas poderoso, el mas fuerte es precisamente el que deberia ser tambien el mas sensato. El menos violento, el mas razonable, el que puede y debe evitar toda venganza. Porque se le supone que el 'otro' es el barbaro... entonces no lo imites y demuestra que razonablemente se puede encontrar una solucion.

Y si... siempre voy a estar del lado del debil, de aquel que sufre injusticia.

Hace dias que no puedo dormir...mi mente retiene escenas horribles. Me dicen que no vea las noticias, que no piense tanto...
Y no puedo...
Mis 'demonios' vienen en forma de palabras y me las repiten todas las noches. Tengo que echarlos fuera de mi.
Por eso escribo ahora y aqui.

Me martillea unas palabras de un palestino que dijo que no tenia nada que darles de comer a sus niños, que lloraban todo el dia y no sabia como consolarlos. ¿Podeis imaginarlo?.

" envidio un poco a los muertos porque ellos ya no sufren" dijo ese padre.

La muerte como amiga.
Confieso que el mundo me viene grande.
Hay noches que no lo soporto.
Eclesiastés 4:2 dice ….Y declare felices a quienes ya habían muerto, en vez de a los que estaban vivos.
Es sumamente triste lo que están pasando con las guerras, y en particular a la que te refieres.
El ver sufrir tantas personas crea una impotencia …..
por eso me cuestiono ¿ que hace Dios ? No quiere…. No puede…. No existe….?????
Desesperante
(22 Oct, 2023, 12:21 PM)Moebius escribió: [ -> ]Hace dias que queria escribir sobre la guerra de Hamas e Israel, pero no me atrevia porque se quiera o no, el instinto humano hace que tengamos preferencias.
Parece que se quiera 'dividir' el mundo en partidarios de unos o de otros.
Y no quiero eso. Aunque no se puede ( no se debe) ser neutral cuando lo que impera es una injusticia.
De acuerdo en que Israel tiene el derecho a defenderse...pero quien le ha hecho 'daño' no son los palestinos. No son la poblacion civil.

Mi reflexion es que de los dos (Israel y Hamas) el mas poderoso, el mas fuerte es precisamente el que deberia ser tambien el mas sensato. El menos violento, el mas razonable, el que puede y debe evitar toda venganza. Porque se le supone que el 'otro' es el barbaro... entonces no lo imites y demuestra que razonablemente se puede encontrar una solucion.

Y si... siempre voy a estar del lado del debil, de aquel que sufre injusticia.

Hace dias que no puedo dormir...mi mente retiene escenas horribles. Me dicen que no vea las noticias, que no piense tanto...
Y no puedo...
Mis 'demonios' vienen en forma de palabras y me las repiten todas las noches. Tengo que echarlos fuera de mi.
Por eso escribo ahora y aqui.

Me martillea unas palabras de un palestino que dijo que no tenia nada que darles de comer a sus niños, que lloraban todo el dia y no sabia como consolarlos. ¿Podeis imaginarlo?.

" envidio un poco a los muertos porque ellos ya no sufren" dijo ese padre.

La muerte como amiga.
Confieso que el mundo me viene grande.
Hay noches que no lo soporto.

Ética y moralmente es condenable las represalias que el Sionismo toma con sus vecinos. Debe ser muy horrible el sufrimiento que esta padeciendo las clases más vulnerables de aquellos lares. Si me imagino el caso que nos compartes y se me rompe el corazón por no decir que rompo en llanto, pero a veces se nos olvida que es un conflicto político que tiene como agravante las contradicciones religiosas que entran en dialéctica.
Todo movimiento político o estado ejerce la violencia para alcanzar un fin. La historia es una historia de violencias contra otras violencias, en este caso Hamas contra el estado de Israel. Si bien es cierto lo que dices, la fuerza de uno contra el otro es desproporcionada, entonces me lleva a pensar que el más fuerte no debería ser el más sensato. La razón no excluye la violencia. La violencia puede ser más racional en sus resultados que el pacifismo. A veces la guerra queda como única defensa de la razón.
Toda la fuerza de la razón y con toda la razón de las fuerzas armadas. Porque de nada vale la propuesta pacifista de tirar las armas porque luego las recogen otros.
El Anti.
(22 Oct, 2023, 11:24 PM)El anti escribió: [ -> ]Si bien es cierto lo que dices, la fuerza de uno contra el otro es desproporcionada, entonces me lleva a pensar que el más fuerte no debería ser el más sensato. La razón no excluye la violencia. La violencia puede ser más racional en sus resultados que el pacifismo. A veces la guerra queda como única defensa de la razón.
Toda la fuerza de la razón y con toda la razón de las fuerzas armadas. Porque de nada vale la propuesta pacifista de tirar las armas porque luego las recogen otros.
El Anti.

La guerra es el ultimo recurso y depende de quien es el 'enemigo'. Porque no todo enemigo se merece el desgaste que representa. Hay que saber quien es y no sentirse 'provocado' por quien no tiene ningun poder.
Es como el juego del ajedrez. El mejor debe enfrentarse con otro 'mejor' y no contra alguien que no sabe, que eso le restara valor a su victoria.

Doy por hecho que un pais poderoso es tambien, por 'defecto' un pais culto que dispone de valores propios de un pais eticamente avanzado. Un pais que puede solucionar sus problemas sin necesidad de violencia.
No es necesario usar la violencia contra alguien que ya esta derrotado.
Palestina esta ya derrotada.
¿Un pais como Israel, con alta tecnologia no 'sabe' donde tirar las bombas?.

Y pienso que no es una guerra religiosa, sino que la religion es la excusa para controlar a la poblacion, es la bandera que usan para focalizar al enemigo.
Porque no habria guerras si no hubiera ningun enemigo a matar. Tienen que inventarlo, y que mejor que ese enemigo sea 'otro dios diferente al tuyo'.
(23 Oct, 2023, 02:54 PM)Moebius escribió: [ -> ]Y pienso que no es una guerra religiosa, sino que la religion es la excusa para controlar a la poblacion, es la bandera que usan para focalizar al enemigo.
Porque no habria guerras si no hubiera ningun enemigo a matar. Tienen que inventarlo, y que mejor que ese enemigo sea 'otro dios diferente al tuyo'.

Pienso lo contrario, es religiosa, por conveniencia, cuando el estado de Israel utiliza la Torá, para demostrar su legitimidad. Se remontan al rey David y Abraham, y su promesa para justificar lo injustificable. La arqueología en Israel es cuestión de estado.
Israel esta actuando como su dios del la Biblia, con crueldad y exterminio
Qué onda Moebius.
Lo bueno de interactuar contigo es que toleras opiniones diferentes a la tuya, a diferencia de otros foristas mojigatos.
Según Karl Von Clauswitz la guerra es la continuación de la política por otros medios. Guerra provocada en este caso en concreto por Hamás, grupo político religioso que según Averroes, es la guerra santa o Yihad, que envuelve a más enemigos que ponen en peligro la supervivencia de un estado sionista que no pondrá en tela de duda el usar drones, fusiles, tanques, bombas, misiles y todo lo que la gente "culta" de una civilización se puede inventar o comprar para defenderse de sus vecinos.
Repito, si ves las cosas desde una perspectiva ética y moral vas a olvidar la cuestión política que en este y casi todos los asuntos entre estados e imperios es la que prevalece. Porque claro que el estado sionista sabe donde tirar las bombas, hace el trabajo sucio de los intereses geo estratégicos de los imperios que los respaldan.
De momento es todo lo que te puedo decir.
Saludos.
El Anti.
(23 Oct, 2023, 04:54 PM)Amatheos escribió: [ -> ]Pienso lo contrario, es religiosa, por conveniencia, cuando el estado de Israel utiliza la Torá, para demostrar su legitimidad. Se remontan al rey David y Abraham, y su promesa para justificar lo injustificable. La arqueología en Israel es cuestión de estado.
Israel esta actuando como su dios del la Biblia, con crueldad y exterminio

Que Israel se remonte a su historia mas antigua para reclamar su derecho a la tierra de Canaan no signifca que tenga ese derecho.
Las naciones cambian, las fronteras desaparecen y se levantan otras. Si eso fuera inamovible pudieramos irnos todos a vivir al gran valle del Rift ( Smile ). Que todos hemos 'salido' de alli.

Ahora en serio: pienso que no es una guerra religiosa porque Israel es un estado laico y porque catalogar el conflicto de religioso es casi como mirar para otro lado y decir 'ahi se las apañen solos' y eso la 'solucion' mas facil.
Es verdad que estan los colonos fanaticos y es verdad que a Hamas tambien los mueve el fanatismo religioso, pero no nos quedemos ahi, porque el fondo es, a mi parecer, otro.

Claro que los mueve la religion, pero no da para una guerra. Hay cientos de miles de musulmanes viviendo en distintos paises y no se movilizan para la guerra. Por regla general, que siempre habra fanatismo.

¿Por que alguien se alista para la guerra?. Porque se lo mandan o porque se la venden como la unica solucion.
Ultimamente las religiones no venden armas; lo que venden es la esperanza de acabar con el enemigo que causa injusticia. O sea...ya que los dioses no se implican en esas 'tonterias' hay que buscar algo que mueva a la gente a la guerra.
En el caso de Israel es facil. Y no voy a entrar a explicar todo lo que ha hecho y hace que ya cada cual lo debe de saber (supongo). Solo decir que ante tanta injusticia es, tambien facil, movilizar a la poblacion palestina para la guerra.
Cuando ya no se tiene nada que perder el ser humano se transforma en un ser libre, y no le importa ni banderas, ni paises, ni dioses...y no le importa morir... y que mejor soldado que aquel que tiene a la muerte como amiga.

Los gobiernos, el que sea, solo tienen que disfrazar la guerra segun sea la mentalidad de sus ciudadanos. Segun sea lo que les falte. El gobierno les dara esperanza, incluso de poder vengarse.

Es una guerra 'atractiva' para los fanaticos. Y si esos fanaticos resultan ser personas muy religiosas entonces es cuando tenemos una guerra religiosa.

Pero el trasfondo es la inmensa avaricia que envuelve al poder.
Pienso (y hablo sin saber nada de nada ) que a partir de internet , el mundo a cambiado , ya nadie quiere ser representado por nadie , cada uno tiene su propio pensamiento , cada ves menos personas puede ser domesticadas por alguna ideología , la violencia va en aumento constante , en el deporte ,en los colegios , en el tránsito , las potencias se quieren expandir etc etc etc

Hay un desestabilización individual y personal , ya no tenemos esa armonía interior que casi ni buscábamos ,estabamos en eje casi naturalmente , esta armonía era parte de toda la armonia en conjunto , ya sea de una ciudad , de un barrio , de gente riendo , no queriendo tener mas de lo que se tiene etc etc

Yo veo una violencia en crecendo y temo o lo percibo o pienso que va a pasar , que de pronto un día , no se con que excusa tenga que dejar todo y salir caminando , a modo de ejmplo , como pais la argentina le debe una vela a cada santo , ahora le hemos pedido a china varias veces y hay cientos de barcos pesacando en nuestras aguas etc etc eso crea temor , de que algo puede pasar , jamás antes hubiese pensado algo negativo al respecto , pero todo va en crecendo , tambien la inmoralidad de los dirigentes de argentina .

Este ejemplo que puse , es como para poner algo de manifiesto , de como se vive con el corazón en la mano y como dice Moebius , afecta nuestras vidas . Dios dirá ...pero Dios no dice nada , y nosotros no tenemos nada por hacer , sólo esperar y esperar .......el sufrimiento por ahora del alma , esta asegurado , si queremos un bienestar , tendremos que conseguirlo , a fuerza de esfuerzos , como hace el caminante para encontrar un sorbo de agua en el desierto .. abrazo
"La muerte no es lo contrario de la vida. La vida no tiene opuesto. Lo opuesto de la muerte es el nacimiento." Eckhart Tolle, El silencio habla.

De igual forma, como decía Epicuro, solo en la vida gozamos. en la muerte no hay nada y toda la eternidad, desde el inicio del universo y mucho después de nuestra partida, salvo un breve espacio, estamos gozando y sufriendo.

Algunos pensaran que mejor es no sufrir. No creo en tal cosa. la analgesia congénita (insensibilidad al dolor físico)pudiera considerarse maravillosa, pero al ver los efectos en tantas personas, que terminan mutiladas y con serias lesiones nos indica que no es el camino.

Incluso la insensibilidad emocional es terrible, crea psicópatas y asesinos seriales (y autistas, pero no deja de ser malo).

Solo nos queda afrontar el dolor. El dolor de perder a personas que amamos, dolor de sentir los años caer en nuestra espalda, afrontar tanto sufrimiento infligido incluso por seres amados, porque al final, solo durante el breve espacio que estamos vivos, podemos "gozar", y quizás sean nimiedades, pero disfrutar.

*Nota al calce: esto no contrapone mis ideas de eutanasia. Cuando ya solo queda dolor o decrepitud, una muerte digna,no me parece desagradable.