Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Probo, oprobio y consternación.
#1

"Alea Jacta Est!" (refran Romano)

Propongo, que se haga encuesta general para delimitar los marcos de creencia de los foristas. en tal marco de referencia, destacar los mas tipicos como los seguidores de la biblia (que muy probablemente deban formar otros subgrupos), los ateos, los agnosticos y los TJs.

"tanto se destruye a un caballo al convertirlo en mosquito, que un mosquito convirtiendolo en caballo" (refran Chino).

una vez creado el marco, dividir las secciones de los participantes donde los topicos no se puedan entrecruzar, es decir, los ateos permanezacan en ghetos donde solo ellos puedan debatir, los Tjs donde solo ellos debatan, los cristianos en general deberan profundizar en sus creencias y debate porque la SWT esta tan mal y ellos tan bien separados en minusculas microsecciones que no invadan campo de las otrs creencias, para no empañar su propia creencia sempiterna.

"¿Qué ve el ciego aunque se le ponga una lámpara en la mano?"(refran hindú)

dados los minusculos microcosmos creados, con la imposibilidad de interferencia, las camaras de eco generadas contendran la embestida de las demas religiones (o no religiones) y podran salvaguardar su fe, que parece muy preciada por los moderadores, y nos permitiran el desarrollo de su creencia (o no creencia).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#2

No me parece bien, pero es sólo mi opinion.
¿de qué sirve estar de acuerdo?. A todo amén... Sad
¿de qué se 'discutirá?...¿ de si Jesús viene entre las nubes o si viene invisible o si todo el mundo lo verá?.
SI alguien quiere profundizar no podrá hacerlo porque se centrará la discusion en algo que ya se da por sentado: 'que vendrá'...

¿Y donde se discutirá el hecho de sí vendrá si ya ha venido o si hay otra interpretación 'no cristiana'?...

Soy el primero que en una discusion cristiana me he dado la vuelta...
pero... ¿Y si entre todos ( los creyentes, agnosticos y ateos y demás 'bichos') nos respetáramos y argumentáramos con tranquilidad?.
Los creyentes no tienen porque sentirse mal y las otras 'tribus' tampoco.
Hay que aprender a convivir; hacer 'guetos' no sirve nada más que para acentuar las diferencias, que por otra parte estan bien, pero en la diversidad está la riqueza y es donde podemos contrastar lo que creemos y ponernos a prueba.

La Biblia dice eso : Poner a prueba nuestra fe.

Pues eso mismo.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#3
Smile 

(12 Aug, 2017, 12:35 AM)JoseFidencioR escribió:  una vez creado el marco, dividir las secciones de los participantes donde los topicos no se puedan entrecruzar, es decir, los ateos permanezacan en ghetos donde solo ellos puedan debatir, los Tjs donde solo ellos debatan, los cristianos en general deberan profundizar en sus creencias y debate porque la SWT esta tan mal y ellos tan bien separados en minusculas microsecciones que no invadan campo de las otrs creencias, para no empañar su propia creencia sempiterna.

Lo de la encuesta, si no estoy mal, ya alguien había abierto un hilo al respecto: ¿qué eres, qué crees?

Solo falta esperar a que todos los foristas participen ahí para saber.

No estoy de acuerdo en prevenir el "entrecruzar". Eso va en opuesto a los objetivos y normas generales de esta Comunidad:

Objetivos de Comunidad ex-Testigos de Jehová
Normas de Convivencia general de la Comunidad ex-Testigos de Jehová

Donde lo que defendemos es la Libertad de Expresión. Ya que te gusta citar de refranes, y citarlos en un idioma diferente al español, me imagino que entiendes el significado de:


Cita:Know your audience.*

Por otro lado, al crear subforos para un grupo exclusivo, eso significaría que yo como "creyente" no debería participar en Ateos y Agnosticos. Si te has dado cuenta, yo participo ahí también porque deseo aprender de dicho grupo.

_________
* (Lit.) Conoce a tu audiencia.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

"Quod erat demonstrandum (lo que deja demostrado)" Refran latino.
■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■


NOTA DE CALCE al primer mensaje de este hilo:

"Alea Jacta Est!" segun Wikipedia (porque me da pereza expresarlo usando mi cerebro)

Cita:Alea jacta est (también escrito Alea iacta est o Allea jacta est) es una locución latina de uso actual que significa se echó el dado, el dado fue echado o la suerte está lanzada o, más propiamente en español, la suerte está echada. Es una expresión atribuida, por Suetonio,1​ a Julio César en el momento que este cruzara el río Rubicón en el norte de Italia, límite entre Italia y la Galia Cisalpina, provincia que le había asignado el Senado romano. Es posible que en la obra de Suetonio intitulada Vida de los 12 Césares éste incluía esta muy citada frase célebre.

Mediante este paso se rebeló contra la autoridad del Senado y dio comienzo a la larga guerra civil contra Pompeyo y los optimates. Según algunas versiones, en lugar del participio pasivo «jacta», César usó el imperativo «jaci»: ¡echad! (la suerte).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Para nada de acuerdo. Todos los puntos de vista enriquecen la discusión. Lo de guetos me suena a lo sucedido en Polonia en la Segunda Guerra Mundial....
Responder
#6

Otra vez queriendo excluir a quien no piensa como tu? No estoy de acuerdo en lo q propones pero respeto si alguien esta de acuerdo contigo
Responder
#7

solo faltan

[Imagen: EFE-revela-teletipos-detalles-Rey_EDIIMA...0104_4.jpg]

y

[Imagen: kiko.jpg]


aunque participaron dos mas de los que desearia.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

Guetos???

Cita:Definición:

Un gueto (del italiano ghetto[1]) es un área separada para la vivienda de un determinado grupo étnico, cultural o religioso, voluntaria o involuntariamente, en mayor o menor reclusión. El uso se ha extendido hoy a cualquier área en la que la concentración de un determinado grupo social es excluyente.

Wikipedia 

Cita:Normas de convivencia general de la Comunidad 

1. Respeto mutuo 

1.1 En este foro se promueve y apoya la libertad de expresión y la libertad de opinión.

1.3 En este foro no se tolera la discriminación por color de piel, idioma, orientación sexual, lugar de nacimiento, creencias religiosas, ideología, afiliación política, entre otros.

Cita:Objetivos de Comunidad 

Explorar la vida, compartir ideas, edificar nuestras vidas, no ser esclavos de una doctrina o una creencia, sentirnos libres de profesar nuestras creencias sin tapujos, dogmatismo, o amenazas innecesarias. ¡Sí, sentirnos libres! 

"La religión es solo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes".
John Lennon 

"La única iglesia que ilumina, es la que arde"
Piotr Kropotkin
Responder
#9

Conozco solo la existencia de dos moderadores: StarGate y Discipulo de Cristo. Si mas hay, ruego se me informe.

de ellos esta casa(Foro) es. ERGO, su palabra es ley.

Con uno de ellos problemas no he tenido. el otro, ciertamente he tenido roces por mis dichos en el foro, el mas importante es es sobre el tema de mis participaciones en los subforos donde intervienen cristianos, y que evite hacer que "pierdan su fe". Hago incapie que, pudiendo intentar la fuerza, ha portado como si otro forista fuese, no como moderador que puede sancionarme o simplemente eliminar lo que yo pongo...

similar situacion acontece con otros foristas. estos aplican que como ateo, no debo inmiscuirme en los asuntos teologicos del foro. en el foro tales particpaciones estan...

Yo siempre he abogado por la libertad de culto y libertad de palabra que intimamente ligadas estan. tal puede observarse en mis respuestas al caso RUsia Vs Tjs. mas tambien abogo por mi propia libertad de expresion y por el usar el razonamiento critico, y siempre advierto que mi "labor" en donde me doy cabida, es "sembrar dudas"... siempre sembrr dudas para hacer que se investiguen las evidencias...

Cuando se investiga, se puede llegar a la evidencia que yo se muy poco o que estoy loco o miento... pero habra una base para ello. o descubrir que estan equivocados al sustentar lo que creian. pero eso no lo determino yo, sino el mismo forista que responde a mis criticas.

si en el proceso afirman su fe o la misma pierden, no es por causa mia,sino de las evidencias.

este foro es singular porque los moderadores son uno ateo y el otro religioso. eso causa conflictos que al momento no se han presentado, por lo que merece un aplauso tal civilidad en sustentar sus propias creencias y permitir la expresion.

El planteamiento inicial, como se puede apreciar tras esta misma respuesta, no me pertenece, solo hice eco de lo que ALGUNOS (se parecia claramente que no todos estan de acuerdo) foristas desean en el grupo. desean predicar sin ser contrariados, desean propagar sus ideas, pero sin la posibilidad de que se les confornte sus argumentos. tal politica, como se lee en los canones de algunos subforos de aqui mismo, es permitida, pero el argumento de "callate porque eres ateo" o "no te respondere porque es perder el tiempo si no crees en la biblia" no es digno de la enorme cantidad de teologos que han marcado la historia, quienes siempre deseaban tener un interlocutor para aplastarlo con sus argumentos.

a MI ver, eso solo demuestra que saben sus argumentos son debiles. no tienen respuestas coherentes. ellos quizas piensen "es hechar perlas a los cerdos"... pero de ser asi, porque publicar a los TJs? y si es para proteger a "las creencias" porque criticar a los mismos TJs?

digo yo, aunque secta malvada y los adjetivos peyorativos que les deseen dar, es una creencia religiosa... tienen derecho a sustentarla y exibirla y hacer pregon... igualdad de derechos, pues... para ello solo afirmo que no es bueno tirar piedras a los tejados, si se tiene tejado de vidrio.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

No me considero ateo; me gusta hablar de Dios, disfruto mucho, supongo que lo mismo les pasa a los creyentes (en la Biblia), no le veo ningun problema en compartir ideas y opiniones. Dejaría de comentar o de contestar a alguien si sus respuestas fueran mal educadas y faltas de respeto, y precisamente por eso mismo si esa persona no quiere comentar o rsponderme lo respeto aunque no comparta su posicion.
No se trata de discutir, sino de compartir.
Pero bueno... somos libres y nadie tiene que obligarnos ni a contestar ni a leernos.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#11

No estoy de acuerdo con la idea de los "guetos" pero creo entender parte de lo que origina el comentario de JoseFidencioR.

En los Objetivos del apartado Foro EXTJ se señala claramente lo siguiente:


Cita:Razonar a partir de las Escrituras bíblicas y publicaciones del "esclavo fiel y discreto" todas las doctrinas, políticas, profecías, y manejos de la WTBTS y sus demás corporaciones, sin animos de proselitismo religioso o no teológico.


Creo que para eso existen otras secciones claramente identificadas en el foro. Por supuesto, los administradores son los que tienen la última palabra al respecto pero al menos en esta semana que he podido conectarme un poco más, he notado cierto ánimo proselitista en esta sección en particular.

Y bueno, es mi mera opinión. Como bien han expresado, somos libres y nadie nos obliga a leer o contestar un cierto tema.

Reciban un cordial saludo,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#12
Smile 

(17 Aug, 2017, 11:55 AM)Pharisaios escribió:  Creo que para eso existen otras secciones claramente identificadas en el foro. Por supuesto, los administradores son los que tienen la última palabra al respecto pero al menos en esta semana que he podido conectarme un poco más, he notado cierto ánimo proselitista en esta sección en particular.

Es que es humanamente imposible debatir doctrinas de la Watcthower y no dar la opinión personal teniendo en cuentra nuestra postura o creencia actual. El "cierto proselitismo" va por bando y bando: de ateos y agnosticos como de cristianos. Con esto no estoy diciendo que es incorrecto el dar nuestra opinión de acuerdo a nuestra postura actual, ya que lo mencioné, es imposible. Lo que no se quiere es que se imponga cierta postura o creencia como la única verdad absoluta.

A veces me he visto tentado en "recomendar" a los nuevos que se presentan a que se aseguren de leer los objetivos y normas de la comunidad, pero me parece déspota el hacer eso. En la medida que los moderadores observamos que un hilo se sale del tema, intercedemos. A veces algunos de ustedes se nos adelantan y nos avisan. A veces es dificil mover un tema a un apartado en particular ya que el 90% del mensaje se supone que va en apartado A, pero el 10% (un poquito de proselitismo) lo manda para apartado B, ¿qué corresponde hacer?

Entre Cristianos no es el lugar para analizar las "presuntas/evidentes" contradicciones de la Biblia. Es un lugar para edificar la fe cristiana. Aceptamos la Biblia como la autoridad. En Ateos y Agnósticos se puede criticar la Biblia libremente. Obviamente, se espera que sea con respeto y usando argumentos. Creo que es justo hacerlo así. Esta comunidad no es de cristianos para cristianos, ni de ateos para ateos ni agnósticos para agnósticos. Esta comunidad es de seres humanos para seres humanos que desean compañerismo, crecimiento, explorar, aprender, experimentar, pero desprogramarse de la doctrina de la Watchtower.

Cada forista puede participar libremente en cualquier apartado de esta comunidad y a la misma vez ningún forista está obligado a participar.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#13

(17 Aug, 2017, 07:36 PM)discipulo del Cristo escribió:  
Es que es humanamente imposible debatir doctrinas de la Watcthower y no dar la opinión personal teniendo en cuentra nuestra postura o creencia actual.
El "cierto proselitismo" va por bando y bando: de ateos y agnosticos como de cristianos. Con esto no estoy diciendo que es incorrecto el dar nuestra opinión de acuerdo a nuestra postura actual, ya que lo mencioné, es imposible. Lo que no se quiere es que se imponga cierta postura o creencia como la única verdad absoluta.

...

Entre Cristianos no es el lugar para analizar las "presuntas/evidentes" contradicciones de la Biblia. Es un lugar para edificar la fe cristiana. Aceptamos la Biblia como la autoridad. En Ateos y Agnósticos se puede criticar la Biblia libremente.



concuerdo con el primer parrafo.
pero en el segundo de nuevo, guetos y apartheit...


*NOTA: Texto original mutilado atrozmente por YO JoseFidencioR y asumo la responsabilidad.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

No estoy a favor de los guetos.

Sí estoy a favor de la libertad de expresión con respeto. Libre debate con respeto en todos los espacios de este foro. Tolerancia basada en más y más respeto.

Es mi opinión.
Responder
#15

no se, quería dejar esto por aquí y retirarme silenciosamente XD

EL MAESTRO SUFI
El Maestro sufi contaba siempre una parábola al finalizar cada clase, pero los alumnos no siempre entendían el sentido de la misma...

- Maestro – lo encaró uno de ellos una tarde. Tú nos cuentas los cuentos pero no nos explicas su significado...
- Pido perdón por eso. – Se disculpó el maestro – Permíteme que en señal de reparación te convide con un rico durazno.
- Gracias maestro.- respondió halagado el discípulo
- Quisiera, para agasajarte, pelarte tu durazno yo mismo. ¿Me permites?
- Sí. Muchas gracias – dijo el discípulo.
- ¿Te gustaría que, ya que tengo en mi mano un cuchillo, te lo corte en trozos para que te sea más cómodo?...
- Me encantaría... Pero no quisiera abusar de tu hospitalidad, maestro...
- No es un abuso si yo te lo ofrezco. Solo deseo complacerte...
- Permíteme que te lo mastique antes de dártelo...
- No maestro. ¡No me gustaría que hicieras eso! Se quejó, sorprendido el discípulo.

El maestro hizo una pausa y dijo:
- Si yo les explicara el sentido de cada cuento... sería como darles a comer una fruta masticada

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)