Comunidad ex-Testigos de Jehová
Vacunas aprobadas por el Cuerpo Gobernante contra el COVID19 - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Recursos (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Foro: Documentos Watchtower (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Hilo: Vacunas aprobadas por el Cuerpo Gobernante contra el COVID19 (/showthread.php?tid=6670)

Páginas: 1 2 3


Los Testigos de Jehová y la vacuna del COVID19. - Yakyak - 04 Dec, 2020

Anuncio VACUNA | COVID 2019 "Póngase una que no lleve sangre, aunque al final es su decisión"

https://yadi.sk/i/r8iymzWNFPzJSg
Yo creí que la ORG daría vacunas a sus miembros.


Los Testigos de Jehová y la vacuna del COVID19. - CATALAN - 05 Dec, 2020

Mami organización manda un breve comunicado donde dice que hay ciertas vacunas que ya está comprobado que no tienen fracciones de sangre.

Miren que ilógico lo que dicen. Dicen al final que ellos no deben ni quieren tomar decisiones por los demás. Si esto es así, ¿por que entonces mandan un anuncio especial donde ya están "sugiriendo" que vacunas son las más seguras en la cuestión de la sangre? ¿Deciden por los demás si o no pues?

https://yadi.sk/i/dZx1k0lGmb5Sig


RE: Los Testigos de Jehová y la vacuna del COVID19. - Gabriel Pedrero - 05 Dec, 2020

Las enseñanzas de la organización van a terminar siendo un trabalenguas , no sangre uuuuhhhh prohibido , pero ehhhhh cada uno que tome su decisión no obligamos .

te has puesto una vacuna que tiene fracciones de sangre y que no lo a dicho la organización ?

comité judicial y te matamos socialmente


RE: Los Testigos de Jehová y la vacuna del COVID19. - JoseFidencioR - 05 Dec, 2020

CSPM el Cuerpo gobernante. no tengo mas que agregar. . . . . . .


RE: Los Testigos de Jehová y la vacuna del COVID19. - Marcelo Daniel - 07 Dec, 2020

Una correspondencia tan infantil que hasta me atrevería a decir que es fake.
Sin duda alguna, cada día terminan metiéndose en asuntos personales, sin ser necesario.
¿Secta? ¿Dónde?


RE: Los Testigos de Jehová y la vacuna del COVID19. - Gabriel Pedrero - 07 Dec, 2020

secta en todos los sitios mientras viva la  watchtower en todos los paises lo será


RE: Los Testigos de Jehová y la vacuna del COVID19. - Extejota - 14 Dec, 2020

Hola.

¿Sabeis si la WT tiene intereses económicos con algunas de esas vacunas y por eso las recomienda??


RE: Los Testigos de Jehová y la vacuna del COVID19. - Marcelo Daniel - 15 Dec, 2020

(14 Dec, 2020, 03:16 AM)Extejota escribió:  Hola.

¿Sabeis si la WT tiene intereses económicos con algunas de esas vacunas y por eso las recomienda??

Absolutamente desconozco, aunque es muy interesante esa probabilidad que planteas en tu interrogante.
Saludos.


RE: Los Testigos de Jehová y la vacuna del COVID19. - Stargate - 15 Dec, 2020

No sé si la WT tenga inversiones en alguna de las farmacéuticas que están desarrollando alguna vacuna para el COVID-19.

De cualquier modo, por la manera en que han sucedido las cosas y las fuentes de financiamiento, parece que no se van a llenar de dinero.

Vacunas contra el coronavirus: cuánto dinero pueden ganar realmente las farmacéuticas con la inmunización - BBC News Mundo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-55293057


RE: Los Testigos de Jehová y la vacuna del COVID19. - JoseFidencioR - 16 Dec, 2020

(15 Dec, 2020, 10:28 PM)Stargate escribió:  Vacunas contra el coronavirus: cuánto dinero pueden ganar realmente las farmacéuticas con la inmunización - BBC News Mundo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-55293057

OFF TOPIC: le falta mucho analisis a la BBC...

en primera, porque en realidad no ha sido breve el tiempo de desarrollo de la vacuna... tiene mas de 10 años. Pero JoseFidencioR, eso indica que hayuna conspiracion para enfermarnos, y el virus ya existia? No precisamente...

Este virus es una variacion (Mutacion, evolucion) de otro virus muy similar en su ataque: el virus de la infuenza del desierto... Similar no es identico. pero la forma de combatirlo si es similar. El SarsCov (1) y el SarsCov II son muy similares en su muestra genetica, por loq ue empresas que ya tenian una vacuna medianamente probada(pero aun no comercial), solo verificaron la biodisponivilidad de el virus y resulto que son afectados muy similarmente por la vacuna... entre ellas Pfizer, que en la tabla (a verificar!) aparece con un precio en la media, se requiere para distribuirla de contenedores que tengan entre -110 a -70°C, lo que para paises en vias de desarrollo es inviable... ademas que requeire que las personas se trasladen a los hospitales apra administrarla... paises como Mexico donde para llegar a algunos poblados hay que viajar a lomo de caballo por mas de una semana.

Aztra-Seneca y Moderna tambien ya tenia muy desarrollada la vacuna, y se podia contener a temperatura de refirgeracion sobre 0°C... pero su precio es muy alto relativo, y la inmunidad solo ha sido probada (en fase II) de tres meses promedio con picos de seis meses (Y parece que todas las vacunas andan por el mismo periodo de proteccion). Eso implica, tal como las vacunas para influenza estacional, que hay que reinocular cada ciclo, siendo en realidad muy rentable para al empresa, en caso de ser elegida por los gobiernos.

Cabe aclarar tambien que la inmunidad solo es para una cepa de virus. y en el mundo hay (segun notas actuales) seis cepas viricas de ese virus, y no todos los organismos y fenotipos humanos reaccionan igual a las vacunas, ni los virus son tan afectados por las vacunas en igual medida... pro lo que se requiere aun de mucha investigacion.

Ademas, aun no se libera la fase III, de momento, seremos masivamente conejillos de indias. se elegiran en primer lugar (Fase II) a personas que aun sin la vacuna moririan del virus. y tambien, tristemente seremos algunos innoculados con solo agua salina(grupos de control) sin vacuna, para ver la reaccion en general de la vacuna Vs sin vacuna. En realidad en esta fase III se nos debiera pagar y avizar que aun esta en fase experimental, pero ahi la prisa por liberar hace que se salten un poco los controles...

y ahi viene otro asunto, los controles, donde en RUSIA los controles han sido omitidos para lograr una inmunidad mas pronta, pero no debe olvidarse el caso de la TALIDOMIDA... los efectos a largo plazo aun se desconocen.


solo por mencionar dos de las vacunas del articulo...


Anuncio sobre las vacunas contra el COVID-19 - CATALAN - 21 Feb, 2021

Ya no se preocupen hermanos. Jehová ya se comunicó con el Cuerpo Gobernante, y aca están las vacunas seguras y aprobadas para la hermandad mundial.

Aclarando que no es intención de ellos meterse en su decisión, claro que no, que va.

https://disk.yandex.com/i/JqL5aLDmLpQwUA

¿Que repercusiones traerá esto en los países donde la vacuna que estará disponible será la AztraSeneca, que no tiene la aprobación de "Jehová"? ¿Rechazaran los hermanos está vacuna? Vaya usted a saber ..


RE: Lista con la venia bendita de "Jehová" de las vacunas contra el COVID - Amatheos - 21 Feb, 2021

¿se han olvidado de la rusa Sputnik? Será por lo del rey del norte y el del sur.........


RE: Lista con la venia bendita de "Jehová" de las vacunas contra el COVID - CATALAN - 21 Feb, 2021

Muy buena observación Amatheos esa es otra que no está en la lista. Yo mencioné la de AztraSeneca ya que en el continente americano, por ser la vacuna más barata, muchos países pobres (como el mío) la adquisición será a muy bajo costo, o incluso gratis gracias al programa COVAX. Y al no aparecer en la lista oficial de momento hará que muchos hermanos la rechazen. Habrá que ver si más adelante se actualiza la lista


RE: Lista con la venia bendita de "Jehová" de las vacunas contra el COVID - JoseFidencioR - 21 Feb, 2021

¡WOW! ya no se puede visualizar... ha alcanzado la cuota de vistos o ha sido retirada ... muy interesante cualquiera de las dos opciones... se nota que toca fibras este tema.


RE: Lista con la venia bendita de "Jehová" de las vacunas contra el COVID - Gifekrs - 21 Feb, 2021

Siempre el uso de lenguaje ambiguo. Es como cuando nos invitaban a comer como familia y el anfitrion me preguntaba: Quieres mas?? y mi madre me hacía la pregunta: De verdad quieres más?? Pero con los ojos me daba a entender que si pedía mas en casa me iba a terminar regañando por aceptar jejej Big Grin

En cierto sentido me parece similar la "investigación" sobre las vacunas que NO tienen sangre. ¿para que investigar sobre las vacunas que CADA UNO tomará la decisión de ponerselas o no?

Ya nos se si esta forma de CONTROL es descarada o esta simulada....