Comunidad ex-Testigos de Jehová
Siervo ministerial: Una obra excelente - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: Siervo ministerial: Una obra excelente (/showthread.php?tid=3989)

Páginas: 1 2


Siervo ministerial: Una obra excelente - Demas - 29 Mar, 2019

Ha sido un día difícil, sin embargo nuevamente lo hemos sacado adelante. En este momento mi esposa duerme, esta cansada, su enfermedad le agota (no busco conmiseración), mis hijos, cada uno en su mundo, y yo? desde ayer me puse a arreglar mi biblioteca y hace un par de horas termine, y no pude evitar tomar el libro Los TJ en el propósito divino, y bueno revivió varios momentos de mi vida.

En el conservo el borrador de mi carta de desasociación que no entregue por petición de mi esposa, (era mi novia en ese tiempo), y aquí estoy volviendo al pasado.  Sad


RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - Réquiem - 30 Mar, 2019

Diablos, esta historia está muy muy pero requete muy sad. Sad


RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - El Zelote - 30 Mar, 2019

En México si una empresa te despide deben indemnizarte con dinero por rescisión de contrato, incluso se puede demandar a la empresa; sin embargo, la Watchtower es una vulgar empresa donde explotan con codicia a sus fieles, cuando cometas un error ellos WT se desharán de ti, en ese lugar nadie vale nada.

Siempre se enseña en en una empresa te corren y nadie es indispensable y que solo en la Organización del Cuerpo Gobernante existe la retribución del arduo trabajo. Pobres ilusos hasta cuando seguirán engañando las mentes de la gente con sus mentiras traslapadas.

Saludos desde las armas de mi corazón.


RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - Leviatán - 30 Mar, 2019

Acuérdate Demas que tu abandonaste a la WT porque amaste el presente sistema de cosas (2 Timoteo 4:10). Pero nos dejaste en vilo, ¿alguna vez entregaste otra carta?


RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - Demas - 01 Apr, 2019

Siento que soy como el Caballo de Troya

Después de estar a punto de desasociarme, ya recién casado decidí darme otra oportunidad dentro de la organización, mi esposa me convenció que nos cambiáramos de congregación y juntos iniciáramos una nueva vida, ahora como una sola carne.

Y llegamos a una congregación grande por su asistencia, 160 promedio (solo conocía congregaciones de 50 o 60 personas de asistencia).

Desde el momento en que llegamos buscamos a los ancianos para que solicitaran nuestras tarjetas, lo cual hicimos con el secretario, y al cabo de 2 meses nos anunciaron como nuevos publicadores de la congregación. Y nuevamente, ahora como matrimonio, experimentamos la indiferencia de los ancianos, ya que no se acercaron a nosotros para ver nuestras necesidades espirituales.

Sin embargo decidimos buscar amigos entre publicadores que muchas veces pasamos desapercibidos por los ancianos y los publicadores "espirituales".

Así conocí a un hermano de edad, 70 años, que llegaba solo. Era de escasos recursos, pero muy fiel a la wt. Fuimos amigos hasta el día de su muerte. Fue anciano en esa congregación años atrás, pero lo removieron; la razón? su esposa enfermó y cayo en cama, lógicamente no pudo cumplir con sus labres de anciano por cuidar de su esposa. Y después de ser removido, desapareció de los ojos de la congregación, según me contó él con lagrimas en sus ojos. Sus coancianos lo desprestigiaron para ellos tener el control de la congregación, ya que los publicadores le amaban, pero pudo mas una lengua falsa que los buenas obras de aquel hombre.

Y aunque tenia hijos, estos estaban ocupados con sus respectivas familias y con las actividades "espirituales", así que no tenían tiempo para él. Fue mi padre y mentor espiritual.

Me regalo una caja de libro y revistas que le sobraban para que yo empezara a montar mi biblioteca teocratica, y entre esas publicaciones estaban los folletos Publicando y enseñando en paz y unidad, y el folleto Presten atención a ustedes mismos y a todo el rebaño (de un curso de la escuela del ministerio del reino y que mas tarde se convertiría en libro).

Después de leer ambos folletos junto con el libro Organización para publicar el Reino y hacer discípulos, no podía creer que la mayoría de los ancianos pasaran por alto tan practicas instrucciones para el bienestar de la congregación; y en ese momento comprendí lo que me dijeron dijeron años atrás: que la organización era perfecta pero los que la integran son imperfectos. Así que decidí trabajar por un puesto de responsabilidad y ayudar a enderezar las cosas para la gloria y honra de nuestro Dios Jehová.

Fui ingenuamente a ponerme a las ordenes del cuerpo de ancianos, me hice disponible para lo que fuera necesario, pero para mayor sorpresa mía no me tomaron en cuenta. Pero no me desanime, el diablo, nuestro enemigo, se estaba oponiendo al orden teocratico.

Por un año conté con la indiferencia de los ancianos, pero con mi esposa nos ganamos el cariño de muchos publicadores de la congregación, mas aun con el nacimiento de nuestro primer hijo. Con semejante información, me hice diestro en la predicación y en el trato a los publicadores. Rebosaba de espiritualidad. Estaba seguro que las cosas podían mejorar en la congregación.

Pero vinieron nuevamente los problemas, pero ahora, ya no por mi baja espiritualidad, ni por mi carácter problemático, ni por mis debilidades y malas decisiones, sino por el egoísmo del cuerpo de ancianos.


RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - elchindo - 03 Apr, 2019

Después de leer varias presentaciones/experiencias veo que muchos nos alejamos de la organización no por dejar de creer, sino por el mal trato que se nos dio. La indiferencia es uno de los mayores daños que se pueden hacer a las personas que esperan recibir cariño.
Comprendo tu sentimientos perfectamente, a mi me sucedió durante tiempo así hasta que al final me agote mentalmente y decidí ser feliz con otro rumbo.


RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - Leviatán - 03 Apr, 2019

Gracias Demas por el relato. Me siento identificado con mucho de lo que dices. No hay nada más frustrante que esforzarse un montón por algo y que el nombramiento se lo den a alguien que no se esforzó igual, que golpea a su esposa y que su único tema de conversación es cuántos automóviles lujosos tiene. Pero la tercera parte de tu historia quizá sea la cereza del pastel.


RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - Presunto1914 - 04 Apr, 2019

(01 Apr, 2019, 12:48 PM)Demas escribió:  Siento que soy como el Caballo de Troya

Después de estar a punto de desasociarme, ya recién casado decidí darme otra oportunidad dentro de la organización, mi esposa me convenció que nos cambiáramos de congregación y juntos iniciáramos una nueva vida, ahora como una sola carne.

Y llegamos a una congregación grande por su asistencia, 160 promedio (solo conocía congregaciones de 50 o 60 personas de asistencia).

Desde el momento en que llegamos buscamos a los ancianos para que solicitaran nuestras tarjetas, lo cual hicimos con el secretario, y al cabo de 2 meses nos anunciaron como nuevos publicadores de la congregación. Y nuevamente, ahora como matrimonio, experimentamos la indiferencia de los ancianos, ya que no se acercaron a nosotros para ver nuestras necesidades espirituales.

Sin embargo decidimos buscar amigos entre publicadores que muchas veces pasamos desapercibidos por los ancianos y los publicadores "espirituales".

Así conocí a un hermano de edad, 70 años, que llegaba solo. Era de escasos recursos, pero muy fiel a la wt. Fuimos amigos hasta el día de su muerte. Fue anciano en esa congregación años atrás, pero lo removieron; la razón? su esposa enfermó y cayo en cama, lógicamente no pudo cumplir con sus labres de anciano por cuidar de su esposa. Y después de ser removido, desapareció de los ojos de la congregación, según me contó él con lagrimas en sus ojos. Sus coancianos lo desprestigiaron para ellos tener el control de la congregación, ya que los publicadores le amaban, pero pudo mas una lengua falsa que los buenas obras de aquel hombre.

Y aunque tenia hijos, estos estaban ocupados con sus respectivas familias y con las actividades "espirituales", así que no tenían tiempo para él. Fue mi padre y mentor espiritual.

Me regalo una caja de libro y revistas que le sobraban para que yo empezara a montar mi biblioteca teocratica, y entre esas publicaciones estaban los folletos Publicando y enseñando en paz y unidad, y el folleto Presten atención a ustedes mismos y a todo el rebaño (de un curso de la escuela del ministerio del reino y que mas tarde se convertiría en libro).

Después de leer ambos folletos junto con el libro Organización para publicar el Reino y hacer discípulos, no podía creer que la mayoría de los ancianos pasaran por alto tan practicas instrucciones para el bienestar de la congregación; y en ese momento comprendí lo que me dijeron dijeron años atrás: que la organización era perfecta pero los que la integran son imperfectos. Así que decidí trabajar por un puesto de responsabilidad y ayudar a enderezar las cosas para la gloria y honra de nuestro Dios Jehová.

Fui ingenuamente a ponerme a las ordenes del cuerpo de ancianos, me hice disponible para lo que fuera necesario, pero para mayor sorpresa mía no me tomaron en cuenta. Pero no me desanime, el diablo, nuestro enemigo, se estaba oponiendo al orden teocratico.

Por un año conté con la indiferencia de los ancianos, pero con mi esposa nos ganamos el cariño de muchos publicadores de la congregación, mas aun con el nacimiento de nuestro primer hijo. Con semejante información, me hice diestro en la predicación y en el trato a los publicadores. Rebosaba de espiritualidad. Estaba seguro que las cosas podían mejorar en la congregación.

Pero vinieron nuevamente los problemas, pero ahora, ya no por mi baja espiritualidad, ni por mi carácter problemático, ni por mis debilidades y malas decisiones, sino por el egoísmo del cuerpo de ancianos.
Creo que entiendo tu experiencia y tú sentir pero aún que fueras anciano no creo que cambiara mucho la situación yo como tú trabajé para anciano y aunque lo conseguí (aún lo soy) no significó un cambio también pienso que la congregación me aprecia pero parece que eso molesta más a mis coancianos y se juntan para siempre tirarme siempre hablan con sus racionamientos casi (para no decir nunca ) utilizan la Biblia, y lamentablemente no se puede hacer nada  como yo soy más joven siempre salen con que ellos son los de la experiencia pero e visto que la experiencia lo único que les da es más orgullo y prepotencia


RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - neo - 04 Apr, 2019

(04 Apr, 2019, 09:02 AM)Presunto1914 escribió:  
(01 Apr, 2019, 12:48 PM)Demas escribió:  Siento que soy como el Caballo de Troya

Después de estar a punto de desasociarme, ya recién casado decidí darme otra oportunidad dentro de la organización, mi esposa me convenció que nos cambiáramos de congregación y juntos iniciáramos una nueva vida, ahora como una sola carne.

Y llegamos a una congregación grande por su asistencia, 160 promedio (solo conocía congregaciones de 50 o 60 personas de asistencia).

Desde el momento en que llegamos buscamos a los ancianos para que solicitaran nuestras tarjetas, lo cual hicimos con el secretario, y al cabo de 2 meses nos anunciaron como nuevos publicadores de la congregación. Y nuevamente, ahora como matrimonio, experimentamos la indiferencia de los ancianos, ya que no se acercaron a nosotros para ver nuestras necesidades espirituales.

Sin embargo decidimos buscar amigos entre publicadores que muchas veces pasamos desapercibidos por los ancianos y los publicadores "espirituales".

Así conocí a un hermano de edad, 70 años, que llegaba solo. Era de escasos recursos, pero muy fiel a la wt. Fuimos amigos hasta el día de su muerte. Fue anciano en esa congregación años atrás, pero lo removieron; la razón? su esposa enfermó y cayo en cama, lógicamente no pudo cumplir con sus labres de anciano por cuidar de su esposa. Y después de ser removido, desapareció de los ojos de la congregación, según me contó él con lagrimas en sus ojos. Sus coancianos lo desprestigiaron para ellos tener el control de la congregación, ya que los publicadores le amaban, pero pudo mas una lengua falsa que los buenas obras de aquel hombre.

Y aunque tenia hijos, estos estaban ocupados con sus respectivas familias y con las actividades "espirituales", así que no tenían tiempo para él. Fue mi padre y mentor espiritual.

Me regalo una caja de libro y revistas que le sobraban para que yo empezara a montar mi biblioteca teocratica, y entre esas publicaciones estaban los folletos Publicando y enseñando en paz y unidad, y el folleto Presten atención a ustedes mismos y a todo el rebaño (de un curso de la escuela del ministerio del reino y que mas tarde se convertiría en libro).

Después de leer ambos folletos junto con el libro Organización para publicar el Reino y hacer discípulos, no podía creer que la mayoría de los ancianos pasaran por alto tan practicas instrucciones para el bienestar de la congregación; y en ese momento comprendí lo que me dijeron dijeron años atrás: que la organización era perfecta pero los que la integran son imperfectos. Así que decidí trabajar por un puesto de responsabilidad y ayudar a enderezar las cosas para la gloria y honra de nuestro Dios Jehová.

Fui ingenuamente a ponerme a las ordenes del cuerpo de ancianos, me hice disponible para lo que fuera necesario, pero para mayor sorpresa mía no me tomaron en cuenta. Pero no me desanime, el diablo, nuestro enemigo, se estaba oponiendo al orden teocratico.

Por un año conté con la indiferencia de los ancianos, pero con mi esposa nos ganamos el cariño de muchos publicadores de la congregación, mas aun con el nacimiento de nuestro primer hijo. Con semejante información, me hice diestro en la predicación y en el trato a los publicadores. Rebosaba de espiritualidad. Estaba seguro que las cosas podían mejorar en la congregación.

Pero vinieron nuevamente los problemas, pero ahora, ya no por mi baja espiritualidad, ni por mi carácter problemático, ni por mis debilidades y malas decisiones, sino por el egoísmo del cuerpo de ancianos.
Creo que entiendo tu experiencia y tú sentir pero aún que fueras anciano no creo que cambiara mucho la situación yo como tú trabajé para anciano y aunque lo conseguí (aún lo soy) no significó un cambio también pienso que la congregación me aprecia pero parece que eso molesta más a mis coancianos y se juntan para siempre tirarme siempre hablan con sus racionamientos casi (para no decir nunca ) utilizan la Biblia, y lamentablemente no se puede hacer nada  como yo soy más joven siempre salen con que ellos son los de la experiencia pero e visto que la experiencia lo único que les da es más orgullo y prepotencia

En cualquier descuido si ya tienes a los demás ancianos descontentos y celosos por que la congregación se encariña contigo y te tiene mas confianza que a ellos y ademas eres mas joven, pues tus días están contados , te harán la vida difícil, aunque no en todas las congregaciones es igual, pero según relatas están en un nido de víboras y solo es cuestión de tiempo.


RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - Demas - 11 Apr, 2019

Mi trabajo en la congregación no paso desapercibido por los ancianos;  y como ya comente en el hilo Cuerpo de Ancianos: La oligarquía en las congregaciones,  era un cuerpo de ancianos dificil de roer;  y lamentablemente empezaron los problemas,  dejaron de darme comentarios,  asignaciones en la escuela, me llamaban la atención cada que podían por,  según ellos,  tomar un papel que no me correspondía,  aconsejar.

Muchos gustaban que yo los apoyará en sus asignaciones de la escuela,  cosa que efectuaba con agrado,  ademas de compartir informacion de como mejorar su predicación. Y para ellos ese era el papel que no me correspondia.

Así que no tuve más remedio que hablar con uno ellos,  el conductor de la Atalaya,  quien a leguas se notaba que era el verdadero coordinador.

Fue una platica amena,  tranquila,  donde a mi pregunta,  de que estaba haciendo mal,  obtuve una respuesta sincera de parte de él,  no estaba haciendo nada mal,  que le gustaba mi trabajo,  pero que no necesitaban otro nombrado;  y a porque no me daba comentarios a mi y a mi familia,  su respuesta fue simplemente que no lo habia notado,  y que lo disculpara,  que en la siguiente reunión si lo iba a hacer,  (mi esposa despues de la reunion continuamente le decia: hno porque no me da comentarios,  y el simplemente le decia, con una sonrisa,  para la otra,  hna).

Entonces le pedi que me sugiriera que hacer para progresar,  el me aconsejo cambiarme de congregación,  que el se encargaría de que el comité de servicio me diera una carta de recomendación favorable.  Para sorpresa mía, así fue, la carta se desvivia de elogios hacia mi persona .

Después de aproximadamente 18 meses en esa congregación tuve me mudarme.

Al dia de hoy,  ese cuerpo de ancianos se desintegro,  hubo pugna entre ellos,  algunos de ellos están expulsados,  otros siguen sirviendo de ancianos en otras congregaciones .

La congregacion sufrio un duro golpe cuando fueron expulsados 8 publicadores y algunos censurados,  varios se cambiaron de congregacion,  de ser una congregación modelo paso a una congregacion fría,  de muy baja asistencia,  no se recuperó.


RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - Demas - 14 Apr, 2019

Y llegue al "paraíso". Por fin llegue a una congregación que se ajustaba al modelo que describe la WT, buen ambiente, interés por todos, unidad, celo por la predicación, ancianos amorosos, siervos ministeriales laboriosos, todo lo que un TJ anhela ver.

Así que no fue difícil integrarnos a nuestra nueva congregación, estábamos felices, los siguientes ochos años fueron los años más felices dentro de la WT.

El trabajo que desempeñaba comenzó a rendir frutos. Acomodador, sonido, literatura, cuentas, lector, entrevistas en asambleas, asignación en la EMT en las asambleas de circuito, cuando la escuela era parte del programa, participación en dramas, en fin, todo era felicidad. Incluso llegue a tener un par de intervenciones en la EMT que solo se asignaban a ancianos. Y en la predicacion ayude a varios a ser TJ.

Realmente era feliz, pasaba por alto algunas ofensas (imprudencias les llamaba yo en ese tiempo) de algunos publicadores. Incluso pase por alto una gran falta de respeto de uno de los ancianos hacia mi esposa, cuando esta enfermo. Cuando ella cayo en cama, el anciano que fue a visitarnos con el objetivo de animarnos,  tuvo el atrevimiento de decirle, entre la platica, que algún día todos nos íbamos a morir, que no nos preocupáramos; que falta de amor y empatia.

Y años pasaban, años venían, esos ocho años fueron para mi como algunos meses, no me preocupaba que aun no me nombraran siervo ministerial ni se sentía mal cuando anunciaban el nombramiento de algún publicador como SM, algunos sin algún merito; y no me preocupaba porque la congregación me veía no como ministerial sino como anciano.

Hasta que por fin llego mi nombramiento. Mi sueño hecho realidad.


RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - Demócrito - 15 Apr, 2019

Demas sigo atento a tu relato, esta interesante por que básicamente es lo mismo en todas las congregaciones...


RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - Réquiem - 15 Apr, 2019

[Imagen: tenor.gif]


RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - Leviatán - 15 Apr, 2019

The E! True Hollywood Story

"DEMAS"



RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - Demas - 16 Apr, 2019

Al fin era parte del selecto grupo de hombres nombrados de la congregación. La antesala a la crema y nata de la congregación, la de los capacitados para enseñar.

Mi nombramiento fue bien recibido, mi familia y yo teníamos el cariño de la congregación, así que todo marchaba viento en popa, y ahí estábamos tres meses después en la sala B, el famoso cuartito de la congregación, ese recinto sagrado de los ancianos, donde se toman las decisiones más importantes para la congregación, sea para bien o para mal.

Era la reunión trimestral y los SM fuimos invitados, hubo algunos ajustes. Allí se me indico que era ahora el encargado de la EMT,  ademas me dieron 1 bosquejo para empezar a prepararlo y presentarme como orador en la congregación.  Se han de imaginar como me sentí, las bendiciones fluían. Además se presentaron a dos ancianos que se mudaron a la congregación para apoyarla, ya que crecíamos en numero, 120 publicadores y una asistencia de 180 a 190. Se necesitaba apoyo.

Ahora eramos 4 SM y 5 ancianos, los 2 recien llegados, el coordinador y el de servicio aprox. de 60 años (de la vieja escuela) y el secretario de 30 años, al que veian y preparaban, como el futuro coordinador. Fue el trabajo de estos 3 últimos hombres con el apoyo de los SM la base del crecimiento de la congregación.

Y una congregación grande habla bien de quienes los presiden, da fama y prestigio, más si se pone como modelo en una asamblea. Y desde mi opinión fue lo que despertó la ambición en los recién llegados, quienes con sus esposas, e hijas de uno de ellos, empezaron a poner en tela de juicio la idoneidad del comité de servicio, se ganaron la confianza de los publicadores con comidas e invitaciones a reuniones sociales donde se dejaba fuera a los ancianos del CS.

Por lo que en la siguiente visita hubo cambios, ahora los recién llegados tenían el control de la congregación, uno de ellos coordinador y conductor de la Atalaya, el otro, secretario y superintendente de la EMT, el secretario se fue de superintendente de servicio que después fue reemplazado por otro anciano precursor que llego. Cabe señalar que el SC era un hombre déspota, indiferente, que solo le preocupaban sus gastos.

En mi caso no se me notifico del cambio hasta el mismo día de la reunión de la escuela. Otro golpe en mi vida cristiana. Así que le pedí al coordinador (presidente en ese tiempo) hablar con él al finalizar la reunión, lo cual hizo junto con el secretario. Allí les pedí que me explicaran por que no habían tenido la deferencia de hablar conmigo sobre el cambio de conductor de la EMT, y con una sonrisa burlona de ambos el coordinador me dijo que no lo habían visto necesario, pero que ahora que ya lo sabia, me sometiera al orden teocratico (mas bien a su tiranía), y que me ocupara en cumplir con los trabajos mecánicos de un SM. Percibiendo que no podía jugar con Sansón a las patadas, agradecí su tiempo y les pedí que me siguieran ayudando.

Fui testigo cercano de un periodo de tiranía y conducta desvergonzada.

Pero me consolaba el hecho de que en las Escrituras se mencionara a reyes fieles e infieles que guiaron a la antigua nación de Israel para el cumplimiento del propósito de Dios. Ahora era igual, con ancianos fieles e infieles el propósito de Dios tendría que cumplirse.

Y yo iba a ayudar.