Comunidad ex-Testigos de Jehová
INFORME 3 del 2021 del Cuerpo G. ¿Entendí bien? - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: INFORME 3 del 2021 del Cuerpo G. ¿Entendí bien? (/showthread.php?tid=6548)

Páginas: 1 2


INFORME 3 del 2021 del Cuerpo G. ¿Entendí bien? - Vic Vega - 16 Apr, 2021

Buenas tardes.

Después de ver el informe 3 de este año, no sé realmente que pensar. ¿ Se está diciendo ahora que no es tan necesario aprender otro idioma para predicar como tantas veces se nos dijo?
Espero sus comentarios...


RE: INFORME 3 del 2021 del Cuerpo G. ¿Entendí bien? - FedericoelPoliglota - 16 Apr, 2021

(16 Apr, 2021, 02:27 PM)Vic Vega escribió:  Buenas tardes.

Después de ver el informe 3 de este año, no sé realmente que pensar. ¿ Se está diciendo ahora que no es tan necesario aprender otro idioma para predicar como tantas veces se nos dijo?
Espero sus comentarios...
Lo que puedo decir en el primer vistazo, es que al "botellas" morris ya ni puede cerrar su leva (traje) por lo obeso que está, en tal solo 10 años este hombre a engordado a costilla de los testigos... seguiremos informando


RE: INFORME 3 del 2021 del Cuerpo G. ¿Entendí bien? - CATALAN - 16 Apr, 2021

(16 Apr, 2021, 03:35 PM)FedericoelPoliglota escribió:  
(16 Apr, 2021, 02:27 PM)Vic Vega escribió:  Buenas tardes.

Después de ver el informe 3 de este año, no sé realmente que pensar. ¿ Se está diciendo ahora que no es tan necesario aprender otro idioma para predicar como tantas veces se nos dijo?
Espero sus comentarios...
Lo que puedo decir en el primer vistazo, es que al "botellas" morris ya ni puede cerrar su leva (traje) por lo obeso que está, en tal solo 10 años este hombre a engordado a costilla de los testigos... seguiremos informando

Ya somos 2. Lo primero que note es de que el saco de Morris estaba a punto de dar "el botonazo" de la gran panza que tiene. Será sobrepeso o sirrosis? Pero es que este está más chancho que yo que me parto el lomo trabajando de lunes a lunes


RE: INFORME 3 del 2021 del Cuerpo G. ¿Entendí bien? - Gifekrs - 16 Apr, 2021

Pues si es muy cierto, ya se empezó a dejar de lado la euforia de aprender un nuevo idioma para predicar.
Siento que se dieron cuenta de que la kagaron con el impulso desmedido de aprender otro idioma, hacer grupos y todo eso. Siendo sinceros, las personas de lenguas extranjeras tienden a dejarlas para adaptarse al idioma local. Recuerdo que en mi cong. teníamos un grupo de idioma, pero frecuentemente fallaba con las donaciones....así que ya sabemos por donde va el asunto...no quieren dar golpes al aire, no quieren dar directo al BOLSILLO jejeje Big Grin

Me di cuenta de eso porque seguido decian que el cuerpo gobernante fue "sabio", que hay que ser "leal", que estos nuevos cambios "benefician", que se observa la guía del "espíritu".... a mi modo de ver las cosas, cuando alguien recalca algo es para ocultar o minimizar algo malo que hizo anteriormente....es como cuando los hijos te dicen: recuerda papá que te quiero mucho, siempre te obedezco....tu me cuidas y me amas....solo para que al dia siguiente te muestren la boleta con malas calificaciones Big Grin


RE: INFORME 3 del 2021 del Cuerpo G. ¿Entendí bien? - FedericoelPoliglota - 17 Apr, 2021

(16 Apr, 2021, 11:00 PM)Gifekrs escribió:  Pues si es muy cierto, ya se empezó a dejar de lado la euforia de aprender un nuevo idioma para predicar.
Siento que se dieron cuenta de que la kagaron con el impulso desmedido de aprender otro idioma, hacer grupos y todo eso. Siendo sinceros, las personas de lenguas extranjeras tienden a dejarlas para adaptarse al idioma local. Recuerdo que en mi cong. teníamos un grupo de idioma, pero frecuentemente fallaba con las donaciones....así que ya sabemos por donde va el asunto...no quieren dar golpes al aire, no quieren dar directo al BOLSILLO jejeje Big Grin 

Me di cuenta de eso porque seguido decian que el cuerpo gobernante fue "sabio", que hay que ser "leal", que estos nuevos cambios "benefician", que se observa la guía del "espíritu".... a mi modo de ver las cosas, cuando alguien recalca algo es para ocultar o minimizar algo malo que hizo anteriormente....es como cuando los hijos te dicen: recuerda papá que te quiero mucho, siempre te obedezco....tu me cuidas y me amas....solo para que al dia siguiente te muestren la boleta con malas calificaciones Big Grin
Al menos con la eliminación de los grupos de otro idioma dejaremos de ver a los "testigos" que se creen tocados por el mismo espiritu santo que en cualquier ocasión siempre te restregaban en la cara el hecho de apoyar otro idioma.


RE: INFORME 3 del 2021 del Cuerpo G. ¿Entendí bien? - Leviatán - 17 Apr, 2021

Al parecer habla de "algunos grupos y pregrupos" que no dan muestra de crecimiento como los que van a ser eliminados.

Recuerdo que la congregación de chino en estos lares sufrió muchas modificaciones y en 10 años solo pudieron bautizar a dos chinos, mientras que en las reuniones el 98% era hispanohablante... y digo "hispanohablante" porque ni siquiera eran bilingües, pues los cursillos que daba la sucursal ni para eso servía.

Solo eran un grupo de atolondrados que jugaban a hablar chino. Y los chinos detestan que hablen mal su idioma. Así que la receta para un desastre estaba preparada.


RE: INFORME 3 del 2021 del Cuerpo G. ¿Entendí bien? - Gifekrs - 17 Apr, 2021

tomando en cuenta lo que dice leviatan

Por estos lados tambien hubo un detalle con las lenguas indigenas (nahuatl), hasta el punto deque les tenian que corregir los nativos porque daban a entender otras cosas. y auque se hizo ver el error de los cursillos de la sucursal, esta se monto en su macho y no modifico nada porque si asi lo manda la sociedad los que estan mal son los nativos , en fin, superioridad moral al extremo


RE: INFORME 3 del 2021 del Cuerpo G. ¿Entendí bien? - Alejandra Rivera - 21 Apr, 2021

Hasta ayer vi ese video, y siempre sorprende como se contradicen ellos mismos porque cuando pedían que aprendieran otro idioma decían que el espíritu santo los estaba guiando porque habían muchas personas que necesitaban aprender la verdad en su idioma natal,  y ahora dicen que en esas congregaciónes a veces sólo una persona llegaba al bautismo y casi ni tenían cursos bíblicos, o sea quien los entiende, será que el espíritu santo los engaño??? Smile


RE: INFORME 3 del 2021 del Cuerpo G. ¿Entendí bien? - Vic Vega - 21 Apr, 2021

Entonces, También pensé después de ver el video Han estado dando golpes al aire los últimos 20 años con esto de los idiomas ?


RE: INFORME 3 del 2021 del Cuerpo G. ¿Entendí bien? - Metamorfosis - 25 Apr, 2021

El Cuerpo Gobernante dice HOY algo y MAÑANA dirá lo contrario...

Pero así son las instrucciones creadas por hombres...

Lastimosamente, estos "Ungidos" continúan GANANDO peso... que es lo UNICO que ganan, porque la CREDIBILIDAD la han perdido...

Cuando eso sucede, es que a los Líderes les importa muy POCO la vida de los Miembros...

Por ello, lo mejor es ABANDONAR y dejar de DONAR... para que dejen de llevar esa BUENA vida...


RE: INFORME 3 del 2021 del Cuerpo G. ¿Entendí bien? - Charles Fiasco Rusell - 25 Apr, 2021

(21 Apr, 2021, 01:47 PM)Vic Vega escribió:  Entonces, También pensé después de ver el video  Han estado dando golpes al aire los últimos 20 años con esto de los idiomas  ?

2 primas de mi esposa son de Padres Mixtecos, aunque los padres les enseñaron el dialecto, una de las chicas se fue a predicar al campo inglés y otra al campo alemán, he tenido conflictos con ellas porque cuando me comienzan a hablar de atender la gran necesidad les digo que el suyo es servicio turístico, pues les toca predicar en zonas de economía alta en la ciudad de México, como Polanco, Santa Fe, etc... después de predicar el grupo de hermanos siempre se va a tomar algo al starbucks... les digo que si tanto quieren predicar a territorios con necesidad que se vallan a predicar a la sierra de Oaxaca, ahí sí habría muchísima gente que las escucharía, aunque no habría starbucks para tomarse un café después de predicar.

Apenas les informaron que sus congregaciones van a desaparecer precisamente por esa falta de resultados... ¿volverán a español? ¿se irán finalmente a ensuciarse los zapatos predicando en las montañas?... pues no, las señoritas ya están haciendo planes para buscar otra congregación en inglés aunque deban viajar más lejos.

Hasta un superintendente de circuito nos decía hace unos años: yo no sé para qué vienen Europeos a querer predicar aquí, el número de personas por publicador es mayor en cualquier país de allá que aquí en México.


RE: INFORME 3 del 2021 del Cuerpo G. ¿Entendí bien? - Netineotraslapado - 25 Apr, 2021

Con esto de ya tirar la toalla en territorios de habla extranjera, que va a pasar con la aplicación jw.lenguajes donde se podía "aprender" palabras básicas en otros idiomas. También la van a desaparecer?


RE: INFORME 3 del 2021 del Cuerpo G. ¿Entendí bien? - FedericoelPoliglota - 25 Apr, 2021

Tienes razón amigo mio, todos esos hermanos solo quieren destacar entre los demás, pero siempre reciben su golpe de realidad, que la vida no es un cuento de hadas.


RE: INFORME 3 del 2021 del Cuerpo G. ¿Entendí bien? - Charles Fiasco Rusell - 25 Apr, 2021

(25 Apr, 2021, 12:30 PM)Netineotraslapado escribió:  Con esto de ya tirar la toalla en territorios de habla extranjera, que va a pasar con la aplicación jw.lenguajes donde se podía "aprender" palabras básicas en otros idiomas. También la van a desaparecer?


Siento que habrá un reacomodo redirigimiento de los esfuerzos... Desanimarán a aprender idiomas por decirlo así primermundistas y animarán a la Grey a aprender dialectos y lenguas regionales pues "Jehová no quiere que nadie sea destruido"... Cuando iba a campañas en México, a algún pueblito, era raro que no me escucharan, o recibieran las revistas y también daban donación. Así que siento que hacia allá se dirige la WT


RE: INFORME 3 del 2021 del Cuerpo G. ¿Entendí bien? - Vic Vega - 26 Apr, 2021

Aquí en mi país se ve también bastante Ecoturismo disfrazado de predicación.