Comunidad ex-Testigos de Jehová
Presentación y situación actual como Testigo de Jehová - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: Presentación y situación actual como Testigo de Jehová (/showthread.php?tid=1774)

Páginas: 1 2


Presentación y situación actual como Testigo de Jehová - Buscadordelaverdad - 27 May, 2018

Hola a todos, les contare mi historia.

Soy testigo de Jehová activo, me bautice a la edad de 12 años en el 2014. 
Fui criado por mi bisabuela en la verdad, es la persona que más amo en este mundo, de niño siempre fui muy calmado y callado, aunque siempre cuestionaba todo, nunca tuve el apoyo de mis padres porque en realidad no tengo (Mi padre me abandonó, y mi madre cuando tenia 2-3 años aproximadamente se fue de la ciudad para vivir con otro señor).

Mi abuela fui quien siempre me ayudaba en las tareas, y me volví autónomo para los estudios.

Me sentía feliz en la organización, predicaba todos los fines de semana, aunque siempre fui muy perezoso en ese aspecto. 

Me dieron privilegios en la congregación, asignaciones y ese tipo de cosas. 

Ignoré todos los problemas que ocurrían en casa por ejemplo: El pésimo manejo del dinero por parte de mi bisabuela, y el que mi bisabuela no le importaba mucho si desayunaba, almorzaba o cenaba mi abuela, , solo le importaba que yo estuviera bien. 

La hija de mi abuela le ayuda económicamente y la amo mucho, aunque es siempre limitado. Por lo tanto mi abuela es muy delgada y piensa que tiene la culpa de todo los problemas, y llora muchas veces, ella también es testigo, aunque nunca le intereso hasta que yo me bautice, va a las reuniones y a la predicación no porque quiere, sino por acompañarnos porque no se quiere quedar sola en la casa, y así durante estos años

Casi toda mi ropa era regalada por los testigos, o por gente que sentía lástima por mí muchas veces, nunca le preste atención a esto, y me enseño a apreciar ese tipo de cosas,.

En el colegio hasta en 9° nunca me relacione con las chicas, y me arrepiento de esto, nunca aprendí a estar en un ambiente social con muchachos de mi misma edad sean testigos o no, hasta el año pasado.

Donde hacíamos planes y me divertía mucho más que con los testigos, jugando futbol o fifa (Hacia esto con los testigos, aunque nunca demostré mi personalidad y era muy callado, y nunca me ria tanto). 

Durante el 2017 había pasado por periodos de depresión por aguantar a tener una relación amorosa con otra chica, y dañe muy feo mi relación ella y otras chicas por mi creencia, ademas por mi misma conciencia por temas de la masturbación, lo confesé con el cuerpo de ancianos y me ayudaron y y eso aunque siempre racaia hasta este año.

Este año en enero predique mucho entusiasmo y preparaba las reuniones y esas cosas, aunque perdí mis privilegios lo hacia de todo corazón y eso era feliz, entre a grado undécimo y todo cambio. 
Mi bisabuela pago un pre examen a las pruebas de estado para admisión a la universidad, y deje de predicar los sábados, y quise mantenerlo en secreto pues considero que es mi PRIVACIDAD, hasta que la persona quien me dio el estudio me vio (lo estimo mucho y lo llegue a considerar un padre) y lo salude y eso, y no hubo problema.

La política de la organización es el precursorado y/o una carrera tecnológica, porque en la universidad hay inmoralidad sexual, pensamientos abiertos y me quitaría el tiempo para las reuniones y predicar, y como de dijo la persona que me dio el estudio es "un cementerio de Testigos de Jehová", llegue a pensarlo así y hacer una carrera universitaria virtual o la carrera tecnologicay predicar todos los dias, aunque no fui realista.

Empece clases de calculo con el hermano de mi mejor amigo (No es testigo), y pues no alcanzaba a llegar a las reuniones o no iba a predicar, por cuestión de cansancio y tiempo. 

Y las reuniones y predicar se volvieron una obligación para mi porque si no iba, me llamaban la atención, o mi bisabuela se pondría molesta conmigo, ejerciendo una presión social en mi siendo condicionado, y quería conocer mas cosas, ir a ciclovia, estar con mis amigos, tomar alcohol, cosas normales para cualquier adolescente, me dejo de importar esto.

Estos dos últimos meses he faltado casi a todas las reuniones, por mis clases de calculo, o porque tenia planes con mis amigos o quería salir, no tener una rutina en mi tiempo libre.

Me empezaron a escribir que porque faltaba a las reuniones, que estaba cambiando las reuniones por clases de calculo y esas cosas.

¿Desde cuando el querer se convirtió en un deber?

¿Desde cuando tengo que dar explicación de que hago o no hago a personas que no son mi familia? 

Me di cuenta de detalles muy feos de los hermanos, que al principio parecían tontos, pero me parecieron que no era lo que hacían los verdaderos amigos.

Hablaron conmigo y deje claro lo de ir a la u, mas considere la importancia de ser una persona con madurez espiritual y eso, mas después de esto cuestiones y cuestiones seguí faltando y sentía presión por algo que alguna vez ame y quise, pero se convirtió en un deber.

Hoy hable con dos ancianos, le dije que no me sentía feliz en la congregación, ni al predicar ni nada, que lo que alguna vez ame no me llega al corazón, les dije que deje el problema del año pasado atrás al acatar sus recomendaciones y hacer ejercicio, que no me sentía agusto con ellos y mas con los problemas de la casa, que sentía una obligación ir a las reuniones y predicar.

Cuestione la veracidad el cuerpo gobernante, al decir que la conciencia del cristiano debe ser guiada por Jehová y Jesucristo, no por hombres a base de interpretaciones de la biblia, y me llegaron con el racionamiento que ¿Tú puedes solo, sin ninguna necesidad del cuerpo gobernante interpretar correctamente la Biblia?, un razonamiento que en ningún momento sugerí, cuestione al ser simples hombres imperfectos.

Les dije que me sentía falso e hipócrita al predicar algo que cuestionaba y no me hacia feliz, que no podía engañarme a mi mismo, no me lo merecía, ni ellos, ni los hermanos ni con el mismo Jehova, algo que mi conciencia no queria.

Cuento con el apoyo de mi abuela e incluso de mi bisabuela (dijo que no cambiaría nuestra relación) para no seguir siendo Testigo de Jehová, porque mi conciencia no quiere seguir siéndolo, mas me dijeron que exponiera mis argumentos a los ancianos con mas experiencia y les avisara cuando y donde.

Y les pregunte que que pasaba si no salia de mis dudas, y me dijeron "Ya sabes la respuesta, la decisión la tomas tú", y agradecieron mi sinceridad.

Mi conciencia me dicta, a ser examinada la verdad, sin imparcialidad, porque si es la verdad no tiene temor a ser cuestionada, a dar la oportunidad a los Testigos a debatir mis dudas, aunque con todo lo que he leído, que ha sido muy poco, pienso que debo preparar mis argumentos tanto de la organización como de lo que se hace llamar "apostasía", compararlos y determinar conclusiones.

Doy muchas gracias a cualquier persona que lea esta historia, y de su opinión y consejos sobre esto, y alguna duda que tengan la responderé con mucho gusto.

Saludos desde Colombia


RE: Presentación y situación actual como Testigo de Jehová - Stargate - 27 May, 2018

Hola Buscadordelaverdad. Bienvenido.

En cuanto leí "ciclovía" supe de dónde eres Big Grin.

Pues no la has tenido fácil en la vida, pero se ve que eres aún muy joven y tienes todo para cambiar el rumbo y sobreponerte a esas situaciones difíciles que has enfrentado.

(27 May, 2018, 01:08 PM)Buscadordelaverdad escribió:  Mi conciencia me dicta, a ser examinada la verdad, sin imparcialidad, porque si es la verdad no tiene temor a ser cuestionada, a dar la oportunidad a los Testigos a debatir mis dudas, aunque con todo lo que he leído, que ha sido muy poco, pienso que debo preparar mis argumentos tanto de la organización como de lo que se hace llamar "apostasía", compararlos y determinar conclusiones.

Eso es exactamente lo que buscamos la mayoría de los disidentes. No que dejes de ser TJ, sino que si lo quieres seguir siendo, sea conociendo ambas caras de la moneda.

A nosotros puedes cuestionarnos cuanto quieras, pon en duda nuestras intenciones, acepta solamente lo que puedas comprobar por ti mismo.

Si hace poco nos lees un buen comienzo sería leer los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer.

¡Saludos, compatriota!


RE: Presentación y situación actual como Testigo de Jehová - Julian - 27 May, 2018

Hola amigo, cuentas con la ventaja de contar con el apoyo de tu bisabuela y de tu abuela. Gran ventaja.

Tú dependes aún de ellas, y en el futuro próximo ellas dependerán de ti. Seguro ellas no permiten que la religión se interponga en las relaciones entre ustedes, así que tú tampoco lo permitas, claro, no enfrentando a nadie, sino por el lado amable y con el uso del amor y la razón.

Sigue adelante con tus estudios, con trabajar incluso mientras estudias, que eso es lo importante para ti en estos momentos, y ya las reuniones cuando tú desees o quieras.

Solamente te podría sugerir que salgas de la Organización CUANDO TÚ QUIERAS, no cuando ellos quieran. Valora el mejor momento ( quizá cuando concluyan tus estudios ), cuando estés preparado emocionalmente, psicológicamente, quizá cuando tu red de contactos no Testigos sea más amplia, cuando seas autosuficiente económicamente.

Felicitaciones porque no has desperdiciado los mejores años de tu vida en esta secta, sin duda eres un chico sencillo, pero muy inteligente como para ya haber “despertado”, estas en los años más bonitos de la vida, y claro eso dependerá mucho de tu actitud hacia la vida.

Estamos en contacto, un gran saludo.

P.d. Los ancianos no entenderán argumentos ni razonamientos por mas bien planteados que los tengas, por su fuerte adoctrinamiento sectario, además están tres o dos por lo menos, contra ti solo, así como que ninguno se mostrará a favor de lo que expongas, so pena de correr la misma suerte que tú. Por otra parte el orgullo impedirá que un joven los ponga en jaque, a dos o tres de ellos.
Si alguna vez quieres hacerlo, dáselos por escrito, y por si lo rompen una vez saliendo tú de su platica, también por correo electrónico por si desean consultarlo electrónicamente.


RE: Presentación y situación actual como Testigo de Jehová - Medieval - 27 May, 2018

Buscadordelaverdad Bienveniodo al foro..
muy interesante y sincera tu experiencia..
Admiro tu valentia.. eso merece ser encomiado..
Sabes muchos de los seguimo activos desde la Secta seguimos dia a dia viendo lo falsa que se ha vuelto la farsa llamada religion..
Me considero una persona que creo en un Dios Supremo, Todopoderoso... Mas no por eso dejo de un lado el daño que hace la secta a las familias, limitando sus tomas de desiciones en temas que solo nos corresponde individualmente a cada uno..
Temas como la Educacion Superior, Diversiones, Compañerismo, explusion me hacen seguir luchando por ayudar a desprogramar a los que sea posible..
Has sufrido y le has seguido hechando ganas por superarte..
NO PARES Y SIGUE TU CONCIENCIA E IDEALES..
Quienes opinamos diferente o pensamos diferente somos seres comun y corrientes..
y no extrañe la lapidacion Social de los hermanos programados por la secta..

Saludos y un gusto seguir leyendote..


RE: Presentación y situación actual como Testigo de Jehová - Buscadordelaverdad - 27 May, 2018

Muchas gracias a todos por sus consejos.

Leeré cada uno de los libros, y seguiré mis convicciones tal como me han aconsejado, aunque tenga que asumir las consecuencias que vendrán con esta decisión, seguiré adelante, los animo a todos, a pesar de que cada persona tiene una situación y contexto distinto.

¡Saludos a mis compatriotas y todas las demás personas!


RE: Presentación y situación actual como Testigo de Jehová - discipulo del Cristo - 27 May, 2018

Bienvenido, Buscadordelaverdad

Sigue tus estudios para que encuentres un buen empleo o tenga mejor oportunidades de empleo. Así podrás ayudar a tus abuelitas en agradecimiento a la crianza que te pudieron dar.

Antes de reunirte con ancianos debes estar preparado. Ellos no van a entrar en debates contigo: te harán la pregunta contundente "¿deseas seguir siendo testigo de Jehová?" vez tras vez. Si no deseas expulsión, evade la pregunta con "deseo respuesta a mis dudas. No a que me pongan entre la espada y la pared". Pero si ni te importa la expulsión, te pones de pie, les das un apretón de manos y te vas. Que ellos lo interpreten como mejor les parezca.

Espero seguir leyendote.


RE: Presentación y situación actual como Testigo de Jehová - Buscadordelaverdad - 02 Jun, 2018

Hola a todos, les cuento que me ha pasado estos días, en la "Organización del Dios Verdadero"

El domingo pasado como lo había dicho anteriormente hable con los ancianos, sobre como me sentía: Sobre que no me sentia feliz y la veracidad del cuerpo gobernante y esas cosas.

Mi abuela no puede leer muy bien, casi no puede leer, y lamentablemente le toco una asignación el martes, la hizo y la felicitaron, aunque solo fue por obligación.

Yo no fui a la reunión porque tenia trabajos y no quería ir, fui firme con mi decisión y no hubo ningún problema.

Cuando llego mi bisabuela y mi madre de la reunión, me entrego una carta de quien me había dado el estudio y me llevo al bautizo, diciéndome al final de la carta "SATANÁS JAMAS TE OFRECERÁ LO QUE LA MANO DE JEHOVÁ TE OFRECERA, NO ABANDONES A JEHOVÁ" y "NO TE DEJES LLEVAR POR LA FILOSOFÍA DEL MUNDO, y ese tipo de cosas.

Luego mi abuela me comento que casi nadie la saludo en la congregacion de "Jehova", casi nadie hablo con ella y me dijo que la miraron mal.

Mi gran pregunta es, como supieron la congregación la situación actual en la que me encontraba y específicamente que le había dicho, si solo se lo comente a ancianos de la congregación, siervos leales a Dios, hombres sin tacha. Toda la congregación ahora lo sabe y mi privacidad y dignidad como ser humano quedo en el piso quedando como una oveja perdida.

Yo pensé "!Que gran prueba del amor, fe y hermandad del gran pueblo de Jehova!", vaya banda de hipócritas y falsos, eso no es una conducta cristiana alimentar de rumores y chismes de los demás, que se jactan de ser fieles a Jehova y aparentan la supuesta hermandad, y lo digo porque cuando yo iba a las reuniones y las preparaba y a veces, casi nadie me saludaba, ni siquiera quien se suponía mi mejor amigo, absolutamente nadie y sentí una soledad como nunca.

Y la mañana siguiente me escribieron por Whatsapp: "Hola, como estas?, y otro chat de quien me dio el estudio, "Llegaste bien a casa?", no conteste el primer chat porque considero una pequeña prueba de la falsedad e hipocresía de "tus verdaderos amigos" y "hermanos" , el segundo chat le dije que había leído la carta (la lei y la vote) y que gracias por el detalle, me dijo que cuando yo quisiera podía ir a su casa para hablar, y le dije que miraba y que tenia dudas, me dijo que el despejaría esas dudas, y que un abrazo y que tales.

He leído ya Crisis de Conciencia y Cautivos bajo un concepto, estoy leyendo el de Libertad Cristiana, y cada vez la verdad es mas y mas contundente, espero tener tiempo para escribir mi carta de desasociacion para entregarla la próxima semana, no quiero vivir mas en esta mentira, no pienso darle mas de mi vida, a ello.


Aparte mis tía me comento unas joyitas sobre los Testigos de Jehova y los ancianos de la congregación.


RE: Presentación y situación actual como Testigo de Jehová - JoseFidencioR - 02 Jun, 2018

Buscador, el mensaje quedo a la mitad. Puedes darle en editar y continuar tu narracion, te saldran dos opciones, "edicion rapida" y edicion completa", cualqueira de las dos es buena para que termines tu narracion.


RE: Presentación y situación actual como Testigo de Jehová - cientifica - 02 Jun, 2018

Ahi todos son orejas chismosas. Que horror. Mandalos a volar


RE: Presentación y situación actual como Testigo de Jehová - discipulo del Cristo - 02 Jun, 2018

Siguiendo el manual de los ancianos "Pastoreen el Rebaño", lo que los ancianos hacen es llamar de manera privada a las personas en la congre que más se asociaban contigo y las "protegieron" de ti. Obviamente que ahí se rego la bola.

No has pedido mi opinión al respecto pero no comparto tu decisión de dar una carta de desasociacion. No firmaste carta de registro, no le veo sentido que firmes una pidiendo la baja. Si haces una carta, no recomiendo escribirla de dos o tres páginas. No la leerán completa.

De todas formas, bienvenido al mundo real.

¡Adelante!


RE: Presentación y situación actual como Testigo de Jehová - Julian - 02 Jun, 2018

Hola amigo buscadorde averdad. Un gran saludo, te comprendo exactamente cuando dices que los hermanos ( la gran mayoría ) se alimentan de chismes ellos mismos y lo dan a otros. No te extrañe que también le agreguen de más. Eso es feo, se siente muy feo, pero es el sistema de los Testigos de Jehová ( no se si sea incluso sin darse cuenta de que así es el colectivo TJ ), quizá se acreciente por el dicho : “ pueblo chico, infierno grande”

Ya lo dice el hermano Ray Franz: “ el chismorreo es una constante entre los Testigos de Jehová “

Tu conoces mejor que yo tu situación, tu sabes lo que es mejor y la mejor manera de actuar en tu caso.
Si te desasocias, anunciarán tu expulsión. Será un golpe emocional fuerte para tu amada abuela y tu bisabuela. La “ hermandad Cristiana” de la Congregación las mirará feo. ( ojalá no sea así, pero la experiencia dice que así será muy probablemente). Pero también es tu vida, es tu tiempo, tu paz mental, tu tranquilidad emocional, tus convicciones. Tus elecciones de vida.

Solo como opción: puedes mantenerte inactivo ( en reuniones y en predicación, pero aún sujeto a las reglas WT ). Quizá sería bueno que primero concluyas tus estudios, o que a la vez estés incluso trabajando, o que investigues y termines de leer los libros que ya comenzaste, otros afines, y sepas mejor el movimiento en la disidencia si deseas, para que estés preparado emocionalmente, académicamente y laboralmente, en lo mejor posible. Solo es una opción, pero la mejor desicion en tu vida, te corresponde a ti.

Mucho éxito en todo, y sobre todo, que tu familia esté al tanto y sepan que tu amor por ellas es incondicional, seas TJ o no, y que téngan la tranquilidad de que no te harás un “ chico malo” como la Organización hace creer a quienes se alejan de ella.

Estaremos interesados en cómo te va, y estoy seguro que poco a poco, encontrarás tu propio camino, un abrazo.


RE: Presentación y situación actual como Testigo de Jehová - Yahvista - 05 Jun, 2018

Bienvenido Buscadordelaverdad.
Yo también pasé hace un par de meses por el "trago" de tener que hablar con los ancianos, y me ha parecido curiosa lo parecida que han sido tu experiencia a lo que yo vi. La respuesta fue exactamente la misma. Un anciano adoctrinado no se para a pensar que solo con leerte de "la palabra que esta viva y ejerce poder y todo eso" no basta. Lo mejor que pudiste hacer fue decirles que te sentirás hipócrita. A mi desde luego me funcionó. Se quedaron tranquilos y desde entonces me dejaron en paz.
Te deseo que te vaya bien en los estudios.


RE: Presentación y situación actual como Testigo de Jehová - neo - 05 Jun, 2018

bienvenido, pense que habia pasado por aqui, dicen por ahi que el que "el busca encuentra", e irremediablente como side tu nick si buscas la verdad la encontraras por dolorosa que esta pueda ser, un saludo, y en lo que podamos cooperar en tu busqueda aqui estaremos.


RE: Presentación y situación actual como Testigo de Jehová - Enrique Granada - 09 Jun, 2018

Hola Buscando la verdad, el trauma cuando vas descubriendo que no has vivido la verdad es fuerte, pero te hace crecer, como joven tienes tiempo de prepararte para una nueva personalidad y olvidar esta etapa de tu vida, nunca olvides las pocas cosas buenas que tienen, pero no son suficientes para ser preso de esa organización.

Hacia donde te diriges (un mundo de libertad) existen las mismas cosas buenas y mejores, personas maravillosas que si te portas bien con ellas y te apegas te ayudarán a ser mejor que antes, cuando yo salía de la organización me impuse como obligación, demostrarles a mi familia que podía ser mejor persona que cuando estaba dentro y dejarlos por mentirosos, me ha ido muy bien, pues encontré personas que en otras parcelas de mi vida me complementaron. Si estás decidido a dar "el portazo" con una carta de renuncia hazlo pero prepárate te la hacen pagar muy duro con todo tipo de chantajes.

No olvides, si quieres seguir siendo cristiano, puedes serlo, Jehová no dice en ninguna parte que tengas que ser esclavo de un ente economico.

Mi consejo personal es, deslizante hacia la salida, cuando te independices económicamente, cambia de ciudad y comienza una nueva vida.

Cuidate


Carta de desasociación - Buscadordelaverdad - 09 Jun, 2018

¡Hola a todos!, espero que que se encuentren bien.

Les cuento que a mi abuela le entregaron la escarapela mía para la próxima asamblea hoy mismo , ni loco vuelvo a una asamblea.

Tengo una duda, si me podrían colaborar por favor, es que deje mi carta de desasociación el lunes pasado en el buzón del salón del reino, y no lo han anunciado aun mi desasociación.

¿La carta debe tener algún tipo de pauta?

¿Puedo enviarla a la sucursal de Facatativa, Colombia?, si se puede enviar directamente, me podría indicar como es el procedimiento, es para realizarlo lo más pronto posible.

Ya que no deseo que me relacionen más con los Testigos de Jehová, y la verdad no quiero ser inactivo.

Quiero ser desasociado para estar tranquilo con mi conciencia, y concentrarme en mis estudios y salir de esta cuestión.

Muchas gracias