Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cuerpo de Ancianos: La oligarquía en las congregaciones
#1

Generalmente los cuerpos de ancianos tratan de dar una impresión de profunda preocupación por la congregación.

Sin embargo la realidad es que son lentos en ayudar pero rápidos en juzgar.

Abusan de su poder de muchas maneras en el nombre de Dios.

El coordinador es el que lleva la delantera, generalmente secundados por sus coancianos. Muchas veces la misma congregación comparte la culpa, al dar innecesaria importancia a la figura de "coordinador", y los demás superintendentes, junto con  los siervos ministeriales, para no meterse en problemas y para que se les siga tomando en cuenta, participan de sus pecados y andan de agachones (Agachados, barberos, lamebotas, etc.), aunque debo aclarar que son pocos los que se salvan. Los que no lo hacen son aislados.

Se que en este foro mucho se ha comentado sobre el tema, pero mi pregunta es (espero explicarme):

En sus congregaciones, como han percibido este abuso de poder? Han sido uds los afectados o son testigos de este en otras personas?

Algunos de uds que han sido o son ancianos, abusaron de su poder en algún momento? dañaron a alguien?
Qué creen que los hizo actuar de esa manera?



Espero sus opiniones.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
[+] 1 usuario dio MeGusta Demas.
Responder
#2

Te interesas tu más y de no juzga anda que eres tú un magnífico ejemplo jajaja
[+] 1 usuario dio MeGusta CreoenJehová.
Responder
#3

(09 Apr, 2019, 12:04 PM)CreoenJehová escribió:  Te interesas tu más y de no  juzga anda que eres tú un magnífico ejemplo jajaja

Mira testiguito espiritual. Ya me cansaste de andar trolleando a los que estamos acá en el foro tratando de abrirles los ojos a la gente, cosa que tu madre organización no hace, por más que la defiendes. Si tan espiritual eres, ¿que diablos haces en estos foros? ¿Serias capaz de contarle a tu cuerpo de ancianos que tanto se "preocupa" por ti que estas participando activamente en este foro?

Lo que Demas dice es cierto, los ancianos de las congregaciones son chispa para juzgar, pero para ayudar no. Ejemplo: se tardan una infinidad para programar una visita de estímulo, pero para armar un comité judicial en el mismo día te lo arman. ¿Por qué no tienen el mismo entusiasmo para ayudar a los hermanos antes de que se metan en problemas?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 1 usuario dio MeGusta CATALAN.
Responder
#4

Interesante pregunta, demás no te sorprenda si los exancianos no te contestan o no te revelan todo.

Hablo por mí.

En primer lugar en mi caso batalle mucho para ser anciano.

Y cuando llegue a ser anciano realmente creí que tenía el espíritu santo, y que este me guiaba, aunque por naturaleza, soy muy comprensivo con las debilidades humanas, no niego que bajo esta "influencia de ser anciano" uno reacciona " diferente" (no es uno mismo, se está en trance espiritual y eso explica que personas normales no se reconozcan) a las situaciones y usa textos de la biblia que violan la conciencia de los demás, dejándolos en profundo terror mental,(algo así como hacerle root a tu celular y nunca vuelve a ser el mismo) quebrantar personas a este subnivel, es algo terrible y sin nombre y todos los que son ancianos, tienen culpa unos a un grado y otros como yo pueden hacer mucho daño y dejar profundas cicatrices.

Creo que el diablo no se atrevería a hacer algo así.

Doy gracias de haber despertado de esa pesadilla.

Por mí bien y el de los demás.

Saludos.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#5

Abrimos ojos despertados que cosas decis jeje lo que estais mas ciejo y dormidos que un topo jajajja me meo jeje
[+] 1 usuario dio MeGusta CreoenJehová.
Responder
#6

CreoenJehová , sin duda eres santo. muy posiblemente un iluminado directo por el espíritu santo... pero, oh! maldito pero! por desgracia los que aquí estamos somos ya incrédulos y como Tomas, requerimos tocar las llagas del señor para saber quien es. y ese es el asunto. si sabes que la fe mostrada es débil, y encima vienes solo a humillar, herir orgullos... crees que lograras acercarnos más a Jehová de los ejércitos?

porque el ejemplo del unigénito dio, fue de acercarse a los pecadores. y a los que pecaron y su castigo enfermedad fue, se les perdonó el pecado y a su vez, se les curó su enfermedad...

si, se que no osas compararte al gran maestro. pero seguidor de el te nombras. porque su ejemplo no sigues, y como hizo el mismo, dejo que el que este libre de pecado, tire la primera piedra. sin embargo, muchas piedras tú tirado has... y no es bueno tirar piedras cuando tu tejado es de cristal.

yo no pido mucho... solo que bebas cosa mortífera y que con las manos serpientes tomes... y quizás algo de tus dichos crea.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#7

(09 Apr, 2019, 03:34 PM)CreoenJehová escribió:  Abrimos ojos despertados que cosas decis jeje lo que estais mas ciejo y dormidos que un topo jajajja me meo jeje

Muchacho espiritual en estos momentos tu cuerpo dr ancianos aun no sabe donde estas metido,apenas lo sepan te harán un bonito comited.
Soy testigo activo pero no trato mal a nadie,por favor respeto hacia los demas.
Nadie le esta obligando a estar en el forro,sencillamente pidete la baja.
Derp
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#8

(09 Apr, 2019, 09:47 PM)JoseFidencioR escribió:  yo no pido mucho... solo que bebas cosa mortífera y que con las manos serpientes tomes... y quizás algo de tus dichos crea.

Me uno a la petición... Big Grin Tongue

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
[+] 1 usuario dio MeGusta Medieval.
Responder
#9

(09 Apr, 2019, 11:59 AM)Demas escribió:  Generalmente los cuerpos de ancianos tratan de dar una impresión de profunda preocupación por la congregación.

Sin embargo la realidad es que son lentos en ayudar pero rápidos en juzgar.

Abusan de su poder de muchas maneras en el nombre de Dios.

El coordinador es el que lleva la delantera, generalmente secundados por sus coancianos. Muchas veces la misma congregación comparte la culpa, al dar innecesaria importancia a la figura de "coordinador", y los demás superintendentes, junto con  los siervos ministeriales, para no meterse en problemas y para que se les siga tomando en cuenta, participan de sus pecados y andan de agachones (Agachados, barberos, lamebotas, etc.), aunque debo aclarar que son pocos los que se salvan. Los que no lo hacen son aislados.

Se que en este foro mucho se ha comentado sobre el tema, pero mi pregunta es (espero explicarme):

En sus congregaciones, como han percibido este abuso de poder? Han sido uds los afectados o son testigos de este en otras personas?

Algunos de uds que han sido o son ancianos, abusaron de su poder en algún momento? dañaron a alguien?
Qué creen que los hizo actuar de esa manera?



Espero sus opiniones.

yo he tenido los mejores en toda slas congregacione k he estado sin contar 2 0 3 con espiritu de nasis y no creo q sean lo mas comun, para mi la mayoria solo son unos programados que solo quieren salvar su status de lider pero son buenas personas, solo k la WT le corta las alas o no los incentiva a que realmete PASTOREEN EL REBANO CON AMOR

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 1 usuario dio MeGusta gabby85wfwf.
Responder
#10

Uuuyyy si. Acá en México es súper común eso. De hecho "los nombrados y sus familias" don un grupo aparte dentro de las congregaciones. Hay reuniones sociales especiales para ellos. Actividades a las q puedes acceder solo si eres de ese club, etc, y si no perteneces a esta elite eres casi casi un cero a la izquierda, solo se acuerdan de ti para hacer el aseo y para q entregues el informe. Es más, ni en los carritos puedes participar, esos son reservados para "los espirituales" y los "ejemplares" los cuales regularmente son las esposas chismosas de los ancianos (las ancianas)
[+] 1 usuario dio MeGusta Netineotraslapado.
Responder
#11

La dictadura perfecta

Presidente          Padre
Secretario          Hijo
Sup de servicio   Hijo
Escuela              Yerno
Atalaya               Hijo
Cuentas              Yerno
Otros                 El único anciano que no era familiar de ellos, tal vez para hacer creer que ayudaban a los varones a progresar. Pero cero participación en la enseñanza, parecía mas bien siervo ministerial.

6 Siervos ministeriales 1 yerno, 2 sobrinos, 2 nietos y 1 sin ningún lazo familiar e igual cero participación, ni siquiera para pasar los anuncios en esa época, pero si el encargado de la limpieza.

Este era el cuerpo de nombrados en la congregación a la que pertenecí a finales de los 90's
A su manera eran amables, "pastoreaban", si acudías con ellos te escuchaban, aconsejaban, pero ignoraban el trabajo de los varones y no los dejaban progresar, una sutil manera de abusar del poder.

Continuamente se efectuaban comités judiciales. Control absoluto de la congregación.

Hueso duro de roer, tuve que emigrar.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
[+] 1 usuario dio MeGusta Demas.
Responder
#12

Me pasó con 3 graduados, no me dejaban progresar, y yo no quería llegar a ser anciano por simonia, si no realmente que fuera por espíritu santo, y cuando lo logré, ya tras bastidores, encontré un vacío y la nada.

Digno de un episodio de "outer límits" "el llamamiento pseudo-cognitivo"

Nota: el prefijo «pseudo» implica una alteración cognitiva que no es real. Perdón para que todos me entiendan.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#13

Había un anciano cuando viví en Guanajuato que el muy cínico dijo para poner a trabajar más a los hermanos: "Vamos a descansar cuando estemos en la tumba. Hay que trabajar (para la congregación)"
¡Qué ridiculez!
[+] 1 usuario dio MeGusta ceciliobuenavista18.
Responder
#14

Por lo general el trabajo del anciano ese es! hacer que el rebaño no se aparte de lo que la secta pide!
A lo largo de mis años, he conocido muchos ancianos, de la vieja escuela, los Millennials!
El adoctrinamiento lo hace ser asi! entre ser dogmáticos y amables, "amorosos" a rígidos a "preocupados por los hermanos", y como lo he dicho "existen de todo tipo, en lo personal muchos que harán lo máximo por ayudarte.

Casualmente platicaba con un anciano al que le comente los problemas de inseguridad de los salones de la localidad, y me dijo: el día que pase algo lamentable, robo o tiroteo! yo tomo mi familia y los demás que "Jehova" los cuide! (creo que concorde en alguna medida con el), pero le pregunte que si el ejemplo de Jesús de dar su vida por los demás no le ayudaría a imitarlo. (solo lo hice para ver su contestación¨) y me dijo: Jesús es Jesús, yo no soy hijo de Dios.. jajjaaj solo me reí...
luego me escribió diciéndome que sus respuestas me las dio por un momento de inquietud.

En fin... en la secta, como toda empresa existe una estructura piramidal! y los que se adueñan o se creen de verdad que son los "adalides" modernos, o están en la mano de cristo, siempre serán manipulados por el deseo de tener autoridad.
Solo el pasar del tiempo, y cuando son afectados por otros "colegas ancianos" es que se dan realmente cuenta que han sido utilizados!

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
[+] 1 usuario dio MeGusta Medieval.
Responder
#15

Oligarquia es el gobierno de los ricos hacia una clase que percibe menos y que usualmente no posee capital (clase obrera en terminos marxistas). La congregacion(local) no es eso porque usualmente los ancianos tienen la misma extraccion de clase que las ovejas, en términos globales la organización trabaja dentro de un mundo neoliberal (y así maneja sus inversiones y actividades financieras con el mundo de Satanás como le llaman)pero con una estructura interna Feudal, en la que hay una clase clerical que percibe ganancias al expoliar mediante la figura de ser elegidos, ser superiores, ser el"único medio" "el único canal" etc y bajo la figura de que todo es para un fin divino, relacionado con el propósito de dios etc.

Los ancianos son supervisores para que la clase campesina (bajo la figura del feudalismo) que serían los publicadores, sigan trabajando. Trabajar es hacer propaganda de la secta y donar donar donar para que Toño Morris pueda vivir en el Vaticano testiguil tomando Whiskey irlandes.

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
[+] 1 usuario dio MeGusta Politburo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)