Comunidad ex-Testigos de Jehová
Soledad: jamas pense que pudiera sentirme asi - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: Soledad: jamas pense que pudiera sentirme asi (/showthread.php?tid=1624)



Soledad: jamas pense que pudiera sentirme asi - earendil86 - 21 Apr, 2018

Buenos días a todos.
Perdonad mi nick, pero por el momento no deseo desvelar mi identidad.
Os explico mi caso:
Nací en "la verdad"....y desde muy niño empecé a ver cosas que no me cuadraban. Mi padre era un anciano prominente que hablaba del amor y el perdon....y que maltrataba a su familia en casa....fisica y psicológicamente.
Con el tiempo crecí, me nombraron siervo....conocí a una hermana y me llegué a casar.
Tiempo después, sin venir a cuento, mi esposa se lió con un compañero de trabajo y me abandonó.
Yo no sabía lo que era sufrir hasta entonces. Cuantas veces supliqué a Jehová ayuda en esos momentos??? Eso provocó que yo por depresión dejase de ir a las reuniones. 
Aclarar en este punto que ella ocultó junto con su familia el adulterio, diciendo que me abandonaba por "malos tratos".
Que hizo la congregación? Abandonarme. Ni ancianos, ni siervos, ni nadie se interesó por cómo estaba yo. Nadie me llama, nadie me visita.....no estoy expulsado ni censurado ni nada.....pero me siento como si lo estuviera. Y la soledad.....sin pareja, sin mi hijo de 4 años, sin la unica gente con la que he estado en mi vida
Duro.....muy duro


RE: Soledad: jamas pense que pudiera sentirme asi - Crecercomotestigo - 21 Apr, 2018

Aquí estamos para apoyarte. Hace tiempo me Di cuenta que estamos solos. Sí, tienes amigos, tienes pareja, pero lo más profundo de ti sólo lo conoces tú. Entiendo que en este momento no sientas que puede salir nada positivo de esta situación pero créeme que si. Porque cuando soy débil es cuando soy fuerte. Bonitas palabras y muy reales.
Un abrazo.


RE: Soledad: jamas pense que pudiera sentirme asi - forista10 - 21 Apr, 2018

Gracias por compartir con nosotros el momento tan delicado que estás pasando.
Ya verás que con el paso del tiempo te sentirás con más fuerzas y más ánimo, los testigos de Jehova son muy exigentes y aunque lo nieguen juzgan y castigan con crueldad ya seamos culpables o no, con ellos no hay marcha atrás cuando deciden o cuando inician contra uno de sus miembros una campaña de descrédito de lapidacion, son únicos para esparcir calumnias y todo tipo de acusaciones falsas para minar la reputación y quedar ellos como hermosas personas bondadosas y rectas.
Es muy triste e injusto que te separen de tu hijo... Es lo peor, hazte muy fuerte y lucha por él. Aquí tienes amigos que siempre te escucharan y te entenderán.
Un abrazo


RE: Soledad: jamas pense que pudiera sentirme asi - JoseFidencioR - 21 Apr, 2018

no te juzgo (en sentido de que no te menosprecio). tu historia sin duda la sientes dificil.

mira... quizás tu juzgaste a tu padre con rudeza. ignoro lógicamente TODO el relato de tu vida (y es cosa en la que no debo atisbar). el asunto es que al ser criado con "padres violentos" se suele ser tambien violento. se justifican muchas cosas, incluso sin haber golpes se puede ser "maltratador psicológico". ahora bien, puede que me equivoque, y conste que me equivoco mucho XD , tambien puedes ser lo contrario y odiar la violencia. si tu amada te dejo, es asunto de dos generalmente. no la justifico a ella, ni denostó tu persona. ver lo acontecido solo sirve, dado que parece no tienes esperanzas de volver con ella, para analizar tu vida y rehacerla. enmendar los errores cometidos y tratar de salir de la depresión.

ojo en eso de la depresión: si te invaden sentimientos de angustia, terror nocturno o tienes pesadillas crónicas, te recomiendo acudir a un psicólogo o profesionista del área. es común que sientas destrozada tu vida pro lo que cuentas, pero requieres atenderte y quererte.

nosotros podremos darte consejos, pero depende de ti tomar lo mejor de algún consejo y llevarlo a la practica. Mas de un forista ha pasado pro casos similares y han salido adelante. hay padres que no pueden ver a sus hijos desde años, hijos que no pueden ver a sus padres, incluso en funerales... incluso personas como yo que nunca han sido TJs han perdido a sus seres queridos por cosas tontas (mi padre sin ser TJ murió a causa de la norma de la sangre, siendo mi madre TJ). el dolor, entenderás, es indescriptible. no estas solo. y es normal que pases un periodo de luto, pero recuerda que el luto debe acabar y tu vida debe seguir. no debes dejar que ganen ellos.

sobre el caso de tu hijo, EN MÉXICO, tienes derecho a visitas, incluso si tienes restricción legal, se te debe permitir tener trato con tus hijos. quizás deba acompañarte una trabajadora social, pero es un derecho ineludible la convivencia familiar. independientemente de tu situacion religiosa o marital, acudiendo a un juez, puedes lograr la anhelada convivencia. en la mayoria de los paises son normas similares. en caso extremo, acude a un abogado. la SWT teme mucho a las demandas, mas si puede verse implicada y llegar a normas de derechos humanos.

Sobre el caso de MARIDO MALTRATADOR, hasta donde recuerdo (2:30 am, mi lucidez puede ser nula) no existe norma para divorcio, por lo que puedes apelar a los ancianos (dices que no has sido desasociado) para que sea tu esposa la que reciba restricción(censura o expulsión) y cese el apoyo de los familiares... pero ese detalle algún forista que haya sido anciano podrá mejorar la explicacion y normas.

no te desanimes. la vida sigue. si estas vivo, aun puedes hacer algo.


RE: Soledad: jamas pense que pudiera sentirme asi - Moebius - 21 Apr, 2018

(21 Apr, 2018, 02:02 AM)earendil86 escribió:  Buenos días a todos.
Perdonad mi nick, pero por el momento no deseo desvelar mi identidad.

Que hizo la congregación? Abandonarme. Ni ancianos, ni siervos, ni nadie se interesó por cómo estaba yo. Nadie me llama, nadie me visita.....no estoy expulsado ni censurado ni nada.....pero me siento como si lo estuviera. Y la soledad.....sin pareja, sin mi hijo de 4 años, sin la unica gente con la que he estado en mi vida
Duro.....muy duro


Nada hay que perdonar; aquí andamos la mayoría medio escondidos...

No soy de dar consejos, soy más de hablar y hablar...así que un poco dificil si qué será.

Los ancianos, los siervos...si no se interesaron por tí pues casi que mejor...¿para qué quieres consuelo de quienes no te van a entender...de quienes ponen en primer lugar el buen nombre de Jehová sin tener en cuenta los sentimientos?.
De verdad, mejor estar solo que mal acompañado.

Lo peor, según mi opinion, es lo de tu hijo.

No te importe nada en absoluto lo que puedan decir los ancianos, si es que dicen algo; investiga tus derechos en cuanto a ver y estar con tu hijo. Tienes derecho a un regimen de visitas, a pasar tiempo con tu hijo. No te quedes parado...¡ la ley está para algo..¡¡.
Presenta tu caso a algun abogado. Los hay que son de oficio asi que no te costará nada.
Y pásate por el 'forrillo' cualquier tonteria que diga tu ex-esposa.
Tienes derecho, no lo olvides.

Y..oye...muévete..¡¡. No sé cuanto tiempo habrá pasado de todo eso que explicas, pero ya olvidate del duelo y da un paso hacía delante.
Trabajate en ser un buen padre, que en esos dias que estarás, seguro, con tu hijo sean de alta calidad, si tienes posibilidad intenta un ascenso en tu trabajo.
Cambia tus circunstancias...
Olvidate de la congregación.
Aprovecha esa soledad para conocerte mejor, para conocer tus posibilidades...para cambiar a mejor...¡¡.
Y si es necesario empieza desde cero.
La vida te ha dado un golpe muy fuerte...te ha hecho daño, pero no es el final.

Lucha por tu hijo. Tienes todo el derecho de estar con él.
La congregacion, los ancianos, los siervos....eso no vale ni un solo lamento.

Ánimo amigo...¡


RE: Soledad: jamas pense que pudiera sentirme asi - earendil86 - 21 Apr, 2018

Dos denuncias falsas de malos tratos. Afortunadamente 6 jueces distintos me han dado la razón en mi inocencia. Y ella sigue siendo una tj "ejemplar". Yo alucinaba. Como era posible que se dejase a una hermana bautizada mentir ante tribunales de esa manera? No se supone que primero deberia acudir q los ancianos? Que hace otra hermana abogada defendiendola? Como es posible que un anciano me llegase a decir que ella como iba a las reuniones tenia mejor reputacion qur yo....y que a veces es mejor parecer ser un buen testigo que serlo realmente????? Es desgarrador. Asolador. Todos mis amigos.....todos aquellos con los que me he criado....me han abandonado en cuanto han olido problemas. En fin....


RE: Soledad: jamas pense que pudiera sentirme asi - forista513 - 21 Apr, 2018

(21 Apr, 2018, 02:02 AM)earendil86 escribió:  Buenos días a todos.
Perdonad mi nick, pero por el momento no deseo desvelar mi identidad.
Os explico mi caso:
Nací en "la verdad"....y desde muy niño empecé a ver cosas que no me cuadraban. Mi padre era un anciano prominente que hablaba del amor y el perdon....y que maltrataba a su familia en casa....fisica y psicológicamente.
Con el tiempo crecí, me nombraron siervo....conocí a una hermana y me llegué a casar.
Tiempo después, sin venir a cuento, mi esposa se lió con un compañero de trabajo y me abandonó.
Yo no sabía lo que era sufrir hasta entonces. Cuantas veces supliqué a Jehová ayuda en esos momentos??? Eso provocó que yo por depresión dejase de ir a las reuniones. 
Aclarar en este punto que ella ocultó junto con su familia el adulterio, diciendo que me abandonaba por "malos tratos".
Que hizo la congregación? Abandonarme. Ni ancianos, ni siervos, ni nadie se interesó por cómo estaba yo. Nadie me llama, nadie me visita.....no estoy expulsado ni censurado ni nada.....pero me siento como si lo estuviera. Y la soledad.....sin pareja, sin mi hijo de 4 años, sin la unica gente con la que he estado en mi vida
Duro.....muy duro
Hola earendil86  Big Grin leí tus experiencias y no puedo hacer menos que sentir empatía por los golpes que te ha dado la vida, como decimos en México: qué mala onda! Sobre las circunstancias de tu infancia no tienes control fuiste una víctima, sobre tu matrimonio tampoco puedes hacer nada, ya pasó, pero sobre tu hijo sí puedes y debes hacer algo: recuperarte mental y físicamente para que estés cerca de él el resto de tu vida aunque a tu exposa no le guste. 
Es muy duro romper vínculos con algo que has conocido toda tu vida y crees que no sobrevivirás fuera de la JW, todo se pone oscuro, nos da miedo, pero hay que ser valientes "tomar al toro por los cuernos" y aprender a tomar el control de tu vida, los demás foristas te han dado consejos sabios.
(21 Apr, 2018, 12:45 PM)earendil86 escribió:  Dos denuncias falsas de malos tratos. Afortunadamente 6 jueces distintos me han dado la razón en mi inocencia. Y ella sigue siendo una tj "ejemplar". Yo alucinaba. Como era posible que se dejase a una hermana bautizada mentir ante tribunales de esa manera? No se supone que primero deberia acudir q los ancianos? Que hace otra hermana abogada defendiendola? Como es posible que un anciano me llegase a decir que ella como iba a las reuniones tenia mejor reputacion qur yo....y que a veces es mejor parecer ser un buen testigo que serlo realmente????? Es desgarrador. Asolador. Todos mis amigos.....todos aquellos con los que me he criado....me han abandonado en cuanto han olido problemas. En fin....
Lamentablemente adentro de la JW todo es apariencia, pura apariencia: sonrisas, espiritualidad, no problemas, no traumas, no pecados, pura belleza hueca y sin verdadero amor, la empresa que usa el marketing de una vida feliz para atraer incautos y explotarnos, pero a la hora de la verdad muchos sacan lo peor de sí mismos porque siempre hemos sido imperfectos, humanos al fin de cuentas.
Decía una tía: "sabes con quién te casas pero no sabes de quién te divorcias"
Sientes que no tienes a nadie porque todos te dieron la espalda, pero sabes? llegaste a este H. Foro y te ayudará a desprogramarte el leer y leer los diferentes hilos, muchos tenemos una pelea para romper las cadenas mentales de la JW somos compañeros de batalla  Big Grin 
Bienvenido earendil86 


RE: Soledad: jamas pense que pudiera sentirme asi - JoseFidencioR - 21 Apr, 2018

(21 Apr, 2018, 12:45 PM)earendil86 escribió:  Dos denuncias falsas de malos tratos. Afortunadamente 6 jueces distintos me han dado la razón en mi inocencia. Y ella sigue siendo una tj "ejemplar". Yo alucinaba. Como era posible que se dejase a una hermana bautizada mentir ante tribunales de esa manera? No se supone que primero deberia acudir q los ancianos? Que hace otra hermana abogada defendiendola? Como es posible que un anciano me llegase a decir que ella como iba a las reuniones tenia mejor reputacion qur yo....y que a veces es mejor parecer ser un buen testigo que serlo realmente????? Es desgarrador. Asolador. Todos mis amigos.....todos aquellos con los que me he criado....me han abandonado en cuanto han olido problemas. En fin....

dos denuncias? eso debe haber promoción de divorcio... y desde la primera. y... creo que no se han divorciado aunque suene raro dado que vive, dices, con otra persona. vale, sin tratar de crucificar a quien no tiene oportunidad de defenderse, y in dubio pro reo, aunque se antepone que quien denuncia siempre se imputa de victima( y en este caso, tu denuncias en el foro ). Ahora, las leyes en general, discriminan al hombre y le dan preferencia de custodia a la mujer. pero ello, reitero, no impide el que puedas ver a tu hijo, privilegiando igualdad de tiempo compartido, SALVO, en caso de que deba ser acompañado el menor de una trabajadora social, en cuyo caso, depende de ti el pago del tiempo que después de su jornada laboral autorizada pro gobierno, debas pagar las "horas extra".

reitero: igual de tiempo compartido. para ello la formula común es desde viernes despues de la escuela, todo el fin de semana la pasara contigo. el lunes lo entregas, ya sea en la escuela o en casa de la madre (que debe estar declarada en el acta de potestad compartida) y de ahi, pues a esperar otro fin. se suelen incluir las vacaciones escolares, aunque no todo el tiempo(teempo completo o mitad de dichso periodos). reitero, es un derecho inalienable, aun cuandoseas acusado de violencia familiar.

ESPAÑA: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1889-4763
MEXICO: https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/actualidad/articulos-juridicos/contenidos/El-regimen-de-visitas-de-los-hijos-en-caso-de-separacion-o-d-
USA: https://family.findlaw.com/child-custody/child-custody-summaries-of-state-laws.html
ARGENTINA: http://www.abogadodefamilia.com.ar/hijos_separados_fiestas.htm

ACLARANDO: se requeire cumplir tambien con los deberes propios de la patria potestad, como es que des la pension y estes al tanto de su salud y situacion escolar. el deber de pension (otrogado por un juez al menor) no incluye vestido, calzado ni transporte,es para manutencion basica. corresponde a ti dar esa parte y demsotrarlo, preferentemente, si no tienes contacto con el menor o la madre te niega recibir dinero o no acepta que lo a recibido(miente) depocitalo por medio de un juez a una cuenta de acceso restringido al menor. es improtante, reitero que puedas comprobar que cumples con tu participacin a la manutencion y otros asuntos.


RE: Soledad: jamas pense que pudiera sentirme asi - cyberjesus - 21 Apr, 2018

buena idea de buscar ayuda professional. por alguien entrenado a escuchar a otros.

la religión no permite buscar ese tipo de ayuda... y la reemplazan por lava ventanas


RE: Soledad: jamas pense que pudiera sentirme asi - Stargate - 21 Apr, 2018

Hola earendil86, bienvenido.

Imagino cómo te debes estar sintiendo. Estás pasando por un momento muy vulnerable del que espero que puedas salir muy pronto.

Yo tuve una situación algo parecida con mi primera novia, TJ, claro. Ya estábamos haciendo los planes para casarnos, y sucedió algo más o menos parecido. Yo entré en una depresión bastante fuerte. En mi familia hay tendencias suicidas, y créeme que los pensamientos pueden hacerte pensar en quitarte la vida. Es un momento en el que estamos, como dije, vulnerables; y hay que tener mucha precaución. En mi caso busqué ayuda psicológica, lamentablemente acudí al psicólogo de cabecera de Betel y me medicó, además me recomendó redoblar mis esfuerzos en la organización, lo que hizo que me dedicara más de lleno a la congregación... perdiendo años valiosos de juventud y de descubrir la verdad detrás de la organización.

Yo te recomendaría, si lo crees necesario, acudir a algún profesional de salud mental. No es que estés loco, pero este tipo de situaciones son tan tensionantes que hacen que merezca la pena una ayuda externa, podría ayudarte un poco además con lo que viviste en tu niñez. También te recomiendo que no te aísles, si la congregación te da la espalda busca interactuar más con los compañeros de trabajo, los vecinos... cultiva algún hobbie, HAZ MUCHO DEPORTE y aliméntate bien. Este mal momento pasará, pero depende de ti cuánto durará y el nuevo rumbo que tomarás.

Si tienes dudas con relación a la organización aprovecha este momento e investiga, aquí encontrarás mucha información para leer. Si no has leído ninguno, te recomiendo comenzar por los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer.

Si necesitas desahogarte cuenta con nosotros en el foro, también hay grupos en Facebook, la comunidad extj es cada vez más grande y muchos han sufrido pérdida de familiares, por la norma de expulsión, de la sangre u otros factores.

En estos momentos concéntrate en tu hijo y en salir adelante. Te deseo lo mejor, esperamos seguirte leyendo.


RE: Soledad: jamas pense que pudiera sentirme asi - Demofonte - 23 Apr, 2018

Siento todo lo que te está pasando, porque como bien dices es realmente duro. Sobre todo cuando hay hijos de por medio.

Ya has dado un paso importante al no ir a las reuniones, muchos de nosotros aún vamos para hacer el paripé por nuestras familias.

Mi sugerencia, si ya has dado ese paso, haz lo posible de mantenerte alejado de la secta y de todo lo que la involucra. Si aún no te ves preparado para desasociarte, no lo hagas, pero tú siempre alejado, a parte. El tiempo lo va cicatrizando todo. Armate de paciencia, intenta mantener la calma, sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero a veces si damos rienda suelta a nuestros impulsos emocionales al final nos pasa factura.

Aquí tienes una buena fuente para desahogarte. En este foro hay personas que están pasando también por experiencias muy complicadas y poco a poco van saliendo adelante.

Mucho ánimo.