Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida?
#1

Aunque no guste la filosofia, solemos tener una idea de como queremos afrontar nuestra vida, unos principios que nos guien mas o menos bien.
Todos tenemos nuestros horizontes utopicos o distopicos, y cada uno tiene sus frases preferidas que explican o resumen con pocas palabras como ven la vida. Su vida.

A mi me gusta Schopenhauer y Cioran... o sea que muy alegre no soy Wink (por eso me gustan los emoticones) y he estado pensando con que pocas palabras o conceptos podria resumir mi filosofia de vida.

Tenia en mente dos:
Amor fati

Significa amor al destino y recuerda al eterno retorno de Nietzsche. Entiendo que debemos vivir de tal manera que si volvieramos otra vez a vivir lo mismo no nos importaria. Pero no me acaba de convencer. ¿Por que tenemos que vivir siempre lo mismo?. Repetir los mismos errores sin la capacidad de cambio, y encima amar esos errores. No, eso no es vivir. Eso es renunciar a la experiencia.

Memento mori

Significa algo asi como 'recuerda que has de morir'. O sea que es totalmente contrario a lo del amor fati. Aqui, segun pienso, se trata de que todo pasa, tanto lo bueno como lo malo, que no hay que aferrarse a nada, que todo cambia...y el hecho de saber que hay un futuro que no sera igual que el presente hace que valoremos mas y mejor el presente. Esta vida acabara...vendra otra distinta...y sera una nueva experiencia...y esa tambien acabara...y ninguna de ellas sera la misma nunca. O sea...podemos cambiar, podemos ser distintos.

Me quedo con esta. Muy a lo Schopenhauer Big Grin
Me regalaran una pulsera con esas palabras...
Ya lo se...no soy la persona mas alegre del barrio.
O quizas si... Rolleyes

Se que la filosofia no gusta demasiado, pero podemos hacerla divertida.
Vamos...¿quien se atreve a explicar cual es su filosofia de vida?...en cuatro palabras porfa...no quiero sabanas...

Bueno, vale, de acuerdo... se admiten sabanas tambien...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#2

Yo digo que todos filosofamos, de una manera prosaica pero lo hacemos. Ya construir un sistema filosófico con categorías y esquemas pues está más complicado.
La frase que me gusta es "Fuera del poder todo es ilusión".
Si tienen interés en saber de quién es lo buscan.
El Anti.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#3

(19 Jun, 2024, 01:10 PM)Moebius escribió:  Aunque no guste la filosofia, solemos tener una idea de como queremos afrontar nuestra vida, unos principios que nos guien mas o menos bien.
Todos tenemos nuestros horizontes utopicos o distopicos, y cada uno tiene sus frases preferidas que explican o resumen con pocas palabras como ven la vida. Su vida.

A mi me gusta Schopenhauer y Cioran... o sea que muy alegre no soy Wink (por eso me gustan los emoticones) y he estado pensando con que pocas palabras o conceptos podria resumir mi filosofia de vida.

Tenia en mente dos:
Amor fati

Significa amor al destino y recuerda al eterno retorno de Nietzsche. Entiendo que debemos vivir de tal manera que si volvieramos otra vez a vivir lo mismo no nos importaria. Pero no me acaba de convencer. ¿Por que tenemos que vivir siempre lo mismo?. Repetir los mismos errores sin la capacidad de cambio, y encima amar esos errores. No, eso no es vivir. Eso es renunciar a la experiencia.

Memento mori

Significa algo asi como 'recuerda que has de morir'. O sea que es totalmente contrario a lo del amor fati. Aqui, segun pienso, se trata de que todo pasa, tanto lo bueno como lo malo, que no hay que aferrarse a nada, que todo cambia...y el hecho de saber que hay un futuro que no sera igual que el presente hace que valoremos mas y mejor el presente. Esta vida acabara...vendra otra distinta...y sera una nueva experiencia...y esa tambien acabara...y ninguna de ellas sera la misma nunca. O sea...podemos cambiar, podemos ser distintos.

Me quedo con esta. Muy a lo Schopenhauer Big Grin
Me regalaran una pulsera con esas palabras...
Ya lo se...no soy la persona mas alegre del barrio.
O quizas si... Rolleyes

Se que la filosofia no gusta demasiado, pero podemos hacerla divertida.
Vamos...¿quien se atreve a explicar cual es su filosofia de vida?...en cuatro palabras porfa...no quiero sabanas...

Bueno, vale, de acuerdo... se admiten sabanas tambien...

Algunas de mis frases filosóficas (algunas célebres y algunas de la sabiduría popular) se las comparto:

"Soy humano y todo lo humano me interesa o no me es ajeno":
Me identifica en este foro... y que también escribí su traducción, creo que del latín: "Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]" y que jocosamente solo la transcribe este foro hasta la palabra alienum y la última palabra, no la muestra porque indica que es una "palabra obscena"... jejejejeje Confused Porque esta última palabra en latín es: p - u - t - o - jejejejeje

"Vive y deja vivir" Sin palabras...

"Quien da, y da pronto, da dos veces"

Yo no me meto ni con el tiempo, ni con el dinero, ni con las ideas de los demás
... y no se imaginan de cuántos problemas me he librado.

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 1 usuario dio MeGusta Miguel Ángel.
Responder
#4

Mi frase o más bien mi palabra sería  inmarcesible
[+] 1 usuario dio MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#5

Pienso luego "insisto "
Una variante de la famosa frase de Descartes que me he adaptado, ¿ qué os parece?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Nuncafuitestigo.
Responder
#6

(19 Jun, 2024, 03:00 PM)El anti escribió:  Yo digo que todos filosofamos, de una manera prosaica pero lo hacemos. Ya construir un sistema filosófico con categorías y esquemas pues está más complicado.
La frase que me gusta es "Fuera del poder todo es ilusión".
Si tienen interés en saber de quién es lo buscan.
El Anti.

Las frases filosoficas son como puertas/ventanas...que abren posibilidades de entendernos a nosotros mismos y como llevarnos bien con la sociedad.

En particular, muchas veces acabo entendiendo cosas distintas a las que quiso decir el que las escribio.

He buscado quien fue el autor de ese dicho... Rolleyes ¿No te has atrevido a escribirlo?.
Yo tampoco lo voy a hacer. El que tenga interes que lo busque, pero estaria bien que lo argumentaras un poco. ¿Por que has elegido esa?. ¿Que te inspira?.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#7

Miguel Ángel

Me gusta la primera.
Pero... la cambiaria un poco: "Nada de la creacion me es ajeno.

Habra que inventarse otro idioma para esquivar a los algoritmos...

ALGORITMO: "Palabra utilizada por los programadores para hacer que sus errores sean aceptados"... Big Grin

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#8

(20 Jun, 2024, 02:57 AM)Gabriel Pedrero escribió:  Mi frase o más bien mi palabra sería             inmarcesible

La he tenido que buscar, no conocia la palabra.

Similares (que no sinonimos) : inmarchitable, imperecedero, eterno, perenne, perpetuo...

Para ti... ¿cual seria la mejor definicion?

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#9

(20 Jun, 2024, 03:31 AM)Nuncafuitestigo escribió:  Pienso luego "insisto "
Una variante de la famosa frase de Descartes que me he adaptado, ¿ qué os parece?

Podria ser insistir en un error...

¿en que insistes tu?.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#10

(20 Jun, 2024, 12:38 PM)Moebius escribió:  
(19 Jun, 2024, 03:00 PM)El anti escribió:  Yo digo que todos filosofamos, de una manera prosaica pero lo hacemos. Ya construir un sistema filosófico con categorías y esquemas pues está más complicado.
La frase que me gusta es "Fuera del poder todo es ilusión".
Si tienen interés en saber de quién es lo buscan.
El Anti.

Las frases filosoficas son como puertas/ventanas...que abren posibilidades de entendernos a nosotros mismos y como llevarnos bien con la sociedad.

En particular, muchas veces acabo entendiendo cosas distintas a las que quiso decir el que las escribio.

He buscado quien fue el autor de ese dicho... Rolleyes ¿No te has atrevido a escribirlo?.
Yo tampoco lo voy a hacer. El que tenga interes que lo busque, pero estaria bien que lo argumentaras un poco. ¿Por que has elegido esa?. ¿Que te inspira?.

La he elegido porque es una frase demoledora que me inspira a obtener poder verdadero en mi vida cotidiana.
Decidí no hacer mención del autor de la frase porque soy de la idea que esté tipo de hilos no son muy visitados ni comentados. Pero tengo la idea que si tan solo alguien tiene la curiosidad y el tiempo para investigar quien es Caraco, Maylander o los que tú mencionas como Shopenhauer o Cioran; que por cierto son de la misma onda pesimista, si tan solo alguien busca más detalles de estos filósofos o descubre al autor de la frase que puse. Esos pequeños detalles me hacen el día.
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder
#11

IDOLATRA, así me nombro un desconocido en una actividad del trabajo de ponerle al otro un "apodo"....y cuando quiero dibujar una sonrisa en mis labios me acuerdo de esa palabra/apodo...
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder
#12

(20 Jun, 2024, 12:58 PM)Moebius escribió:  
(20 Jun, 2024, 02:57 AM)Gabriel Pedrero escribió:  Mi frase o más bien mi palabra sería             inmarcesible

La he tenido que buscar, no conocia la palabra.

Similares (que no sinonimos) : inmarchitable, imperecedero, eterno, perenne, perpetuo...

Para ti... ¿cual seria la mejor definicion?

Que no se puede marchitar
[+] 1 usuario dio MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#13

(20 Jun, 2024, 01:49 PM)Thaw_ escribió:  IDOLATRA, así me nombro un desconocido en una actividad del trabajo de ponerle al otro un "apodo"....y cuando quiero dibujar una sonrisa en mis labios me acuerdo de esa palabra/apodo...

¿te dijo que te idolatraba?...
No esta nada mal...entiendo tu sonrisa... Smile

O...¿quiso decir que eras un idolatra?... que no te acomodas a los dioses 'oficiales'?...
Eso todavia esta mejor... Wink

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#14

Gabriel Pedrero
Eres de pocas palabras...
Que no se puede marchitar ¿en relacion a que? ¿a que crees en la vida eterna?.¿ En una divinidad ?...

Por supuesto si no tienes ganas de contestar no pasa nada. No es obligacion.
Gracias de todas formas por contribuir al hilo.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#15

(21 Jun, 2024, 01:43 AM)Moebius escribió:  Gabriel Pedrero
Eres de pocas palabras...
Que no se puede marchitar ¿en relacion a que? ¿a que crees en la vida eterna?.¿ En una divinidad ?...

Por supuesto si no tienes ganas de contestar no pasa nada. No es obligacion.
Gracias de todas formas por contribuir al hilo.


No que sea de pocas palabras , alomejor tu eres de muchas , preguntate que no es marchitarse, ¿ que no se puede marchitar? el amor verdadero, la amistad verdadera etc
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)