Comunidad ex-Testigos de Jehová
[Presentación] Hola a todos, me presento y les cuento mi experiencia - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: [Presentación] Hola a todos, me presento y les cuento mi experiencia (/showthread.php?tid=4188)

Páginas: 1 2


Hola a todos, me presento y les cuento mi experiencia - jgonzalez - 23 Apr, 2019

Que tal amigos foristas,

Me presento, soy ministerial en activo (o al menos eso creo, ya verán mas adelante por que), sin embargo durante los últimos años he notado una especie de monopolio entre los ancianos de mi congre de tal magnitud que no han permitido que nadie de los ministeriales "califique" para anciano.

Al principio pensaba que era un error de percepción mio, sin embargo platicando con los demás ministeriales hemos coincidido en que sentimos una especie de bloqueo para alcanzar mas privilegios, cometí el error de poner sobre la mesa esta inquietud con el coordinador del cuerpo de ancianos y su reacción me sorprendió sobre manera, lo tomo como una acusación personal, me dejo ver que mi punto de vista era similar al de los apostatas y que cuestionar a la autoridad nunca lleva a nada bueno, en resumidas cuentas al parecer ahora soy una especie de Core, sublevando al pueblo.

De ese suceso han pasado al rededor de 6 meses y los privilegios que me han asignado se han visto disminuidos considerablemente, creo que dentro de poco me pedirán que entregue el cargo, los demás camaradas ministeriales por temor se han distanciado de mi y bueno no la he pasado muy bien estos últimos meses.

Hace algún tiempo di con este foro, he leído las experiencias de muchos con los que me identifico sobre todos por el temor a salir de la organización y perder el contacto con la familia (en mi caso mi esposa e hijos son la única familia viva que tengo) por lo que no es difícil imaginarse el golpe tan duro que seria no poder tener contacto con ellos por las restricciones de la "organización".

En fin, me anime a compartir mi experiencia, espero no haberlos aburrido y aprovecho para a agradecer a todas las personas que han tenido el valor de compartir su experiencia y hacernos ver a los que pasamos por momentos duros que no somos los únicos.

Un cordial saludo a todos y todas!

P.D
Es la primera vez que uso un foro, por lo que les pido sepan disculpar algun posible error u omisión de mi parte.


RE: Hola a todos, me presento y les cuento mi experiencia - neo - 23 Apr, 2019

Bienvenido, tu inquietud es el pan de cada día en las miles de congregaciones, ¿crees que los ancianos te bloquean? por su puesto ¿ven peligro al nombrar nuevos ancianos? la mayoría siente pánico y mas si el prospecto resulta brillante e instruido ademas de poco dócil ¿es común que los ancianos se sientan atacados cuando se les increpa por alguna razón y suelen tomar represalias? pero claro que si, no lo hacen todos pero abundan sujetos que manejan su nombramiento como una medalla o como un emblema de poder.

Que bueno que decidiste participar, tu relato es muy útil, y para nada pienses que nos aburre, para eso estamos a qui para leer enterarnos y ayudar, intuyo algunas cosas que necesitas saber así que si haz decidido por la píldora roja te espera un viaje bastante agitado en vías de lo que vas a ir descubriendo.


RE: Hola a todos, me presento y les cuento mi experiencia - Jack Dominic - 23 Apr, 2019

Mi querido hno.
Lamento que te la estés pasando tan mal. Pero vas por buen rumbo. Haber llegado hasta este foro quiere decir q vas bien. Te sorprenderá lo que vas a aprender aquí. Q no vas a extrañar el privilegio q estás a punto de perder. En hora buena... Bienvenido

Jack


RE: Hola a todos, me presento y les cuento mi experiencia - plinio el joven - 23 Apr, 2019

(23 Apr, 2019, 06:53 PM)jgonzalez escribió:  Que tal amigos foristas,

Me presento, soy ministerial en activo (o al menos eso creo, ya verán mas adelante por que), sin embargo durante los últimos años he notado una especie de monopolio entre los ancianos de mi congre de tal magnitud que no han permitido que nadie de los ministeriales "califique" para anciano.

Al principio pensaba que era un error de percepción mio, sin embargo platicando con los demás ministeriales hemos coincidido en que sentimos una especie de bloqueo para alcanzar mas privilegios, cometí el error de poner sobre la mesa esta inquietud con el coordinador del cuerpo de ancianos y su reacción me sorprendió sobre manera, lo tomo como una acusación personal, me dejo ver que mi punto de vista era similar al de los apostatas y que cuestionar a la autoridad nunca lleva a nada bueno, en resumidas cuentas al parecer ahora soy una especie de Core, sublevando al pueblo.

De ese suceso han pasado al rededor de 6 meses y los privilegios que me han asignado se han visto disminuidos considerablemente, creo que dentro de poco me pedirán que entregue el cargo, los demás camaradas ministeriales por temor se han distanciado de mi y bueno no la he pasado muy bien estos últimos meses.

Hace algún tiempo di con este foro, he leído las experiencias de muchos con los que me identifico sobre todos por el temor a salir de la organización y perder el contacto con la familia (en mi caso mi esposa e hijos son la única familia viva que tengo) por lo que no es difícil imaginarse el golpe tan duro que seria no poder tener contacto con ellos por las restricciones de la "organización".

En fin, me anime a compartir mi experiencia, espero no haberlos aburrido y aprovecho para a agradecer a todas las personas que han tenido el valor de compartir su experiencia y hacernos ver a los que pasamos por momentos duros que no somos los únicos.

Un cordial saludo a todos y todas!

P.D
Es la primera vez que uso un foro, por lo que les pido sepan disculpar algun posible error u omisión de mi parte.

Aprecio tu Sinceridad y más que todo la gallardía de expresar tu sentir en este medio, quien te escribe estas líneas vivió tal drama por muchos años; antes de ser SM y luego para ser anciano, fui anciano por varios años, y quieres que te cuente un secreto ?, González.. - No te estás perdiendo de NADA, al contrario estás mirándote de: Problemas legales, Fricciones con los hermanos, Choques con los Superintendentes y compañeros ancianos, grandes y complejos problemas matrimoniales y familiares, entre otras llevas aromáticas.


RE: Hola a todos, me presento y les cuento mi experiencia - José Maria - 23 Apr, 2019

He leído con detenimiento todos esos mensajes,y de verdad se nota sinceridad y apoyo creo que eso se debe notar en el foro


RE: Hola a todos, me presento y les cuento mi experiencia - Stargate - 23 Apr, 2019

Hola jgonzalez.

A veces pasa que quieres hacer más por los hermanos de la congregación y te haces disponible, pero el nombramiento jamás llega. Pasan y pasan las visitas del SC y nada. Al mismo tiempo hay SC que, con las mejores intensiones, dicen algo como: "Si eres publicador, ¿por qué no te has bautizado? Si eres bautizado, ¿por qué no eres precursor? Si eres varón, ¿por qué no eres SM? Si eres SM, ¿por qué no eres anciano?" Y sientes como si fuese culpa tuya, vas y preguntas a los ancianos y pasa lo que te pasó...

Gracias por contar tu historia, muchos pasamos por situaciones parecidas. Aprovecha la coyuntura para darte la oportunidad de investigar. Te invito a leer los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer, si no lo has hecho, es un buen comienzo, pero recuerda siempre comprobar todo por ti mismo.

Bienvenido.


RE: Hola a todos, me presento y les cuento mi experiencia - Réquiem - 24 Apr, 2019

Bienvenido. Siéntete en familia, puedes desahogar todo lo que traigas dentro aquí y nadie te impondrá chantajes emocionales como intentan hacer los ancianos con eso de que si no les das reverencia te va a tragar la tierra... Vaya, si es risorio. Esos tipos escasamente tienen algo más en la vida que el control y el poder y no lo sueltan fácilmente, de ahí ese tipo de reacciones.


RE: Hola a todos, me presento y les cuento mi experiencia - jgonzalez - 24 Apr, 2019

(24 Apr, 2019, 12:19 AM)Réquiem escribió:  Bienvenido. Siéntete en familia, puedes desahogar todo lo que traigas dentro aquí y nadie te impondrá chantajes emocionales como intentan hacer los ancianos con eso de que si no les das reverencia te va a tragar la tierra... Vaya, si es risorio. Esos tipos escasamente tienen algo más en la vida que el control y el poder y no lo sueltan fácilmente, de ahí ese tipo de reacciones.

Muchas gracias por el calido recibimiento, la verdad no me esperaba una respuesta asi, muchisimas gracias!


RE: Hola a todos, me presento y les cuento mi experiencia - jgonzalez - 24 Apr, 2019

(23 Apr, 2019, 10:38 PM)Stargate escribió:  Hola jgonzalez.

A veces pasa que quieres hacer más por los hermanos de la congregación y te haces disponible, pero el nombramiento jamás llega. Pasan y pasan las visitas del SC y nada. Al mismo tiempo hay SC que, con las mejores intensiones, dicen algo como: "Si eres publicador, ¿por qué no te has bautizado? Si eres bautizado, ¿por qué no eres precursor? Si eres varón, ¿por qué no eres SM? Si eres SM, ¿por qué no eres anciano?" Y sientes como si fuese culpa tuya, vas y preguntas a los ancianos y pasa lo que te pasó...

Gracias por contar tu historia, muchos pasamos por situaciones parecidas. Aprovecha la coyuntura para darte la oportunidad de investigar. Te invito a leer los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer, si no lo has hecho, es un buen comienzo, pero recuerda siempre comprobar todo por ti mismo.

Bienvenido.

Gracias @Stargate,

Tienes toda la razon, me dare a la tarea de revisar la literatura que comentas, muchas gracias!


RE: Hola a todos, me presento y les cuento mi experiencia - jgonzalez - 24 Apr, 2019

(23 Apr, 2019, 08:42 PM)plinio el joven escribió:  
(23 Apr, 2019, 06:53 PM)jgonzalez escribió:  Que tal amigos foristas,

Me presento, soy ministerial en activo (o al menos eso creo, ya verán mas adelante por que), sin embargo durante los últimos años he notado una especie de monopolio entre los ancianos de mi congre de tal magnitud que no han permitido que nadie de los ministeriales "califique" para anciano.

Al principio pensaba que era un error de percepción mio, sin embargo platicando con los demás ministeriales hemos coincidido en que sentimos una especie de bloqueo para alcanzar mas privilegios, cometí el error de poner sobre la mesa esta inquietud con el coordinador del cuerpo de ancianos y su reacción me sorprendió sobre manera, lo tomo como una acusación personal, me dejo ver que mi punto de vista era similar al de los apostatas y que cuestionar a la autoridad nunca lleva a nada bueno, en resumidas cuentas al parecer ahora soy una especie de Core, sublevando al pueblo.

De ese suceso han pasado al rededor de 6 meses y los privilegios que me han asignado se han visto disminuidos considerablemente, creo que dentro de poco me pedirán que entregue el cargo, los demás camaradas ministeriales por temor se han distanciado de mi y bueno no la he pasado muy bien estos últimos meses.

Hace algún tiempo di con este foro, he leído las experiencias de muchos con los que me identifico sobre todos por el temor a salir de la organización y perder el contacto con la familia (en mi caso mi esposa e hijos son la única familia viva que tengo) por lo que no es difícil imaginarse el golpe tan duro que seria no poder tener contacto con ellos por las restricciones de la "organización".

En fin, me anime a compartir mi experiencia, espero no haberlos aburrido y aprovecho para a agradecer a todas las personas que han tenido el valor de compartir su experiencia y hacernos ver a los que pasamos por momentos duros que no somos los únicos.

Un cordial saludo a todos y todas!

P.D
Es la primera vez que uso un foro, por lo que les pido sepan disculpar algun posible error u omisión de mi parte.

    Aprecio tu Sinceridad y más que todo la gallardía de expresar tu sentir en este medio, quien te escribe estas líneas vivió tal drama por muchos años; antes de ser SM y luego para ser anciano, fui anciano por varios años, y quieres que te cuente un secreto ?, González.. - No te estás perdiendo de NADA,  al contrario estás mirándote de: Problemas legales, Fricciones con los hermanos, Choques con los Superintendentes y compañeros ancianos, grandes y complejos problemas matrimoniales y familiares, entre otras llevas aromáticas.

Gracias por tus comentarios, y creo que tienes razón uno se esfuerza por poner su mejor empeño pensando en que hace lo correcto, pero al ver la reacción de los "hermanos" y de aquellos que se supone debes ser "maduros" espiritualmente la realidad es que se convierte en una tarea frustrante que debes soportar por conservar el "status" espiritual auto impuesto dentro de la congregación por los mismos hermanos.


RE: Hola a todos, me presento y les cuento mi experiencia - jgonzalez - 24 Apr, 2019

(23 Apr, 2019, 08:24 PM)Jack Dominic escribió:  Mi querido hno.
Lamento que te la estés pasando tan mal. Pero vas por buen rumbo. Haber llegado hasta este foro quiere decir q vas bien. Te sorprenderá lo que vas a aprender aquí. Q no vas a extrañar el privilegio q estás a punto de perder. En hora buena... Bienvenido

Jack

Jack,

Muchas gracias por el apoyo,  la verdad después de haberme deshaogado y gracias al favor de su atención, por alguna razón me siento bien, extrañamente bien, como hacia tiempo no me había sentido, gracias a todos y todas por su apoyo.


RE: Hola a todos, me presento y les cuento mi experiencia - jgonzalez - 24 Apr, 2019

(23 Apr, 2019, 07:45 PM)neo escribió:  Bienvenido, tu inquietud es el pan de cada día en las miles de congregaciones, ¿crees que los ancianos te bloquean? por su puesto ¿ven peligro al nombrar nuevos ancianos? la mayoría siente pánico y mas si el prospecto resulta brillante e instruido ademas de poco dócil ¿es común que los ancianos se sientan atacados cuando se les increpa por alguna razón y suelen tomar represalias? pero claro que si, no lo hacen todos pero abundan sujetos que manejan su nombramiento como una medalla o como un emblema de poder.

Que bueno que decidiste participar, tu relato es muy útil, y para nada pienses que nos aburre, para eso estamos a qui para leer enterarnos y ayudar, intuyo algunas cosas que necesitas saber así que si haz decidido por la píldora roja te espera un viaje bastante agitado en vías de lo que vas a ir descubriendo.

Hola neo,

Gracias por tus comentarios, todo han sido muy amables al tomarse la molestia de leer y escribirme, estoy muy agradecido, creo que estoy decidido a tomar la píldora roja, asi que listo para lo que venga.

Saludos!


RE: Hola a todos, me presento y les cuento mi experiencia - forista576 - 24 Apr, 2019

¿Qué pensarán ese tipo de oligarcas de congregación cuando van a las Asambleas y les toca escuchar discursos en los que se menciona la imperante necesidad de que haya más Ancianos y Siervos Ministeriales en las congregaciones?

Y ellos en su rollo de tenerte con el pie en el cuello para que no crezcas.


RE: Hola a todos, me presento y les cuento mi experiencia - Simon Tobias - 25 Apr, 2019

Bienvenido, ya siento de verdad que estes pasando por esa situacion, yo no fui SM pero entiendo el vacio que los ancianos pueden llegar a hacer dentro de la congregacion, el mismo problema que cuando surjen grupitos en ellas y se ve como eso desune...

La verdad que mi animo no es facil de lograr, y es que te animo a que reconsideres tu asignacion en tu mente.

Si ella te hace estar triste, mal, enfadado, preocupado en exceso y que sobre todo lo pagan tus familiares allegados pues.....
Entiendo o puedo entender que la asignacion como tal te producta gozo, o te producia hasta e dia de hoy... pero si la situacion que comentas te lleva al otro fruto, pues yo me replanteaba dejar las cosas como estan y seguir que es mas importante, cuidando de tu familia en sentido espiritual y de tu espiritualidad.

Al final es verdad que como decia timoteo Si algún hombre está procurando alcanzar un puesto de superintendente, desea una obra excelente. 1 Timoteo 3:1

Pero si esa obra no esta bien enfocada nos pasaria como dice 1Cor4:7 Pues, ¿quién hace que tú difieras+ de otro? En realidad, ¿qué tienes tú que no hayas recibido?+ Entonces, si verdaderamente lo recibiste+ ¿por qué te jactas+ como si no [lo] hubieras recibido?.

Que no es tu caso, por ello te recomiendo:

El apóstol Pablo escribió: “Después que Abrahán hubo mostrado paciencia, obtuvo esta promesa” (Heb. 6:15).

Paciencia y saber que Yahveh te pide de ti un corazon sincero y leal a sus principios, y los privilegios se reciben y como se reciben se van y pueden volver.


RE: Hola a todos, me presento y les cuento mi experiencia - Micaela Torre - 25 Apr, 2019

En las congregaciones existe una competencia desleal increíble. Los ancianos por lo general no quieren que los ministeriales les pisen el terreno. Cuando nombran un nuevo anciano, algunos de los que se enseñoreaban de la congregación no lo pasan bien y se notan desplazados, y eso no pueden permitirlo.