Comunidad ex-Testigos de Jehová
asamblea regional 2023 videos eliminados - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: asamblea regional 2023 videos eliminados (/showthread.php?tid=8083)

Páginas: 1 2 3


asamblea regional 2023 videos eliminados - neo - 24 May, 2023

circulan dos vídeos eliminados de la asamblea regional, al parecer los pone en evidencia con sus políticas de rechazo y ostracismo a familiares expulsados a diferencia de Sonya Ericcson ahora le toca el turno a una mama ser rechazada por la hija.





“La expulsión de mamá todavía se siente tan cruda”. dice Elsa, mientras rechaza una llamada telefónica de su madre.

La joven escucha el mensaje de voz de 8 segundos de su madre:

“Elsa, por favor contesta. Te necesito mucho. Solo necesito escuchar tu voz.

Elsa narra la voz en su cabeza:

“Es una lucha tan grande… la extraño”. Se apoya en la encimera de la cocina y comienza a recordar la estrecha relación que una vez tuvo con su madre, antes de la expulsión.

Elsa revisa su teléfono y ve recuerdos fotográficos de ella y su mamá. Una foto cursi en una instalación de Watchtower Bethel, posando con recortes de cartón de Caleb y Sophia. Una foto tomada en casa durante una celebración de la Conmemoración frente a un plato de pan sin levadura y una copa de vino. Una selfie tomada en un almuerzo campestre. Una foto con su mamá frente a un caballete mientras pintaban flores juntas.

“Ella era mi mejor amiga”, dice Elsa. “¿Qué hay de malo en llamar de vez en cuando? Para charlar. Tal vez hasta pueda ayudarla a volver a Jehová”.

El primer video termina con Else mirando pensativamente su teléfono. Ella sabe muy bien que podría ser expulsada por asociación “descarada” con su madre expulsada.

El segundo video tiene lugar dentro de un Salón del Reino simulado, donde interrumpimos al orador a mitad de la oración:

“Abel era esencialmente un huérfano espiritual. Pero independientemente de lo que eligieran sus padres, escuchó a Jehová y esperó pacientemente en él para cumplir sus promesas”.

La cámara se acerca al rostro de Elsa y sus pensamientos.

“Nunca lo pensé de esa manera. ¿Qué me ha prometido Jehová si espero con paciencia?”.

Elsa luego gira lentamente su mirada hacia la izquierda mientras sus pensamientos continúan:

“Hermanos espirituales…”, reflexiona mientras la cámara enfoca a dos hombres solteros de aspecto espeluznante sentados en el lado izquierdo del auditorio.

“Hermanas…” continúa, mientras mira a su izquierda a tres mujeres Testigos de Jehová sentadas una cerca de la otra.

“Y las madres…”, piensa, mientras la saluda la sonrisa de una mujer testigo de Jehová asiática que ocupará el lugar de su madre biológica.

En la siguiente escena, Elsa recibe una vez más una llamada de su madre biológica anónima y, nuevamente, rechaza la llamada de su madre. Elsa consulta su Biblia plateada y su tableta para reforzar la política de sacar a su madre por completo de su vida.

“Si me concentro en lo que tengo y espero pacientemente, algún día, lo que no tengo, quizás regrese a Jehová”.


RE: asamblea regional 2023 videos eliminados - Charles Fiasco Rusell - 24 May, 2023

(24 May, 2023, 10:09 PM)neo escribió:  circulan dos vídeos eliminados de la asamblea regional, al parecer los pone en evidencia con sus políticas de rechazo y ostracismo a familiares expulsados a diferencia de Sonya Ericcson ahora le toca el turno a una mama ser rechazada por la hija.





“La expulsión de mamá todavía se siente tan cruda”. dice Elsa, mientras rechaza una llamada telefónica de su madre.

La joven escucha el mensaje de voz de 8 segundos de su madre:

“Elsa, por favor contesta. Te necesito mucho. Solo necesito escuchar tu voz.

Elsa narra la voz en su cabeza:

“Es una lucha tan grande… la extraño”. Se apoya en la encimera de la cocina y comienza a recordar la estrecha relación que una vez tuvo con su madre, antes de la expulsión.

Elsa revisa su teléfono y ve recuerdos fotográficos de ella y su mamá. Una foto cursi en una instalación de Watchtower Bethel, posando con recortes de cartón de Caleb y Sophia. Una foto tomada en casa durante una celebración de la Conmemoración frente a un plato de pan sin levadura y una copa de vino. Una selfie tomada en un almuerzo campestre. Una foto con su mamá frente a un caballete mientras pintaban flores juntas.

“Ella era mi mejor amiga”, dice Elsa. “¿Qué hay de malo en llamar de vez en cuando? Para charlar. Tal vez hasta pueda ayudarla a volver a Jehová”.

El primer video termina con Else mirando pensativamente su teléfono. Ella sabe muy bien que podría ser expulsada por asociación “descarada” con su madre expulsada.

El segundo video tiene lugar dentro de un Salón del Reino simulado, donde interrumpimos al orador a mitad de la oración:

“Abel era esencialmente un huérfano espiritual. Pero independientemente de lo que eligieran sus padres, escuchó a Jehová y esperó pacientemente en él para cumplir sus promesas”.

La cámara se acerca al rostro de Elsa y sus pensamientos.

“Nunca lo pensé de esa manera. ¿Qué me ha prometido Jehová si espero con paciencia?”.

Elsa luego gira lentamente su mirada hacia la izquierda mientras sus pensamientos continúan:

“Hermanos espirituales…”, reflexiona mientras la cámara enfoca a dos hombres solteros de aspecto espeluznante sentados en el lado izquierdo del auditorio.

“Hermanas…” continúa, mientras mira a su izquierda a tres mujeres Testigos de Jehová sentadas una cerca de la otra.

“Y las madres…”, piensa, mientras la saluda la sonrisa de una mujer testigo de Jehová asiática que ocupará el lugar de su madre biológica.

En la siguiente escena, Elsa recibe una vez más una llamada de su madre biológica anónima y, nuevamente, rechaza la llamada de su madre. Elsa consulta su Biblia plateada y su tableta para reforzar la política de sacar a su madre por completo de su vida.

“Si me concentro en lo que tengo y espero pacientemente, algún día, lo que no tengo, quizás regrese a Jehová”.


Gracias a los que han hecho posible la conservación de estos videos. La WT está en una posición difícil por sus prácticas del ostracismo y fue muy arriesgado querer presentar estos videos en la asamblea regional.

Esto también muestra la doble cara de la organización, pues mientras que en el sitio oficial JW dicen que no prohíben tratarse con quiénes dejan de ser de su religión, estos videos demuestran qué es lo que realmente esperan sus dirigentes que hagan los feligreses. No estoy seguro si estos videos se convertirán en Lost media para los TJ y solo puedan verlos en medios no oficiales, siento que tal vez los mostrarán en alguna asignación futura de Nuestra Vida Cristiana, que no es un ambiente tan público como las asambleas, pero solo el tiempo lo dirá.


RE: asamblea regional 2023 videos eliminados - Demofonte - 25 May, 2023

Cada vez me parece más deleznable este rechazo inhumano que promueve esta secta. Luego dicen que no destruyen familias.
¿Cómo pueden tener la osadía de ordenarle a un padre que rompa la relación con su hijo, porque éste ya no quiera seguir siendo testigo? Luego tienen la desfachatez de decir por la TV, o en algún juicio, que ellos no promueven todo esto.


RE: asamblea regional 2023 videos eliminados - Jeinei - 25 May, 2023

(24 May, 2023, 11:50 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(24 May, 2023, 10:09 PM)neo escribió:  circulan dos vídeos eliminados de la asamblea regional, al parecer los pone en evidencia con sus políticas de rechazo y ostracismo a familiares expulsados a diferencia de Sonya Ericcson ahora le toca el turno a una mama ser rechazada por la hija.





“La expulsión de mamá todavía se siente tan cruda”. dice Elsa, mientras rechaza una llamada telefónica de su madre.

La joven escucha el mensaje de voz de 8 segundos de su madre:

“Elsa, por favor contesta. Te necesito mucho. Solo necesito escuchar tu voz.

Elsa narra la voz en su cabeza:

“Es una lucha tan grande… la extraño”. Se apoya en la encimera de la cocina y comienza a recordar la estrecha relación que una vez tuvo con su madre, antes de la expulsión.

Elsa revisa su teléfono y ve recuerdos fotográficos de ella y su mamá. Una foto cursi en una instalación de Watchtower Bethel, posando con recortes de cartón de Caleb y Sophia. Una foto tomada en casa durante una celebración de la Conmemoración frente a un plato de pan sin levadura y una copa de vino. Una selfie tomada en un almuerzo campestre. Una foto con su mamá frente a un caballete mientras pintaban flores juntas.

“Ella era mi mejor amiga”, dice Elsa. “¿Qué hay de malo en llamar de vez en cuando? Para charlar. Tal vez hasta pueda ayudarla a volver a Jehová”.

El primer video termina con Else mirando pensativamente su teléfono. Ella sabe muy bien que podría ser expulsada por asociación “descarada” con su madre expulsada.

El segundo video tiene lugar dentro de un Salón del Reino simulado, donde interrumpimos al orador a mitad de la oración:

“Abel era esencialmente un huérfano espiritual. Pero independientemente de lo que eligieran sus padres, escuchó a Jehová y esperó pacientemente en él para cumplir sus promesas”.

La cámara se acerca al rostro de Elsa y sus pensamientos.

“Nunca lo pensé de esa manera. ¿Qué me ha prometido Jehová si espero con paciencia?”.

Elsa luego gira lentamente su mirada hacia la izquierda mientras sus pensamientos continúan:

“Hermanos espirituales…”, reflexiona mientras la cámara enfoca a dos hombres solteros de aspecto espeluznante sentados en el lado izquierdo del auditorio.

“Hermanas…” continúa, mientras mira a su izquierda a tres mujeres Testigos de Jehová sentadas una cerca de la otra.

“Y las madres…”, piensa, mientras la saluda la sonrisa de una mujer testigo de Jehová asiática que ocupará el lugar de su madre biológica.

En la siguiente escena, Elsa recibe una vez más una llamada de su madre biológica anónima y, nuevamente, rechaza la llamada de su madre. Elsa consulta su Biblia plateada y su tableta para reforzar la política de sacar a su madre por completo de su vida.

“Si me concentro en lo que tengo y espero pacientemente, algún día, lo que no tengo, quizás regrese a Jehová”.


Gracias a los que han hecho posible la conservación de estos videos. La WT está en una posición difícil por sus prácticas del ostracismo y fue muy arriesgado querer presentar estos videos en la asamblea regional.

Esto también muestra la doble cara de la organización, pues mientras que en el sitio oficial JW dicen que no prohíben tratarse con quiénes dejan de ser de su religión, estos videos demuestran qué es lo que realmente esperan sus dirigentes que hagan los feligreses. No estoy seguro si estos videos se convertirán en Lost media para los TJ y solo puedan verlos en medios no oficiales, siento que tal vez los mostrarán en alguna asignación futura de Nuestra Vida Cristiana, que no es un ambiente tan público como las asambleas, pero solo el tiempo lo dirá.

Hasta donde sé, es que esos videos sí se veran en las asambleas, sin embargo, decidieron omitirlos de los videos cargados en JW Stream, y en efecto, tengo la asamblea en inglés y no vienen cargados, hay una cortinilla negra.


RE: asamblea regional 2023 videos eliminados - centurion - 25 May, 2023

realmente estos videos me parecieron despreciables, en que cabeza cabe rechazar la madre que te dio la vida y que se trasnocho para uno poder vivir.

efesios 6:2-4: Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

Jw 6:2-4: honra a tu padre y a tu madre solo si es testigo de jehova, si es espiritual, si pasa buenas horas, si asiste a todas reuniones y es obediente al cuerpo gobernante y duraras largo tiempo en la tierra, pero si le hablas a tu madre expulsada, perderás la vida eterna.

esto si me dio mucho malestar y me causo desprecio. cuidar de nuestros padres es algo natural.
que pasaría si la mama la esta llamando porque esta enferma, tiene una urgencia, no tiene que comer. Esa "muestra de amor" es la peor falta de amor que hay.


RE: asamblea regional 2023 videos eliminados - YuriGagarin - 25 May, 2023

(25 May, 2023, 04:54 PM)centurion escribió:  realmente estos videos me parecieron despreciables, en que cabeza cabe rechazar la madre que te dio la vida y que se trasnocho para uno poder vivir.

efesios 6:2-4: Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

Jw 6:2-4: honra a tu padre y a tu madre solo si es testigo de jehova, si es espiritual, si pasa buenas horas, si asiste a todas reuniones y es obediente al cuerpo gobernante y duraras largo tiempo en la tierra, pero si le hablas a tu madre expulsada, perderás la vida eterna.

esto si me dio mucho malestar y me causo desprecio. cuidar de nuestros padres es algo natural.
que pasaría si la mama la esta llamando porque esta enferma, tiene una urgencia, no tiene que comer. Esa "muestra de amor" es la peor falta de amor que hay.

Exactamente la misma sensación me ha dejado a mi. Yo soy también una persona en riesgo de que le corten a la familia el acceso, así que me enfada muchísimo este tipo de basura de control mental.

Es algo inhumano y contrario al amor cristiano. Por que al final se resume en una cosa:

"Si perteneces a la empresa y no te sales de la linea, todo es felicidad. Si te sales, te haremos la vida imposible hasta que vuelvas a pertenecer a la empresa o mueras en el ostracismo. El caso es que pertenezcas a la empresa".

Si esto no es una despreciable técnica de manipulación coercitiva, no se que es.


RE: asamblea regional 2023 videos eliminados - Vic Vega - 26 May, 2023

(24 May, 2023, 10:09 PM)neo escribió:  circulan dos vídeos eliminados de la asamblea regional, al parecer los pone en evidencia con sus políticas de rechazo y ostracismo a familiares expulsados a diferencia de Sonya Ericcson ahora le toca el turno a una mama ser rechazada por la hija.





“La expulsión de mamá todavía se siente tan cruda”. dice Elsa, mientras rechaza una llamada telefónica de su madre.

La joven escucha el mensaje de voz de 8 segundos de su madre:

“Elsa, por favor contesta. Te necesito mucho. Solo necesito escuchar tu voz.

Elsa narra la voz en su cabeza:

“Es una lucha tan grande… la extraño”. Se apoya en la encimera de la cocina y comienza a recordar la estrecha relación que una vez tuvo con su madre, antes de la expulsión.

Elsa revisa su teléfono y ve recuerdos fotográficos de ella y su mamá. Una foto cursi en una instalación de Watchtower Bethel, posando con recortes de cartón de Caleb y Sophia. Una foto tomada en casa durante una celebración de la Conmemoración frente a un plato de pan sin levadura y una copa de vino. Una selfie tomada en un almuerzo campestre. Una foto con su mamá frente a un caballete mientras pintaban flores juntas.

“Ella era mi mejor amiga”, dice Elsa. “¿Qué hay de malo en llamar de vez en cuando? Para charlar. Tal vez hasta pueda ayudarla a volver a Jehová”.

El primer video termina con Else mirando pensativamente su teléfono. Ella sabe muy bien que podría ser expulsada por asociación “descarada” con su madre expulsada.

El segundo video tiene lugar dentro de un Salón del Reino simulado, donde interrumpimos al orador a mitad de la oración:

“Abel era esencialmente un huérfano espiritual. Pero independientemente de lo que eligieran sus padres, escuchó a Jehová y esperó pacientemente en él para cumplir sus promesas”.

La cámara se acerca al rostro de Elsa y sus pensamientos.

“Nunca lo pensé de esa manera. ¿Qué me ha prometido Jehová si espero con paciencia?”.

Elsa luego gira lentamente su mirada hacia la izquierda mientras sus pensamientos continúan:

“Hermanos espirituales…”, reflexiona mientras la cámara enfoca a dos hombres solteros de aspecto espeluznante sentados en el lado izquierdo del auditorio.

“Hermanas…” continúa, mientras mira a su izquierda a tres mujeres Testigos de Jehová sentadas una cerca de la otra.

“Y las madres…”, piensa, mientras la saluda la sonrisa de una mujer testigo de Jehová asiática que ocupará el lugar de su madre biológica.

En la siguiente escena, Elsa recibe una vez más una llamada de su madre biológica anónima y, nuevamente, rechaza la llamada de su madre. Elsa consulta su Biblia plateada y su tableta para reforzar la política de sacar a su madre por completo de su vida.

“Si me concentro en lo que tengo y espero pacientemente, algún día, lo que no tengo, quizás regrese a Jehová”.

Buenos días, una pregunta, quién es Sonya Ericson ?


RE: asamblea regional 2023 videos eliminados - neo - 26 May, 2023

(26 May, 2023, 08:50 AM)Vic Vega escribió:  Buenos días, una pregunta, quién es Sonya Ericson ?

personaje de un video de una asamblea regional de hace dos o tres años no recuerdo bien





RE: asamblea regional 2023 videos eliminados - OvejaNegra42 - 27 May, 2023

(25 May, 2023, 04:54 PM)centurion escribió:  esto si me dio mucho malestar y me causo desprecio. cuidar de nuestros padres es algo natural.
que pasaría si la mama la esta llamando porque esta enferma, tiene una urgencia, no tiene que comer. Esa "muestra de amor" es la peor falta de amor que hay.

Precisamente una problemática parecida en la película Apostasy, en donde una desasociada tuvo un hijo producto de "una relación fornicaria" y los ancianos de la madre de ella le prohíben a esta madre ir a visitar a su hija para saber como está su nieto, como si el bebe tuviera la culpa de que madre e hija no se llevaran bien. Los tj no se han puesto a pensar en todo lo que implica una expulsión. Yo les dije a los ancianos en todo el daño psicológico que me causaría afrontar una expulsión y simplemente les valió tres pepinos. Y después se preguntan de por qué soy la oveja negra de la congregación


RE: asamblea regional 2023 videos eliminados - OvejaNegra42 - 27 May, 2023

(26 May, 2023, 01:12 PM)neo escribió:  personaje de un video de una asamblea regional de hace dos o tres años no recuerdo bien



personalmente me parece indignante este otro video. Creo que no sentir ninguna clase de pesar por la perdida de un familiar es lo mas injusto que se le puede pedir a alguien que haga. Y por que comparar los pecados de uno con los pecados del rey Manases? Yo no he matado a nadie, ni he instado a otros a que adoren ídolos. No tengo palabras para describir la manera tan fría como ha actuado la organización a veces. Una vez vi un video de un Youtuber llamado Investigador de la verdad en donde prácticamente se burla de la gente que ha sido expulsada y me parece repudiable


RE: asamblea regional 2023 videos eliminados - Palito - 27 May, 2023

Esa clase de contenido, pura basura mental, es uno de los aspectos más reprobables de la cretina secta.
Son un grupo de psicópatas infestando las mentes de unos cuantos millones de cerebros secuestrados.

Por cierto, ese Investigador de la Mentira tiene el cerebro como un queso de gruyere de abrazar con fruición todo el odio con el que sus titiriteros lo instruyen.


RE: asamblea regional 2023 videos eliminados - BlasBlas2021 - 27 May, 2023

(26 May, 2023, 08:50 AM)Vic Vega escribió:  Buenos días, una pregunta, quién es Sonya Ericson ?

El nombre correcto es Sonia Ericson. En los subtítulos (tiempo 3:31-3:34) aparece ese nombre al anunciarse la expulsión.

El video es de la Asamblea regional 2016: Seamos leales a Jehová

Titulo: Apoyemos lealmente la justicia de Jehová (Duración 9:28)
Enlace: https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/?appLanguage=S#es/mediaitems/2016Convention/pub-jwbcov_201605_3_VIDEO

¡Saludos! Smile


RE: asamblea regional 2023 videos eliminados - neo - 28 May, 2023

(27 May, 2023, 06:42 PM)BlasBlas2021 escribió:  
(26 May, 2023, 08:50 AM)Vic Vega escribió:  Buenos días, una pregunta, quién es Sonya Ericson ?

El nombre correcto es Sonia Ericson. En los subtítulos (tiempo 3:31-3:34) aparece ese nombre al anunciarse la expulsión.

El video es de la Asamblea regional 2016: Seamos leales a Jehová

Titulo: Apoyemos lealmente la justicia de Jehová (Duración 9:28)
Enlace: https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/?appLanguage=S#es/mediaitems/2016Convention/pub-jwbcov_201605_3_VIDEO

¡Saludos! Smile

A la m..d..e, andaba perdido , a veces pierdo la nocion De hace cuanto tiempo deje la secta ,


RE: asamblea regional 2023 videos eliminados - elohim2002 - 28 May, 2023

Ojalá no lo hubieran retirado y lo hubiesen puesto, solo para que el mundo se de cuenta del tipo de secta que son. Gente sin ningún tipo de emoción ni respeto por sus familias, gente que solo le interesa lo que les dicen la organización y seguir a pies juntillas como robots, y si hay cambios, todos cambian automáticamente. Es nauseabundo. Ojalá algún abogado esté viendo esto y lo pueda usar para ir contra la WT.


RE: asamblea regional 2023 videos eliminados - YuriGagarin - 28 May, 2023

(26 May, 2023, 01:12 PM)neo escribió:  personaje de un video de una asamblea regional de hace dos o tres años no recuerdo bien



Pero el video ese dice cosas completamente contradictorias.
La echan de la secta. La familia la echa a la pinche calle, pero ¿la culpa del no contacto es suya?

Luego quieren que vuelva después de 15 años de ostracismo impuesto por la secta. Y quien tiene la culpa ¿es ella?

La mandan a la muerte en vida, pierde todas las redes de apoyo familiares y no hablan con ella para forzarla a sentirse culpable hasta que se autoconvence que la única salida es volver al redil, a volver a ser una mas del grupo. Y cuando vuelve, tiene el clásico episodio de "love bombing" y no se dan cuenta que es todo ello una táctica de manipulación coercitiva?

Dios santo. El video en si es una locura de principio a final.