Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 7 voto(s) - 4.14 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer
#1
Star 

Los libros a continuación hacen parte de la información que todo TJ en busca de la verdad debería conocer.

Si la organización Watchtower y su Cuerpo Gobernante tienen la verdad, esta debería soportar toda prueba, hasta la crítica más fuerte.

En mi caso particular los tres primeros los leí en el orden que los presento, y es el orden que sugiero.

1. Crisis de Conciencia (por Raymond Franz)
Su escritor fue miembro del Cuerpo Gobernante, además de misionero y participar de una manera importante en la redacción de la obra Ayuda para comprender las Escrituras (ahora Perspicacia), comenta las situaciones por las que pasó y que finalmente lo condujeron a salir de entre los Testigos de Jehová. También es un interesante viaje por al historia de la Watchtower.

miker ha hecho un gran esfuerzo para hacer disponible este libro en formato de audio.

Crisis de Conciencia AUDIO
https://www.youtube.com/playlist?list=PL...2L1SZkm888

2. En busca de la libertad cristiana (por Raymond Franz)
Continuación del libro anterior, repasa algunas de las creencias de los Testigos y hace gala de su gran erudición bíblica. En mi caso me ayudó a superar el desasosiego inicial que sentí al descubrir que no poseía la verdad que creía haber tenido durante toda mi vida.

Versión en PDF: https://disk.yandex.com/d/uaPWTqaqjiMoTw

3. Cómo combatir el control mental de las sectas (por Steve Hassan)
No habla en absoluto de los Testigos de Jehová, de hecho, el autor ha mencionado que cuando escribió el libro desconocía de la existencia de esta religión. Este libro me ayudó a reconocer cómo funciona el control mental dentro de una secta. Hay una versión revisada de este libro, donde sí se incluye a los TJ, pero aún no ha sido traducido al español.

4. Los tiempos de los gentiles reconsiderados (por Carl Olof Jonsson)
Un análisis exhaustivo de los años 607 aEC y 1914, fechas esenciales dentro de la teología watchtoweriana.

Edición más reciente (junio 2020): https://archive.org/details/el-tiempo-de...4/mode/2up

5. Cautivos de un concepto (por Don Cameron)
¿Cuándo fue nombrado el Esclavo Fiel? ¿Qué creían y enseñaban cuando supuestamente estaban siendo examinados por Jesús para ser nombrados? ¿Cómo y cuándo supieron que habían sido supuestamente escogidos? Es un libro muy entretenido, práctico y sencillo que invita a pensar.



Nuestro compañero @dumsterdiver ha hecho una gran labor trayéndonos algunos otros libros.

De primera mano... Antiguos testigos de Jehová y compañeros de infortunio informan

Manipulaciones de la Conciencia en la Secta de los Testigos de Jehova

Los testigos de Jehová y el mundo secular Desde la década de 1870 hasta el presente

La Señal de los Ultimos Dias: carl Olof jonsson

Secretos de Pedofilia en una Religion Americana Testigos de jehova en crisis

Como perdí mi religión y me encontré a mi misma: Linda A. Curtis

Dejando a los Testigos y encontrando una nueva vida

"¡Adiós, Jehová!" Goodbye, Jehovah!: Misha Anouk

Barbara Anderson sin censura: Testigo ocular del engaño

Esclavo de la Watchtower por 30 Años

Adicionalmente nos recomienda la web de Z-Library, en donde ha encontrado algunos de ellos.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#2

cumplido!!!
Responder
#3

Yo me leí el Crisis de Conciencia. Me sirvió mucho para el despertar. Vea, todo este tiempo y no sabía que Libertad Cristiana estaba en español. Lo busqué en Amazon, eBay, y otras tiendas y nada que lo conseguía en español. Hablando de miembros de alto rango dentro de la Watchtower publicando libros, sería interesante saber si los directores que fueron dados de punta pie por alla en 1918 de la casa "Betel", cuando el Juez Rutherford tomó el control, habrán escrito su propia experiencia.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

Yo empecé hace poco a leer el de crisis de conciencia y me está gustando mucho. Leeré también los otros que mencionas.
Responder
#5

LEÍDOS TODOS. Los he leído y releído por lo menos 3 veces cada uno. Big Grin
Siempre se saca algo nuevo en cada lectura
SALUDOS

"Hace mucho que falta poco"  Big Grin
Responder
#6

Creo que también sería interesante para cualquier testigo contactar con LIBERADOS


http://www.google.es/url?q=http://libera...iNGb4oGmjg
Responder
#7

Saludos a todos....
 
Gracias stargate por la recomendación...

Uds seguro que saben de este. Es un libro que leí hace tres años y que ahora lo estoy haciendo nuevamente con mas calma. La Biblia Desenterrada , por  Israel Finkelstein y Neil Asher Silberman. 

[Imagen: YmtV16J.jpg]
ha sido un placer comentarles.....
[+] 1 usuario dio MeGusta rust.
Responder
#8

Hola Rust. Sí, también lo leí, pero no es de los que personalmente consideraría esenciales.

Verás, los libros que sugerí son para quienes quieren saber si lo que enseña la WT/JW es verdad o no, yo lo llamo el primer despertar.

Luego de ese primer despertar, es decir, cuando ya te has dado cuenta que la WT es una empresa y los TJ son una secta... luego de eso, cada uno decide qué camino toma, algunos siguen siendo creyentes, otros deciden seguir investigando sin importar hasta dónde esta investigación los lleve.

El libro que sugieres es para quienes deciden (decidimos) tomar ese segundo camino, ver si la Biblia es un libro más o no... y más allá, si hay evolución o no...

En la sección atea tengo planeado colocar también algunos libros para quienes deseen seguir investigando estos temas.

¡Saludos!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#9

Yo también había pensado postearlo pero en la sección de agnósticos o ateos

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

(19 Apr, 2017, 07:08 PM)stargate escribió:  Los libros a continuación hacen parte de la información que todo TJ en busca de la verdad debería conocer.

Si la organización Watchtower y su Cuerpo Gobernante tienen la verdad, esta debería soportar toda prueba, hasta la crítica más fuerte.

En mi caso particular los tres primeros los leí en el orden que los presento, y es el orden que sugiero.

1. Crisis de Conciencia (por Raymond Franz)
Su escritor fue miembro del Cuerpo Gobernante, además de misionero y participar de una manera importante en la redacción de la obra Ayuda para comprender las Escrituras (ahora Perspicacia), comenta las situaciones por las que pasó y que finalmente lo condujeron a salir de entre los Testigos de Jehová. También es un interesante viaje por al historia de la Watchtower.

2. En busca de la libertad cristiana (por Raymond Franz)
Continuación del libro anterior, repasa algunas de las creencias de los Testigos y hace gala de su gran erudición bíblica. En mi caso me ayudó a superar el desasosiego inicial que sentí al descubrir que no poseía la verdad que creía haber tenido durante toda mi vida.

3. Cómo combatir el control mental de las sectas (por Steve Hassan)
No habla en absoluto de los Testigos de Jehová, de hecho, el autor ha mencionado que cuando escribió el libro desconocía de la existencia de esta religión. Este libro me ayudó a reconocer cómo funciona el control mental dentro de una secta. Hay una versión revisada de este libro, donde sí se incluye a los TJ, pero aún no ha sido traducido al español.

4. Los tiempos de los gentiles reconsiderados (por Carl Olof Jonsson)
Un análisis exhaustivo de los años 607 aEC y 1914, fechas esenciales dentro de la teología watchtoweriana.


5. Cautivos de un concepto (por Don Cameron)
¿Cuándo fue nombrado el Esclavo Fiel? ¿Qué creían y enseñaban cuando supuestamente estaban siendo examinados por Jesús para ser nombrados? ¿Cómo y cuándo supieron que habían sido supuestamente escogidos? Es un libro muy entretenido, práctico y sencillo que invita a pensar.

Últimamente un colega de los Estados Unidos me consiguió un ejemplar del libro 'La verdad de los años 607-537 a.e.c. y 1914', en una conferencia a la que asistió como periodista. Yo estoy destinado a España de momento. El libro es sumamente interesante.
Responder
#11

Estoy leyendo la Biblia desenterrada, terminando el primer capítulo... buenísimo hasta ahora.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#12

Muy buena Stargate, en la reunión se discurso Público, el discursante dijo tal cual está expresión hace como un año atrás: " a veces se oye por allí libros que todo Testigo de Jehova debería leer". " No debería nada de los apóstatas darnos curiosidad".

Ojalá que todo TJ pudiera leer estos libros y entonces así informado, pudiera decidir libremente si quedarse dentro o no, pero desafortunadamente esto no le conviene a la Sociedad WT.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 1 usuario dio MeGusta Julian.
Responder
#13

Es conveniente leer "En busca de la libertad Cristiana". Lo podéis descargar en nuestro foro:

http://extjs.foroactivo.com/t356-libro-e...ENCES#1703>

Ponemos un ejemplo en cuanto a la cuestión de las transfusiones de sangre, que la encontraréis en las páginas 199 a 228:




Dios prohibió comer sangre animal. No un tratamiento médico con sangre del progimo o de uno mismo si la tienes almacenada para una operación.

Y lo que muchos no saben, es que cuando se transplantan un órgano, hay mayor número de glóbulos blancos en esos órganos que en el sistema circulatorio, (leucocitos), que cuando se hace una transfusión, porque los glóbulos blancos están en los órganos y tejidos en mayor concentración que en el sistema circulatorio sanguíneo.

El cuerpo humano contiene alrededor de 2 o 3 kilos de glóbulos blancos. Solo un 2 o 3% de esta cantidad está dentro del sistema sanguíneo. El 97 o 98% está esparcido a través del tejido corporal, formando un sistema defensivo inmunológico.

Esto significa que si una persona recibe el trasplante de un órgano recibirá más leucocitos del exterior que si se hubiese aceptado una transfusión de sangre.

¿Porque el cuerpo gobernante, si permite usar la conciencia para un trasplante de órgano y no para una transfusión? 

Es conveniente leer "En busca de la libertad Cristiana" pág. 199-227. Lo podéis descargar en nuestro foro:

http://extjs.foroactivo.com/t356-libro-e...ENCES#1703>
Responder
#14

 por Ogún Tolle Hoy a las 1:41 pm

¿Dónde en la Biblia habla de la Watchtower?

Mateo 24:45-47 es la clave. El cuerpo gobernante se autoproclama como tal y como esclavo fiel y discreto, con su empresa watchtower en la tierra para alcanzar sus objetivos.

En 1918 vino Jesús a la tierra a inspeccionar a las religiones y nombrar a la que estuviera dando el alimento espiritual correcto como esclavo fiel y cuerpo gobernante.

Si los Testigos de Jehová entonces tenían la aprobación de Dios y Jesús, está claro que hubieran continuado con las profecías de Russel, sus doctrinas y reglamentos.

Y sin embargo hicieron lo puesto después de 1919. Ellos cambiaron las profecías reglamentos y doctrinas que les había servido para tener el título de esclavo según ellos, el reconocimiento de que lo estaban haciendo bien.

Por lo tanto, si en 1919 lo estaban haciendo bien, no deberían de haber cambiado nada de las doctrinas que Russel había puesto como la verdad.

En el libro "Cautivos de un concepto" lo explica muy bien.

Podéis descargarlo de nuestro foro en el link: http://extjs.foroactivo.com/t352-libro-cautivos-de-un-concepto-edicion-espanol


_________________
«Nuestros sentidos nos permiten percibir solo una pequeña porción del mundo exterior».

Nikola Tesla
[+] 1 usuario dio MeGusta Ogún Tolle.
Responder
#15

muchas gracias por el aporte no tuve oportunidad de leer este libro asi que lo descargare
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
16 Jun, 2022, 07:37 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)