Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Nuevo atentando con bombas, en la India durante una asamblea
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Una gran explosión y otras dos de menor intensidad se produjeron durante un encuentro religioso en Kerala, en el sur de India. Por ahora, se desconoce la autoría del ataque y su motivación, lo que está siendo investigado.

https://www.google.cl/amp/s/www.biobioch...ndia.shtml

Que esta pasando, que opinan?

forista10

Mis más sentidas condolencias para las familias de las víctimas y espero y deseo de todo corazón que no crezca el número de pérdidas y los heridos se recuperen pronto.

También mi más rotunda repulsa y condena por este acto de atentado. Nadie tiene derecho a quitar la vida a nadie...y espero que los culpables sean llevados ante la justicia y paguen por su maldad.

Mi opinión es que sin excepción nadie estamos excentos de sufrir algo así, en Europa estamos en alerta 4 por atentados terroristas yihadistas.

Creo que debemos ser prudentes y mostrar respeto ante este suceso tan bárbaro y doloroso.
(29 Oct, 2023, 09:54 AM)memix escribió: [ -> ]Una gran explosión y otras dos de menor intensidad se produjeron durante un encuentro religioso en Kerala, en el sur de India. Por ahora, se desconoce la autoría del ataque y su motivación, lo que está siendo investigado.

https://www.google.cl/amp/s/www.biobioch...ndia.shtml

Que esta pasando, que opinan?

El sitio JW ya contiene un comunicado breve al respecto.

Y respecto al "mundo", en las primeras actualizaciones de la noticia, medios informan que una persona se entregó voluntariamente afirmando ser el autor del atentando, y refirió pertenecer al mismo grupo religioso, lo cual aún no dice mucho de él, ya que bien podría ser un publicador bautizado, no bautizado o hasta un expulsado que aún se identificara como testigo de Jehová. Los motivos tampoco se han expuesto, seguro en las próximas horas que rinda declaración expondrá sus motivos, que sean cuáles sean no me parecerán válidos pero ayudarán a esclarecer la situación.

El hecho de que a diferencia de otros perpetuadores de masacres que optan por suicidarse después de cumplir su cometido, esta persona se haya entregado a la policía voluntariamente y que se sigue identificando como TJ da a entender que es un psicópata.

Esto por sí solo habla mucho de las absurdas políticas de los TJ. Su método de aprendizaje basado en preguntas y respuestas leídas logra que desde un niño de kinder hasta una persona con problemas mentales llene los requisitos para el bautismo. Pero cuando cometen un "pecado" o quieren dejar de ser TJ se les trata como personas sanas y totalmente consientes, lo cual los desestabiliza más, ahí tenemos el caso del chico de Alemania a principios de este año, el del tiroteo, quien con sus enfermedades mentales de inicio ni quisiera era apto para bautizarse, y a pesar de no estar en pleno uso de sus facultades lo expulsaron, le negaron la compañía y eh ahí el resultado.

Ah por cierto el súper de circuito en un chat de ancianetes inmediatamente compartió la noticia y dijo que es muestra de que nos odian nuestros opositores y que posiblemente un ataque apóstata.
Muy lamentable que suceda algo así nadie tiene porque lastimar a nadie si no comparte su punto de vista sobre cualquier cosa ,me sumo a lo que dice Bet ojalá los culpables sean llevados antes de la justicia a la brevedad
Tragico realmente. Que culpa tienen las victimas de la insania mental del causante?
La paz esta cada vez mas lejos de todo y de todos...
Como va a ser un ataque apostata si el mismo perpetrador se identificó como testigo de Jehová? No creo que alguien se deje arrestar solo para desacreditar a la madre organización, eso sería absurdo. La mayoría de los que nos salimos de la organización ya no nos sentimos tan identificados que se diga con la misma a excepción de los PIMOs claro está.

Que poco conocimiento tienen algunas personas de cómo funciona realmente la sociedad aunque estén metidas ahí adentro
(29 Oct, 2023, 06:44 PM)OvejaNegra42 escribió: [ -> ]Como va a ser un ataque apostata [...]

Pues sí fue un ataque de un apóstata, lo cual demuestra que no se trata solamente ver los errores y abandonar la religión sino desintoxicarse, lo cual incluye cuidar la salud mental, entender que los Testigos de a pie son también víctimas, y que la violencia nunca soluciona nada.

Rechazo total hacia este tipo de acciones y total solidaridad con las víctimas y sus familias. La justicia humana debe actuar implacablemente en estos casos.

A continuación una traducción automática del informe en AVOIDJW.

Pre-Mediated Bombing in Kerala India at JW convention
https://avoidjw.org/news/pre-meditated-b...onvention/


Atentado premeditado en Kerala, India, en la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová

[Imagen: Convention2023.webp]
Multitud fuera del Centro de Convenciones bombardeado. (Imagen de ALARABIYA news)

El domingo 29 de octubre de 2023 Dominic Martin se presentó en una motocicleta y entró en la comisaría de policía rural de Kerala, Thrissur. Inquieto, se entregó reivindicando toda la responsabilidad de la explosión de una bomba ocurrida a 27 millas de distancia, apenas unas horas antes, en un Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Zamra. En él se estaba celebrando durante todo el fin de semana la asamblea de los Testigos de Jehová "Tengan Paciencia".

De los 2.000 asistentes, 2 han muerto, 52 han resultado heridos y 17 están ingresados en la UCI. 5 de ellos en estado crítico, entre ellos una niña de 12 años. Una de las fallecidas es una mujer identificada como Kumari, de 53 años, con quemaduras del 90%. La otra falleció en el momento de la explosión y no pudo ser reconocida inmediatamente. Los testigos afirman que durante la oración, mientras cerraban los ojos, se produjeron al menos tres explosiones en el centro del centro de convenciones, hacia las 9.30. Inmediatamente después se produjeron otras dos explosiones en los laterales del centro.

Fuentes de varios sitios web afirman que Martin se entrenó para fabricar las bombas durante los últimos 6 meses viendo vídeos en Internet.

Según el sitio de noticias de Kerala: "Por los detalles de que se dispone, se entiende que cometió el crimen él solo. Hizo estallar el artefacto explosivo improvisado utilizando un mando a distancia. Compró los componentes principalmente en portales de Internet".

Su vídeo en directo en Facebook se emitió durante todo el día en canales de televisión, que ahora no están a disposición del público. Se afirma que el vídeo se grabó una semana antes. A continuación figura una transcripción del vídeo.

Se afirma que Dominic Martin fue Testigo de Jehová durante 16 años, y aunque no se tomaba sus enseñanzas demasiado en serio, desde hace 6 años se dio cuenta de que no eran una buena organización. Los calificó de "sediciosos" y de "ideologías equivocadas". La agencia de noticias PTI informó de que Martin alegaba que "la organización y sus ideologías eran peligrosas para el país y, por tanto, había que acabar con ellas en el estado".

La transcripción que figura a continuación entra en más detalles.

[Imagen: Kal-blast-gra-jpg.webp]
Localización del lugar del atentado. (Tomado de THE HINDU)

Aunque la organización de los Testigos de Jehová es conocida por sus creencias extrañas y estrictas, y hay una medida impía de aflicción mental y emocional con respecto a ser expulsado o los costos mentales y de vida en general que se adhieren a esta organización.

- No hay ninguna razón para infligir daño, muerte o violencia a sus seguidores. Hay otras formas de convertir el dolor en poder que la violencia física y la muerte. Causar daño físico no se fomenta, ni se planea, ni debe esperarse de los ex Testigos de Jehová, tal y como la organización tiende a representar.

La comunidad de ex Testigos de Jehová que aboga por causar conciencia de las enseñanzas dañinas de esta organización no aprueba estos trágicos actos de violencia y tampoco los apoya. Muchos de estos antiguos testigos tienen familiares y amigos queridos que siguen siendo testigos activos, e incluso si no los tienen, esto no es lo que defienden ni lo que apoyan.


Hasta ahora la organización de los Testigos de Jehová ha publicado en su sitio, Jw.org de las noticias de ultima hora y la investigacion, pero no ha hecho ninguna declaración abierta a las noticias sobre el atentado, a excepción de un testigo negando que Dominic Martin era un testigo de Jehová.

[Imagen: DSm1-1-jpeg.webp]
Escena en el interior del centro de convenciones poco después de la explosión (Imagen del Free Press Journal)

No es la primera vez en 2023 que los Testigos de Jehová son atacados por personas relacionadas con el grupo religioso. El 9 de marzo, Philip Fusz disparó y mató a seis (6) testigos de Jehová en una reunión de la congregación en Hamburgo, Alemania. Después se apuntó a sí mismo con el arma.


¿Quién es Dominic Martin?
Dominic Martin (57) trabaja en Dubai pero volvió a la India de vacaciones.

Afirma ser Testigo de Jehová (grupo de sabha, que significa congregación).

Es natural de Ernakulam, al este de Kochi (India), y reside desde hace un mes en el suburbio de Thammanam.

Él y su mujer tienen dos hijos: un hijo y una hija. El hijo vive en el Reino Unido y la hija vive y trabaja en la India, en Infopark Kochi.

Dominic Martin alega que tomó la decisión de bombardear el centro de convenciones porque cree que las enseñanzas de los Testigos de Jehová eran "sediciosas".

[Imagen: DM-1-jpg.webp]

Transcripción del vídeo de Dominic Martin en Facebook

"Hola, me llamo Martin.

Creo que usted puede haber oído hablar de lo que acaba de suceder. Ha explotado una bomba en la asamblea regional de los Testigos de Jehová y se han producido graves daños. No sé el alcance de los daños, pero estoy seguro de que se produjeron graves daños.

Asumo toda la responsabilidad de este incidente. Yo soy el que llevó a cabo el ataque con bomba. Estoy haciendo este video para explicar por qué hice este ataque con bomba. Formo parte de este movimiento desde hace 16 años. Al principio, no me lo tomaba en serio. Pero hace unos 6 años, empecé a pensar en ello y llegué a la conclusión de que este movimiento está equivocado y sus enseñanzas son traicioneras.

Les he pedido varias veces que se corrijan. Sin embargo, se negaron a corregirse.

Mientras vivían en el país, llamaban a toda la población de la nación peor que prostitutas, destinadas a la destrucción, y enseñaban a no mezclarse con ellos, comer entre ellos, etc. Llegué a la conclusión de que se trataba de una ideología errónea y peligrosa.

Enseñaban a los niños de 4 años de la guardería a no comer caramelos que les diera un compañero, aunque 49 de cada 50 alumnos se los comieran. Piensen en cómo se siente ese niño. Los padres están inyectando a los niños semejante veneno, incluso a la tierna edad de 4 años.

Enseñan a los niños a no cantar el himno nacional, a no votar, que toda la población es mala, a no relacionarse nunca con ellos, a no alistarse en el ejército, a no trabajar nunca en la administración pública y a no ser ni siquiera profesores. Dicen que todos estos son trabajos de la sociedad destinados a ser destruidos.

Está bien tener fe religiosa, creer que se vive, se muere y se va al cielo. Sin embargo, ellos (los Testigos de Jehová) enseñan que todos los demás en el mundo serán destruidos. ¿Qué podemos hacer con un movimiento que espera ver la destrucción de 8.500 millones de personas?

No encuentro solución a esta pregunta. No tengo más remedio que responder a esta ideología maligna. Tras ver claramente lo que son, y darme cuenta de lo peligrosos que son para el país, decidí hacer lo que he hecho.

Ningún partido político intervendrá porque todos tienen miedo de enfrentarse a una religión. Abran los ojos. Si no se controlan ideologías peligrosas como ésta, gente como yo tiene que sacrificar su vida luchando contra ella.

Abran los ojos al menos ahora, ¿cómo pueden llamar a otras personas -las hermanas y madres de otros- sociedad de prostitutas? ¿Cómo de retrógrado es esto? Están enseñando que todos los demás serán destruidos, todos los 8.500 millones, excepto sólo nosotros.

¿Cómo podemos permitir que esta ideología crezca entre nosotros? Si ni siquiera una persona se levanta contra ellos, seguirán creyendo que tienen razón. Están equivocados. Testigos de Jehová, están equivocados. Ustedes imprimen algunos libros diciendo que hay que ayudar a los demás, que hay que respetarlos.

Están mintiendo. Ustedes no respetan a los demás ni los ayudan. Ustedes imprimen en sus folletos que respetan a los demás, pero es sólo una estratagema para presentar como tema de conversación / argumento en los tribunales cuando suceden casos como este. Cuando se produjeron inundaciones, sólo ayudaron a limpiar las casas de los suyos.

¿No es cierto? Ya lo he publicado antes y sigue en FB. Tomé esta decisión después de pensarlo mucho. Debemos acabar con esta ideología equivocada en nuestra nación. Puedes creer en lo que sea, pero está mal desear la destrucción de todos los demás..;

Puedes creer lo que quieras, pero está mal desear la destrucción de todos los demás. Me opongo a esta ideología equivocada que llama a la gente de esta nación - que nos dan el pan y la mantequilla - como prostitutas, como una sociedad / estirpe destinada a la destrucción faltándoles el respeto / degradándolos.

Me opongo a esta ideología que pretende que somos las únicas personas buenas de este mundo. Lo digo con la certeza de que esta ideología no es necesaria en nuestra sociedad".

Voy a la comisaría a entregarme, no hace falta que vengan a buscarme.

Por último, no transmitan cómo construí esta bomba. Su plano es muy peligroso. Ningún medio de comunicación / redes sociales debe hacerlo público. Esto es todo lo que tengo que decir. Todo lo demás, lo sabrán más tarde".

Dominic Martin (Presunto terrorista)


Nuestros corazones están con las familias que han sufrido heridas y trastornos internos y externos. Se trata de un suceso extremadamente devastador y desafortunado, y esperamos que las familias puedan encontrar paz y consuelo.

Enlaces

Explosive device blows up at convention center in south India killing at least one and wounding 36 - ABC News
https://abcnews.go.com/International/wir...-104457668

Man surrenders to police over blast at Christian gathering in India's Kerala
https://www.thenationalnews.com/world/as...es-church/



Kochi blast update: ‘Placed bomb, as I was upset with Jehovah’s Witnesses’, claims Dominic Martin - YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=_s93ECaGh7E
Estoy impresionado.
Definitivamente la sociedad tiene mucho que trabajar en la salud mental de sus feligreses
(29 Oct, 2023, 10:00 PM)Stargate escribió: [ -> ]
(29 Oct, 2023, 06:44 PM)OvejaNegra42 escribió: [ -> ]Como va a ser un ataque apostata [...]

Pues sí fue un ataque de un apóstata, lo cual demuestra que no se trata solamente ver los errores y abandonar la religión sino desintoxicarse, lo cual incluye cuidar la salud mental, entender que los Testigos de a pie son también víctimas, y que la violencia nunca soluciona nada.

Rechazo total hacia este tipo de acciones y total solidaridad con las víctimas y sus familias. La justicia humana debe actuar implacablemente en estos casos.

A continuación una traducción automática del informe en AVOIDJW.

Pre-Mediated Bombing in Kerala India at JW convention
https://avoidjw.org/news/pre-meditated-b...onvention/


Atentado premeditado en Kerala, India, en la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová

[Imagen: Convention2023.webp]
Multitud fuera del Centro de Convenciones bombardeado. (Imagen de ALARABIYA news)

El domingo 29 de octubre de 2023 Dominic Martin se presentó en una motocicleta y entró en la comisaría de policía rural de Kerala, Thrissur. Inquieto, se entregó reivindicando toda la responsabilidad de la explosión de una bomba ocurrida a 27 millas de distancia, apenas unas horas antes, en un Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Zamra. En él se estaba celebrando durante todo el fin de semana la asamblea de los Testigos de Jehová "Tengan Paciencia".

De los 2.000 asistentes, 2 han muerto, 52 han resultado heridos y 17 están ingresados en la UCI. 5 de ellos en estado crítico, entre ellos una niña de 12 años. Una de las fallecidas es una mujer identificada como Kumari, de 53 años, con quemaduras del 90%. La otra falleció en el momento de la explosión y no pudo ser reconocida inmediatamente. Los testigos afirman que durante la oración, mientras cerraban los ojos, se produjeron al menos tres explosiones en el centro del centro de convenciones, hacia las 9.30. Inmediatamente después se produjeron otras dos explosiones en los laterales del centro.

Fuentes de varios sitios web afirman que Martin se entrenó para fabricar las bombas durante los últimos 6 meses viendo vídeos en Internet.

Según el sitio de noticias de Kerala: "Por los detalles de que se dispone, se entiende que cometió el crimen él solo. Hizo estallar el artefacto explosivo improvisado utilizando un mando a distancia. Compró los componentes principalmente en portales de Internet".

Su vídeo en directo en Facebook se emitió durante todo el día en canales de televisión, que ahora no están a disposición del público. Se afirma que el vídeo se grabó una semana antes. A continuación figura una transcripción del vídeo.

Se afirma que Dominic Martin fue Testigo de Jehová durante 16 años, y aunque no se tomaba sus enseñanzas demasiado en serio, desde hace 6 años se dio cuenta de que no eran una buena organización. Los calificó de "sediciosos" y de "ideologías equivocadas". La agencia de noticias PTI informó de que Martin alegaba que "la organización y sus ideologías eran peligrosas para el país y, por tanto, había que acabar con ellas en el estado".

La transcripción que figura a continuación entra en más detalles.

[Imagen: Kal-blast-gra-jpg.webp]
Localización del lugar del atentado. (Tomado de THE HINDU)

Aunque la organización de los Testigos de Jehová es conocida por sus creencias extrañas y estrictas, y hay una medida impía de aflicción mental y emocional con respecto a ser expulsado o los costos mentales y de vida en general que se adhieren a esta organización.

- No hay ninguna razón para infligir daño, muerte o violencia a sus seguidores. Hay otras formas de convertir el dolor en poder que la violencia física y la muerte. Causar daño físico no se fomenta, ni se planea, ni debe esperarse de los ex Testigos de Jehová, tal y como la organización tiende a representar.

La comunidad de ex Testigos de Jehová que aboga por causar conciencia de las enseñanzas dañinas de esta organización no aprueba estos trágicos actos de violencia y tampoco los apoya. Muchos de estos antiguos testigos tienen familiares y amigos queridos que siguen siendo testigos activos, e incluso si no los tienen, esto no es lo que defienden ni lo que apoyan.


Hasta ahora la organización de los Testigos de Jehová ha publicado en su sitio, Jw.org de las noticias de ultima hora y la investigacion, pero no ha hecho ninguna declaración abierta a las noticias sobre el atentado, a excepción de un testigo negando que Dominic Martin era un testigo de Jehová.

[Imagen: DSm1-1-jpeg.webp]
Escena en el interior del centro de convenciones poco después de la explosión (Imagen del Free Press Journal)

No es la primera vez en 2023 que los Testigos de Jehová son atacados por personas relacionadas con el grupo religioso. El 9 de marzo, Philip Fusz disparó y mató a seis (6) testigos de Jehová en una reunión de la congregación en Hamburgo, Alemania. Después se apuntó a sí mismo con el arma.


¿Quién es Dominic Martin?
Dominic Martin (57) trabaja en Dubai pero volvió a la India de vacaciones.

Afirma ser Testigo de Jehová (grupo de sabha, que significa congregación).

Es natural de Ernakulam, al este de Kochi (India), y reside desde hace un mes en el suburbio de Thammanam.

Él y su mujer tienen dos hijos: un hijo y una hija. El hijo vive en el Reino Unido y la hija vive y trabaja en la India, en Infopark Kochi.

Dominic Martin alega que tomó la decisión de bombardear el centro de convenciones porque cree que las enseñanzas de los Testigos de Jehová eran "sediciosas".

[Imagen: DM-1-jpg.webp]

Transcripción del vídeo de Dominic Martin en Facebook

"Hola, me llamo Martin.

Creo que usted puede haber oído hablar de lo que acaba de suceder. Ha explotado una bomba en la asamblea regional de los Testigos de Jehová y se han producido graves daños. No sé el alcance de los daños, pero estoy seguro de que se produjeron graves daños.

Asumo toda la responsabilidad de este incidente. Yo soy el que llevó a cabo el ataque con bomba. Estoy haciendo este video para explicar por qué hice este ataque con bomba. Formo parte de este movimiento desde hace 16 años. Al principio, no me lo tomaba en serio. Pero hace unos 6 años, empecé a pensar en ello y llegué a la conclusión de que este movimiento está equivocado y sus enseñanzas son traicioneras.

Les he pedido varias veces que se corrijan. Sin embargo, se negaron a corregirse.

Mientras vivían en el país, llamaban a toda la población de la nación peor que prostitutas, destinadas a la destrucción, y enseñaban a no mezclarse con ellos, comer entre ellos, etc. Llegué a la conclusión de que se trataba de una ideología errónea y peligrosa.

Enseñaban a los niños de 4 años de la guardería a no comer caramelos que les diera un compañero, aunque 49 de cada 50 alumnos se los comieran. Piensen en cómo se siente ese niño. Los padres están inyectando a los niños semejante veneno, incluso a la tierna edad de 4 años.

Enseñan a los niños a no cantar el himno nacional, a no votar, que toda la población es mala, a no relacionarse nunca con ellos, a no alistarse en el ejército, a no trabajar nunca en la administración pública y a no ser ni siquiera profesores. Dicen que todos estos son trabajos de la sociedad destinados a ser destruidos.

Está bien tener fe religiosa, creer que se vive, se muere y se va al cielo. Sin embargo, ellos (los Testigos de Jehová) enseñan que todos los demás en el mundo serán destruidos. ¿Qué podemos hacer con un movimiento que espera ver la destrucción de 8.500 millones de personas?

No encuentro solución a esta pregunta. No tengo más remedio que responder a esta ideología maligna. Tras ver claramente lo que son, y darme cuenta de lo peligrosos que son para el país, decidí hacer lo que he hecho.

Ningún partido político intervendrá porque todos tienen miedo de enfrentarse a una religión. Abran los ojos. Si no se controlan ideologías peligrosas como ésta, gente como yo tiene que sacrificar su vida luchando contra ella.

Abran los ojos al menos ahora, ¿cómo pueden llamar a otras personas -las hermanas y madres de otros- sociedad de prostitutas? ¿Cómo de retrógrado es esto? Están enseñando que todos los demás serán destruidos, todos los 8.500 millones, excepto sólo nosotros.

¿Cómo podemos permitir que esta ideología crezca entre nosotros? Si ni siquiera una persona se levanta contra ellos, seguirán creyendo que tienen razón. Están equivocados. Testigos de Jehová, están equivocados. Ustedes imprimen algunos libros diciendo que hay que ayudar a los demás, que hay que respetarlos.

Están mintiendo. Ustedes no respetan a los demás ni los ayudan. Ustedes imprimen en sus folletos que respetan a los demás, pero es sólo una estratagema para presentar como tema de conversación / argumento en los tribunales cuando suceden casos como este. Cuando se produjeron inundaciones, sólo ayudaron a limpiar las casas de los suyos.

¿No es cierto? Ya lo he publicado antes y sigue en FB. Tomé esta decisión después de pensarlo mucho. Debemos acabar con esta ideología equivocada en nuestra nación. Puedes creer en lo que sea, pero está mal desear la destrucción de todos los demás..;

Puedes creer lo que quieras, pero está mal desear la destrucción de todos los demás. Me opongo a esta ideología equivocada que llama a la gente de esta nación - que nos dan el pan y la mantequilla - como prostitutas, como una sociedad / estirpe destinada a la destrucción faltándoles el respeto / degradándolos.

Me opongo a esta ideología que pretende que somos las únicas personas buenas de este mundo. Lo digo con la certeza de que esta ideología no es necesaria en nuestra sociedad".

Voy a la comisaría a entregarme, no hace falta que vengan a buscarme.

Por último, no transmitan cómo construí esta bomba. Su plano es muy peligroso. Ningún medio de comunicación / redes sociales debe hacerlo público. Esto es todo lo que tengo que decir. Todo lo demás, lo sabrán más tarde".

Dominic Martin (Presunto terrorista)


Nuestros corazones están con las familias que han sufrido heridas y trastornos internos y externos. Se trata de un suceso extremadamente devastador y desafortunado, y esperamos que las familias puedan encontrar paz y consuelo.

Enlaces

Explosive device blows up at convention center in south India killing at least one and wounding 36 - ABC News
https://abcnews.go.com/International/wir...-104457668

Man surrenders to police over blast at Christian gathering in India's Kerala
https://www.thenationalnews.com/world/as...es-church/



Kochi blast update: ‘Placed bomb, as I was upset with Jehovah’s Witnesses’, claims Dominic Martin - YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=_s93ECaGh7E

Muchas gracias, por tan detallado informe, que puedo decir..., que este tipo de acciones realizadas por una persona tan desequilibrada mentalmente, espero que los tribunales hagan justicia y este hecho no quede impune, por que la violencia no se justifica con nada, ni mucho menos un acto tan aberrante contra personas inocentes.
Aún como disidentes jamás desearíamos la muerte de ninguna persona, como alguno de sus ex miembros del cuerpo repugnante nos deseo alguna vez...
(29 Oct, 2023, 10:00 PM)Stargate escribió: [ -> ]
(29 Oct, 2023, 06:44 PM)OvejaNegra42 escribió: [ -> ]Como va a ser un ataque apostata [...]

Pues sí fue un ataque de un apóstata, lo cual demuestra que no se trata solamente ver los errores y abandonar la religión sino desintoxicarse, lo cual incluye cuidar la salud mental, entender que los Testigos de a pie son también víctimas, y que la violencia nunca soluciona nada.

Gracias Stargate. Ha sido muy completo la información por el lamentable suceso ocurrido en la India.

Es triste que la acción de un individuo genere tanto dolor. Acompaño a las víctimas y de esta tragedia. También a sus seres queridos y amigos en estos momentos de tanta angustia.

Comparto lo que dijo Charles Fiasco Rusell :
Su método de aprendizaje basado en preguntas y respuestas leídas logra que hasta un niño de kinder y hasta una persona con trastornos mentales llene los requisitos para el bautismo.

Espero equivocarme, pero esta es la causa por la que tragedias de este tipo van a repetirse. Lo digo porque con las últimas instrucciones para realizar nombramientos y "acelerar" bautismos, personas que son inestables emocionalmente se convierten en Testigos y luego en Ancianos sin estar capacitados para ello.
En mi país (Argentina) vamos a tener balotaje el 19-nov-2023, y uno de los dos candidatos (Javier Milei) se nota que sufre algún tipo de trastorno mental. El otro candidato (Sergio Massa) dijo que quien quiera ser Presidente debería tener un examen psicológico.
Pienso que para ser Anciano se debería pasar por el mismo tipo de examen. Pero dudo mucho (estoy casi seguro), que jamás sucederá, porque ¿cuántos servirían para tal puesto?.

Noto que en nuestra Organización se sigue ocultando la basura bajo la alfombra, porque:
  • se sigue defendiendo la idea de los 2 testigos ante un caso de abuso sexual.
  • se sigue evitando para los SM y A (me parece que en España) estar en un registro de libre acusación para esta clase de delitos.
  • se sigue dejando que se bauticen niños sin tener idea lo que significa la expulsión que genera ostracismo.
  • no se les aclara debidamente como es el caso del DPA (https://wol.jw.org/aed/wol/d/r386/lp-lsa/1102017532 - documento de la sangre), porque en una oportunidad quien se iba a operar quería usar el DPA de un familiar, ya que no tenía claro que el DPA es individual, y eso que su bautismo tenía bastante tiempo.
  • etc.

Lo que sigo viendo y oyendo dentro de las congregaciones me demuestra lo que expuse.
Pensemos lo siguiente:
Aún tenemos familia y amigos muy queridos en las filas de los TJ.

Si la asamblea regional a la que ellos asistirían sería esta... ¿se imaginan el dolor de saber que, las 2 hermanitas que murieron o los heridos, fueran nuestra familia y amigos?

El activismo que se lleva a cabo por todos los PIMOS, ex TJ y simpatizantes no es violento ni induciremos a nadie a atacar las propiedades ni a la persona, por el hecho de profesar la fe de los Testigos de Jehová.

Así que me uno a la noción, así como muchos otros activistas, a condenar este acto por parte de Dominic Martin. Nadie aplaude este acto, si es lo que él esperaba de parte de los opositores a la JW.
(30 Oct, 2023, 12:02 PM)JafTte escribió: [ -> ]Pensemos lo siguiente:
Aún tenemos familia y amigos muy queridos en las filas de los TJ.

Si la asamblea regional a la que ellos asistirían sería esta... ¿se imaginan el dolor de saber que, las 2 hermanitas que murieron o los heridos, fueran nuestra familia y amigos?

El activismo que se lleva a cabo por todos los PIMOS, ex TJ y simpatizantes no es violento ni induciremos a nadie a atacar las propiedades ni a la persona, por el hecho de profesar la fe de los Testigos de Jehová.

Así que me uno a la noción, así como muchos otros activistas, a condenar este acto por parte de Dominic Martin. Nadie aplaude este acto, si es lo que él esperaba de parte de los opositores a la JW.


Es que queda claro que el individuo que hizo esto no era ni testigo, ni ex testigo, ni activista, ni apóstata, simplemente es un demente. Pero obviamente los hermanos ya lo están catalogando como apóstata y opositor.
Mi más sinceras condolencias para los que están sufriendo las consecuencias de lo que este individuo, Dominic Martin, cree que es una manera de acabar con los TJ, lo cuál denota que no está nada bien de sus facultades mentales.

Estoy de acuerdo con lo dice JafTte, que si cree que los opositores a la empresa vamos a aplaudirle por ese acto tan ruin y cobarde, está más que equivocado. Somos opositores a la empresa y sus políticas deleznables, no a sus adeptos.

Que los dolientes encuentren la paz y el consuelo que se merecen, y esperemos que la empresa haga algo por ayudarlos y paliar su dolor, no nada más decir que están siendo atacados por los apóstatas y que esto es señal del fin del mundo y se atraigan la atención a ellos mismos para captar más adeptos en lugar de atraer la atención hacia las víctimas.
Me voy a atrever a decir algo muy polémico.
Los testigos de Jehová como corriente heretica del cristianismo es parecida al Islam en varios aspectos.
Los testigos de a pie así como el hombre coranizado son personas altamente influenciables por sus líderes. No digo que las feligresias de otras religiones no sean influenciables, porque de hecho lo son. Pero en el caso que nos atañe si que el adoctrinamiento al que están expuestos los hermanos es nocivo para la sociedad en su conjunto. Y eso Putin lo sabe bien, por eso hubo proscripción de la obra de los TJ en Rusia.
Porque independiente de que si lo hizo para favorecer a la Iglesia Ortodoxa o no, el presidente de aquel país seguramente vió que las doctrinas disolventes para el estado, a diferencia del Islam que no es disolvente, eran contrarias a los intereses que su gobierno persigue.
Porque testigo que se respeta, no le tiembla la mano para disolver el núcleo familiar, institución pilar dentro de la estructura de la mayoría de las sociedades aqui y en China.
Testigo que se respeta no fraterniza con los vecinos, los parientes no testigos, los compañeros en el colegio o trabajo. Y eso es disolver las instituciones con las cuales tenemos nuestros primeros contactos sociales como lo son el barrio, los parientes, la escuela.
Testigo que se respeta no participa de ceremonias o fiestas patrias, lo cuál es un individuo sin raíz y susceptible de traicionar su nación, su comunidad, su familia.
Testigo que se respeta no convive en fiestas civiles como navidad, cumpleaños, año nuevo lo cuál lo despoja de identidad e integración.
O sea tanto rollo que tire para decir que desde hace mucho he considerado a ese grupo humano de los testigos de Jehová como una secta peligrosa, a diferencia del Islam que es una religión. Y que por lo tanto no me sorprende, y que lamentable, el que sucedan este tipo de actos dignos de una persona con desorden mental o no se cómo llamarlo.
Se que sueno drástico y polémico pero si tuviera la manera de proscribir a esa secta lo haría pero como diría Lenin "Fuera del poder todo es ilusión" o lo que es lo mismo "Dios no le da alas a los alacranes"
El Anti.
Adendum: Nuevamente dónde está Jehová? Cómo dijo Elias, dormido u ocupado en el baño. Lo cuál me lleva a pensar que su existencia es inútil al solo dar suspiros de aire puro a la humanidad oprimida, pero no puede hacer nada para evitar este tipo de actos condenables.
Páginas: 1 2