Comunidad ex-Testigos de Jehová
Presentándome en el foro!!! Testigo activo - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: Presentándome en el foro!!! Testigo activo (/showthread.php?tid=3381)

Páginas: 1 2


Presentándome en el foro!!! Testigo activo - JNAM1994 - 27 Jan, 2019

Soy testigo activo.
Nacido en hogar testigo. 13 años bautizado.
Recientemente me he sentido decepcionado, ya que he estado luchando por años en la congregacion como si de política se tratara, ya que quienes eran los jefes antes (ancianos) siempre han opacado mi trabajo, no aceptaban mi ayuda sincera que daba en ese entonces, espere paciente... y como era de esperar, los antiguos jefes fueron reemplazados, pasa el tiempo las cosas cambian, hay nuevos jefes, pensé que las cosas mejorarían, si lo fue, cuando me nombraron Anciano y Secretario, pero no faltan las envidias... los antiguos jefes, ahora solo estan buscando cualquier error para tumbarme, y otros me siguen atacando, no valorando mi trabajo. Dodgy

Por eso, me he puesto a pensar por los casos que he leído en el foro, ha habido muchos decepcionados, que pensamos que lo que debía reinar entre testigos sería el amor y la paz, pero solo he visto envidias y divisiones.
Hace tiempo que visito el foro pero no me atrevía a comentar por cuestiones de conciencia, ustedes entienden... pero empezaré ya que he confirmado algunas cosas ocultas dentro de la WT o JW.ORG que no me cuadran   Huh

Aún tengo remordimiento de escribirme pero empezaré poco a poco.

Saludos desde México!!!


RE: Presentándome en el foro!!! Testigo activo - forista513 - 27 Jan, 2019

Buenas noches JNAM1994 Big Grin
Nacido en hogar testigo... se entiende tu remordimiento, para eso estamos: para apoyarte en la nueva etapa que acabas de emprender Wink
Como chica obviamente no he tenido privilegios de servicio pero he visto cómo los ancianos apagan cualquier idea entusiasta por mejorar una congregación, la razón es flojera, ponen de excusa que "no debes ir más allá de las cosas que están escritas" y eso incluye las cartas teocráticas que manda el CG. Quedan muy pocos ancianos realmente preocupados por las ovejas que les toca cuidar.
Es cierto que abundan las envidias y divisiones, los chismes están a la orden del día, aunque tratan de aminorar la decepción diciendo que "la organización es perfecta nosotros somos los imperfectos" uno se queda con la duda de por qué el espíritu santo no evita las injusticias? La respuesta es que en realidad se trata de una empresa en la que las posiciones que escalas definen el comportamiento de los integrantes, he visto muy buenas personas transformarse en monstruos en cuanto les dan un privilegio, aquí el espíritu santo no interviene.
No dejes que se apaguen tus dudas, continúa leyéndonos y participando, no temas dar tu opinión, si alguien te refuta tómalo como una nueva forma de ver las cosas, aprende todo lo que puedas y dáte la oportunidad de elegir tu futuro. Permite a la voz de tu razonamiento expresarse fuera de las doctrinas religiosas, no estás mal, no eres el único y tú conciencia está bien sólo sientes culpa porque nos han hecho creer que sólo la organización tiene las respuestas a todo. Tú puedes!
Bienvenido!!!
Te mando un cordial saludo desde la Ciudad de México Heart


RE: Presentándome en el foro!!! Testigo activo - DelaMaza - 27 Jan, 2019

Bienvenido al foro JNAM1994 y apreciamos que te hayas presentado, así como confiarnos tu situación actual dentro de la organización.

Te diré algo, la gran mayoría para no decir todos hemos sentido ese remordimiento, ese cosquilleo por faltarle a Jehová. Pero debe decirte que has llegado a tú casa.

Lo que @"Azul ultramar" te ha planteado es una realidad. Como una dama no alcanzó privilegios de servicios, pero quien ahora te escribe sí. Cuando serví como anciano me gasté para hacer lo correcto desde el punto de vista humano o filántropo. Me di cuenta que eso no existe. Sólo es lo que diga el cuerpo gobernante sin importar el daño que otros reciban. No verás nada diferente y por más que te esfuerces el resultado será el mismo.

Te recomiendo que leas los libros que se citan en el hilo que te pongo a continuación

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=128

Sigue adelante ponle un stop y no te dejes controlar por la WT. Sólo tengo 7 meses decidí presentarme en el foro y mi mente se ha abierto vertiginosamente.

Efesios 5:15,16. Se cita mucho en las congregaciones para comprarnos el tiempo. Yo te insto a lo mismo. Compra tiempo para que leas e investigue. Yo dejé de leer información de la secta y le dediqué tiempo a investigar con muy buenos resultados.

Paradójicamente la investigación incluye hacer análisis de las publicaciones WT pero desde otra perspectiva.

Nuevamente bienvenido y saludos desde la Rep. Dominicana


RE: Presentándome en el foro!!! Testigo activo - JNAM1994 - 27 Jan, 2019

Agradesco sus palabras de animo y de bienvenida Azul ultramar y DelaMaza.. en verdad que me costo trabajo hacerlo, pero ya me canse de como me lo han dicho que si tienes buenas intencionesde hacer algo bueno por los demas, te frenen si no hay carta o directriz para hacer algo por los demas, realmente que me he dado cuenta del tiempo que he desperdiciado de sacrificarme por otros y todavia pagarme con indoferencia, ya no mas... ?


RE: Presentándome en el foro!!! Testigo activo - Serpiente de Hierro - 27 Jan, 2019

Bienvenido seas al foro JNAM1994, y esperamos tus aportaciones. Si, esas cosas pasan dentro de la JWOrg, a pesar de que se dice que aunque son humanos "imperfectos" (muchos apologistas de la JWOrg dicen eso) no se escatima la probabilidad de que sucedan cosas relativas a luchas de poder y envidias. Pero si imperara el "espíritu de Dios" en las decisiones y asuntos de las congres, no existirían en lo más mínimo esos problemas. Más que nada eso pasa porque en la JWOrg el sentimiento de poder y de autoridad es muy fuerte y hay un deseo de querer tener un puesto jerárquico. Y haciendo eco al estudio de la atalaya del día de ayer, es mejor dedicarte tiempo a tí y a tu familia más que nada y después dedicarte a los demás. No es necesario hacerlo para que los demás lo miren.
Saludos desde el norte de México!!


RE: Presentándome en el foro!!! Testigo activo - Aimée - 27 Jan, 2019

Bienvenido JNAM1994

Qué bueno que te diste la oportunidad de participar... Realmente yo me moría de los nervios cuando me presenté en ésta comunidad, aquí encontré respuesta a todas las dudas que traía en mi cabeza y he perdido el miedo de investigar.

Los compañeros te han dado excelentes consejos, sólo puedo agregar a lo ya comentado por ellos, que nunca dejes de investigar ya que lo que ves en la congregación: chismes, simonia, malversación de dinero,etc. Pasa en todas las congregaciones de todo el mundo, no son "hechos aislados" ni tampoco "mentiras de Apóstatas", lo mismo que ves tú, lo ví yo en mi ex congregación y por eso busqué información fuera de las publicaciones Watchtower, quería saber qué me escondía esta organización que se ha autoproclamado "la verdad".

La mayoría de los hermanos son buenas personas, como también lo son las personas del mundo, solo que la JW nos ha hecho creer que no es así, nos ha dicho que sólo si eres Testigo de Jehová te salvarás de la furia de Dios en el Armagedón.

Participa lo más que te sea posible, verás que te servirá de terapia. Ya te recomendaron también el hilo Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer te animo a que los leas para que puedas tener la parte de la historia que la JW no quiere que sepas, y ahora sí con toda la información puedas encontrar respuestas a todas tus dudas.

Saludos afectuosos Smile


RE: Presentándome en el foro!!! Testigo activo - neo - 27 Jan, 2019

Bienvenido, entendemos ese sentimiento que recorre tu cuerpo cuando entres aquí y el sentimiento de culpa golpea tu mente, como si se tratara de una grave falta el entrar aquí, pero ya haz dado un paso importante, y ese es , que has puesto todo tu mente a disposición de las preguntas que te haz hecho durante años para encontrar respuestas más haya de los límites que desde niño te fueron impuestos, ¿qué obtendrás? Una mente crítica, dispuesta a no conformarse con respuestas prefabricadas y estructuradas por otra persona o por un grupo u organización, tu mente no se conformará con razonamientos bonitos y fantásticos, querrás la verdad aunque duela, me encanta la firma de una forista Rahab que dice " un acto de desobediencia como grito de libertad , es el principio de la razón", eso no lo entiendes hasta que lo experimentas, tienes un camino largo por recorrer con recurrentes recaídas , eso tienes que saberlo, estar dispuesto a desintoxicarse representa pasar por una etapa de algo parecido al síndrome de abstinencia, pero esa etapa queda atrás y crees, maduras, pones los píen en la tierra.

Ya te recomendaron libros que sin duda te ayudarán en ese proceso, tiene aquí personas a disposición para apoyarte, contestar dudas o preguntas, leer concejos u opiniones, ese es el propósito fundamental de este foro, además de los libros quizá ver algunas películas que a manera de analogía ejemplifican eso que hemos vivido pues así como tú yo también fui criado desde niño en esa burbuja de aislamiento del mundo real.

Películas basadas en la alegoría de la caverna

Busca las similitudes, tomaste ya la pastilla roja (matrix) ahora toca ver hasta dónde llega la madriguera del conejo.

Siéntete en casa y entre amigos.


RE: Presentándome en el foro!!! Testigo activo - Iguana Elreptil - 28 Jan, 2019

Bienvenido.

Los ancianos siempre nos dicen que son puestos de servicio. Pero la gran mayoría se lo toman como puestos de poder, por eso les cuesta dejar el cetro y se forman verdaderas conspiraciones maquiavélicas.

Será un honor leer tus experiencias.


RE: Presentándome en el foro!!! Testigo activo - DelaMaza - 28 Jan, 2019

(27 Jan, 2019, 09:52 PM)neo escribió:  Bienvenido, entendemos ese sentimiento que recorre tu cuerpo cuando entres aquí y el sentimiento de culpa golpea tu mente, como si se tratara de una grave falta  el entrar aquí, pero ya haz dado un paso importante, y ese es , que has puesto todo tu mente a disposición de las preguntas que te haz hecho durante años para encontrar respuestas más haya de los límites que desde niño  te fueron impuestos, ¿qué obtendrás? Una mente crítica, dispuesta a no conformarse con respuestas prefabricadas y estructuradas por otra persona o por un grupo u organización, tu mente no se conformará con razonamientos bonitos y fantásticos, querrás la verdad aunque duela, me encanta la firma de una forista Rahab  que dice  " un acto de desobediencia como grito de libertad , es el principio de la razón", eso no lo entiendes hasta que lo experimentas, tienes un camino largo por recorrer con recurrentes recaídas , eso tienes que saberlo, estar dispuesto a desintoxicarse representa pasar por una etapa de algo parecido al síndrome de abstinencia, pero esa etapa queda atrás y crees, maduras, pones los píen en la tierra.

Ya te recomendaron libros que sin duda te ayudarán en ese proceso, tiene aquí personas a disposición para apoyarte, contestar dudas o preguntas, leer concejos u opiniones, ese es el propósito fundamental de este foro, además de los libros quizá ver algunas  películas  que a manera de analogía ejemplifican eso que hemos vivido pues así como tú yo también fui criado desde niño en esa burbuja de aislamiento del mundo real.

Películas basadas en la alegoría de la caverna

Busca las similitudes, tomaste ya la pastilla roja (matrix) ahora toca ver hasta dónde llega la madriguera del conejo.

Siéntete en casa y entre amigos.

Voy a ver todas las películas incluyendo la que he visto. Para verla con otro sentido. No sabia de ese hilo de Stargate


RE: Presentándome en el foro!!! Testigo activo - vadin - 28 Jan, 2019

(27 Jan, 2019, 01:42 AM)JNAM1994 escribió:  Soy testigo activo.
Nacido en hogar testigo. 13 años bautizado.
Recientemente me he sentido decepcionado, ya que he estado luchando por años en la congregacion como si de política se tratara, ya que quienes eran los jefes antes (ancianos) siempre han opacado mi trabajo, no aceptaban mi ayuda sincera que daba en ese entonces, espere paciente... y como era de esperar, los antiguos jefes fueron reemplazados, pasa el tiempo las cosas cambian, hay nuevos jefes, pensé que las cosas mejorarían, si lo fue, cuando me nombraron Anciano y Secretario, pero no faltan las envidias... los antiguos jefes, ahora solo estan buscando cualquier error para tumbarme, y otros me siguen atacando, no valorando mi trabajo. Dodgy

Por eso, me he puesto a pensar por los casos que he leído en el foro, ha habido muchos decepcionados, que pensamos que lo que debía reinar entre testigos sería el amor y la paz, pero solo he visto envidias y divisiones.
Hace tiempo que visito el foro pero no me atrevía a comentar por cuestiones de conciencia, ustedes entienden... pero empezaré ya que he confirmado algunas cosas ocultas dentro de la WT o JW.ORG que no me cuadran   Huh

Aún tengo remordimiento de escribirme pero empezaré poco a poco.

Saludos desde México!!!

Saludos JNAM1994 y bienvenido, muchos nos hemos sentido así con tanta injusticia, y ellos pregonan una falsa humildad, te digo hay muchos que sirven de buen corazón, realmente los hay pero, pero en su mayoría parecen las SS y, siempre termina imponiéndose la verdad de la JW, ya saliste del vientre ahora te toca, poco a poco ir creciendo, saludos desde Venezuela


RE: Presentándome en el foro!!! Testigo activo - zito3369 - 28 Jan, 2019

Saludos JNAM1994 es dificil comenzar a expresar lo que se siente . Te doy la bienvenida .en mi caso pase lo mismo y me di cuenta ( eso fue hace mas 20 años ) que realmente lo que existe es la envidia . No ven lo positivo que uno hace . solo los errores y por eso en mi caso si no le gusta mi ayuda solo le digo que si entienden que otro lo puede hacerlo mejor, Le dejo el privilegio y adelante .


RE: Presentándome en el foro!!! Testigo activo - Demócrito - 28 Jan, 2019

Bienvenido querido compañero,

Creo que la gran mayoría manifestamos ese temor, yo dure como un año leyendo el foro, solo observador, pero llega un momento en que no te quieres callar y a tener una mente tan crítica que quieres leer todo lo relacionado con la jw. Ver todos los video y experiencias y te das cuenta de muchas cosas que por tener la venda de la espiritualidad no teníamos idea que existían, investiga mucho. Debemos agradecer a muchos compañerosnpor su lucha a desvelar toda la entramada que hay...

Ánimo compañero....


RE: Presentándome en el foro!!! Testigo activo - alexarrieta - 28 Jan, 2019

La WT en muchas cosas es parecida a los gobiernos totalitarios. Sus modos de actuar se asemeja a los de la llamada "cortina de hierro. Todos espían a todos... porque todos quieren congraciarse con los "que llevan la delantera" o porque quieren demostrar lealtad. Es increíble, pero a veces basta con un simple comentario, para se le señale a alguien de estar en "espíritu de contradicción".


RE: Presentándome en el foro!!! Testigo activo - ruiz - 30 Jan, 2019

(27 Jan, 2019, 01:42 AM)JNAM1994 escribió:  Soy testigo activo.
Nacido en hogar testigo. 13 años bautizado.
Recientemente me he sentido decepcionado, ya que he estado luchando por años en la congregacion como si de política se tratara, ya que quienes eran los jefes antes (ancianos) siempre han opacado mi trabajo, no aceptaban mi ayuda sincera que daba en ese entonces, espere paciente... y como era de esperar, los antiguos jefes fueron reemplazados, pasa el tiempo las cosas cambian, hay nuevos jefes, pensé que las cosas mejorarían, si lo fue, cuando me nombraron Anciano y Secretario, pero no faltan las envidias... los antiguos jefes, ahora solo estan buscando cualquier error para tumbarme, y otros me siguen atacando, no valorando mi trabajo. Dodgy

Por eso, me he puesto a pensar por los casos que he leído en el foro, ha habido muchos decepcionados, que pensamos que lo que debía reinar entre testigos sería el amor y la paz, pero solo he visto envidias y divisiones.
Hace tiempo que visito el foro pero no me atrevía a comentar por cuestiones de conciencia, ustedes entienden... pero empezaré ya que he confirmado algunas cosas ocultas dentro de la WT o JW.ORG que no me cuadran   Huh

Aún tengo remordimiento de escribirme pero empezaré poco a poco.

Saludos desde México!!!





Hola JNAM1994.

Te voy a ser sincero: no te veo mucho futuro dentro de los TJ. En tu comentario de presentación dejas bastante claro que lo que buscas es prominencia dentro de los TJ. Por eso dices que tenías “jefes” que no te valoraban y luego vinieron otros “jefes” que sí te valoraron porque te concedieron puestos de responsabilidad en la congregación.

Es evidente que ves tu puesto como algo que te reporta prestigio dentro de los TJ. Como eso no es lo que ellos enseñan a hacer… por eso digo que te queda poco tiempo dentro de los TJ. Quien busca prominencia, tarde o temprano acaba por irse. Será tu caso.

Si fueras un TJ sincero, entonces estarías satisfecho con tratar a los demás bien, preocuparte por ellos, ayudar en lo que puedas, enseñar a otros aquello de lo que estás convencido… nada que ver con anciano y secretario y esas cosas que dices.

Y te digo además que has venido al lugar apropiado. Este foro está lleno de personas que, como tú, anhelaban prominencia, la mayoría dentro de los TJ, y otras en otros ámbitos. Es algo que queda muy claro cuando lees un post titulado “estructura militar teocrática” o algo así. Ahí verás quiénes disfrutan del prestigio de ser los jefes de los anti TJ dentro de una estructura de distintos niveles. Al jefe se le permite todo. Incluso puede insultar y nadie le dirá nada. Disfrutarás mucho leyéndolo.


RE: Presentándome en el foro!!! Testigo activo - elkatire - 30 Jan, 2019

Pobre hombre, buscar prestigio en la watch ya que no hay paga es muy fácil, es solo lamberle las botas al de turno. En el mundo real si es difícil, ya que hay dinero en juego. Solo cuando ayudas a la empresa a generar más billete es cuando comienzas a ganar prestigio no es fácil pero yo si he estado y estoy en esas ligas y buen prestigio que he ganado.