Comunidad ex-Testigos de Jehová
¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida? - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Tercera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Foro: Filosofía (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=16)
+--- Hilo: ¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida? (/showthread.php?tid=8784)

Páginas: 1 2


RE: ¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida? - Thaw_ - 21 Jun, 2024

(21 Jun, 2024, 01:39 AM)Moebius escribió:  
(20 Jun, 2024, 01:49 PM)Thaw_ escribió:  IDOLATRA, así me nombro un desconocido en una actividad del trabajo de ponerle al otro un "apodo"....y cuando quiero dibujar una sonrisa en mis labios me acuerdo de esa palabra/apodo...
O...¿quiso decir que eras un idolatra?... que no te acomodas a los dioses 'oficiales'?... Eso todavia esta mejor... ;

Yo lo interprete como que yo mismo me idolatraba...eso me hace reír...al parecer el era de nuevo ingreso y luego de ese dia ya no volvió.


RE: ¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida? - Moebius - 21 Jun, 2024

(21 Jun, 2024, 06:30 AM)Gabriel Pedrero escribió:  No que sea de pocas palabras , alomejor tu eres de muchas , preguntate que no es marchitarse, ¿ que no se puede marchitar? el amor verdadero, la amistad verdadera etc

Tienes razon.

¿Para que decir mas si con una ya esta dicho todo?.
Pero a veces hay que 'añadir' una segunda palabra: 'verdadera'...(amor verdadero, amistad verdadera...)

El dia que no tengamos que hacer esa distincion, habremos entendido de que va a vida...


RE: ¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida? - Moebius - 21 Jun, 2024

(21 Jun, 2024, 11:04 AM)Thaw_ escribió:  Yo lo interprete como que yo mismo me idolatraba...eso me hace reír...al parecer el era de nuevo ingreso y luego de ese dia ya no volvió.

Le asustaste... Wink

Debio de pensar que no estaria a tu altura.

¿no volvio? el se lo perdio...

Tu sigue sonriendo...


RE: ¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida? - Amatheos - 24 Jun, 2024

Sabe perdonarte a ti mismo, seras mas indulgente con los demás.


RE: ¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida? - Atea_anónima 18 - 24 Jun, 2024

En mi caso son dos: 

“carpe diem” exhortación a aprovechar el presente ante la constancia de la fugacidad del tiempo
 y 
“El futuro es incierto, el ayer es historia, pero el hoy es un regalo y por eso se le llama presente”. (Cita de Kung fu panda)

Estas frases me ayudan a aprovechar bien el presente de una forma responsable viendo hacia el futuro.


RE: ¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida? - Moebius - 25 Jun, 2024

(24 Jun, 2024, 06:24 AM)Amatheos escribió:  Sabe perdonarte a ti mismo, seras mas indulgente con los demás.

Al final, todos somos iguales...aspiramos a lo mismo. La diferencia es el camino que escogemos para alcanzar la meta.

Me gusta... Smile


RE: ¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida? - Moebius - 25 Jun, 2024

(24 Jun, 2024, 11:17 PM)Atea_anónima 18 escribió:  En mi caso son dos: 

“carpe diem” exhortación a aprovechar el presente ante la constancia de la fugacidad del tiempo
 y 
“El futuro es incierto, el ayer es historia, pero el hoy es un regalo y por eso se le llama presente”. (Cita de Kung fu panda)

Estas frases me ayudan a aprovechar bien el presente de una forma responsable viendo hacia el futuro.

Tambien me gustan.

Lo que "Carpe Diem"...tiene un lado oscuro (siempre segun mi opinion)... y es la necesidad que sienten algunos por llenar todos las horas del dia haciendo cosas...no pueden 'estar sin hacer nada', siempre con la agenda en la mano y cuando ven que les sobra una tarde pronto se buscan algo para llenar ese 'vacio'.
Y yo que pierdo mi tiempo mirando las paredes blancas...divagando Rolleyes

Gracias por comentar...¡¡