Comunidad ex-Testigos de Jehová
La extraña guerra de los ateos militantes - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Tercera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Foro: Agnósticos y Ateos (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Hilo: La extraña guerra de los ateos militantes (/showthread.php?tid=6278)

Páginas: 1 2 3


La extraña guerra de los ateos militantes - Moebius - 15 Jan, 2021

Subo este hilo en "Ateos y agnosticos" porque realmente va dirigido a JoséFidencioR (y otros) que se declaran ateos militantes.


Hace ya mucho tiempo leí una metáfora sobre los testigos que dejan de creer en la organización.
Venía a decir que la organización es como un árbol, y que los ateos zarandean el árbol para que los frutos vayan cayendo al suelo. Algo así.

No sé si los ateos se dan cuenta del daño que hacen. Uno puede ser ateo o agnostico o lo que sea, y explicarlo y defender su opinion aprovechando toda oportunidad. Para eso está este subforo.

Lo que dudo y mucho es que sirva de algo, primero porque no vienen a leer y segundo porque se les 'zarandea' de tal modo que acaban cayendo sin recibir ningun apoyo. Hay que entender que son personas creyentes y que estan en una secta y todos aqui saben de sobra que no es un lugar apetecible.
Creyentes vienen buscando la verdad y se encuentran (si es que se acercan a este subforo) con las descargas 'militares' de los ateos.
Eso no ayuda nada.

Lo primero que hay que hacer es desengancharlos de la organizacion, o sea, que se den cuenta por ellos mismos donde estan metidos; y eso requiere tiempo y ganas. Y si ya es bastante complicado que vean la mentira (o la verdad, da lo mismo), se le añaden esos hilos ateos que los dejan...chafados en el suelo.

Por supuesto no estoy diciendo que los ateos no puedan decir lo suyo. NO..¡¡¡
Pero la prioridad es otra. Pienso.

Va por ti Jose...
Me encanta que haya personas diametralmente opuestas a mis creencias; eso enriquece siempre.
Pero no entiendo el porqué tienes que ser 'ateo militante'...¿por qué no ser solo ateo?. ¿Por qué militante?. ¿qué ganas con ello?.¿qué ganas con esa guerra?.

Porque el hecho de calificarte tú mismo como militante, da la sensación de que estás luchando en una guerra, donde hay que vencer a alguien (en este caso al creyente). ¿Por qué hay que vencer?.
¿No es mejor convencer?.

El militar tiene un enemigo a vencer ¿ de acuerdo?. Y pregunto ¿Es tu enemigo la persona creyente?.¿Por qué?. Seguro tienes amigos creyentes ¿verdad?...y seguro que no los consideras un enemigo a vencer. ¿Por qué aquí da la sensación que todos los creyentes son enemigos tuyos?.

Pienso que hay muchos foristas creyentes que te leen y que no son creyentes militantes.
Porque no estan en una guerra, no hace falta acabar con el enemigo, de hecho se trata de dejarlo 'vivo'...porque esa es la grandeza de quien gana la batalla: dejar vivo al contrincante, sin rencores ni odios, dejandolo libre para que haga o piense sin ninguna herida mortal.

Una guerra que es donde estan los militares, se inicia, se organiza o se empieza porque varios motivos, uno de ellos es por querer ser más fuertes y otro es porque se siente una amenaza.

¿Son los creyentes una amenaza para tí?. Si no lo es, que lo creo, entonces...¿Para qué ser un militante ateo...porqué no solo ateo?.


RE: La extraña guerra de los ateos militantes - RickFlrs - 15 Jan, 2021

Esto se pondrá bueno, dejo mi comentario para que me lleguen las notificaciones, como se dice en México "se va armar la gorda" XD


RE: La extraña guerra de los ateos militantes - JoseFidencioR - 16 Jan, 2021

ATEO MILITANTE soy, y no solo de "los testigos de Jehova". de todo. aunque este foro se especializ en los TJs.

Sacare algun TJ de su miasma creyente? lo mas probable es que NO.

los indices estadisticos propios de "porque salieron de la secta" indican que siempre se salenpor el actuar de un TJ que no les parecio bien... es decir, este foro no los saca de primera mano. Dudo que yo mismo los saque por lo escrito en e foro...

Y entonces porque "milito", es decir, participo activamente en temas religiosos?
porque AFECTAN MI VIDA, Y LA DE TODO EL PLANETA.

a ver, porque motivo se oponen a las leyes de "matrimonio igualitario"?

y es un tema recurrente en mi, porque es facil desengancharlo hasta llegar a la verdad ultima: porque esta prohibido por la religion.

y... porque un hombre puede tener tantas aprejas como desee siendo apenas molestado y casi siempre admirado, en cambio, la mujer debe ser "casta y pura"? sip, la religion otra vez.

y que hay de la eutanasia? y mejor ni le sigo con los temas polemicos, porque hay muchisimos... y todos tienen base religiosa.

ya... fidencio, pero a ti que te afecta que los homosexuales no se puedan casar, si tu eres heterosexual? bueno, es una pregunta interesante... entonces, porque habiendo tanto que ya no tienen contacto con la SWT permanecen como foristas? Andar de metiche en vidas ajenas? tal vez... pero en general se ha expresado pro otros foristas, que desean que mas personas abran los ojos. y es que una vez que inicia la escalada de dejar de pensar en algo como inapelable, como lo es que la SWT sea perfecta, se empieza a crecer el pensamiento... hay nuevo horizontes. mas de uno busca otra religion. Fue sonado el caso de "saltar de la sarten para caer al fuego", de cierta forista femenina... si ya notaron que una religon es falsa, proque siguen recurriendo a religiones? cambair lo malo por otro malo? quizas solo proque es menos peor?

no es mi deseo que las personas se vuelvan ateas. pero si que razonen que si una vez los engañaron, es mas probable que vuelvan a ser engañados. el deseo de creer es lo que fuerza a ser engañados. hacerlos pensar es importante.


RE: La extraña guerra de los ateos militantes - gabby85wfwf - 16 Jan, 2021

(15 Jan, 2021, 12:51 PM)Moebius escribió:  Subo este hilo en "Ateos y agnosticos" porque realmente va dirigido a JoséFidencioR (y otros) que se declaran ateos militantes.


Hace ya mucho tiempo leí una metáfora sobre los testigos que dejan de creer en la organización.
Venía a decir que la organización es como un árbol, y que los ateos zarandean el árbol para que los frutos vayan cayendo al suelo. Algo así.

No sé si los ateos se dan cuenta del daño que hacen. Uno puede ser ateo o agnostico o lo que sea, y explicarlo y defender su opinion aprovechando toda oportunidad. Para eso está este subforo.

Lo que dudo y mucho es que sirva de algo, primero porque no vienen a leer y segundo porque se les 'zarandea' de tal modo que acaban cayendo sin recibir ningun apoyo. Hay que entender que son personas creyentes y que estan en una secta y todos aqui saben de sobra que no es un lugar apetecible.
Creyentes vienen buscando la verdad y se encuentran (si es que se acercan a este subforo) con las descargas 'militares' de los ateos.
Eso no ayuda nada.

Lo primero que hay que hacer es desengancharlos de la organizacion, o sea, que se den cuenta por ellos mismos donde estan metidos; y eso requiere tiempo y ganas. Y si ya es bastante complicado que vean la mentira (o la verdad, da lo mismo), se le añaden esos hilos ateos que los dejan...chafados en el suelo.

Por supuesto no estoy diciendo que los ateos no puedan decir lo suyo. NO..¡¡¡
Pero la prioridad es otra. Pienso.

Va por ti Jose...
Me encanta que haya personas diametralmente opuestas a mis creencias; eso enriquece siempre.
Pero no entiendo el porqué tienes que ser 'ateo militante'...¿por qué no ser solo ateo?. ¿Por qué militante?. ¿qué ganas con ello?.¿qué ganas con esa guerra?.

Porque el hecho de calificarte tú mismo como militante, da la sensación de que estás luchando en una guerra, donde hay que vencer a alguien (en este caso al creyente). ¿Por qué hay que vencer?.
¿No es mejor convencer?.

El militar tiene un enemigo a vencer ¿ de acuerdo?. Y pregunto ¿Es tu enemigo la persona creyente?.¿Por qué?. Seguro tienes amigos creyentes ¿verdad?...y seguro que no los consideras un enemigo a vencer. ¿Por qué aquí da la sensación que todos los creyentes son enemigos tuyos?.

Pienso que hay muchos foristas creyentes que te leen y que no son creyentes militantes.
Porque no estan en una guerra, no hace falta acabar con el enemigo, de hecho se trata de dejarlo 'vivo'...porque esa es la grandeza de quien gana la batalla: dejar vivo al contrincante, sin rencores ni odios, dejandolo libre para que haga o piense sin ninguna herida mortal.

Una guerra que es donde estan los militares, se inicia, se organiza o se empieza porque varios motivos, uno de ellos es por querer ser más fuertes y otro es porque se siente una amenaza.

¿Son los creyentes una amenaza para tí?. Si no lo es, que lo creo, entonces...¿Para qué ser un militante ateo...porqué no solo ateo?.

Entonces k quiten el subforo ateo, así no se hieren las delicadas sensibilidades de las mentes del pobre testigo indoctrinado. O por lo menos que no le den acceso a subforo en un principio o pongan una nota antes de entrar ESTAS ENTRARNDO EN TERRITORIO ATEO, ALGUNOS HILOS AQUI PODRIAN DAÑAR TUS EMOCIONES, ENTRAR BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD

Entiendo k no es una guerra pero no es el extj o el ateo el k está en guerra, es el TJ, pablo se lo dijo en la biblia, y si uno va a hablar suavecito y lindo, echandole agua a lo k cree para k nadie se atore con eso, no es justo ni sincero, entonces deberían todos hacer lo mismo hasta los extj k aún son creyentes y atacan al CG y y lo ofenden con mil frases y denominaciones que todos sabemos. Que crees k pasa en la mente de un testigo k lee un hilo donde dice "El Puerco Repugnante" "Los 8 mafiosos" "un grupito de viejitos pedorros" y frases por el estilo? O cuando se refieren a ellos como secta peligrosa, que están ciegos, k tienen lavado el cerebro?
Creo que cuando uno abre la mente y se da cuenta k lo están engañando y se sale de la SWT algunos paran ahí y se quedan como creyentes otros seguimos con la mente abierta y nos damos cuenta k hasta la existencia de ese Dios era mentira y nos volvemos ateos. es sólo el siguiente paso Lo digo porque estuve ahí, dentro, luego fuera, luego agnóstico, luego ateo o una mezcla de ambos
Ridículo es k lo más normal del mundo sea creer en dios y ningún ateo se ofende o se escandaliza por eso, pero basta k alguien diga seriamente yo no creo en dios para k los creyentes de cualquier denominación peguen el grito en el cielo y te vean como el hijo del diablo


RE: La extraña guerra de los ateos militantes - JoseFidencioR - 16 Jan, 2021

De acuerdo estoy Gaby....

honesto, deshonesto y abatir el animo https://extj.co/foro/showthread.php?tid=602

(NO 'TA: EL fin de ese hilo, fue precisamente hacer notar que separar los grupos como creyente y no creyente, solo crea camaras de eco, que impiden la comprension entre los diferentes grupos, y el sano debate.. debate, no De Bate)

[Imagen: e17bbec17a2fbd1d86e3027e1860344c6f636b1e..._front.jpg]

aunque siempre queda... https://extj.co/foro/showthread.php?tid=4655


RE: La extraña guerra de los ateos militantes - Moebius - 16 Jan, 2021

La intención de abrir este hilo no era ni es el enfrentamiento entre ateos y creyentes.
No es eso; a mi me parece genial que haya ateos dispuestos a conversar con creyentes y viceversa. De hecho si no podemos hablar con nuestros contrarios pues esto es...como muy aburrido.
Digo...porqué hablar con alguien que tiene nuestras mismas opiniones.?

Lo que me animó a abrir este hilo fue el apelativo 'militante'. ¿de acuerdo?.

Ese apelativo va unido invariablemente al concepto de guerra, y es lo que pienso no debe de ser. ¿se me entiende?.
Esto...esto...lo que sea 'esto' no tiene porqué ser una guerra.
En una guerra siempre hay un vencedor y un vencido y no creo que sea esa la finalidad del foro (quizás estoy equivocado). Pero pienso que no va de esto.

Los extremos se confunden...nos quejamos de la organizacion y sus métodos y resulta que no son muy diferentes a...los de Jose.
Quiero decir que... a ver...cuando ibamos a predicar se nos decía que éramos como un ejercito a liberar a las personas de la mentira. Más o menos. ¿no?. ¿Y qué hacíamos?...ir a las casas a convencer a las personas que estaban equivocadas.

Y es justo lo mismo que...hicieron los 'descubridores' europeos con América. O sea...imponer el criterio propio al criterio del otro. O sea...una colonización.
Y eso es lo que hacen los testigos...y es lo que hace (quizas sin proponerselo) Jose con su militante ateismo: colonizar al que piensa distinto.

Criticamos (yo tambien) a cualquiera que intenta 'predicarnos' ¿cierto?...criticamos el lavado de cerebro de la organizacion, que pretende despejar de la mente de los testigos cualquier pensamiento propio para despues imponer el suyo.

Personalmente, el estilo de Jose no me hiere en absoluto. Me parece aceptable para todas aquellas personas que ya estan fuera de la organizacion y mas o menos estan liberadas. Es otra opcion que tienen...y contra mas tengamos mejor.

Pero...me pongo en la piel de aquellos testigos que recien salen...o que estan a punto, y la verdad...me duele por ellos.

Lo he dicho en el primer comentario y lo vuelvo a decir: No me importa en absoluto el ateismo de José y de cualquier otro. Me produce, eso sí, una especie de extrañeza y de rechazo el apelativo militante. Es posicionarse en un extremo, y los extremos no conducen a nada bueno.


RE: La extraña guerra de los ateos militantes - Moebius - 16 Jan, 2021

gabby85wfwf

El cuerpo gobernante no es Dios. Y pienso que los testigos que entran son plenamente conscientes de eso.

Personalmente cuando leo los calificativos que le dedican ciertos foristas a los 'de arriba' pues...me la suda.
Porque entiendo que hay una gran diferencia ¿de acuerdo?.
Y sí, es muy posible que ciertos testigos al leer esas palabras dedicadas al CG., se sientan un poco escandalizados...sí...y cuántos de ellos continuan leyendo...?.

La palabra es un arma, y puede hacer mucho daño y ser como un muro que evite que algunos testigos decidan saltarlo.

Nadie es consciente del poder de una palabra. Si lo que queremos es que muchos testigos vean la mentira donde estan metidos, nada mejor que decirles la verdad....sin florituras ni malas palabras, porque eso nos quita credibilidad.

Pero haced lo que queráis...


RE: La extraña guerra de los ateos militantes - Ernesto Ll C - 16 Jan, 2021

Entonces problema resuelto.

Me gusta que si mi esposa me traicionara un buen amigo me lo digera sin tapujos, quizás con un poco de empatía fuera mejor, pero no lo más importante.

En este mundo hay personas y personalidades de todas las formas y medidas, pero sólo influyen en tí o te molestan los que tú permites.

Querer censurar la libre opinión de otros restringe en una de las opciones encontrar la verdad.

Ahora particularmente e visto en muchos hilos un intento de limitar la forma de comentar de JoseFidencioR (no es el caso de este hilo), pero me parece que su labor es imprescindible. La actitud crítica es necesaria para que el razonamiento no se estanque. Y que decir de las horas invertidas en investigar y comentar. Créo que es el alma del foro aunque muchas veces no coincida con él, en otras muchas me a ayudado a abrir los ojos.

Siempre que sea con respeto que no se restrinja la libertad de expresión en busca de un activismo más efectivo. De todas maneras en la mayoría de los casos los lectores buscarán la información de su conveniencia y la otra la rechazarán.

Sólo mi opinión.

Un saludo


RE: La extraña guerra de los ateos militantes - gabby85wfwf - 16 Jan, 2021

(16 Jan, 2021, 10:52 AM)Moebius escribió:  La intención de abrir este hilo no era ni es el enfrentamiento entre ateos y creyentes.
No es eso; a mi me parece genial que haya ateos dispuestos a conversar con creyentes y viceversa. De hecho si no podemos hablar con nuestros contrarios pues esto es...como muy aburrido.
Digo...porqué hablar con alguien que tiene nuestras mismas opiniones.?

Lo que me animó a abrir este hilo fue el apelativo 'militante'. ¿de acuerdo?.

Ese apelativo va unido invariablemente al concepto de guerra, y es lo que pienso no debe de ser. ¿se me entiende?.
Esto...esto...lo que sea 'esto' no tiene porqué ser una guerra.
En una guerra siempre hay un vencedor y un vencido y no creo que sea esa la finalidad del foro (quizás estoy equivocado). Pero pienso que no va de esto.

Los extremos se confunden...nos quejamos de la organizacion y sus métodos y resulta que no son muy diferentes a...los de Jose.
Quiero decir que... a ver...cuando ibamos a predicar se nos decía que éramos como un ejercito a liberar a las personas de la mentira. Más o menos. ¿no?. ¿Y qué hacíamos?...ir a las casas a convencer a las personas que estaban equivocadas.

Y es justo lo mismo que...hicieron los 'descubridores' europeos con América. O sea...imponer el criterio propio al criterio del otro. O sea...una colonización.
Y eso es lo que hacen los testigos...y es lo que hace (quizas sin proponerselo) Jose con su militante ateismo: colonizar al que piensa distinto.

Criticamos (yo tambien) a cualquiera que intenta 'predicarnos' ¿cierto?...criticamos el lavado de cerebro de la organizacion, que pretende despejar de la mente de los testigos cualquier pensamiento propio para despues imponer el suyo.

Personalmente, el estilo de Jose no me hiere en absoluto. Me parece aceptable para todas aquellas personas que ya estan fuera de la organizacion y mas o menos estan liberadas. Es otra opcion que tienen...y contra mas tengamos mejor.

Pero...me pongo en la piel de aquellos testigos que recien salen...o que estan a punto, y la verdad...me duele por ellos.

Lo he dicho en el primer comentario y lo vuelvo a decir: No me importa en absoluto el ateismo de José y de cualquier otro. Me produce, eso sí, una especie de extrañeza y de rechazo el apelativo militante. Es posicionarse en un extremo, y los extremos no conducen a nada bueno.

Ya entendi Todo el hilo es pork no te gustó a ti personalmente la palabra militante k ves en una luz negativa belicosa k busca ganar a toda costa y conquistar a un tal enemigo

Googlea militante

militante

adjetivo · nombre común

1.[persona] Que forma parte de un grupo o una organización, especialmente de un partido político.

2. Adjetivo
Que está relacionado con la militancia o la adhesión a unas determinadas ideas o la refleja

Si buscas militancia dice

Militancia es la condición de militante. Un militante, por su parte, es aquel que milita (que brinda su apoyo a una causa o proyecto, o que figura en un partido o colectividad).

Hasta donde se el ateísmo no es un partido político así k si alguien es un ateo militante debe ser k brinda su apoyo o adhesión a una causa o un proyecto ateo.

Si tu eres un extj calladito k solo pasas a leer y no publicas hilos ni comentas se pudiera decir k eres un extj pasivo, pero si por el contrario eres activo en este foro brindando tu apoyo en esta causa o proyecto se puede decir k eres un extj militante o activo, nadie te va a criticar por eso al contrario

Claro si eres un ateo activo o militante eres malo


RE: La extraña guerra de los ateos militantes - JoseFidencioR - 16 Jan, 2021

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed eiusmod tempor incidunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquid ex ea commodi consequat. Quis aute iure reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint obcaecat cupiditat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.



El ateísmo militante puede ser individual, colectivo o establecerse a escala de un país. Su ejecución se limita solamente a la crítica hacia la religión.

Richard Dawkins en un discurso sobre darwinismo y ateísmo que pronunció en TED en 2002 instó a su audiencia a practicar el «ateísmo militante»: «salir del armario» (es decir, afirmar públicamente su ateísmo) y difundir el ateísmo.​ No obstante, también se utiliza de forma peyorativa, como se ha hecho recientemente para calificar a ateos tales como Richard Dawkins, Christopher Hitchens, Sam Harris, Daniel Dennett o Victor Stenger, los ideólogos del movimiento conocido como Nuevo ateísmo.

***********

Es decir, un ateo militante es aquel que pregona sus ideas. hace proselitismo... a diferencia de aquellos que no comentan o se quedan callados sobre sus ideas (ateísmo de closet).

Y por ello, hay que conocer los trasfondos, la historia sucinta de las cosas...


RE: La extraña guerra de los ateos militantes - Moebius - 17 Jan, 2021

JoseFidencioR , sabes que no tengo ningun problema contigo.
Y por supuesto que yo no lo he puesto en forma peyorativa. Simplemente es algo que me 'echa para atrás' siendo que soy una persona muy tranquila.

Comentas que un ateo militante es aquel que pregona sus ideas y hace proselitismo. Supongo que la definicion es correcta, que no lo sé y dándola por buena, me das la razon en parte al hecho de que ser ateo militante es una forma de hacer proselitismo, o sea...lo mismo que cualquier religion.

Estaría bien que explicaras qué significa lo que has escrito en...latin?

Saludos


RE: La extraña guerra de los ateos militantes - Amatheos - 17 Jan, 2021

(15 Jan, 2021, 12:51 PM)Moebius escribió:  No sé si los ateos se dan cuenta del daño que hacen. Uno puede ser ateo o agnostico o lo que sea, y explicarlo y defender su opinion aprovechando toda oportunidad. Para eso está este subforo.

Estoy sentado en mi casa y sin quererlo la religión se cuela en mi casa tanto por la televisión como por el periódico y la radio. Voy por la calle y la religión está presente por doquier, hasta hace bien poco, los tj. o estaban en sus "quioscos" o te abordaban, las iglesias están cada pocos metros.
El otro día mi nieta de diez años, va a un colegio religioso por lo de la calidad de enseñanza, me pregunto si creía en Dios, le conteste que no. ¿Tenia que no haber contestado?
Mi madre y mi suegra son tjs., Estoy rodeado de religión. Conque algunos de mis rodeadores se enteren de lo que pienso no les hará ningún mal
El porqué algunos hablemos de ateísmo manteniendo el respeto, no entiendo que hagamos nada a nadie. Esto es un foro en que cada cual decimos la nuestra ya que el foro es José, Moebius, Gabby,Federico, Milton Osavid, Cyberjesus , Neox, Stargate etc. , es lo que somos todos.
La militancia puede ser una autodefensa, creo que aquí somos todos militantes como mínimo de extj.
En cuanto al foro cristiano, un tema bíblico y desde el punto de vista bíblico se pueda entrar y comentar por parte de un ateo y viceversa. ¿Y si el tema es filosofico religioso?.......
¿Así que opinas no mezclar los subforos? “los niños con los niños y la niñas con las niñas". Soy de la opinión que con respeto se puede comentar en todas partes.
Es que aquí todos hemos sido monjes antes que frailes.


RE: La extraña guerra de los ateos militantes - JoseFidencioR - 17 Jan, 2021

(17 Jan, 2021, 04:33 AM)Moebius escribió:  JoseFidencioR , sabes que no tengo ningun problema contigo.
Y por supuesto que yo no lo he puesto en forma peyorativa. Simplemente es algo que me 'echa para atrás' siendo que soy una persona muy tranquila.

Comentas que un ateo militante es aquel que pregona sus ideas y hace proselitismo. Supongo que la definicion es correcta, que no lo sé y dándola por buena, me das la razon en parte al hecho de que ser ateo militante es una forma de hacer proselitismo, o sea...lo mismo que cualquier religion.

Estaría bien que explicaras qué significa lo que has escrito en...latin?

Saludos

enpezando de atras en delante... porque asi esta la cadencia de las cosas...

EN latin El texto en sí no tiene sentido, aunque no es completamente aleatorio, sino que deriva de un texto de Cicerón en lengua latina, a cuyas palabras se les han eliminado sílabas o letras. El significado del texto no tiene importancia, ya que solo es una demostración o prueba, pero se inspira en la obra de Cicerón De finibus bonorum et malorum (Sobre los límites del bien y del mal) que comienza con:
Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit

y significa :

«A nadie le gusta el dolor para sí mismo, o lo busca y desea tenerlo, apenas porque es dolor...»

lo cual viene bien al dedo el tema tratado: es nada y a la vez es todo, o tormentas en un vaso de agua.

ok, tmabien explico las tormentas: es un tema importante, si, pero la cadencia (ritmo) se torna monotona y con discurso facil, ya previsto... como se ha discutido largamente en el foro y sin llegar a un acuerdo.

pero mas importante: las reglas no las ponen los foristas, sino los adminitradores, quienes contratan a unos moderadores de policias de tales leyes internas.

el creador de este foro, Discipulo del cristo, es CREYENTE, oh si, y aun asi permite que existamos ateos... que mas se puede decir? si hasta hay un ateo que es moderador!!!!

**************

volviendo al siguiente parrafo... el resumen del mensaje, se puede decir: "si no estas de acuerdo, callate". Y aunque no sea la idea de Moebus, sin querer se apropia de la predica ajena. Todos lo haces en algun momento.

Pero los ateos antes no solo eran callados, eran y siguen siendo asesinados... y si bein en la actualidad en la mayoria de los paises se les TOLERA, casi nunca son bien vistos. pues, recordando una frase de los TJs que prefieren olvidar:

"a no ser por la las leyes civiles, los apostatas habria que matarlos"...

esperen!!! si lo acaban de decir hace poco, en el BroadCasting!!!! y pocos lo recuerdan, hasta metamorfosis omitio esa observacion XDDDD ....(vease desde el minuto 2:08, por favor)






https://www.facebook.com/BolitoAmaBolita/videos/5206742059337745

PERO... volteemos la hoja... que tal si pensamos "proque los cristianos no se callan y dejan de hablar de religion"???? asi de sencillo, nadie lo piensa!!! solo piensan en callar al ateo!

*****************

creo que cierto forista dijo alguna vez " no solo elque hace el mal es malo, sino tambien el que mira el mal y voltea la cara a otro lado"... oh! esperen, fue Moebus!!! bueno... creo que queda zanjado todo...


RE: La extraña guerra de los ateos militantes - Moebius - 17 Jan, 2021

(17 Jan, 2021, 06:00 AM)Amatheos escribió:   
¿Tenia que no haber contestado?
  Mi madre y mi suegra son tjs., Estoy rodeado de religión. Conque algunos de mis rodeadores se enteren de lo que pienso no les hará ningún mal
 

Siempre que pregunten hay que contestar, y siempre que haya ocasion estará bien explicar lo que creemos. La solucion no es callar. Ni mirar hacia otro lado. Si me preguntan respondo.
Pero una cosa es responder y otra ir predicando.

Podemos ver religion en todas partes...porque nuestra sociedad es la que es y se basa en ella. No podemos ignorar ese hecho, hay que vivir con ello, además, pienso que anular la religion no es la solucion a nada. Hay muchas personas que encuentran en ella un consuelo a sus angustias o a sus miedos. Hay que tomarlo como una medicina: mientras no sobrepasen la dosis pues allá cada uno. Como quien toma una tila o un porro.

Lo importante, pienso, es no pasar ese hilo finisimo que es el fanatismo y hacerse adicto. Y en los extremos es fácil encontrarlo.


RE: La extraña guerra de los ateos militantes - Moebius - 17 Jan, 2021

JoseFidencioR
¿Hay que darle las gracias a Discipulo de Cristo por dejarnos este subforo ?.

He estado pensando...( a veces lo hago Big Grin )

El término 'militante', ya lo he dicho, es lo que no me gusta. En cualquier caso, quiero decir que tampoco me gusta desde la otra vertiente, la creyente.
Me gusta más, es una opcion muy, muy personal el término 'radical'.
Según he leído ultimamente un radical es aquel que busca la raiz o el principio de todo y por supuesto el que pone todo su potencial en los 'principios' que quiere que otros descubran.

Un radical no tiene nada que ver con una guerra. Quizás con una guerrilla Wink