Comunidad ex-Testigos de Jehová
Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años (/showthread.php?tid=465)

Páginas: 1 2


Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - Hermana Desesperada de un TJ - 27 Jun, 2017

Saludos a todos los miembros
 
Mi presentación supongo que será distinta a las del resto de miembros, ya que yo no he sido ni nunca será miembro de los testigos de Jehová. En este caso el que es miembro y cree ciegamente en esta congregación por llamarla de una forma respetuosa es mi hermano. Les cuento mi historia por si hay alguna posibilidad de que con sus experiencias me ayuden a sacarlo de ahí.
 
Somos una familia inmigrante en España de 4 miembros, siempre muy unidos porque por circunstancias nos ha tocado afrontar muchos cambios a nosotros solos. No somos creyentes, de hecho somos ateos nunca se nos educo en ningún tipo de religión. Después de muchos años de esfuerzos y  sacrificios mis padres lograron sacar a la familia adelante y justo cuando parecía que todo iba a irnos mejor sucedió lo que nunca nos imaginamos, nuestro pequeñito, el mimado por todos y sobreprotegido, se metió en un sitio que creo que ni el sabe las consecuencias que puede tener para su vida.
 
Les hablo de el un poco antes de meterse en este sitio. Era un niño muy sociable, tenia muchos amigos, le gustaba el deporte y mantenerse en forma. En su ultimo año de colegio, conoció a su actual novia y su vida dio un cambio radical. Paso de tener muchos amigos a solo interaccionar con esta chica y su familia, pensamos que todo era normal y lo achacamos a la edad, hasta hace apenas dos meses vivíamos en la mas completa ignorancia.
 
Un día por casualidad encontré escritos de su novia refiriéndose a Jehová e indagando un poco encontramos en su habitación toda clase de libros apuntes, folletos..etc, todos ellos referidos a Jehová. Hablamos con el y nos confesó que estaba ahí metido desde hacia dos años…llevaba todo ese tiempo llevando una doble vida y con el consentimiento de los padres de la novia, que no tuvieron la decencia de informarnos de todo (Comenzaron hace 4 años el era un menor).
 
Por el momento sabemos que la novia y toda su familia es testigo y que le da clases un anciano. Creemos que lo bautizaran en la asamblea general que tendrá lugar este fin de semana.
 
Se que sacarlo de ahí será difícil y necesitaremos mucho tiempo, pero no sabemos como abordar el tema y hacerle entrar en rozon.
 
Ruego que los que se dieron cuenta que todo es una farsa me ayuden para pader sacarlo de ahí.
 
Gracias y disculpen lo largo del escrito.
 
Espero vuestra ayuda.
 
Un saludo


RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - JoseFidencioR - 27 Jun, 2017

se va a bautizar. entonces, ya esta totalmente adoctrinado. ademas, cuenta con el love Bombing de su novia, que por mas que se desmienta "jalan mas dos tetas que dos carretas". la situacion, por tanto, no es facil, aunque dista de imposible.

en primera, como siempre, CERO ENFRENTAMIENTOS. el "amor" es lo que le tiene unido, no es bueno ser la parte agresora.

hay que esperar que pase el enamoramiento, pero, sin dejar de escapar ligeras contradicciones con su actual forma de vida y lo que fue, eso debe hacerse notar con las reuniones familiares, sus amigos"buenos", pero, no tradiciones familiares religiosas o que el intuya son religiosas, pues dira que es paganismo.

deslizarle dudas doctrinales. como eso que no son inspirados pero los guia el espiritu "santo", ver cosas como los cambios doctrinales SI/NO/SI/NO que ha tenido la secta a lo largo del tiempo.

otros foristas mas avezados darna algunos otros concejos... pero al final, recordar no claudicar y sobre todo, aun cuando no llegues a sacarlo jamas de la secta, seguira siendo vuestro hermano, y solo el afecto fraterno puede ayudarlo a abrir los ojos.


RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - Stargate - 27 Jun, 2017

Hola y bienvenida.

Ahora mismo estoy en el trabajo, pero lo que te menciona JoseFidencioR es acertado, él mismo ha pasado por una situación algo parecida a la tuya.

Mi consejo, de momento, es: infórmate. Te sugiero comenzar leyendo el libro "Cómo combatir el control mental de las sectas", lo encuentras en los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer. Te servirá para no caer en algunos errores frecuentes que podrían empeorar las cosas.


RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - Hermana Desesperada de un TJ - 27 Jun, 2017

Hola!! Muchísimas gracias por la respuesta. Si lo tenemos muy en cuenta que la novia tira mucho, aun que en este momento según sus padres están atravesando una mala época, lo cual creemos que es estrategia.

Estudiaremos los libros que recomendáis para poderle rebatir con argumentos.

Vosotros que habéis estado dentro, cuando pasa el tiempo pierden el contacto con la familia? Es algo que nos preocupa mucho ya que nos ha tenido engañados durante dos años bajo el mismo techo, en el momento que se independice no sabemos que podrá ocurrir.

Nuevamente muchas gracias por sus respuestas

Un saludo

Janet


RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - Thiver - 27 Jun, 2017

Hola, soy de su edad o al asi. Creeme, en esa religion hay un monton de jovenes que se casan atraidos por mujeres. Lo digo asi porque la mayoria son hombres. Necesito, si no te es molestia, que me cuentes la historia de forma mas detallada, como una linea de tiempo. Por favor, separa la información por año. Hace cuantos años estudia? Hace cuantos años conoce a la chica? Hace cuantos años que son novios? Eran novios antes de que empezara a estudiar? Por favor, como te dije, cuentame los hechos año por año. ¿Por que?...




Porque en la secta, solo te puedes casar y ser novio con una persona que sea testigo (ya bautizado, no valen ni estudiantes, ni personas que vayan al salon de vez en cuando, ni publicadores)
Según lo que dice en 1 Corintios 7:39
Te copio un link de un articulo para que te hagas una idea y veas como tratan de manipular a los jovenes >>>>> https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/w20150315/casarse-solo-en-el-senor/

Entonces, si son novios desde menores de edad y, antes de que el este bautizado, estarian cometiendo una falta grave. No lo suficiente para ser expulsados pero si para censurarlos (algunos castigos). En ese caso, la chica y sus padres recibirian "todo el rigor de la ley". Si la niña era su novia de menor y ni siquiera el estudiaba la biblia o algo, seria un pecado grave (ya que ella y sus padres lo mantuvieron oculto por mucho tiempo) y serian expulsados. (Explusados literalmente, te hacen la ley del hielo y los hermanos no te pueden hablar). En serio, la niña y su familia tendrian un grave problema.

Lo peor, es que a tu hermano le haran un interrogatiorio. Tendra que dar detalles especificos e intimos de lo que hacian mientras eran novios.

TE RESUMO LA IDEA: Si eran novios desde menores de edad, tu hermano recién estudiaba la biblia o era alguien normal, seria un noviazgo "ilegal" para los testigos y seria una falta muy grave. Peor aun si hubo contacto fisico o sexual de algun tipo.

>(Si eres adolescente -18) Ser Novio/a de una persona que estudia con los testigos pero aun no se bautiza es una falta menor.
>(Si eres adolescente -18) Ser Novio/a de una persona "normal" que no tiene nada que ver con los testigos es un pecado grave, aunque después esa persona se ponga a estudiar, sigue siendo grave.

Si es este ultimo caso, puedes denunciarlos con los ancianos (si permiten que se bautice es porque de seguro no les contaron toda la historia y pensaban que eran novios desde que tu hermano es publicador)

Miles de adolescentes testigos al año (no exagero en la cifra) se van expulsados por ser novios de una persona "del mundo" (como ellos lo llaman).

Saludos.


RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - Thiver - 27 Jun, 2017

(27 Jun, 2017, 08:55 AM)Hermana Desesperada de un TJ escribió:  Hola!! Muchísimas gracias por la respuesta. Si lo tenemos muy en cuenta que la novia tira mucho, aun que en este momento según sus padres están atravesando una mala época, lo cual creemos que es estrategia.

Estudiaremos los libros que recomendáis para poderle rebatir con argumentos.

Vosotros que habéis estado dentro, cuando pasa el tiempo pierden el contacto con la familia? Es algo que nos preocupa mucho ya que nos ha tenido engañados durante dos años bajo el mismo techo, en el momento que se independice no sabemos que podrá ocurrir.

Nuevamente muchas gracias por sus respuestas

Un saludo

Janet
Respecto al contacto con la familia. Quizás te hayan dado cuenta que no celebra nada, ni cumpleaños, ni navidades ni Año Nuevo. Eso es porque los Testigos no pueden, Por lo tanto nunca mas celebrara esas cosas, no asistirá aunque ustedes las celebren. 
La mayoria de las familias "comunes" realizan fiestas en esos dias, aunque no celebren la navidad ni esas cosas, pero son los dias que tienen tiempo (los padres no trabajan, los niños no van a la escuela). No ira a ninguna de esas fiestas. 

Aunque no esta prohibido el contacto con la familia se alejara de ustedes si se vuelven pesados con su religion (le lanzan comentarios hirientes, critican la forma en que se hacen las cosas o se molestan porque no hace las cosas que le prohiben "en la biblia")

Tambien se le motivara a poner primero a sus hermanos espirituales (Testigos de Jehova). Aunque no lo digan directamente. Pasara mas tiempo con ellos.


(27 Jun, 2017, 08:55 AM)Hermana Desesperada de un TJ escribió:  Hola!! Muchísimas gracias por la respuesta. Si lo tenemos muy en cuenta que la novia tira mucho, aun que en este momento según sus padres están atravesando una mala época, lo cual creemos que es estrategia.

Estudiaremos los libros que recomendáis para poderle rebatir con argumentos.

Vosotros que habéis estado dentro, cuando pasa el tiempo pierden el contacto con la familia? Es algo que nos preocupa mucho ya que nos ha tenido engañados durante dos años bajo el mismo techo, en el momento que se independice no sabemos que podrá ocurrir.

Nuevamente muchas gracias por sus respuestas

Un saludo

Janet
Respecto al contacto con la familia. Quizás te hayan dado cuenta que no celebra nada, ni cumpleaños, ni navidades ni Año Nuevo. Eso es porque los Testigos no pueden, Por lo tanto nunca mas celebrara esas cosas, no asistirá aunque ustedes las celebren. 
La mayoria de las familias "comunes" realizan fiestas en esos dias, aunque no celebren la navidad ni esas cosas, pero son los dias que tienen tiempo (los padres no trabajan, los niños no van a la escuela). No ira a ninguna de esas fiestas. 

Aunque no esta prohibido el contacto con la familia, se alejara de ustedes si se vuelven pesados con su religion (le lanzan comentarios hirientes, critican la forma en que se hacen las cosas o se molestan porque no hace las cosas que le prohiben "en la biblia")

Tambien se le motivara a poner primero a sus hermanos espirituales (Testigos de Jehova). Aunque no lo digan directamente. Pasara mas tiempo con ellos.


RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - Julian - 27 Jun, 2017

Hola, no quiero ser "aire de mal agüero", pero tú hermano tiene más del 90% de que si se bautize, lo jalan dos cosas: " la emoción que siente por Jehova ( es algo nuevo para el ), y el amor por su novia ( la familia de ella lo debe tratar a cuerpo de rey, con tal de convertirlo a TJ).

Primero como buen te han dicho los foristas, infórmate, empápate de la secta ( sus doctrinas y las contradicciones, como la página de verdad tj. Así también los blogs de los foristas que aquí participan), y entonces cuando estés preparada, expón a tu hermano ( a solas como familia ) los hechos, videos del hermano Geofrrey W. Jackson, como diciéndole que te pareció interesante que lo entrevistarán, formula preguntas bien planteadas ( como que estas interesada ) pero nunca te enojes ni lo confrontes de frente, es tu hermano, muéstrale tu amor aún este trabajo tuyo.
Pide a tu familia lo mismo, que participen contigo, que hagan equipo. ( claro si ellos lo desean ). Siempre trata de tomar a tu hermano solo, junto con la novia y futura esposa será arriesgado y poco recomendable, de principio.

No será fácil ni breve, ( lleva más de dos años adoctrinado), pero no es imposible ( tampoco lleva toda la vida allí dentro ). Ojalá nos puedas compartir en algunos meses, o a la vuelta de un año, tus experiencias, en abrirle los ojos.

( si conoces en persona a un ex TJ, y desea colaborar contigo, ganaras mucha ventaja, siempre que esa persona no se identifique como tal ante tu hermano).

Suerte y un gran saludo.


RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - Hermana Desesperada de un TJ - 28 Jun, 2017

(27 Jun, 2017, 01:47 PM)Thiver escribió:  Hola, soy de su edad o al asi. Creeme, en esa religion hay un monton de jovenes que se casan atraidos por mujeres. Lo digo asi porque la mayoria son hombres. Necesito, si no te es molestia, que me cuentes la historia de forma mas detallada, como una linea de tiempo. Por favor, separa la información por año. Hace cuantos años estudia? Hace cuantos años conoce a la chica? Hace cuantos años que son novios? Eran novios antes de que empezara a estudiar? Por favor, como te dije, cuentame los hechos año por año. ¿Por que?...




Porque en la secta, solo te puedes casar y ser novio con una persona que sea testigo (ya bautizado, no valen ni estudiantes, ni personas que vayan al salon de vez en cuando, ni publicadores)
Según lo que dice en 1 Corintios 7:39
Te copio un link de un articulo para que te hagas una idea y veas como tratan de manipular a los jovenes >>>>> https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/w20150315/casarse-solo-en-el-senor/

Entonces, si son novios desde menores de edad y, antes de que el este bautizado, estarian cometiendo una falta grave. No lo suficiente para ser expulsados pero si para censurarlos (algunos castigos). En ese caso, la chica y sus padres recibirian "todo el rigor de la ley". Si la niña era su novia de menor y ni siquiera el estudiaba la biblia o algo, seria un pecado grave (ya que ella y sus padres lo mantuvieron oculto por mucho tiempo) y serian expulsados. (Explusados literalmente, te hacen la ley del hielo y los hermanos no te pueden hablar). En serio, la niña y su familia tendrian un grave problema.

Lo peor, es que a tu hermano le haran un interrogatiorio. Tendra que dar detalles especificos e intimos de lo que hacian mientras eran novios.

TE RESUMO LA IDEA: Si eran novios desde menores de edad, tu hermano recién estudiaba la biblia o era alguien normal, seria un noviazgo "ilegal" para los testigos y seria una falta muy grave. Peor aun si hubo contacto fisico o sexual de algun tipo.

>(Si eres adolescente -18) Ser Novio/a de una persona que estudia con los testigos pero aun no se bautiza es una falta menor.
>(Si eres adolescente -18) Ser Novio/a de una persona "normal" que no tiene nada que ver con los testigos es un pecado grave, aunque después esa persona se ponga a estudiar, sigue siendo grave.

Si es este ultimo caso, puedes denunciarlos con los ancianos (si permiten que se bautice es porque de seguro no les contaron toda la historia y pensaban que eran novios desde que tu hermano es publicador)

Miles de adolescentes testigos al año (no exagero en la cifra) se van expulsados por ser novios de una persona "del mundo" (como ellos lo llaman).

Saludos.
Muchas gracias Thiver, tus palabras han sido de gran ayuda.
Estoy ahora en el trabajo pero en un rato os comento todo tal y como sucedió año por año.


(27 Jun, 2017, 06:27 PM)Julian escribió:  Hola,  no quiero ser "aire de mal agüero", pero tú hermano tiene más del 90% de que si se bautize, lo jalan dos cosas: " la emoción que siente por Jehova ( es algo nuevo para el ), y el amor por su novia ( la familia de ella lo debe tratar a cuerpo de rey, con tal de convertirlo a TJ).

Primero como buen te han dicho los foristas, infórmate, empápate de la secta ( sus doctrinas y las contradicciones, como la página de verdad tj. Así también los blogs de los foristas que aquí participan), y entonces cuando estés preparada, expón  a tu hermano ( a solas como familia ) los hechos, videos del hermano Geofrrey W. Jackson, como diciéndole que te pareció interesante que lo entrevistarán, formula preguntas bien planteadas ( como que estas interesada ) pero nunca te enojes ni lo confrontes de frente, es tu hermano, muéstrale tu amor aún este trabajo tuyo.
Pide a tu familia lo mismo, que participen contigo, que hagan equipo. ( claro si ellos lo desean ).  Siempre trata de tomar a tu hermano solo, junto con la novia y futura esposa será arriesgado y poco recomendable, de principio.

No será fácil ni breve, ( lleva más de dos años adoctrinado), pero no es imposible ( tampoco lleva toda la vida allí dentro ).  Ojalá nos puedas compartir en algunos meses, o a la vuelta de un año, tus experiencias, en abrirle los ojos.

( si conoces en persona a un ex TJ, y desea colaborar contigo, ganaras mucha ventaja, siempre que esa persona no se identifique como tal ante tu hermano).

Suerte y un gran saludo.

Hola Julián,

Por el momento nos ha prometido y jurado que en esta asamblea no se bautizará, no se hasta que punto nos podemos fiar.

en cuanto tenga un hueco os detallo muy bien la situación.

Muchas gracias de verdad, no me imaginé nunca que aqui encontraría apoyo.

Un saludo


RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - JoseFidencioR - 28 Jun, 2017

mmm si lo ha jurado, es porque le estan presionando... y eso indica problemas. recordad: cero presiones, cero confrontaciones directas...

ahora, segun la edad, se cometen muchos errores... algunos ni con la edad dejamos de cometer errores. pero, SI ES MENOR DE EDAD actualmente, se le puede retener con autoridad un poco. sin embargo, es un arma de doble filo, dado que eso le hara sentirse perseguido y se sentera Martir y elegido. eso es parte del lavado de cerebro.

por el momento, como comente antes, se pueden deslizar ideas, pero mas a manera de pregunta que sea el mismo quien razone. no dar respuestas, pues le evitaria pensar a el... y lo que se desea es que el piense las consecuencias. Una posible referencia es el tema de la sangre. que haria si su padre/madre/hermano requiriera una transfucion para slavar su vida, a sabiendas que NO ES TJ el enfermo? que hacer si nunca ha simpatizado con tal idea de los TJ? que debieran hacer padre/madre/hermano si el fuera el accidentado y tubieranq ue tomar una descicion? despues de pasar por niveles, donde el acepte una vez al menos que consintira una transfucion a una persona, irla deslizando hasta el mismo... como los hipoteticos hijos, si se casara, que la esposa requiriera la transfusion?

aqui se manejarian lso cambios doctrinales, e induciria a pensar, que pasa si despues de un tiempo la doctrina de la sangre no es valida? que todos murieron innecesariamente, tal como ha psado con el servicio militar? pero lo importante es hacerle dudar, que el mismo investigue con ancianos que ha ocurrido, que el mismo tenga el deseo de investigar la secta desde sus origenes y sus cambios de doctrina y consecuencias en la vida testiguil. si el caso del servicio militar causo incluso encarcelamiento y penas de por vida, y que ahora se permita el servicio militar (antes y ahora siempre ha existido el servicio militar substituto, es decir, sin armas, dedicandose a enseñar a leer o realizar obras publicas). que hacer si , reiterando, el asunto de la sangre pasa a segundo nivel (de hecho, ahora se maneja como asunto de conciencia y no se expulsa, per se sigue predicando no a la sangre). cuantos muertos innecesarios?

recordad. siemrpe preguntar, nunca dar respuestas, sino orientarlo a las fuentes, fuentes fiables y comprobables. cara siempre de "poker face", no de sorna, no de preocupacion extrema, no de sorna. debe ser amorosa e interesada.


RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - Hermana Desesperada de un TJ - 29 Jun, 2017

Thiver
(27 Jun, 2017, 08:55 AM)Hermana Desesperada de un TJ escribió:  Hola!! Muchísimas gracias por la respuesta. Si lo tenemos muy en cuenta que la novia tira mucho, aun que en este momento según sus padres están atravesando una mala época, lo cual creemos que es estrategia.

Estudiaremos los libros que recomendáis para poderle rebatir con argumentos.

Vosotros que habéis estado dentro, cuando pasa el tiempo pierden el contacto con la familia? Es algo que nos preocupa mucho ya que nos ha tenido engañados durante dos años bajo el mismo techo, en el momento que se independice no sabemos que podrá ocurrir.

Nuevamente muchas gracias por sus respuestas

Un saludo

Janet
Respecto al contacto con la familia. Quizás te hayan dado cuenta que no celebra nada, ni cumpleaños, ni navidades ni Año Nuevo. Eso es porque los Testigos no pueden, Por lo tanto nunca mas celebrara esas cosas, no asistirá aunque ustedes las celebren. 
La mayoria de las familias "comunes" realizan fiestas en esos dias, aunque no celebren la navidad ni esas cosas, pero son los dias que tienen tiempo (los padres no trabajan, los niños no van a la escuela). No ira a ninguna de esas fiestas. 

Aunque no esta prohibido el contacto con la familia se alejara de ustedes si se vuelven pesados con su religion (le lanzan comentarios hirientes, critican la forma en que se hacen las cosas o se molestan porque no hace las cosas que le prohiben "en la biblia")

Tambien se le motivara a poner primero a sus hermanos espirituales (Testigos de Jehova). Aunque no lo digan directamente. Pasara mas tiempo con ellos.


(27 Jun, 2017, 08:55 AM)Hermana Desesperada de un TJ escribió:  Hola!! Muchísimas gracias por la respuesta. Si lo tenemos muy en cuenta que la novia tira mucho, aun que en este momento según sus padres están atravesando una mala época, lo cual creemos que es estrategia.

Estudiaremos los libros que recomendáis para poderle rebatir con argumentos.

Vosotros que habéis estado dentro, cuando pasa el tiempo pierden el contacto con la familia? Es algo que nos preocupa mucho ya que nos ha tenido engañados durante dos años bajo el mismo techo, en el momento que se independice no sabemos que podrá ocurrir.

Nuevamente muchas gracias por sus respuestas

Un saludo

Janet
Respecto al contacto con la familia. Quizás te hayan dado cuenta que no celebra nada, ni cumpleaños, ni navidades ni Año Nuevo. Eso es porque los Testigos no pueden, Por lo tanto nunca mas celebrara esas cosas, no asistirá aunque ustedes las celebren. 
La mayoria de las familias "comunes" realizan fiestas en esos dias, aunque no celebren la navidad ni esas cosas, pero son los dias que tienen tiempo (los padres no trabajan, los niños no van a la escuela). No ira a ninguna de esas fiestas. 

Aunque no esta prohibido el contacto con la familia, se alejara de ustedes si se vuelven pesados con su religion (le lanzan comentarios hirientes, critican la forma en que se hacen las cosas o se molestan porque no hace las cosas que le prohiben "en la biblia")

Tambien se le motivara a poner primero a sus hermanos espirituales (Testigos de Jehova). Aunque no lo digan directamente. Pasara mas tiempo con ellos.



Hola nuevamente!! Perdonad por no poder escribir antes. Con el trabajo hay veces que se me hace imposible sacar un huequito.

Muchas gracias Thiver por tu interés y ayuda, para lo joven que eres tienes mucha coherencia hablando y mas al salir de ese sitio.

Empiezo los hechos desde el principio.

Mi hermano estudiaba segundo de bachiller (curso 2012-2014), tenia hasta el momento una vida plena, llena de amigos y disfrutando las cosas típicas de su edad. Ese año entró a estudiar con el su actual novia, al principio se enredó con otro chico de su clase, que era amigo de mi hermano y luego con mi hermano, primera amistad rota (Ahí el culpable fue mi hermano, los amigos lo primero).
 
Comenzaron su relación en agosto del 2013, era menor aun tenia 17 años e iba a cumplir los 18 en octubre del año siguiente (es octubre del 96), por lo que estuvo desde agosto a octubre siendo menor e inculcándole esa religión todo un año. En un principio si tenían relaciones, de hecho me tocó escuchar una, que ellos no sabían que había llegado a casa y se enviaban fotos subidas de tono (por error ella se la envió a mi madre).
 
Con esa relación empezó a cambiar todo en su vida, de salir siempre en grupo, de tener muchas amigas, de ir a fiestas a estar solo sin amigos con ella, ya que en su clase nadie la soportaba y las mejores amigas de mi hermano nos cuentan que ella hizo todo para malmeter y que las dejasen de lado.
Todo esto lo vemos ahora ya que en su momento lo achacábamos a que era adolescente y era el enamoramiento que lo cegaba, pero al final resulto que no.
 
Por los libros que tiene se matriculó el 4 de agosto del 2015 y la primera asignación fue el 6 de octubre del 2015 (No se si esto es relevante, es lo que tiene apuntado en el libro “Benefíciese de la escuela del ministerio Teocrático”).
 
Nos enteramos de todo esto hace dos meses y el nos dijo que llevaba dos años estudiando la biblia.
Hemos ido a hablar con el anciano que le da las enseñanzas y nos comentó que fue la novia que le dijo que un compañero de su clase estaba interesado en los testigos, lo cual si lo analizamos no concuerda porque para ese entonces eran novios y estaban estudiando en la universidad los dos, por lo que el primer contacto no sabemos si fue incluso antes que agosto del 2015.
 
A todo esto mi padre acudió al padre de la novia para preguntarle el comportamiento tan extraño que tenia mi hermano, porque el ultimo cumpleaños que hicimos con el fue el de sus 18 a partir de ahí no ha querido ni celebrar cumpleaños de nadie ni celebrar las navidades. Nosotros no lo celebramos como algo religioso al contrario no se nos educo en ninguna religión. Mi madre es ortodoxa y mi padre católico (Madre rusa / Padre cubano) pero ninguno de ellos ni practicante ni creyente, por lo que la religión siempre ha estado fuera de nuestras vidas. La respuesta del padre, en vez de decirnos nuestra religión es tal y vuestro hijo va con nosotros  a reuniones y asambleas su respuesta fue que su hija no podía tener la culpa de todo.
 
 
En agosto del 2015 hicimos un viaje familiar en el que fuimos todos, incluida la novia de mi hermano y durmieron en la misma habitación y sin mas personas. Ahí ya llevaban un año de novios y ya se había matriculado a los testigos. (No se si es correcto, porque no se donde se matricula si es a eso a o que)
 
 
Ahora mi hermano solo se relaciona con testigos de Jehová y basa su vida en eso, juega a futbol solo con ellos y cuando sale o sale con ellos o sale con la novia y sus hermanos pequeños.
 
Los padres de ella con los cuales nos hemos reunido después de enterarnos de todo esto, alegan que cuando los citamos para hablar con ellos (Hace un mes aprox) pensaban que era porque nos enteramos que iban a cortar su relación, ya que según ellos no va bien, lo cual pensamos que es una estrategia para mantenernos tranquilos sin incordiar mucho.
 
No se si te sirve así la explicación si necesitas mas datos dímelo, es u tema que me enerva y no puede que haya perdido coherencia al escribir.
 
Como podríamos denunciar que eran novios antes? A quien lo debemos hacer, ya que su enseñanza se la da un anciano? Que pruebas necesitarían para expulsarlos?
 
 
Una duda, este viernes empieza la asamblea anual a la que irá, creen que deberíamos ir con el?
 
Gracias por el apoyo recibido.
Solo espero algún día sacarlo de ahí.
 
Saludos a todos


RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - neo - 29 Jun, 2017

Hermana Desesperada de un TJ ¿la muchacha esta bautizada? Si lo esté ¿desde cuándo? Por otro lado , una frase que uso Mario Puzo en el padrino "ten cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos", así que la peor estrategia ir de frente contra tu hermano y la familia de su novia, eso podría causar la pérdida irrecuperable de tu hermano, hay algo que un TJ no puede resistir, y eso es el interés de alguien en "la verdad" y la posibilidad de hacerse testigo ¿qué tanto pueden acercarse la familia o hacer que ellos se acerquen ? Claro primero habrá que documentarse sobre las doctrinas TJ para poder hacer las preguntas correctas.

Me llama la atención otra cosa ¿desde cuándo esa familia son testigos? Hay comportamiento que no cuadra con el de un TJ convencido.


RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - isa - 29 Jun, 2017

Hola buen dia Hermana Desesperada de un TJ a tu hermano no pueden expulsarlo por que aun no esta bautizado, si es publicador (salir a predicar) , le pueden quitar ese "privilegio", pero a su novia, si es bautizada si pueden por que esta cometiendo varios pecados.

-Tener un noviazgo con un no creyente
-tener relaciones sexuales antes de casarse(pecado grave) y si es una practica constante es motivo de expulsion, salvo lo que digan los demas foristas mas experimentados.

A esto le sumas que sus papas quizas esten enterados, ellos tambien pueden perder sus "privilegios" por tapar esta actitud, debes recurrir a los ancianos de la congregacion donde se reunen tu hno y la familia de su novia y contar todo, con lujo de detalle para que se les pueda disciplinar,ir a la asamblea seria una buena opcion para que conozcas quienes son los ancianos y puedas posteriormente ubicarlos y hablar con ellos, no t aconsejo que hables con el anciano que le da estudio a tu hno, pues tratara de suavizar las cosas para que tu hno no se desanime.
Si logras que expulsen a la novia de tu hno o a su familia seria un arma de dos filos, por que la reccion de tu hno puede ser alejarse al ver como tratan a su novia los que se dicen sus amigos una vez que la expulsen, o de lo contrario se aferrara mas solo por llevarles la contra por que asi son los adolescentes.
Tienes una tarea muy dificil pero no es imposible, tu hermano vale el esfuerzo.

Saludos y t deseo que te vaya bien en lo que sea que hagas!


RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - Hermana Desesperada de un TJ - 29 Jun, 2017

(29 Jun, 2017, 10:42 AM)neo escribió:  Hermana Desesperada de un TJ  ¿la muchacha esta bautizada?  Si lo esté ¿desde cuándo?   Por otro lado , una frase que uso Mario Puzo en el padrino  "ten cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos",  así que la peor estrategia ir de frente contra tu hermano y la familia de su novia, eso podría causar la pérdida irrecuperable de tu hermano, hay algo que un TJ no puede resistir,  y eso es el interés de alguien en "la verdad" y la posibilidad de hacerse testigo ¿qué tanto pueden acercarse la familia o hacer que ellos se acerquen ? Claro primero habrá que documentarse sobre las doctrinas TJ para poder hacer las preguntas correctas.

Me llama la atención otra cosa ¿desde cuándo esa familia son testigos? Hay comportamiento que no cuadra con el de un TJ convencido.
La familia de ella desde siempre, de hecho sus hermanos pequeños estan ahi. Por lo que nos dijo el hombre q habla con mi hermano, no son unos testigos ejemplares, sobretodo el padre.


RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - JoseFidencioR - 29 Jun, 2017

no son testigos ejemplares, sobre todo el padre? pero si el padre es anciano! es la maxima expresion a nivel local de ejemplaridad...


RE: Ayuda a abrirle los ojos a mi hermano de 20 años - Moebius - 29 Jun, 2017

Estoy de acuerdo con neo.
No hay nada mas atrayente para un testigo que conseguir que alguien se haga tambien testigo: es una medallita a su curriculum.
Ya te lo han dicho: nada de enfrentamientos.
Lo ideal, y es mi opinion, es que demuestres interés en un estudio, pero con la condicion de que te lo haga tu hermano aduciendo que no estás muy segura y que prefieres que te lo haga él. Y si quiere venir la novia, pues quizás mejor.
Y...ahí es donde tienes que tener paciencia y mucha sutileza...y hacerle preguntas indirectamente para que sea él mismo quien se de cuenta.
Por aquí tienes muchisima información que te será de gran ayuda.
Juega su mismo juego.
Y sobre todo, mucho cariño y amor por tu hermano, que se note. Has llegado al lugar adecuado porque jugarás con las cartas ya 'marcadas'...sabes el cómo reaccionaran y el qué diran en todo momento, y eso es un factor que tienes que tener presente.
Aprovechalo.