Comunidad ex-Testigos de Jehová
Soy falible pero incuestionable - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: Soy falible pero incuestionable (/showthread.php?tid=1739)



Soy falible pero incuestionable - elkatire - 19 May, 2018

Aun me pregunto cómo lograba reconciliar esta dos ideas tan antagonistas. El Cg se mata para que no lo entiendas sin embargo lo aplica en todo momento.


RE: Soy falible pero incuestionable - JoseFidencioR - 20 May, 2018

sin ver el hilo, ya sabia de quien te referias. la SWT... auqnue aplica igual a la biblia...


RE: Soy falible pero incuestionable - Metamorfosis - 23 May, 2018

Cita:Elkatire:
"Aun me pregunto cómo lograba reconciliar esta dos ideas tan antagonistas. [...]"

Lo logran porque son una secta... Han DISTORSIONADO la mente de los miembros para que todo "cuadre"... aunque en el fondo sea ABSURDO...


RE: Soy falible pero incuestionable - discipulo del Cristo - 23 May, 2018

(19 May, 2018, 10:39 PM)elkatire escribió:  Aun me pregunto cómo lograba reconciliar esta dos ideas tan antagonistas. El Cg se mata para que no lo entiendas sin embargo lo aplica en todo momento.

¿Cómo lograste esa meta de conciliación?


RE: Soy falible pero incuestionable - Aimée - 23 May, 2018

De manera personal siempre tuve muchas dudas de porqué el CG actuaba como lo hace y en mi interior sabía que algo no estaba bien pero como pensaba que ellos hablaban con Dios y Dios actúa de maneras que no entendemos los seres humanos, pues decía: ok va... No es lógico pero si Jehová así lo dice mediante el bendito CG es que debe de estar todo OK.


RE: Soy falible pero incuestionable - forista513 - 23 May, 2018

cuando yo estaba súper programada Big Grin  pensaba que Job 26:14 tenía razón ("¡Miren! Estos son los bordes de sus caminos, ¡y qué susurro de un asunto se ha oído acerca de él! Pero de su poderoso trueno, ¿quién puede mostrar entendimiento?”) que no se podía saber todo y que sólo Dios en su palabra la Biblia, tenía todas las respuestas y a la vez ninguna respuesta, algo así como "se entiende pero no se comprende" "cometen errores pero no se equivocan", sé que suena bien loco pero muchos TdJ razonamos así en algún momento de nuestras 'carreras teocráticas', no lo sabes todo pero tienes que dejar que Jehová se encargue  Dodgy
desde el principio te meten en la mente: 
-confianza (cierra los ojos deja absolutamente todos tus asuntos en manos de Jehová/CG, 
-humildad (reconoce que no lo puedes hacer todo, que no lo sabes todo y que necesitas aceptar lo que Jehová/CG diga, 
-obediencia (tal vez no te convenga hacer algunas cosas o dejar de hacerlas pero recuerda que Jehová/CG quiere que confíes en él y seas humilde, que hagas lo que te pidan y le obedezcas), 
-bendición (si confías en Jehová/CG, eres humilde y obedeces en un futuro ni muy cercano ni muy lejano, algún día recibirás bendiciones: casa, vida eterna, juventud eterna, felicidad extrema, etc.)
creo que yo logré conciliar "soy falible pero incuestionable" mediante la fe (antes tenía mucha fe ya no queda casi nada, jajaja) y todos los puntos anteriores
saludos elkatire


RE: Soy falible pero incuestionable - elkatire - 24 May, 2018

Hola Azul ultramar, saludos para ti también.
Como reconciliaba esa idea??
Es que la existencia del canal De Dios era una cosa etérea. Ni siquiera consideraba que se equivocaban. Solo que las cosas cambiaban porque Dios quería que cambiaran.


RE: Soy falible pero incuestionable - forista10 - 25 Jun, 2022

(19 May, 2018, 10:39 PM)elkatire escribió:  Aun me pregunto cómo lograba reconciliar esta dos ideas tan antagonistas. El Cg se mata para que no lo entiendas sin embargo lo aplica en todo momento.

¡Porque puede!
Saben muy bien a quiénes dirigen sus "antagonismos" y sus "ambigüedades"
Sea lo que sea que digan o que hagan siempre será porque Jehová cuidá de sus ovejas


RE: Soy falible pero incuestionable - babel22 - 26 Jun, 2022

La watchtower dice que Jesucristo los inspeccionó y los aprobó en 1919, pero no bajó ningún ángel ni escucharon la voz de Dios en ningún momento. La prueba de que son el único canal divino en la tierra: su propia palabra. Porque Dios en siglos pasados (suponiendo que la biblia y Dios sean verdaderos al 100%) se apareció a profetas y otros elegidos, pero a nadie de la watch no? Ni a russell que supuestamente fundaría la religión verdadera. Luego dicen que no tienen revelación divina (atalaya febrero 2017), ser ungidos no es una revelación? He ahí el problema de tener que creerles y dedicar la vida de uno a algo que es incierto.


RE: Soy falible pero incuestionable - Amatheos - 28 Jun, 2022

"Soy falible pero incuestionable " añadiría "pero políticamente correcto según mis intereses"