Comunidad ex-Testigos de Jehová
Soy ungido al igual que todos los verdaderos cristianos. - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: Soy ungido al igual que todos los verdaderos cristianos. (/showthread.php?tid=3412)

Páginas: 1 2 3 4


Soy ungido al igual que todos los verdaderos cristianos. - UnodelosMenores - 02 Feb, 2019

Tiempo de estar en la "verdad"

Aproximadamente 30 años.

Privilegios de servicio:

Siervo Ministerial
Precursor regular
Voluntario

Cuándo se te abrieron los ojos (fecha):

Martes 19 de febrero de 2013. 

Cómo se te abrieron los ojos:

Estudiando la Biblia, dejando verdaderamente que ella se interprete.

¿Te sigues reuniendo?:



Comentarios addicionales:

Saludos. 

Tengo 31 años de edad. A los 25 años empecé a participar de los emblemas, pues el espíritu me ayudo a entender que debía hacerlo. Desde entonces empece a sufrir persecución por parte de conocidos, amigos y familiares testigos de Jehová. Aun así, eso no me hizo alejarme de la congregación, continuo desde ese entonces ayudando a cuanta persona lo necesite, a entender la biblia, sean TJ o de cualquier religión, o incluso si son ateos.

Sigo reuniendome, y aunque no concuerdo con el CG ni sus enseñanza, las cuales tampoco predico, si estoy atento, a cualquiera que este despertando o sufriendo en silencio.

Ahora, inicio mi labor por este medio también. (1 Corintio 9:19-23)


RE: Soy ungido al igual que todos los verdaderos cristianos. - Medieval - 02 Feb, 2019

UnodelosMenores es un placer saludarte y darte la bienvenida al foro!

Interesante tenerte aquí! Desde el hecho que profesas "participar de los emblemas" es causa de interés!


RE: Soy ungido al igual que todos los verdaderos cristianos. - Aimée - 02 Feb, 2019

Hola bienvenido:

Nos alegra que te hayas animado a participar. Veo que eres cristiano y tienes interés en compartir tus creencias. Aquí en el foro hay muchos compañeros cristianos, de hecho hay un foro especial para que compartas todos tus aportes.

Éste es un foro plural que le da voz y espacio a los distintos tipos de creencias (o no creencias) , así que respetamos las diferentes posturas de los foristas y no tratamos de imponer nuestras ideas, eso se quedó allá en la secta.

Siéntete en casa y estaremos muy atentos a todo lo que desees compartir.

Saludos afectuosos desde México.

Smile


RE: Soy ungido al igual que todos los verdaderos cristianos. - JoseFidencioR - 02 Feb, 2019

bi güelcom UnoDeLosMenores...

interesante que "ayudes a los ateos"... como lo haces?

otra curiosidad... que opinas de "Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal," 2 Pedro 1:20

ah! y si suena a agresion, ignora mi mensaje. la curiosidad siempre me lleva a caminos tortuosos Sad


RE: Soy ungido al igual que todos los verdaderos cristianos. - UnodelosMenores - 02 Feb, 2019

(02 Feb, 2019, 12:33 PM)Medieval escribió:  UnodelosMenores es un placer saludarte y darte la bienvenida al foro!

Interesante tenerte aquí! Desde el hecho que profesas "participar de los emblemas" es causa de interés!

Gracias por la bienvenida.


RE: Soy ungido al igual que todos los verdaderos cristianos. - UnodelosMenores - 02 Feb, 2019

(02 Feb, 2019, 12:36 PM)Aimée escribió:  Hola bienvenido:

Nos alegra que te hayas animado a participar. Veo que eres cristiano y tienes interés en compartir tus creencias. Aquí en el foro hay muchos compañeros cristianos, de hecho hay un foro especial para que compartas todos tus aportes.

Éste es un foro plural que le da voz y espacio a los distintos tipos de creencias (o no creencias) , así que respetamos las diferentes posturas de los foristas y no tratamos de imponer nuestras ideas, eso se quedó allá en la secta.

Siéntete en casa y estaremos muy atentos a todo lo que desees compartir.

Saludos afectuosos desde México.

Smile

Gracias también por la bienvenida. Sí, soy cristiano y quiero compartir mis creencias, pero no de puerta en puerta o imponiendo mi pensamiento, cada quien es un libre pensador y, como comentas, para todo hay un tiempo y un espacio.

Saludos desde Morelos Smile


RE: Soy ungido al igual que todos los verdaderos cristianos. - UnodelosMenores - 02 Feb, 2019

(02 Feb, 2019, 12:36 PM)JoseFidencioR escribió:  bi güelcom UnoDeLosMenores...

interesante que "ayudes a los ateos"... como lo haces?

otra curiosidad... que opinas de "Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal," 2 Pedro 1:20

ah! y si suena a agresion, ignora mi mensaje.  la curiosidad siempre me lleva a caminos tortuosos Sad

Cada uno necesita evidencia distinta. Un ateo no cree en la biblia, ni en Dios, ni en Cristo, pero si tiene creencias, pues en base a esas creencias se puede llegar a la demostración evidente. Muchos gustan de la ciencia, o la filosofía. En base a tus creencias, se puede razonar, lógica, tranquila y amigablemente.


Concuerdo contigo, la Escritura no debe ser interpretada por nadie, ni por hombres ni por ángeles. "Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo" (2 Pedro 1:21). Solo deja a la Escritura hablar...

Sin problemas José, no siento agresión en tu mensaje. 
Un gusto.


RE: Soy ungido al igual que todos los verdaderos cristianos. - DelaMaza - 02 Feb, 2019

Bienvenido UnodelosMenores. Me llama la atención de que hayas encontrado persecución por participar de los emblemas, es algo normal donde prevalece el dogmatismo.

Parece ser que que desconocen lo que dice Romanos 8:16 en la TNM. Jijiji


RE: Soy ungido al igual que todos los verdaderos cristianos. - UnodelosMenores - 02 Feb, 2019

(02 Feb, 2019, 01:24 PM)DelaMaza escribió:  Bienvenido UnodelosMenores. Me llama la atención de que hayas encontrado persecución por participar de los emblemas, es algo normal donde prevalece el dogmatismo.

Parece ser que que desconocen lo que dice Romanos 8:16 en la TNM. Jijiji

Gracias por la bienvenida. 

Además de dogmatismo, hay mucha ignorancia, los juntas, y es dinamita.


RE: Soy ungido al igual que todos los verdaderos cristianos. - forista513 - 02 Feb, 2019

Buenas tardes  Big Grin
Bienvenido!
Pensé: "wow! recuerda el mero día en que abrió los ojos!" jajaja yo también lo recuerdo, fue un 6 de febrero del 2018, ahí se rompió por completo la ilusión sobre la organización, hace un año llegué a mí límite y dije: "no más, no más justificación, no más cerrar los ojos..." y me registré.
Mis respetos para tu activismo personal, al igual que tú no estoy de acuerdo con el Cuerpo Gobernante, no les creo nada, ni que son ungidos, no predico para nada, no uso ninguna publicación WT a menos que sea para hacer revisitas apóstatas, me juego el pellejo desde que empecé a ser activista con mis conocidos, sé que no falta mucho para que me descubran, animo a la gente a hacer sus propias investigaciones y los mando directo a su Biblia, no a la Traducción del Nuevo Mundo, a la que sea menos ésa, sigo estudiando por mi parte la Biblia y conociendo todas sus aristas  Wink
Que eres ungido no te lo creen por la edad, se supone que los ungidos son caucásicos de ojo verde, viejitos cabecita blanca y ademanes "espirituales" con laaaarga trayectoria watchtoweriana, eres la tercera persona de menos de 35 que conozco que dice ser ungido, un conocido también come del pan y bebe del vino, lo supe porque apenas una ex compañera de las clases de precursor me dijo. "recuerdas a "Lalito"? pues dice que es ungido, lo vieron comer de los emblemas desde hace 2 años..."
No me impresionó que el hermano coma los emblemas porque es bien sangrón y se siente ufff el papacito del circuito, "sabe todo de la Biblia y conoce el Perspicacia mejor que ninguno", es más fanático que los del CG, con eso te digo todo  Tongue Lo único que sí le creo es que se agarrará a la chica más bonita y acomodada que esté a la altura de su ungimiento...
Me agrada tu manera de responder y el nick que elegiste, espero continuar leyendo tus aportes, hacen falta más hilos en la sala de cristianos y comentarios de personas que aún no han perdido la fe, los que nos leen necesitan ayuda y sentirse identificados con alguno de nosotros.
Te envío un cordial saludo desde la CDMX!  Heart
Nos veremos por aquí!


RE: Soy ungido al igual que todos los verdaderos cristianos. - UnodelosMenores - 02 Feb, 2019

(02 Feb, 2019, 02:26 PM)Azul ultramar escribió:  Buenas tardes  Big Grin
Bienvenido!
Pensé: "wow! recuerda el mero día en que abrió los ojos!" jajaja yo también lo recuerdo, fue un 6 de febrero del 2018, ahí se rompió por completo la ilusión sobre la organización, hace un año llegué a mí límite y dije: "no más, no más justificación, no más cerrar los ojos..." y me registré.
Mis respetos para tu activismo personal, al igual que tú no estoy de acuerdo con el Cuerpo Gobernante, no les creo nada, ni que son ungidos, no predico para nada, no uso ninguna publicación WT a menos que sea para hacer revisitas apóstatas, me juego el pellejo desde que empecé a ser activista con mis conocidos, sé que no falta mucho para que me descubran, animo a la gente a hacer sus propias investigaciones y los mando directo a su Biblia, no a la Traducción del Nuevo Mundo, a la que sea menos ésa, sigo estudiando por mi parte la Biblia y conociendo todas sus aristas  Wink
Que eres ungido no te lo creen por la edad, se supone que los ungidos son caucásicos de ojo verde, viejitos cabecita blanca y ademanes "espirituales" con laaaarga trayectoria watchtoweriana, eres la tercera persona de menos de 35 que conozco que dice ser ungido, un conocido también come del pan y bebe del vino, lo supe porque apenas una ex compañera de las clases de precursor me dijo. "recuerdas a "Lalito"? pues dice que es ungido, lo vieron comer de los emblemas desde hace 2 años..."
No me impresionó que el hermano coma los emblemas porque es bien sangrón y se siente ufff el papacito del circuito, "sabe todo de la Biblia y conoce el Perspicacia mejor que ninguno", es más fanático que los del CG, con eso te digo todo  Tongue Lo único que sí le creo es que se agarrará a la chica más bonita y acomodada que esté a la altura de su ungimiento...
Me agrada tu manera de responder y el nick que elegiste, espero continuar leyendo tus aportes, hacen falta más hilos en la sala de cristianos y comentarios de personas que aún no han perdido la fe, los que nos leen necesitan ayuda y sentirse identificados con alguno de nosotros.
Te envío un cordial saludo desde la CDMX!  Heart
Nos veremos por aquí!

Claro! Es una fecha muy importante para todos nosotros. 

Parece que somos semejantes en ese aspecto que comentas. Si Cristo caminará sobre la tierra en nuestros días, y realizará su ministerio, ¿utilizaría los libros y revistas que han escrito hombres imperfectos que no están inspirados por Dios, o dirigiría la atención a la Palabra inspirada? No es necesario adivinarlo, está escrito Wink ...(use discernimiento el lector).

En cuanto a mi unción, pues soy caucásico de ojo azul ja ja ja ja. En realidad, la organización es muy semejante a la sociedad actual, utilizan sus "puestos" y "privilegios" para conseguir lo mejor de lo mejor. Anciano, Ministerial, Precursor....y hasta ungido, te concede una posición privilegiada ante los hombres. Tal como dijo el Gran Maestro, ya disfrutan de su galardón.

Sin duda apartaré el tiempo necesario para hacer aportes de calidad en la sección de Cristianos, y sobre todo, para compartir y estudiar la biblia con quien así lo prefiera, pues donde hay dos o más reunidos, también está nuestro Maestro.

Saludos cordiales desde Morelos.
Por aquí nos vemos


RE: Soy ungido al igual que todos los verdaderos cristianos. - neo - 02 Feb, 2019

bienvenido, espero el foro te sea util, sin mas que agregar por el momento estare atento a tus aportes y comentarios.


RE: Soy ungido al igual que todos los verdaderos cristianos. - forista10 - 02 Feb, 2019

Hola UnodelosMenores

Bienvenido, me parece fenomenal que nos leas.
¿Sabes? Me llama la atención que dices que no crees al cuerpo gobernante que también al igual que tu se identifican como ungidos, si no te importa me gustaría que me respondiera a una pregunta ¿si eres testigo de Jehova y te identificas como ungido a la manera que el cuerpo gobernante interpreta quienes son estos, que es lo que te diferencia a ti del cuerpo gobernante como ungidos?
Supongo que ha quienes ayudas con la Biblia también les dirás que no estás de acuerdo con el cuerpo gobernante, si no lo haces cuando vayan a las reuniones que tu también vas le obedecceran más bien a ellos que a ti. No se... dudo mucho de tus métodos.
Un saludo!!!


RE: Soy ungido al igual que todos los verdaderos cristianos. - elkatire - 02 Feb, 2019

Seguro esa es la única creencia con la que no concuerda con los gringos. Jajajajaja


RE: Soy ungido al igual que todos los verdaderos cristianos. - UnodelosMenores - 02 Feb, 2019

(02 Feb, 2019, 03:57 PM)Betfague escribió:  Hola UnodelosMenores

Bienvenido, me parece fenomenal que nos leas.
¿Sabes? Me llama la atención que dices que no crees al cuerpo gobernante que también al igual que tu se identifican como ungidos, si no te importa me gustaría que me respondiera a una pregunta ¿si eres testigo de Jehova y te identificas como ungido a la manera que el cuerpo gobernante interpreta quienes son estos, que es lo que te diferencia a ti del cuerpo gobernante como ungidos?
Supongo que ha quienes ayudas con la Biblia también les dirás que no estás de acuerdo con el cuerpo gobernante, si no lo haces cuando vayan a las reuniones que tu también vas le obedecceran más bien a ellos que a ti. No se... dudo mucho de tus métodos.
Un saludo!!!


Saludos y gracias por la bienvenida. 

Creo que hay un malentendido, yo no me identifico como ungido a la manera de los TJ, empece a participar de los emblemas siendo testigo de Jehová, todavía asisto a las reuniones, pero no predico el mensaje que ellos enseñan. Mi asistencia a esas reuniones tienen un motivo y un propósito, que seguramente mas adelante compartiré, pero yo no le digo a los demás que pensar o que creer o a quién obedecer, nadie tiene la autoridad para hacer eso, al menos no los hombres. (1 Cor. 7:23; Gal. 1:10,11)

Respondiendo directamente a tu pregunta: Todos los cristianos son ungidos por Dios. Un solo rebaño, un solo pastor. (Juan 10:16; Rom. 8:14; Gal. 3:6)

Simplemente dejo que la Escritura hable, tu decides que creer y que hacer.