Comunidad ex-Testigos de Jehová
Textos que desmienten la Conmemoración JW.ORG - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: Textos que desmienten la Conmemoración JW.ORG (/showthread.php?tid=1471)

Páginas: 1 2


Textos que desmienten la Conmemoración JW.ORG - Stargate - 13 Mar, 2018

Se acerca la Conmemoración, y seguramente los que ya estamos desprogramados pero tenemos que asistir por nuestras familias, estaremos en el Salón recordando textos que ponen de manifiesto que, lo que debería ser una ocasión solemne para los cristianos, es un circo, un show, montado por la WT.

El texto que seguramente leí muchísimas veces siendo TJ, pero me pareció completamente nuevo cuando lo leí con atención fue Juan 6:54:

Juan 6:54 TNM escribió:"El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día".

Así que los que son creyentes en Jesús y en la resurrección deberían todos comer de la carne y beber de la sangre de Jesús representados con el pan y el vino... no veo ambigüedad en ese texto, todo seguidor de Jesús debería participar de la Cena.

Me gustaría que compartiéramos todos esos textos y pensamientos que puedan servir para que los TJ activos o con dudas que nos visitan puedan ver e investigar por sí mismos nuestros argumentos para afirmar que el modo JW para recordar la muerte de Jesús definitivamente va en contra del modelo bíblico.

Aprovecho para revivir algunos hilos que pueden resultar útiles también para quienes van llegando.

¿Es el pan y el vino solamente para los ungidos?
"Último día", resurrección y ungidos
La Cena del Señor 2017: Mi invitación a todos los cristianos a celebrarla


RE: Textos que desmienten la Conmemoración JW.ORG - JoseFidencioR - 13 Mar, 2018

tantas aristas y tan pocos hilos...

este tema da para mucho contra los TJs... espero muchos foristas se animen a participar.


RE: Textos que desmienten la Conmemoración JW.ORG - discipulo del Cristo - 13 Mar, 2018




Me hizo acordar cuando Fateful Slave (ahora extj agnóstico) leyó esos pasajes durante un memorial en 2016. El mencionó que al leerlo, por poco vuelve al cristianismo.


Disculpen que no lo tenga con subtítulos en español.


RE: Textos que desmienten la Conmemoración JW.ORG - Davidben - 18 Mar, 2018

https://www.facebook.com/davidbenshemtov/videos/1535654036502878/

He aquí mi pequeño aporte...


RE: Textos que desmienten la Conmemoración JW.ORG - Micaela Torre - 18 Mar, 2018

Repito lo que leí por ahí (ahora no sé dónde): 'En la cena de Jesucristo no había observadores; solamente participantes'. Y Jesucristo dijo que se hiciera eso (el participar del pan y el vino) en memoria de él. Eso de tanto observador en el memorial no es bíblico. Porque en realidad se dice 'memorial', no conmemoración. La conmemoración supone que el día de observación es alegre.


RE: Textos que desmienten la Conmemoración JW.ORG - discipulo del Cristo - 18 Mar, 2018




RE: Textos que desmienten la Conmemoración JW.ORG - Davidben - 18 Mar, 2018




RE: Textos que desmienten la Conmemoración JW.ORG - Stargate - 19 Mar, 2018

Compartido en Facebook:

Cada, vez que los TJ. Celebran la conmemoración están en contra de la Biblia. En 1 de Corintios cap. 11, se dice que cada vez que se coma ese pan y se beba de ese cáliz, anunciarán la muerte del Señor, HASTA QUE VUELVA, si Cristo ya vino el 1914 a la Tierra como lo dicen en el libro Ud puede vivir en el Paraíso... los TJ están desobedeciendo ese mandato divino. Ya desde 1914, no debían realizar esa conmemoración. Comparta con los TJ para que no vayan a ofender a Dios a rechazar Su Cuerpo y Sangre.

   


RE: Textos que desmienten la Conmemoración JW.ORG - Davidben - 20 Mar, 2018

UN tema del que hay "tela para cortar", Stargate  Lo enfocaré desde otra perspectiva, espero no molestar ni desviarme de la propuesta.

La participación (o no participación) en  la "Cena", lleva todo un entramado doctrinal, que es bueno conocerlo, y dominar sus bases...

Debemos entender algo; La imposibilidad de que un miembro de la GM participe de los emblemas, no se basa únicamente en pasajes como Romanos 8:14 (un texto que es mencionado en casi todos los memoriales) ni en la creencia de que NO nacen de Nuevo (Juan 3:3) sino en una cumulo de criterios que incluso ni siquiera usan textos bíblicos para fundamentarlo... Enumeraré algunos;

1) La GM NO forma parte de la Única Iglesia del Mesías
Contraparte; SOLO los 144000 son miembros de dicha iglesia

2) La GM NO tiene al Mesias como Su Cabeza (Al no ser parte de la Iglesia)
Contraparte; SOLO es cabeza de los 144000

3) La GM NO son hermanos del Mesias
Contraparte; SOLO los 144000 lo son...

4) La GM NO son Hijos de Dios
Contraparte; SOLO los 144000 lo son

5) La GM NO  es GUIADA por el E.S. de YHWH
Contraparte; SOLO los 144000 lo son (por ser Hijos)

6) La GM NO forma parte del ÚNICO Pueblo de YHWH (El israel de Dios)
Contraparte; SOLO los 144000 pertenecen a este Pueblo

7) La GM no tiene un Padre celestial (NO son Hijos)
Contraparte; SOLO los 144000 lo tienen

8) La GM NO...
Contraparte; SOLO...

Puede que no hallemos muchas de estas enseñanzas de manera EXPLICITA  en la Literatura de la WT, sin embargo, las que SI  son explicitas, OBLIGAN  a concluir las demás doctrinas enumeradas... Por ejemplo (uno solo para ejemplificar);

La WT admite de manera explicita, y sin tabues,  que la GM NO son Hijos de Dios, por que SOLO los 144000  lo son... (esto tiene  repercusiones teológicas mas profundas, pero no me quiero desviar tanto)
Para ello, con frecuencia citan Romanos 8:14 al 17 para demostrarlo, aplicando a los Ungidos la "ADOPCIÓN  como Hijos" y el que son "CO-HEREDEROS"; 

14 Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios. 15 Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”. 16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo (Citado de la TNM de los TdJ)


El problema radica en que el verso 14 es muy claro y especifico; los Guiados por el E.S., ESTOS son Hijos de Dios.. Por ende, desde el mismo momento que la WT declare que la GM NO son Hijos de Dios, NI Coherederos, es facil deducir que TAMPOCO pueden ser "Guiados" por dicho Espiritu, y Obviamente, TAMPOCO podrán decir "Abba, Padre".

Así las cosas, debemos entenderé que para des-programar a un TdJ sobre la NO participación de la cena, primero hay que demostrarle la FALACIA  de todas esas negaciones enumeradas mas arriba... (Biblicamente hablando)

Obviamente, Juan 6 es muy especifico, pero para los que conocemos a nuestros "hermanos", su grado de ceguera y fanatismo, nos queda claro que Juan 6 no es suficiente, por que Juan 6 NO les demuestra que son Parte de la iglesia, que son Miembros del Pueblo de Israel, que el Mesias es Su Cabeza, que son Hijos de Dios, que son hermanos del Mesias etc...

Por tanto, la labor es ardua y abarca un sin-numero de matices y doctrinas, que obviamente, hay que intentar despejar antes...

Un Placer.


RE: Textos que desmienten la Conmemoración JW.ORG - Stargate - 27 Mar, 2021

Resubiendo, por si acaso.


RE: Textos que desmienten la Conmemoración JW.ORG - Charles Fiasco Rusell - 27 Mar, 2021

(27 Mar, 2021, 07:02 AM)Stargate escribió:  Resubiendo, por si acaso.

Pues no es un texto lo que voy a citar pero una vez leí "si los apóstoles hubieran Sido TJ no habrían participado de la conmemoración porque aún no eran ungidos".


RE: Textos que desmienten la Conmemoración JW.ORG - El anti - 27 Mar, 2021

Éste bato pone puros hilos que te hacen pensar, cooolll!!!

Ése texto de el apóstol que al parecer consumía sustancias alucinógenas es "matagallos" y lo que dice el camarada Fiasco Rusell nunca lo había escuchado, pero tiene lógica mataargumentos testiguiles.
Aunque a decir verdad cuando fuí TJ si me lo hubieran leído como base de apoyo no lo hubiera aceptado porque el texto podrá estar bien matón, pero....hay todo un andamiaje doctrinal que te impide aceptarlo. Por ejemplo al repetir como loro que tenemos esperanza terrenal por default no comes del pan y del vino.
Lo que si me acuerdo bien era que según "el último día" es el periodo de mil años y pues bueno, si todavía sigue siendo el mismo entendimiento, a menos que las luces cegadoras hayan cambiado, todas las personas que participen de los emblemas van a resucitar en ése periodo, no?
El Anti.


RE: Textos que desmienten la Conmemoración JW.ORG - adan - 27 Mar, 2021

Siempre que escucho o leo la palabra "EMBLEMA" se me viene a la mente, "SIMBOLO" Y/O "IMAGEN"

Una vez revisando el la RAE. No se ve nada bien para un TJ. Big Grin  Big Grin

   


RE: Textos que desmienten la Conmemoración JW.ORG - Leviatán - 28 Mar, 2021

Hay un texto que se me viene a la cabeza durante el discurso de la conmemoración cuando el bosquejo habla de las DOS ESPERANZAS.

Y es Efesios 4:4 donde dice claramente: "Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como Dios los ha llamado A UNA SOLA ESPERANZA".

Supongo que algo se me quedó de los videos de LAVASORI. Big Grin


RE: Textos que desmienten la Conmemoración JW.ORG - discipulo del Cristo - 04 Apr, 2021

(28 Mar, 2021, 12:08 PM)Leviatán escribió:  Hay un texto que se me viene a la cabeza durante el discurso de la conmemoración cuando el bosquejo habla de las DOS ESPERANZAS.

Y es Efesios 4:4 donde dice claramente: "Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como Dios los ha llamado A UNA SOLA ESPERANZA".

Supongo que algo se me quedó de los videos de LAVASORI. Big Grin

[Imagen: 2018682_univ_lsr_sm.jpg]

Es muy esclarecedor esa cita. La WT había enseñado la "sola esperanza" para todos sus adeptos:

Cita:La Atalaya - 15 de feb de 1983 págs. 15-16

7 Hasta la primavera de 1935 los testigos dedicados y bautizados de Jehová habían abrigado con verdadera fe la “sola esperanza” que se puso ante ellos en Efesios 4:4-6: “Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; un Señor, una fe, un bautismo; un Dios y Padre de todos”.

Fue en la Asamblea celebrada ese año en la cual el "resto ungido" dio a conocer amorosamente una segunda esperanza a sus compañeros. Si dicha cita habla de una sola esperanza que aplica a un grupo y no a otro, entonces el resto de la cita tambien da a entender que hay un Dios para un grupo y para otro otro Dios, una fe para uno una fe para otro. La cita se debe aplicar indiscriminadamente de manera incluyente.

Use discernimiento quien lea.